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Por qué los F-16 deberían llevar airbag


amalahama

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Menudo piñazo "tonto" se metió este F-16 casi sin querer al salirse de pista. La verdad es que esta foto evidencia que el piloto se tuvo que llevar un buen golpe con el HUD

 

clnlx.jpg

 

La secuencia de imagenes:

 

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?201832-Ooops!-F-16C-D-fighter-skidded-off-the-runway

 

El video, pero es un poco puñetero que justo en el momento en el que se pega el guarrazo un maromo se pone en medio :angry:

 

 

Saludos!!

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Suena esto, ¿no será chorizo? O algo parecido aterrizando fuerte, vamos un golpetazo con el tren por entrar brusco o algo asi me suena haber visto antes por el foro.

 

Parece que el tren se enterró en la tierra por el peso del avión y se partió luego al seguir en movimiento el avión y el tren clavado ¿no?

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Siempre que veo este tipo de leches tontas me pregunto, ¿Y el piloto? Supongo que tendra que hacer un informe bastante puñetero por haberse cargado un avion sin causa justificada, tambien imagino que sera una cagada del copon en su historialhoja de servicio.

 

Saludos.

Edited by Bolas
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Siempre que veo este tipo de leches tontas me pregunto, ¿Y el piloto? Supongo que tendra que hacer un informe bastante puñetero por haberse cargado un avion sin causa justificada, tambien imagino que sera una cagada del copon en su historial.

 

Saludos.

 

Imagino que si la culpa fue del piloto y no es un piloto indispensable con una buena hoja de servicios lo mandarán a tomar por culo o lo destinarán a entrenamientos toda su carrera... vamos es que ha destruido millones de dólares :unsure:

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Me da la impresión (lo habré leído, escuchado o visto por ahí), que hay una técnica de frenado en que no utilizan el paracaídas y van frenando aerodinámicamente con la superficie alar (por eso mantienen tanto tiempo la nariz arriba). Si se fijan en la secuencia del que antecede utiliza la misma técnica. Al chico que se salió, me da la impresión que bajo la nariz antes y, por ende, tenía más energía acumulada y (esto ya es elucubración) por algún motivo no pudo o no quiso aplicar los frenos a tope.

 

....vamos, que es una teoría, de algo que me parecio escuchar alguna vez :rolleyes:

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Imagino que con la cantidad de tiempo, recursos y esfuerzos que ponen en la formación de pilotos, el tener un accidente de este tipo calificado como "tonto" ha de deberse a algo más que un descuido momentáneo.

Algo debió de fallar en algún momento.

 

Saludos.

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Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... :(

 

Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola.

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No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. :icon_mrgreen:

Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial.

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No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. :icon_mrgreen:

Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial.

 

¿este?

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Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... :(

 

Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola.

 

El avión se queda sin pista, llanamente. Tiene más pinta de algún fallo en los frenos sobre todo, porque no parece que la velocidad de aproximación sea anormalmente alta.

 

Saludos!!

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Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... :(

 

Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola.

 

El avión se queda sin pista, llanamente. Tiene más pinta de algún fallo en los frenos sobre todo, porque no parece que la velocidad de aproximación sea anormalmente alta.

 

Saludos!!

 

Comparando los dos aterrizajes, el primero entra mucho más lento, y toca el suelo con la rueda delantera justo al pasar el final del primer edificio que se ve al fondo. El segundo va bastante más rápido que el primero, y toca el suelo mucho más adelante.

 

Confiando en que el piloto sabía lo que hacía, parece problema de velocidad de aproximación. ¿Bloqueo del motor? ¿Aproximó por debajo de la senda, y dio gas para mantener altura en corta final y se comió la pista? Con esa velocidad creo que debía haber hecho un un motor y al aire.

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No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. :icon_mrgreen:

Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial.

 

¿este?

 

¿Sabéis si el Mig-29 tiene sensor de peso en el tren de aterrizaje?

 

Si lo lleva, este accidente tiene toda la pinta de que llevaba subida la palanca del tren de aterrizaje desde antes de despegar. En cuanto el avión ganó sustentación y dejo de tener presión positiva en el tren, lo subio, tocando entonces con las toberas en el suelo, y cayendo de panza en la pista después.

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No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. :icon_mrgreen:

Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial.

 

¿este?

 

¿Sabéis si el Mig-29 tiene sensor de peso en el tren de aterrizaje?

 

Si lo lleva, este accidente tiene toda la pinta de que llevaba subida la palanca del tren de aterrizaje desde antes de despegar. En cuanto el avión ganó sustentación y dejo de tener presión positiva en el tren, lo subio, tocando entonces con las toberas en el suelo, y cayendo de panza en la pista después.

 

:shok::shok:

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Veo que no soy el único al que se le quedan cortos los frenos con aviones Yanquis. El A-10c en DCS a la que te descuidas y entres demasiado fuerte te vas largo, aunque creo que en el ultimo parche han aumentado la potencia de frenado.

 

 

Aun así, un par de cojones el piloto por agarrarse fuerte y quedarse dentro, porque esta claro que se lo veía venir, sin ir mas lejos hace poco se eyectaron en San Javier por una entrada fuerte con pinchazo.

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Lo más guapo es que, un par de horas después, a un FJ4 le pasó exactamente lo mismo

 

 

De hecho, si os fijais al final del video se ve la cola del F-16, y además de fondo se escucha a un nota que lo comenta.

 

Pero este tuvo más suerte y el tren delantero no colapsó.

 

Saludos!!

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Vale que el F-16 no aporriza en portaaviones, pero ¿¿las cinchas de sujeción tendrían que haberle mantenido pegadito al asiento no???

Exacto.

Con lo bien apretado que lleva un piloto el arnés, eso de darse con los dientes en el HUD no lo veo muy normal.

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Hombre, con el avión con la panza por el suelo, creo que la direccionabilidad del aparato debió de ser imposible. Más bien apostaría que el tio vio que el avión se iba a parar en la pista o no muy lejos, sin batacazos, y no olvidemos que la eyección no deja de tener su riesgo.

 

O se quedó tan cagadito pensando en el puro que se iba a fumar... :D

 

De todos modos, tanto uno como el otro, que se tomen una cerveza a mi salud por acabar de una pieza.

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