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Visita al Fleet Air Arm Musseum


Merkava

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Hola a todos, recientemente he tenido la gran suerte de poder hacer un viaje en moto junto a dos amigos bastante chulo por tierras Británicas, Belgas y Francesas. Dentro del viaje he podido ver un montón de cosas interesantes como el Sur de Inglaterra, La costa de Normandía o la ciudad de Brujas... En este caso me gustaría enseñaros la visita que hicimos al Fleet Air Arm Musseum de la Royal Navy que está ubicado cerca de Illchester. Al ser un museo "de los poco habituales" creo que no corro el riesgo de ganarme un choricillo... :icon_mrgreen:

 

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Al museo llegamos sobre las 15:40, entramos y una de las mujeres de la entrada muy amable nos informa que si queremos esperar a partir de las 16:00 la entrada nos costaría la mitad (7 Libras, Caray!! ese tipo de información en España normalmente no suelen dártela…) así que decidimos hacer un poquito de tiempo rebuscando cosas en la tienda del museo hasta que la amable señora nos viene a buscar por si queremos entrar ya... la señora además nos indica como es la manera óptima de ver mejor el museo en poquito tiempo ya que este cierra a partir de las 17:30 y si siguiéramos el itinerario normal nos perderíamos algunas actividades muy entretenidas, Un 10 para ella, la atención desde luego excelente.

 

El museo para mi gusto está muy completo, tiene actividades muy entretenidas y para el precio que tiene merece la pena visitarlo, tiene una cantidad grande de aviones tanto de época como actuales, además muy bien conservados, te permiten además interactuar bastante con ellos, puedes tocarlos e incluso montar en algunos de ellos.

 

Sin entrar en exceso en detalle os indicaré que el museo está dividido en varias secciones, la primera recoge aviones de principio de siglo así como los comienzos de la historia de la aviación.

 

Un Shorts y el Sopwith Pup

 

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La segunda parte incluye aviones y helicópteros relativamente más recientes y que alguno aún se encuentra en servicio como los Harrier, Lynx o Sea King.

 

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Un Walrus...

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El menda con un Fairey Firefly

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Un Harrier bastante recientito...

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El Lynx...

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El SeaKing

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Uno Raro... :rolleyes:

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y algunos uniformes de vuelo...

 

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Por ahora esto para abrir boca... mañana...más!! :icon_mrgreen:

 

Saludos

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La tercera parte está dedicada a la WWII donde encontramos aviones de esta época, para mi destaca un

Swordfish como los que se usaron en el ataque al Acorazado Biskmark.

 

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Fairey Fulmar

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Un curioso torpedo de madera que por lo visto se usaba para hacer prácticas de tiro.

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Una representación de una calle Londinense bombardeada.

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Una representación de un hangar con un North American Harvard.

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El Corsair... impresionante.

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Un Hellcat y un Avenger..

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El Seafire...

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Un SeaFury y un Mig 15, bueno un LIM2 que es una imitación china...

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De todos ellos lo que más impresiona es su tamaño, acostumbrados a verlos a lo lejos o en fotos y TV, cuando uno se encuentra frente a frente con una de estas batidoras se siente muuuuuyy pequeño a su lado. :rolleyes:

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La siguiente sala, es una especie de atracción interactiva en la que se simula una visita a un portaviones británico de los años 70, el Ark Royal la actividad lleva unos 40 minutos e incluye “llegada al portaviones en un Helicóptero Westland”.

 

La visita comienza en este punto, aquí te informan que serás recogido por un helicoptero para ser trasladado a la cubierta del portaviones y te dicen que debes esperar a que la luz verde se encienda para acceder a la zona de embarque.

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Una vez la luz se ha encendido entramos en el Westland

 

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EL aparato comienza a traquetear y a moverse un poquito, finalmente se abre la puerta y desciendes a la cubierta del portaviones.

