Jump to content

Problemas en el despegue


Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

holas

 

Con respecto a lo de no bloquear la rueda trasera si no lo haces en tierra despues no lo puedes hacer, y en un avion como el bf es imprescindible.

En el resto da lo mismo por que la rueda queda guardada , aun asi yo por lo menos la uso.Pero eso de no sentir el avion me parece pura tonteria, y mas en el despegue....

por lo que oigo aqui cada uno se busca la vida, pero al fin y al cabo se trata de domar la maquina no de que haga lo que quiera.:lol:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pero para que quereis bloquear la rueda de cola? entonces no puedes controlar el movimiento del avión hasta que no levante morro, y posiblemente cuando lo haga te encuentres haciendo un molinillo o capotando en pista...

 

Por cierto, con que versión de IL2 estás volando, Arpella? con mods o sin mod`s?

Link to comment
Share on other sites

Me estaba resistiendo a postear en este hilo, pero al final no me aguanto mas.

 

Hay que ver la de tonterias y aciertos que decís a partes iguales. En general, que nadie se sienta aludido.

 

1º No hay una sola técnica o procedimiento correcto para despegar. Se puede despegar con flaps o sin flaps, con rueda bloqueada o sin rueda bloqueada, con potencia a tope de golpe o gradual poco a poco. Y todas pueden ser correctas o incorrectas dependiendo de varios factores, tales como condiciones climaticas, estado, tipo y longitud de la pista, modelo de avión y carga util y sobre todo habilidad del piloto. Un piloto que solo despega o sabe despegar de una sola manera, es un piloto con limitaciones, y que tarde o temprano va ha hacer un abortado o algo peor. Hay que saber lo que se tiene entre las manos. Y esto ciñendome al simulador, que es lo que conozco. De la realidad no hablo, que no la conozco, pero sospecho que es similar.

 

2º Esto ha empezado con el forero Arpella solicitando ayuda. Nos cuenta que es novato, y que intenta despegar con un avión cargado, lo que le añade dificultad, concretamente que le cuesta controlarlo por el torque y la inercia que tiene. No tiene problemas de longitud de pista ni de control una vez en el aire (al menos no los menciona). Así que hay que darle consejos para que le resulte mas facil despegar. La mayoria le habeis contado como despegais habitualmente vosotros, y permitirme que os diga que vuestros metodos son a veces funcionales, pero ni mucho menos optimos y menos respecto a la dificultad.

 

3º Arpella, mi consejo: Siempre y cuando la pista sea suficiente, pon los flaps desde el inicio a Take-off, sube la potencia a un 50%, y mantenla ahí hasta que vayas a unos 20-30km/h, entonces súbela al 70-80% y mantenla ahí hasta que alcances los 100 kmh. Eso ya te da control para subirlo al 100% sin problemas. Cuando tengas velocidad para ir al aire (unos 200-210kmh), relajas la palanca o tiras suavemente de ella y para arriba. Si la pista es algo corta, mete el wep y 110%. Y si aun así no es suficiente pista, mete mas potencia en cada tramo (60%-90% en lugar de 50%-80%). Cuanto mas gradual sea la entrega de potencia, mas control tendreis sobre el torque. Cuando tengas mas dominio sobre el gas, en lugar de ir a tramos, le irás dando el gas gradualmente según te lo admita. Se puede despegar dando todo de golpe, por supuesto, pero es mas complicado el control. Al igual que es posible montar un caballo salvaje, pero es mas facil motar una yegua mansa.

Link to comment
Share on other sites

¡Y parecía una simple pregunta!

Nos está saliendo el Tractatus Despegu-Philosophicus

:xd: :xd: :xd:

 

A todo lo dicho por Patrel en el punto 3º, en la fase final del despeque, añadiría la utilización del trimado del timón de profundidad. Si el avión lo permite(*), sin duda la manera más suave de despegar es utilizando el trim del elevador. Una vez "sientes" que has alcanzado la velocidad suficiente para hacer flotar el avión, giras de manera suave y progresiva el rotary del joystick (o pulsas la tecla varias veces) y verás que elegancia en el despegue. Hay que prever el movimiento con antelación y tener espacio suficiente para elevarse sin colisionar con algún obstáculo.

