Jump to content

Electronic Flight Bag para FSX


DMF747

Recommended Posts

Hola, lo pongo por si a alguien le interesa:

 

Electronic Flight Bag

http://www.aivlasoft.com/products/index.html

 

Es un planificador de rutas IFR y VFR para fsx. Te da todo tipo de información: Aeropuertos, SID/STAR, rutas, meteorología salida/ruta/destino, posicion y estado actual del vuelo.

Yo me he bajado la demo, que es completa por 30 días y me lo he instalado en el portátil, ya que se puede utilizar desde otro pc y se conecta por IP al FSX dándote toda clase de información de la situación actual.

 

Me parece impresionante la cantidad de datos que tienes en un solo programa. Nada mas conectarse lo primero que hace es actualizar el AIRAC a la ultima versión. Compatible con IVAO.

 

Bueno, mejor miráis la web.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo pongo por si a alguien le interesa:

 

Electronic Flight Bag

http://www.aivlasoft...ucts/index.html

 

Es un planificador de rutas IFR y VFR para fsx. Te da todo tipo de información: Aeropuertos, SID/STAR, rutas, meteorología salida/ruta/destino, posicion y estado actual del vuelo.

Yo me he bajado la demo, que es completa por 30 días y me lo he instalado en el portátil, ya que se puede utilizar desde otro pc y se conecta por IP al FSX dándote toda clase de información de la situación actual.

 

Me parece impresionante la cantidad de datos que tienes en un solo programa. Nada mas conectarse lo primero que hace es actualizar el AIRAC a la ultima versión. Compatible con IVAO.

 

Bueno, mejor miráis la web.

 

Saludos

 

Lo tengo desde hace un par de meses, y en mi opinión es el mejor gestor de cartas digitales, muy por encima de la competencia.

 

Desde que lo uso no he vuelto a imprimir en papel ni una sola carta de navegación más. :icon_mrgreen:.

 

Una review:

http://www.avsim.com/pages/0210/Aivlasoft/EFB.htm

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Si... la verdad es que pica un poco, pero es bueno. Lo he probado ya con 3 vuelos y funciona perfecto.

Durante el vuelo te va cambiando las cartas y mostrándote lo interesante de cada fase del vuelo automáticamente. Por ejemplo... en rodadura, te muestra el plano del aeropuerto y toda la información necesaria, luego cambia solo al despegue y te muestra el SID y así sucesivamente sin necesidad de estar cambiando nada....

 

Tambien tiene para poder guardar los planes de vuelo directamente para luego cargar en el FMC de varios modelos de aviones, esta PMDG pero lo he probado y con el NGX no funciona. Me he metido en el foro y al parecer, aunque el NGX utiliza la misma extensión que los otros modelos (RTE), no funciona igual y ya están trabajando en ello, paciencia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si... la verdad es que pica un poco, pero es bueno. Lo he probado ya con 3 vuelos y funciona perfecto.

Durante el vuelo te va cambiando las cartas y mostrándote lo interesante de cada fase del vuelo automáticamente. Por ejemplo... en rodadura, te muestra el plano del aeropuerto y toda la información necesaria, luego cambia solo al despegue y te muestra el SID y así sucesivamente sin necesidad de estar cambiando nada....

 

Tambien tiene para poder guardar los planes de vuelo directamente para luego cargar en el FMC de varios modelos de aviones, esta PMDG pero lo he probado y con el NGX no funciona. Me he metido en el foro y al parecer, aunque el NGX utiliza la misma extensión que los otros modelos (RTE), no funciona igual y ya están trabajando en ello, paciencia.

 

Saludos.

 

El único defecto que le veo es que no muestra los espacios aéreos en las cartas de navegación. Para mí es un defecto grave, primero porque limita mucho la funcionalidad de los vuelos VFR, y segundo porque herramientas como FS FlightKeeper o Plan-G sí muestran esta información en tiempo real. Deberían añadir esa funcionalidad en futuras revisiones, entonces sería la herramienta definitiva para visualizar cartas digitales.

Link to comment
Share on other sites

Y creo que tampoco funciona en full screen, no? por el cambio de pantallas y esas cosillas......

 

Deberia de salir la carta selecionada en pantalla como si del FMC o cualquier otro pop-up se tratase (MAY+4......)

 

Tambien lo considero un fallo importante.

 

Un saludo

 

Pues va ser que no. Es un producto recomendado para los que dispongan de un segundo ordenador conectado en red. Ahí es donde se amortizan los 62 uracos que vale.

Link to comment
Share on other sites

Tiene la disponibilidad de conectarse a IVAO y Vatsim para mostrar en tiempo real las zonas aereas y los aeropuertos controlados, incluyendo la opcion de cambio de frecuencias de los activos o directamente irse a 122.800 en caso contrario.

 

¿Quiere eso decir que puedes ver las zonas áereas de IVAO y VATSIM aunque vueles offline?

Link to comment
Share on other sites

He revisado la documentación (es que aún no he tenido tiempo de leerla entera), y hay una pestaña en las opciones donde puedes especificar la ubicación del programa IVAE (IVAO) o el fichero SERVINFO (VATSIM), de donde supuestamente puede obtener la información de los espacios aéreos.

 

Si tengo tiempo lo probaré a ver qué tal va. Parece ser que lo de los espacios aéreos es una opción que posiblemente se incluya en futuras revisiones, tal y como he podido leer en los foros de soporte de Aivlasoft.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, como todo programa tendra sus pros y sus contras. En el foro oficial del programa, hay un apartado para exponer tus ideas para futuras versiones.

 

También opino como Dumpcore, creo que es ideal para un segundo monitor o mejor un segundo PC. Yo lo tengo en un portatil medio abandonado que tenia y me va de lujo ;)

 

....saludos.

Link to comment
Share on other sites

Le he echado un vistazo a la opción de mostrar los espacios aéreos de VATSIM, y funciona bastante bien, pero no me termina de convencer porque:

 

1) Si activamos la función online se pierden las frecuencias de radio del propio simulador y se activan las de IVAO o VATSIM. No es que sea un problema grave, pero no es una solución perfecta.

2) Aunque se muestran los espacios aéreos, no se indica claramente el tipo de espacio de que se trata.

 

Por tanto, y aún habiéndolo visto muy por encima, parece que se trata de una función bastante mejorable, al menos para vuelos offline.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website