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En la cubierta podemos apreciar aparatos bastante conocidos como el Phantom, Buccaner, Vampire, etc... Una de las cosa que se hace es simular un despegue (con efectos especiales) del Phantom o un aterrizaje de un Buccaner visto desde la misma cubierta. A los que estamos acostumbrados a los simuladores lo cierto es que el aterrizaje del Buccaner nos parece una cutradilla pero me imagino que a los crios les debe molar un montón...

 

El Phantom con postcombustion... ^_^

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Una cosa que me llamó la atención es la altura del tren anterior, me imagino que sería para compensar la falta de longitud de la cubierta y obtener un AOA suficiente para poder despegar sin problemas. En el caso de los

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Por lo que pude ver, por lo visto en los Buccaner tambien se necesitaba cierto "apaño" para ganar AOA, por lo que se les ocurrió catapultarlo haciendo un caballito...

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Para muestra un botón...

 

Más avioncitos...

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Otro rarito...

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Un vampire... este me llamó la atención por lo pequeñito que es.. es una auténtica mincha, y si veís la cabina... era para talla XXS

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La visita continua entrando en la Isla o puente de mando y viendo las distintas salas mientras que un paisano tan inglés que parece sacado directamente de la BBC, te va explicando todo a través de un monitor.

 

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Finalmente te ponen una pequeña película con imágenes de la vida en un portaviones, la película la exhiben en una sala, que imita los ruidos y movimientos que te puedas encontrar en la cubierta del portaviones, de hecho la visita acaba cuando la sala “desciende” hasta el hangar del portaviones y a partir de ahí pasas a una zona en las que se recogen maquetas de los distintos portaviones de la Navy.

 

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En la película salía una imágen que me resultó muy curiosa de un hecho acontecido en el portaviones y que nunca había visto antes, un buccaner cayendo al mar por estar mal asegurado... me imagino que al responsable se le cayó el pelo (además del avión...). :blink:

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Por supuesto estaba tambien la maqueta del futuro portaviones que están haciendo...

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La siguiente y última sala para mi gusto fue la más curiosa e interesante ya que en ella se recogen prototipos reales de aviones muy famosos como el propio Harrier o el mismísimo Concorde… Si!!, en el museo tienen el prototipo real que se usó para las pruebas de vuelo del Concorde y se puede visitar completamente, así que yo ya puedo decir que estuve dentro del mismísimo Concorde.!!!

 

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Entrando en el bicho...

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Esos motoracos... :lol:

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Y podías hasta meterles la mano.... :lol:

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Maravillosas Tripassssss.... ^_^ (esta imagen no sé a cuento de qué pero no hay forma de ponerla al derecho.. :blink: )

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La termomix a la entrada del Concorde... :icon_mrgreen:

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El interior es pequeñísimo y la tarima que tenía puesta te obligaba a andar agachado para no escalabrarse...

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El acceso a la cabina, más claustrofóbico imposible...

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Detalle del hueco de escape tras la cabina... me imagino que imprescindible en prototipos...

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Para evitar posibles toqueteos los instrumentos se encuentran tras una mampara trasparente de plexiglas.. :(

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Aquí un pepino con alas...

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Otro raro..

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En este si se podía uno subir y toquetear... :lol:

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Una turbobatidora plateada... ^_^

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Me reitero en que los aviones de helice son grandes de cohonessss...

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Este azul era muy chulo, me recordaba al prototipo del TSR2

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y para acabar el prototipo del harrier... :lol:

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Dos versiones de sus motores...

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Y aquí acaba lo que se daba con un Sidewinder y el señorito Harrier que calculo sería de la quinta de las Malvinas.

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Al final la impresión que nos quedó es que es un museo "pequeñito" pero con exposición estática muy completa. A mi personalmente la visita me parece muy recomendable pero creo que lo ideal es visitarlo como mínimo con 3 horitas para poder pararse a toquetear y leer la información sin prisas. La próxima a ver si puede ser en el museo de la RAF, que visto lo visto seguro que debe estar chulísimo.

