Jump to content

Dudillas con el editor (Mision SEAD e Infantería)


Ragnos

Recommended Posts

Buenas gentes... Posteo aqui un par de dudillas que me han salido intentando hacer misioncillas con este potente editor que tenemos.

 

Estoy haciendo una mision de bombardeo a una base bién defendida situada en Turquía, antes de que los A-10 puedan hacer su estelar entrada había programado que un escuadrón de f-15 llegaran a la zona para asegurar la superioridad aerea y eliminar posibles bandidos, mas tarde otro escuadrón de f-16 realizarían una misión SEAD para eliminar 4 SAMS del tipo Chaparral y finalmente los A-10 barrerían la zona dejandolo todo planito planito a base de bombazos :D (tan solo habría que preocuparse de amenazas del tipo manpads, de tanques y de AAA

 

Hasta aqui la teoría... La parte de los f-15 sin problemas.... Les pongo fighter sweep y se quedan por la zona petando unos cuantos F-5 turco e incluso algun f-16 (los pilotos turcos no saben manejar esos cacharros jeje) sin embargo llega el turno de los F-16, selecciono para ellos una mision del tipo SEAD y les pongo misiles antirradiación en el payload, luego una vez llegados al waypoint en cuestion seleciono en "advanced waypoints actions" que eliminen al grupo chaparral 1 y chaparral 2... Sin embargo les entra la venada Kamikaze y en lugar de usar los bonitos misiles antirradiación y pirarse meten gas a tope y se lanzan en picado hacia el SAM... Yo creo que intentan reventarlo a base de ametralladora pero es un misterio ya que los Chaparral los acaban volando en pedazos con la consecuencia de que cuando llega la caballería de A-10 los SAMS aun están activos y en perfecto funcionamiento :blink: Debe haber algo que se me escapa a la hora de darles las pautas de la misión.

 

Otra dudillas menos importante pero bastante frustrante... A la hora de crear las misiones me gusta poner elementos para dar "ambientillo" a las misiones, tales como vehiculos moviendose por la base antes del despegue, helicopetos revoloteando por ahi, el caso es que quiero meter unidades de infantería pero cuando las coloco en las misiones las muy jodidas aparecen siempre arrodilladas, incluso si les digo que se muevan de un waypoint a otro las unidades siguen estando arrodilladas y se van "arrastrando" por el suelo de un waypoint a otro como si les hubieran atado un cable y fueran tirando de ellas... He visto videos de las unidades de infantería corriendo por ahi e incluso en la misión "Hideout" que viene por defecto puedes ver unidades en tu base que estan "de pie".

 

De nuevo debe haber algo que se me escapa pero no se que diablos debe ser...

 

Gracias por todo ^^

Link to comment
Share on other sites

El tema de los F-16 yo probaria poniendolo en " Auto " en vez de decirle tú, que armamento utilizar. Si vas a utizar los AGM-88, el waypoint de ataque pon lo lejos del objetivo para que puedan apuntar bien . Tambien recuerda que hay muchos bugs con la IA que todabia no han sido arreglados, es cuestion de ir probando cosas hasta que lo consigas no queda otra. De todas formas si no lo consigues pasame la mision y le hecho un vistazo y si puedo te lo arreglo.

 

Lo de la infanteria creo recordar que habia unidades no se en que bando que hacia eso, pero esas mismas unidades en otros bandos no lo hacian :blink: .

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

No si el tema es que lo pongo en AUTO... A la hora de seleccionar el arma a utilizar habia una lista muy larga y no estaba seguro de cual era la denominacion correcta para los AGM 88, tal vez sea una que pone "ATGM" (lo digo de memoria asi que puede que me equivoque) pero como no estaba seguro lo dejé en auto. Voy a tener que ir probando a ver que tal. Probaré también a alejar el waypoint, ahora mismo esta justo antes del radio de influencia de los Sams de modo que tal vez tenga que alejarlo mas paraq ue puedan apuntar.

 

Lo de la infantería... De momento me pasa con todas las que he probado (Insurgentes Ak y rpg, y las de USA lo mismo) :blink:

Link to comment
Share on other sites

Lo de la infanteria creo recordar que habia unidades no se en que bando que hacia eso, pero esas mismas unidades en otros bandos no lo hacian :blink: .

 

un saludo.

 

Eso es cierto, creo que sólo los soldados rusos tenian la animación de correr o algo así.

 

Saludos!!

