Jump to content

TVT. Operacion Cesar


H4WK

Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Lo que no estoy de acuerdo es en usar el escaneo del ACE para saber si un soldado es enemigo o no porque me salga la etiqueta con su nombre. Lo siento, pero no. A ver si vamos buscando realismo en unas cosas y en otras no.

 

No se puede quitar esa ayuda del juego. Por mucho que elimines esa caracteristica eso no aporta realismo, ¿por qué? Pues porque en combate real reconoces a tus compañeros a 50 metros sólo por la forma del cuerpo, el tamaño del casco, la mochila, etc y a 100 metros, por la forma de andar y la silueta sabes quién de tu pelotón o sección es. En las nocturnas incluso reconocíamos por la pisada a algunos del pelotón :D En el Arma sin eso no sabes a quién disparas. Se ve fatal, no es igual de sencillo que en la vida real, por eso creo que sin esa ayuda, dispararíamos y luego preguntaríamos :xd:

 

En la misión de "Matar al presidente", con la opción de escaneo constante, me saltaba la etiqueta de KIE cuando éste estaba escondido dentro del búnker con la red mimética encima. KIE no era de mi equipo, y estaba fuera de mi alcance visual. Y lo dije por el TS, mis compañeros de bando están de testigos.

Así que en las opciones del ACE lo cambié y lo puse en la barra espaciadora, opción que no uso.

 

Ayer, se estaba escuchando disparos de armas automáticas, y alguien estaba en el BMP en el bosque, lo siento, no recuerdo quién. Vi la figura de un soldado colocarse junto a uno de los blindados enemigos todavía humeantes y apuntar con su arma en dirección al bosque de la colina donde estaba nuestro BMP. Así que disparé, con la supermira del Kalashnikov (ironía), y por azar del destino, fulminé a Sadman de un sólo tiro.

Esto es interesante cuando en otras partidas hacen falta hasta 4 ó 5 disparos de un G36 para cargarte a alguien.

 

Así que mi desconocimiento de cómo eran los uniformes enemigos, mi pobre "consciencia situacional", mi arma, etc etc todo eso se fue sumando hasta dar con el pobre de Sadman en el suelo, muerto. Es un error mío, no un fallo del simulador o de cómo enfocamos las partidas.

 

Respecto a eliminarlo, sí se puede hacer, a través del editor, hay que añadir esta línea en cualquier init

 

ACE_NO_RECOGNIZE = true; publicVariable "ACE_NO_RECOGNIZE";

 

Lo que no sé, es si al eliminar esta característica del ACE, se usa la original del ArmA.

Link to comment
Share on other sites

A mi personalmente, cuando me toco de alemán, apunte a uno de los otros alemanes y no me salió ningún texto diciendo que era de los mios, así que lo identifiqué por vestimenta. Esto debe de ser una herencia de haber jugado muchos meses almod project reality del BF2, ese simulador que tanto, y tanto gusta a DAvicico :xd: .

Allí las etiquetas de tus amiguitos salen al cabo de varios segundos apuntandoles, y eso si estan cerca, si están lejos tarda mucho mas. En los enemigos no sale nada , así que o desarrollas una identificación rápida del enemigo/ amigo, o estas muerto.

Link to comment
Share on other sites

Aunque me pegases un tiro (juas,juas sin rencores), llevas razon Tundra. Lo del nombrecito es un poco "tonto", hay que identiicar unforme, arma, posición en todo momento, de ahi la importancia de que haya jefes que ordenen los despliegues o reacciones y la importancia de estar atento a dichas ordenes, a su ejecución y a lo que esta ocurriendo en todo momento. No digo que no se identifique a un compañero en el campo a 50 y 100 m si hace falta en la realidad, pero en la tambien realidad el Blue&Blue se da, desgraciadamente.

 

La norma general dice que en caso de duda y si no estas en"peligro inmimnente" no se debe abrir fuego, incluso para un apoyo CAS de los A10 te "exigen" una triple confirmación del objetivo, asi que imaginaros como esta el patio.

 

De todos modos en lineas generales sostengo y mantengo mi opinión de que ARMA II es un simulador de combate donde la gente viene a pasarlo bien. Montar misiones como las de ayer es muy interesane y divertido, pero mejor no intentar "profesionalizar" el tema,especialmente en su ejecución ya que la formación de un simple peloton de fusileros que se han vuelto MULTIROLE es muy pesadita.

 

Y no tiro mas del hilo que me lio

 

"SEMPER GAMBI"

 

PD: Tundra, encantado de que me mates. :grin:

Link to comment
Share on other sites

....ademas, que la identificación de amigo enemigo, nos la dará la práctica visual y el saber donde estamos cada uno.

Es curioso que con lo que cuesta matar al enemigo, luego vas y le pegas un tiro a un compi y lo dejas seco del tirón! jajajaja, a mi me pasó en mi segunda partida en el project, dejé seco a Jaime, que iba de jefe de escuadra! jajajaja

Se está desarrolando un aparato que por lo visto te lo colocas en los cataplines, y cuando realizas un teamkill, te da una descarga de 1000 voltios del ala, que solo dura dos segundos, pero ya te hace reflexionar sobre el tema. Por lo visto en muy poco tiempo, aprendes a identificar a tus compañeros. :xd:

Link to comment
Share on other sites

ostia que suertudo :xd::xd:

 

por cierto ya he terminado otra mision TVT de un piloto que tiene que escapar de territorio enemigo como en la peli tras la linea enemiga. Se usara los mismos mods que ayer asi que ir pensando un dia que os vaya bien a todos para ponerla.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo en primicia las imagenes del momento del blue & blue.... para que veais que ni distancias, ni conocer el uniforme, ni na de na jajajaja

 

 

Suertudo y todo un profesional. Si eso hubiera ocurrido aquí le habría dado un culatazo en toda la boca al de atrás :D

 

o una coz en los huevos...

 

ya diréis para cuando la del fugitivo... yo ayer cuando me conecté ya era muy tarde, llegué supertarde a casa.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

De todos modos es para capar a lo vivo a quien inventó la gilipollez esa de montar el arma a la altura de la cadera formados en filas.

Aunque pudiera ser algún defecto del arma, supongo que en privado y con la debida discreción debieron de caer unas os**as como ruedas de molino. :lol:

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website