 

Pues eso, que espero que os haya gustado, aunque reconozco que muchas de las fotos no tienen muy buena calidad, además de la compresión.... No me gusta usar el flash por que falsea el color y se ven reflejos, hay que entender que la mayoría de fotos fueron rápidas y en zonas con poca luz por lo que el ruido que mete la camapara es muy alto... la próxima vez les pido un trípode :icon_mrgreen: .

 

Y si a alguien le interesa conocer algo más del viaje, como por ejemplo la visita a la zona del Desembarco de Normandía puede verlo aquí...Post del viaje en el foro de Vstrom

 

Ah y para acabar una Pano...

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;)

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Me encanta que presentacion tan espectacular!, lo malo es que queda al oeste, en Gales no? De todos modos me lo apunto quien sabe a lo mejor encuentro alguna excusa para visitar esa zona de UK :D

 

Que va!, está en el sur tirando hacia el centro, concretamente en el condado de Somerset, aproximadamente calculo que a unas dos horillas y media de Londres.

 

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Y lo de visitar esa zona de UK, más que recomendable, yo he quedado enamorado del condado de Dorset. ^_^

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Joe, que pasada de museo! Y lo mejor es que te salen las fotos nítidas y no borrosas como a mí :D

 

Ahí el mérito es casi todo de la cámara que en modo facilito saca las fotos de maravilla, incluso con muy poquita luz como ha sido el caso... la única pega que le pongo es que cuando nos acercamos mucho a la imagen comienza a notarse un exceso de ruido, pero no todo va a ser perfecto.. :icon_mrgreen:

 

 

La película de los Puentes de Toko-ri no la conocía pero tiene muy buena pinta, me la apunto...

Edited by Merkava
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Buen comentario y buenas fotos. Los últimos tres años he asistido al Air Tattoo que no pilla lejos con entrada doble para el Sábado y el Domingo, con la idea de si se jode el tiempo un día, dejarlo para visitar este museo ... pero al final siempre voy los dos días al festival :)

 

No viene mucho al caso, pero acabo de volver de Escocia. Hay un par de museos pequeñitos que merecen una visita si alguna vez vais por allí, más por la gente que los lleva y por los pequeños detalles que por los aviones, que no están hangarados y en algunos casos están muy deteriorados. Son el museo de Dumfries y el Highland Museum of Aviation de Inverness.

Ya de paso, de los muchos y deliciosos encantos de Escocia, uno a tener en cuenta son las pasadas continuas a bajísima cota de los Tornado dentro de los Glen. Hasta las ovejas se quedan con la boca abierta.

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Buen comentario y buenas fotos. Los últimos tres años he asistido al Air Tattoo que no pilla lejos con entrada doble para el Sábado y el Domingo, con la idea de si se jode el tiempo un día, dejarlo para visitar este museo ... pero al final siempre voy los dos días al festival :)

 

No viene mucho al caso, pero acabo de volver de Escocia. Hay un par de museos pequeñitos que merecen una visita si alguna vez vais por allí, más por la gente que los lleva y por los pequeños detalles que por los aviones, que no están hangarados y en algunos casos están muy deteriorados. Son el museo de Dumfries y el Highland Museum of Aviation de Inverness.

Ya de paso, de los muchos y deliciosos encantos de Escocia, uno a tener en cuenta son las pasadas continuas a bajísima cota de los Tornado dentro de los Glen. Hasta las ovejas se quedan con la boca abierta.

 

Deberiamos crear un mapa o enlaces a google earth con ubicaciones de museos interesantes, para conocer que podemos visitar cuando vayamos de vacaciones.

 

tiodelamoto yo estuve en Edimburgo a finales de noviembre y creo que habia un museo aeronautico no demasiado lejos de alli, (desgraciadamente me pillaron unas enormes nevadas y no se podia salir de la ciudad), esos que pones estan bastante lejos no?