 

(*) Hay algunos en los que, dadas las características reducidas de las superficies de control, no es posible despeguar sólo con el trimado y es imprescindible tirar de la palanca, como es lo más habitual.

Link to comment
Share on other sites

Uuuf!menuda avalancha de respuestas.Gracias a todos por los consejos.Al final todo se reduce a una cuestión de práctica porque el pájaro cargado con casi 5oo kg de pepino..no veas.Hasta ahora el mas dificil de despegar que he probado hasta ahora es el MIG 3 soviético que tiene un torque que te cagas con aquel morraco.Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pero para que quereis bloquear la rueda de cola? entonces no puedes controlar el movimiento del avión hasta que no levante morro, y posiblemente cuando lo haga te encuentres haciendo un molinillo o capotando en pista...

 

Por cierto, con que versión de IL2 estás volando, Arpella? con mods o sin mod`s?

 

Hola!

 

Perdona mi ignorancia,pero ¿que son los mods?.La verdad es que no te sabria decur en que versión juego,no he añadido ningun patch ni nada.

Link to comment
Share on other sites

Ya que estamos,me gustaria saber si hay alguna manera de que aparezca en pantalla un mensaje indicando si los frenos estan activados o no,como en el CFS.Tambien me molaria que los aviones alemanes pudieran lucir la esvastica en el timón.No es que simpatice con la ultraderecha ni nada de eso pero estoy harto de tanta mojigateria.¿Hay alguna aplicacion que se pueda descargar?.

Otra cosa que echo de menos es oir el sonido de las bombas al soltarse,comno sucedia tambien en el CFS.

 

Y por último,¿alguien sabe porque cuando pilotas un caza ruso I-16 mosca y empiezas un dogfight a veces se te para el motor y no lo puedes volver a arrancar?,¿a que es debido y como se evita?.

Link to comment
Share on other sites

Y por último,¿alguien sabe porque cuando pilotas un caza ruso I-16 mosca y empiezas un dogfight a veces se te para el motor y no lo puedes volver a arrancar?,¿a que es debido y como se evita?.

 

 

Porque no tenía inyección el motor. En las primeras variantes del spit pasaba igual, por eso el 109 era superior y SE MEABA SIEMPRE en el spit.

 

Te sucede cuando realizas maniobras con G's negativas. Para que no te ocurra, maniobra sin realizar Gs negativas :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Os añado escaneada la página de la estupenda enciclopedia "El mundo de la Aviación" (Planeta Dagostini) en la que explicaba el porqué le pasaba eso al spit y como sacaban ventaja táctica de ello los alemanes.

 

SPITvs109_0111.jpg

 

Además puedes ver como se realiza un picado realizando todo el rato Gs positivas en vez de Gs negativas. Haz la maniobra del picado como el spit, y ya no se te volverá a calar nunca más el mosca ;)

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Joer Chapas, me has hecho sentirme viejo. Todavía recuerdo la ilusión de ir recibiendo los fascículos par ir pegándolos en las "tapas".

Hay una historia que leí en esa enciclopedia de un avión (no recuerdo bien cual era, pero era monomotor de hélice) en la que el piloto se salva de una colisión segura al notar un crujido y una ligera desviación en uno de los planos, temiendo quedarse sin un ala, picando y haciendo un tonel en dirección hacia el ala "buena" para evitar la fuerza de la sustentación en la chunga y colisiona con el suelo justo antes de que se desprendiera...

 

Es de esas historias que se leen y no se olvidan, como las imágenes del spiti con el medio tonel para evitar la g negativa. Las ves y se te quedan grabadas. Aunque tiempo después el simulador nos enseñó que en esa maniobra el 109 gana algo de distancia por la pérdida de tiempo y energía que sangra el spiti en la maniobra.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Y los zeros capturados y llevados a los EE.UU. para estudiarlos a fondo, también adolecían de este problema.

 

Los zeros que no eran llevados a los USA no sufrían de ese inconveniente :xd:

 

Joer Chapas, me has hecho sentirme viejo. Todavía recuerdo la ilusión de ir recibiendo los fascículos par ir pegándolos en las "tapas".

