amalahama Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Menudo piñazo "tonto" se metió este F-16 casi sin querer al salirse de pista. La verdad es que esta foto evidencia que el piloto se tuvo que llevar un buen golpe con el HUD La secuencia de imagenes: http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?201832-Ooops!-F-16C-D-fighter-skidded-off-the-runway El video, pero es un poco puñetero que justo en el momento en el que se pega el guarrazo un maromo se pone en medio Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Menudo ostión... sí que deberían sí... las Cessna 172S llevan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dex815 Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Suena esto, ¿no será chorizo? O algo parecido aterrizando fuerte, vamos un golpetazo con el tren por entrar brusco o algo asi me suena haber visto antes por el foro. Parece que el tren se enterró en la tierra por el peso del avión y se partió luego al seguir en movimiento el avión y el tren clavado ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Yo no veo nada anormal en el video xDDDDDDDDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Menudo ostión... sí que deberían sí... las Cessna 172S llevan. Alucinante, nunca me lo habría imaginado Tuckie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 (edited) Siempre que veo este tipo de leches tontas me pregunto, ¿Y el piloto? Supongo que tendra que hacer un informe bastante puñetero por haberse cargado un avion sin causa justificada, tambien imagino que sera una cagada del copon en su historialhoja de servicio. Saludos. Edited August 26, 2011 by Bolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dex815 Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Siempre que veo este tipo de leches tontas me pregunto, ¿Y el piloto? Supongo que tendra que hacer un informe bastante puñetero por haberse cargado un avion sin causa justificada, tambien imagino que sera una cagada del copon en su historial. Saludos. Imagino que si la culpa fue del piloto y no es un piloto indispensable con una buena hoja de servicios lo mandarán a tomar por culo o lo destinarán a entrenamientos toda su carrera... vamos es que ha destruido millones de dólares :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
foc Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Que ostia mas tonta la virgen... con lo que vale el avioncito...Yo creo que sera un fallo mecánico porque un piloto de esos no acostumbran a hacer fallos tontos y menos con un F-16. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Me da la impresión (lo habré leído, escuchado o visto por ahí), que hay una técnica de frenado en que no utilizan el paracaídas y van frenando aerodinámicamente con la superficie alar (por eso mantienen tanto tiempo la nariz arriba). Si se fijan en la secuencia del que antecede utiliza la misma técnica. Al chico que se salió, me da la impresión que bajo la nariz antes y, por ende, tenía más energía acumulada y (esto ya es elucubración) por algún motivo no pudo o no quiso aplicar los frenos a tope. ....vamos, que es una teoría, de algo que me parecio escuchar alguna vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Imagino que con la cantidad de tiempo, recursos y esfuerzos que ponen en la formación de pilotos, el tener un accidente de este tipo calificado como "tonto" ha de deberse a algo más que un descuido momentáneo. Algo debió de fallar en algún momento. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 26, 2011 Report Share Posted August 26, 2011 No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial. ¿este? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 27, 2011 Author Report Share Posted August 27, 2011 Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola. El avión se queda sin pista, llanamente. Tiene más pinta de algún fallo en los frenos sobre todo, porque no parece que la velocidad de aproximación sea anormalmente alta. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Warlock Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Dicen las malas lenguas (Y algunos foros...) que la rueda delantera podría estar dañanda... Tiene pinta de no haberse activado la traccion del tren delantero y permanecer bloqueado. Intentaria virar con la cola pero la rueda se hundio en el prado antes de darle tiempo a nada... Una pena porque en su dia lucio un bonito emblema de cola. El avión se queda sin pista, llanamente. Tiene más pinta de algún fallo en los frenos sobre todo, porque no parece que la velocidad de aproximación sea anormalmente alta. Saludos!! Comparando los dos aterrizajes, el primero entra mucho más lento, y toca el suelo con la rueda delantera justo al pasar el final del primer edificio que se ve al fondo. El segundo va bastante más rápido que el primero, y toca el suelo mucho más adelante. Confiando en que el piloto sabía lo que hacía, parece problema de velocidad de aproximación. ¿Bloqueo del motor? ¿Aproximó por debajo de la senda, y dio gas para mantener altura en corta final y se comió la pista? Con esa velocidad creo que debía haber hecho un un motor y al aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Warlock Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial. ¿este? ¿Sabéis si el Mig-29 tiene sensor de peso en el tren de aterrizaje? Si lo lleva, este accidente tiene toda la pinta de que llevaba subida la palanca del tren de aterrizaje desde antes de despegar. En cuanto el avión ganó sustentación y dejo de tener presión positiva en el tren, lo subio, tocando entonces con las toberas en el suelo, y cayendo de panza en la pista después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 No os sintais deprimidos, esto pasa por este escuadrón a menudo. Si sirve de parco consuelo para el piloto, hay un video por ahi de un Mig-29 despegando que aún lo hace mejor. No he encontrado el link, pero si alguien lo sabe, que lo ponga. Es genial. ¿este? ¿Sabéis si el Mig-29 tiene sensor de peso en el tren de aterrizaje? Si lo lleva, este accidente tiene toda la pinta de que llevaba subida la palanca del tren de aterrizaje desde antes de despegar. En cuanto el avión ganó sustentación y dejo de tener presión positiva en el tren, lo subio, tocando entonces con las toberas en el suelo, y cayendo de panza en la pista después. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Vale que el F-16 no aporriza en portaaviones, pero ¿¿las cinchas de sujeción tendrían que haberle mantenido pegadito al asiento no??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Veo que no soy el único al que se le quedan cortos los frenos con aviones Yanquis. El A-10c en DCS a la que te descuidas y entres demasiado fuerte te vas largo, aunque creo que en el ultimo parche han aumentado la potencia de frenado. Aun así, un par de cojones el piloto por agarrarse fuerte y quedarse dentro, porque esta claro que se lo veía venir, sin ir mas lejos hace poco se eyectaron en San Javier por una entrada fuerte con pinchazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 27, 2011 Author Report Share Posted August 27, 2011 Lo más guapo es que, un par de horas después, a un FJ4 le pasó exactamente lo mismo De hecho, si os fijais al final del video se ve la cola del F-16, y además de fondo se escucha a un nota que lo comenta. Pero este tuvo más suerte y el tren delantero no colapsó. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 Vale que el F-16 no aporriza en portaaviones, pero ¿¿las cinchas de sujeción tendrían que haberle mantenido pegadito al asiento no??? Exacto. Con lo bien apretado que lleva un piloto el arnés, eso de darse con los dientes en el HUD no lo veo muy normal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 Seguro que era Migmar aterrizando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Master Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 Vaya sesion de aporrizajes no la verdad que el del mig 29 tuvo la sangre fria de no eyectarse y en el ultimo momento si os fijais saca el avion direccion a la nieve parece ser Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 Hombre, con el avión con la panza por el suelo, creo que la direccionabilidad del aparato debió de ser imposible. Más bien apostaría que el tio vio que el avión se iba a parar en la pista o no muy lejos, sin batacazos, y no olvidemos que la eyección no deja de tener su riesgo. O se quedó tan cagadito pensando en el puro que se iba a fumar... De todos modos, tanto uno como el otro, que se tomen una cerveza a mi salud por acabar de una pieza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 Menudo ostión... sí que deberían sí... las Cessna 172S llevan. Y las 172R que llevan Garmin 1000 también lo llevan, en el cinturon de seguridad para ser exactos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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