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Problemas en el despegue


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Hola!

 

Soy novato con el IL1946.Hace poco empezé una campaña con la Luftwaffe en el frente del Este,primero con el bf109 y luego con el FW190.Con este avión aparecen misiones JABO,con lo cual el cacharro tiene que ir con una carga considerable de bombas(1x 250kg y 4x50kg) y aquí está el problema.Intentar despegar con el avión cargado de bombas no és nada fácil y me cuesta mucho.El avión tiende a desplazarse hacia la izquierda por el torque cuesta controlarlo.Quizás hay algo que no hago bien.¿Alguien sabe cual es la mejor manera de hacerlo?,¿cuales son los pasos a seguir?.

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Respuesta que veo que dan a los novatos por aquí (así me estreno yo como ex-novatofull):

Prueba a darle ctrl+E. Suele ser solución para eso que cuentas :xd:

 

Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo.

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Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo.

 

¿Seguro que se puedes usar chocks con un bf o un fw? ¿No es solo en los portaaviones? :unsure:

 

Asegúrate que alcanzas la mayor velocidad posible antes de despegar del suelo, y luego mantén un ritmo de ascenso muy bajo, y si hace falta con paradas para mantener el nivel, ganar más velocidad y seguir subiendo después.

 

En cuanto al torque, lo de siempre, meter timón al lado contrario con suavidad y adelantándote al avión siempre.

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Radiador cerrado.

Pitch al 100%.

Potencia al 110% con WEP activada.

Para contrarrestar el torque, prueba a dar pequeños toques al freno mientras corriges la carrera con los pedales.

 

Flaps en "TAKE OFF" cuando el avión levante la cola carreteando sobre la pista.

 

Tira muy muy suavemente de la palanca y en cuanto las ruedas pierdan contacto con el suelo, mete el tren de aterrizaje.

Corrige las desviaciones únicamente con timón de dirección, nunca con alabeo.

 

Así deberías de despegar sin demasiados problemas.

 

Saludos.

 

PD: Ah!! y mirate en el subforo del AVE, quizá pronto empiece otro curso básico!!

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Ahora en serio, supongo que es cuestión de práctica. De todas formas, antes de arrancar, mete chocks, acelera al 50%, mete timón para contrarestar el torque y después quita chocks.... a ver si así mejoras algo.

 

¿Seguro que se puedes usar chocks con un bf o un fw? ¿No es solo en los portaaviones? :unsure:

 

 

Con BF o FW no lo sé. Con un JU52 seguro que sí.

Lo que apunta kras del freno tambien se suele utilizar sobre todo con mucho viento para corregir la dirección. Y yo no suelo meter ningún tipo de flaps hasta poco antes de despegar, incluso cuando se levanta la cola sigo con los flaps levantados para ganar velocidad más rápidamente.

Saludos

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Bienvenido Arpella!!

 

¿¿Usar los chocks???? ¿¿¿potencia a tope en el arranque con un Jabo???? ¿¿pequeños toques al freno???... Madre mía, el pobre se va a marear... :blink: :P

 

Te recomiendo que te pases por aquí. Seguro que se resuelven esta y cualquier otra duda que tengas con el simulador! ;)

 

Y ya de paso, puedes presentarte en los foros, para que los compis te den la bienvenida adecuada.

 

Saludos y te veo a tus seis.

Edited by Vulcanel
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Un truquillo , bloquea la rueda trasera ,acelera suave ,(no subas la potencia a tope de golpe) si te vas corrige con los pedales(con la rueda bloqueada reacciona más lento). ( o toque de muñeca con el joy), y pisa ligeramente el freno , a intervalos , no lo pises a fondo como si fueras a frenarte .

 

ejemplo , si te vas a la derecha , pedal a la izquierda ...¿ te sigues yendo ? pisa el freno a toques , ya verás como te mantienes en la pista.

Con viento funciona muy bien ...

saludos

Edited by antiguod
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holas

 

Yo estoy con antiguo, el bloquear la rueda trasera es fundamental, y en el caso del bf no solo para despegar, si no para el comportamiento en vuelo de la maquina.

Haz la prueba de volar con la rueda trasera bloqueada y sin bloquear y notaras la diferencia. En cuanto al depegue por ejemplo en el fw a maxima carga esta claro que

a mayor peso mas tienes que contrarestar los pedales, supongo que es cuestion de pillarle el feeling.

 

Un saludo.

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Pos yo le meto a tope y contraresto a lo burro y suelo despegar :xd:

 

Ostia que yo lo hago igual! :D

 

Pues eso es: "honor, gallardía y cojones".

 

Saludos.

 

Madre mía, seremos la nueva generación de Garbanzos? :xd: :xd: :xd:

 

Yo tambien despego asi,no se a que viene tanto cuento :xd:

 

 

Algunas veces si que he tocad punta de freno,pero con bombers o con algun caza con mucho torque como el FW

 

Lo de la rueda bloqueada es mala idea porque te acostumbras y luego no sabras despegar sin tener la rueda bloqueada,yo no lo he usado nunca nisiquiera lo tengo configurado en los controless :D

Edited by Advan
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...En bombarderos ( y en caza creo que tambien) , como haya mal tiempo ( viento ) y no bloquees la rueda trasera ......das más vueltas que un molinillo...

 

Si es cierto que es mejor acostumbrarse a despegar sin bloquear ....pero para ir empezando no está mal .

 

Yo personalmente en caza nunco bloqueo ....pero ciertos aviones rusos como el Yack , el PE 2 etc , es de gran ayuda . Aparte una vez que empieza a carretear puede desbloquearla y empezar a sentir el avion...

 

Probar a despegar un HE 111 . primero sin bloquear y luego bloqueando....luego contar ( yo lo despego sin bloquear)...

 

Creo que es muy importante el acelerar suave , esto ayuda a ir controlando al pajaro ( en caso del fw 190 si tiene wep con el activado )...

 

Claro está que esto solo son consejos ( la mayoría me los dieron mis instructores en el AVE y con los Bombers ) y punto de vista personales...mi palabra no va a misa..... :lol:

 

Si quieres quedamos en el TS ....lanzo una misión y vemos que tal se te da la cosa...

SALUDOS

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Mucho bla bla bla, pero nadie le ha dicho al chaval que debe superar los 250 km/hr para alzar el vuelo con seguridad.

De todos modos recuerdo que habian misiones con viento cruzado que era una odisea despegar.

Suerte y sigue practicando.

 

Eso de mirar la velocidad es de mariquitas.

:D :P

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