 

¿Y para que se queden en pie? Con lo molonas que quedan las unidades en pie flanqueando el hangar al principio de la misión en la mision de "hideout" que viene por defecto en el sim... Y si no recuerdo mal esas unidades eran de USA. Pero luego las pones tu y Zasca.... Ahi están con la rodilla hincada en tierra.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al tema de la misión SEAD, es posible que no se apañen bien con el HARM (misiles antirradiación) para atacar los Chaparral, que son sistemas de misiles IR. Prueba a cambiar el sistema SAM o a ponerles otro tipo de armamento a los F-16, por ejemplo unos AGM-65s.

 

De lo de la infantería ni idea, pero como dice Babel, si está hecho en otras misiones lo fusilas de ahí y listo.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

Dejando aparte el tema de conseguir que la IA haga lo que buscas, que es muy interesante... Si en el briefing se dice que habrá un CAP y un vuelo SEAD a la zona, pero por los tiempos de vuelo los jugadores no van a ver nada de eso, sino los resultados, creo que es mejor no meter esas unidades directamente en la misión. Me explico.

 

Si tienes pensado que en la misión haya superioridad aérea y los SAM más gordos estén destruidos, pero los jugadores no van a tomar parte en ello, no pongas aviones enemigos ni SAM gordos, simplemente. Lo dices en el briefing pero luego no lo pones, sólo añades las unidades que te interese que estén ahí cuando lleguen los jugadores. De esta forma mantienes la inmersión con un briefing currado pero ahorras recursos y dolores de cabeza a la hora de probar la misión. O al revés, si quieres que el CAP o el SEAD falle parcialmente, pones algún avión enemigo y SAM en la zona.

 

Otra cosa es que quieras que el resultado de esas misiones sea aleatorio, en ese caso no sé si el editor permitirá poner aviones y SAM enemigos de forma aleatoria o con un porcentaje x de probabilidades de que aparezcan.

Link to comment
Share on other sites

Dejando aparte el tema de conseguir que la IA haga lo que buscas, que es muy interesante... Si en el briefing se dice que habrá un CAP y un vuelo SEAD a la zona, pero por los tiempos de vuelo los jugadores no van a ver nada de eso, sino los resultados, creo que es mejor no meter esas unidades directamente en la misión. Me explico.

 

Si tienes pensado que en la misión haya superioridad aérea y los SAM más gordos estén destruidos, pero los jugadores no van a tomar parte en ello, no pongas aviones enemigos ni SAM gordos, simplemente. Lo dices en el briefing pero luego no lo pones, sólo añades las unidades que te interese que estén ahí cuando lleguen los jugadores. De esta forma mantienes la inmersión con un briefing currado pero ahorras recursos y dolores de cabeza a la hora de probar la misión. O al revés, si quieres que el CAP o el SEAD falle parcialmente, pones algún avión enemigo y SAM en la zona.

 

Otra cosa es que quieras que el resultado de esas misiones sea aleatorio, en ese caso no sé si el editor permitirá poner aviones y SAM enemigos de forma aleatoria o con un porcentaje x de probabilidades de que aparezcan.

 

 

Bueno deciros que ya esta todo solucionado... La verdad es que soy un MELÓN con mayusculas jjajaa... Zaitsev tenía toda la razón... Como narices se van a cargar unos chaparral que funcionan por IR con unos misiles antirradiación AGM 88 :blink:

 

La solucion ha sido sencillisima simplemente cambiando el tipo de emplazamiento SAM por cuatro HAWK guiados por dos radares cada uno en un punto diferente... De este modo los F-16 llegan y petan los dos radares dejando inactivos los HAWK y fiesta.

 

La verdad es que no quería hacerlo solo en el briefing porque quería que la mision fuera aleatoria dependiendo de la IA que esta puesta en random y ademas quería que se vieran a todos los aviones despegando desde la base de KUTAISI mientras los A-10 hacían el check-in, lo que resulta muy inmersivo.

Menos la parte del SEAD en el que los f-16 tienen exito el 100% de las veces, es muy inquietante estar volando hacia el objetivo mientras vas oyendo por radio lo que esta sucediendo ahi arriba entre los f-15 Yankis y los f-16 turcos... Ademas de que luego hay varias oleadas de F-5 que asustan por su superioridad numerica y no estas tranquilo en toda la misión por si acaban petando a los escuadrones escolta y fijan su atencion en los A-10.

 

Lo de la infantería resulto otra tontería... Si colocas una unidad de USA en territorio enemigo aparece arrodillada, sin embargo si la colocas en un aerodromo aliado aparece en pie, con lo que ya pude colocarlas en puntos estratégicos para decorar un poco la base aliada.

 

Lo de la sanimaciones de correr al parecer solo funciona con las tropas rusas :o

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website