Hay una historia que leí en esa enciclopedia de un avión (no recuerdo bien cual era, pero era monomotor de hélice) en la que el piloto se salva de una colisión segura al notar un crujido y una ligera desviación en uno de los planos, temiendo quedarse sin un ala, picando y haciendo un tonel en dirección hacia el ala "buena" para evitar la fuerza de la sustentación en la chunga y colisiona con el suelo justo antes de que se desprendiera...

 

Es de esas historias que se leen y no se olvidan, como las imágenes del spiti con el medio tonel para evitar la g negativa. Las ves y se te quedan grabadas. Aunque tiempo después el simulador nos enseñó que en esa maniobra el 109 gana algo de distancia por la pérdida de tiempo y energía que sangra el spiti en la maniobra.

 

Saludos.

 

De esa me acuerdo.

 

A mi la que se me quedo marcada a fuego es la de un artillero que explicaba, como a la vuelta de la misión del "jueves negro", tenían que despegar los restos de algunas tripulaciones de los B-17 de las paredes, con mangueras de agua a presión :shok:

Link to comment
Share on other sites

 

 

De esa me acuerdo.

 

A mi la que se me quedo marcada a fuego es la de un artillero que explicaba, como a la vuelta de la misión del "jueves negro", tenían que despegar los restos de algunas tripulaciones de los B-17 de las paredes, con mangueras de agua a presión :shok:

 

Joder...

Link to comment
Share on other sites

Y los zeros capturados y llevados a los EE.UU. para estudiarlos a fondo, también adolecían de este problema.

 

Los zeros que no eran llevados a los USA no sufrían de ese inconveniente :xd:

La trocola seguro que los mascachicles no eran capaces de colocar :xd:

 

A mi la que se me quedo marcada a fuego es la de un artillero que explicaba, como a la vuelta de la misión del "jueves negro", tenían que despegar los restos de algunas tripulaciones de los B-17 de las paredes, con mangueras de agua a presión :shok:

 

Me he quedado de piedra :shok:

Link to comment
Share on other sites

Y los zeros capturados y llevados a los EE.UU. para estudiarlos a fondo, también adolecían de este problema.

 

Los zeros que no eran llevados a los USA no sufrían de ese inconveniente :xd:

La trocola seguro que los mascachicles no eran capaces de colocar :xd:

 

A mi la que se me quedo marcada a fuego es la de un artillero que explicaba, como a la vuelta de la misión del "jueves negro", tenían que despegar los restos de algunas tripulaciones de los B-17 de las paredes, con mangueras de agua a presión :shok:

 

Me he quedado de piedra :shok:

 

 

"Como rayos plateados, tendiendo tras de sí estelas blancas de condensación, las fortalezas latían, palpitaban . Los motores ronroneaban acompasadamente y yo me entretenía en buscar melodías que casasen con esa cadencia mientras volabamos, desplegados unas diez millas por el cielo, dejando la costa Inglesa a nuestra espalda.

 

Debo confesar, que me alborozaba este espectáculo, aunque sabía que era un acto de traición al intelecto. Más de una vez había asistido al regreso; había visto cómo despegaban con una manguera a los artilleros muertos en sus torretas. Si quieres una visión intelectual de la guerra, debes preguntar a quién no haya presenciado esto"

 

El resto del relato lo puedes leer aquí, en el hilo titulado relato de pilotos verdaderos que inicio en su dia Rockofritz:

 

http://www.escuadron...547#entry419547

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Impresionante. No se como narices no me acuerdo de esa y seguro que la leí, porque me "bebía" cada fascículo cuando lo recibía...

 

Otra y no sigo, que nos hacemos dueños del post X )

 

Un piloto de pruebas que entra a un Comet... Al rato se acerca el equipo de tierra suspicaz porque no entienden porqué no despega ni responde.

Al abrir la carlinga ven una masa pestilente y gelatinosa donde debía estar el piloto... por lo visto había una fuga de los combustibles chungos que lo "disolvieron".

 

Si dura y corta solía ser la vida de los pilotos de la lufwaffe no me imagino como debía ser la de los piloto de pruebas de tanto trasto increible para aquella época.

 

Saludos.

 

P.D. Cada vez que volaba el "Secret weapons of the lufwaffe" en mi viejo 286 me acordaba de aquel tipo. Creo que lo tenía en discos de esos de cinco y pico blandos. Que daba miedo tocarlos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website