Arpella Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Hola! Soy novato con el IL1946.Hace poco empezé una campaña con la Luftwaffe en el frente del Este,primero con el bf109 y luego con el FW190.Con este avión aparecen misiones JABO,con lo cual el cacharro tiene que ir con una carga considerable de bombas(1x 250kg y 4x50kg) y aquí está el problema.Intentar despegar con el avión cargado de bombas no és nada fácil y me cuesta mucho.El avión tiende a desplazarse hacia la izquierda por el torque cuesta controlarlo.Quizás hay algo que no hago bien.¿Alguien sabe cual es la mejor manera de hacerlo?,¿cuales son los pasos a seguir?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Respuesta que veo que dan a los novatos por aquí (así me estreno yo como ex-novatofull): Prueba a darle ctrl+E. Suele ser solución para eso que cuentas Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo. ¿Seguro que se puedes usar chocks con un bf o un fw? ¿No es solo en los portaaviones? :unsure: Asegúrate que alcanzas la mayor velocidad posible antes de despegar del suelo, y luego mantén un ritmo de ascenso muy bajo, y si hace falta con paradas para mantener el nivel, ganar más velocidad y seguir subiendo después. En cuanto al torque, lo de siempre, meter timón al lado contrario con suavidad y adelantándote al avión siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Radiador cerrado. Pitch al 100%. Potencia al 110% con WEP activada. Para contrarrestar el torque, prueba a dar pequeños toques al freno mientras corriges la carrera con los pedales. Flaps en "TAKE OFF" cuando el avión levante la cola carreteando sobre la pista. Tira muy muy suavemente de la palanca y en cuanto las ruedas pierdan contacto con el suelo, mete el tren de aterrizaje. Corrige las desviaciones únicamente con timón de dirección, nunca con alabeo. Así deberías de despegar sin demasiados problemas. Saludos. PD: Ah!! y mirate en el subforo del AVE, quizá pronto empiece otro curso básico!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo. ¿Seguro que se puedes usar chocks con un bf o un fw? ¿No es solo en los portaaviones? :unsure: Con BF o FW no lo sé. Con un JU52 seguro que sí. Lo que apunta kras del freno tambien se suele utilizar sobre todo con mucho viento para corregir la dirección. Y yo no suelo meter ningún tipo de flaps hasta poco antes de despegar, incluso cuando se levanta la cola sigo con los flaps levantados para ganar velocidad más rápidamente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vulcanel Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 (edited) Bienvenido Arpella!! ¿¿Usar los chocks???? ¿¿¿potencia a tope en el arranque con un Jabo???? ¿¿pequeños toques al freno???... Madre mía, el pobre se va a marear... :P Te recomiendo que te pases por aquí. Seguro que se resuelven esta y cualquier otra duda que tengas con el simulador! Y ya de paso, puedes presentarte en los foros, para que los compis te den la bienvenida adecuada. Saludos y te veo a tus seis. Edited September 2, 2011 by Vulcanel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Lo mejor para compensar el torque: "honor, gallardía y cojones". Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Lo mejor para compensar el torque: "honor, gallardía y cojones". Saludos. :xd: :xd: +10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Cuando uno tiene torque hay que despegar en rotondas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 No te lo tomes a mal, Arpella, en el Escuadron somos asín. En el fondo somos buena gente Prueba con lo que te han dicho y practica mucho. Al final lo que marca la diferencia son las horas de entrenamiento. Saludos y bienvenido al foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 (edited) Un truquillo , bloquea la rueda trasera ,acelera suave ,(no subas la potencia a tope de golpe) si te vas corrige con los pedales(con la rueda bloqueada reacciona más lento). ( o toque de muñeca con el joy), y pisa ligeramente el freno , a intervalos , no lo pises a fondo como si fueras a frenarte . ejemplo , si te vas a la derecha , pedal a la izquierda ...¿ te sigues yendo ? pisa el freno a toques , ya verás como te mantienes en la pista. Con viento funciona muy bien ... saludos Edited September 2, 2011 by antiguod Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Jeje. "I was in this post!" Antiguo, buena ayuda has dado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar Pues eso es: "honor, gallardía y cojones". Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 (edited) Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar Ostia que yo lo hago igual! Pues eso es: "honor, gallardía y cojones". Saludos. Madre mía, seremos la nueva generación de Garbanzos? :xd: Edited September 3, 2011 by Rayonant Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mandril Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 holas Yo estoy con antiguo, el bloquear la rueda trasera es fundamental, y en el caso del bf no solo para despegar, si no para el comportamiento en vuelo de la maquina. Haz la prueba de volar con la rueda trasera bloqueada y sin bloquear y notaras la diferencia. En cuanto al depegue por ejemplo en el fw a maxima carga esta claro que a mayor peso mas tienes que contrarestar los pedales, supongo que es cuestion de pillarle el feeling. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier0 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Nenazas, al 190 no se le mete al flaps hasta el final, cuando vez que te vas a salir pol campo nabos :D NI choks nio rueda trasera ni nah, y el WEP pa qe? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 :blink: Mare mía, aquí cada uno despega como le sale la puntalnabo... Probad a meterle a tope al tempest, probad, que vereis que risa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 (edited) Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar Ostia que yo lo hago igual! Pues eso es: "honor, gallardía y cojones". Saludos. Madre mía, seremos la nueva generación de Garbanzos? :xd: Yo tambien despego asi,no se a que viene tanto cuento Algunas veces si que he tocad punta de freno,pero con bombers o con algun caza con mucho torque como el FW Lo de la rueda bloqueada es mala idea porque te acostumbras y luego no sabras despegar sin tener la rueda bloqueada,yo no lo he usado nunca nisiquiera lo tengo configurado en los controless Edited September 3, 2011 by Advan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 ...En bombarderos ( y en caza creo que tambien) , como haya mal tiempo ( viento ) y no bloquees la rueda trasera ......das más vueltas que un molinillo... Si es cierto que es mejor acostumbrarse a despegar sin bloquear ....pero para ir empezando no está mal . Yo personalmente en caza nunco bloqueo ....pero ciertos aviones rusos como el Yack , el PE 2 etc , es de gran ayuda . Aparte una vez que empieza a carretear puede desbloquearla y empezar a sentir el avion... Probar a despegar un HE 111 . primero sin bloquear y luego bloqueando....luego contar ( yo lo despego sin bloquear)... Creo que es muy importante el acelerar suave , esto ayuda a ir controlando al pajaro ( en caso del fw 190 si tiene wep con el activado )... Claro está que esto solo son consejos ( la mayoría me los dieron mis instructores en el AVE y con los Bombers ) y punto de vista personales...mi palabra no va a misa..... Si quieres quedamos en el TS ....lanzo una misión y vemos que tal se te da la cosa... SALUDOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar Pues eso es: "honor, gallardía y cojones". Saludos. Yo soy de la misma escuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier0 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Nah, una vez que despegues un Mig en la DZ dandole a 110% de golpe, esta to dicho, como se encabrita el jodio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 (edited) pitch al cien potencia a tope y wep sin flaps, cuando llegues casi a final de pista flaps a tope, sale solo Edited September 3, 2011 by Accipiter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 Mucho bla bla bla, pero nadie le ha dicho al chaval que debe superar los 250 km/hr para alzar el vuelo con seguridad. De todos modos recuerdo que habian misiones con viento cruzado que era una odisea despegar. Suerte y sigue practicando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 Mucho bla bla bla, pero nadie le ha dicho al chaval que debe superar los 250 km/hr para alzar el vuelo con seguridad. De todos modos recuerdo que habian misiones con viento cruzado que era una odisea despegar. Suerte y sigue practicando. Eso de mirar la velocidad es de mariquitas. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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