 

En edimburgo en el castillo puede verse una ametralladora del primer avion de la IIWW derribado en UK ,un Heinkel 111.

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En MOTO, y porque no avisaste hombre que yo me hubiese apuntado!!!!!! Ahora sólo me queda morir de envidia!!!! Enhrorabuena y gracias por las fotos!!:D

 

Nada hombre, para la próxima te aviso... ^_^

 

 

...No viene mucho al caso, pero acabo de volver de Escocia. Hay un par de museos pequeñitos que merecen una visita si alguna vez vais por allí, más por la gente que los lleva y por los pequeños detalles que por los aviones, que no están hangarados y en algunos casos están muy deteriorados. Son el museo de Dumfries y el Highland Museum of Aviation de Inverness.

Ya de paso, de los muchos y deliciosos encantos de Escocia, uno a tener en cuenta son las pasadas continuas a bajísima cota de los Tornado dentro de los Glen. Hasta las ovejas se quedan con la boca abierta.

 

Una de las cosas que más me sorprendió de Gran Bretaña es la cantidad de museos que hay, y sobre todo relacionados con la aviación o lo militar. Uno que también queda cerca y me quedé con ganas de ir es el Tank Musseum, que por lo visto tiene una de la mejores colecciones de tanques de toda la historia y además se hacen exhibiciones en vivo.

 

Y doy fé de que los ingleses tienen verdadera afición a lo de volar bajo, cuando estuve pude disfrutar de un montón de pasadas a baja altura...

 

- Tres Chinook, Dos en Porstmouth y el otro en Bournemouth.

- Un Lynx, Nos pasó a menos de 10 metros en Stonhenge!!!

- Un Apache, siiii un Apache!!!!! también cerquita de Stonehenge.

- Dos F-18 en perfecta formación que acababan de despegar de Yeovilton (no sé de que pais serían, pero nos pasaron cuando estábamos llegando al Museo).

- Un hawk, que nos sobrepasó cuando íbamos por la Autovía hacia Canterbury, el tío nos sobrevoló a todo trapo a menos de 300 pies y luego pegó un viraje "agresivo" hacia la izquierda para desaparecer tras unos árboles, a mí casi me dá un orgasmo!!! :icon_mrgreen:

 

Ah! y eso solo en 5 días que estuvimos en Inglaterra, si me tiro un més ya no me sacan de allí ni con los Geos... ^_^

 

 

Lo de Escocia, es otro de esos viajes que tengo en mente hacer algún día, Inglaterra en Moto me encantó, me imagino que subir hasta las Highlands por las carreteras secundarias, así como cruzar el muro de Adriano estoy convencido de que debe ser una auténtica maravilla... ;)

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tiodelamoto yo estuve en Edimburgo a finales de noviembre y creo que habia un museo aeronautico no demasiado lejos de alli, (desgraciadamente me pillaron unas enormes nevadas y no se podia salir de la ciudad), esos que pones estan bastante lejos no?

 

Sip, en Inverness y Dumfries. Al de Edimburgo también quería ir, pero mi señora se puso flamenca y me dijo que naranjas de la China, a los otros la pude aparcar dándole a la tarjeta de crédito.

 

Lo de Escocia, es otro de esos viajes que tengo en mente hacer algún día, Inglaterra en Moto me encantó, me imagino que subir hasta las Highlands por las carreteras secundarias, así como cruzar el muro de Adriano estoy convencido de que debe ser una auténtica maravilla...

 

Dices bien. El paisaje es bonito y cambia mucho, hay mucho que hacer y mucho que ver y la gente es de p.m.

Ahora que para ir en moto hay que echarle narices, a veces se pone a soplar el viento y a llover fuerte. Ir en moto en esas condiciones debe ser una tortura, pero los habia. Aún más, los había en bici! yo cuando veía a estos en días jodidos, bajaba la ventanilla y les animaba.

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