Jump to content

recomendación de telezoom para Canon 550D


Pirx

Recommended Posts

Lo malo es que un 200 se te quedará corto, si no el tamron 55-200 está de p.m y es muy barato. también tienes el Tamron 70-300 nuevo, pero no sé por qué precio anda.

 

Eso sí, he leido que es la leche.

http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp70-300-f4-56-di-vc-usd-6.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false

 

También puedes pillarte un multiplicador de focal...

 

No te creas, tampoco hay tanta diferencia entre 200 y 300mm, y si tienes un buen sensor siempre puedes recortar. Mientras mayor sea la focal, menos se nota el aumento, justo lo contrario que en los grandes angulares donde un milímetro es un mundo. El 55-250 de Canon, como tele de entrada es genial, es muy barato, tiene estabilizador y la calidad óptica no está mal, aunque es poco luminoso. Si se quiere algo mejor, me iría por el Copito o Copisto sin dudarlo. También hay que ver si se dispara con o sin trípode. Con mucha focal es muy difícil conseguir fotos sin trepidación hasta con abundante luz si no se tiene trípode. He disparado con un 300 mm que incluso a velocidades de obturación de 1/125 me han salido visiblemente movidas. Con un 100-400, o se tiene pulso de francotirador o tripode si quieres sacar fotos decentes a focales largas.

 

Saludos!!

 

 

A ver NENAZA... :D

 

gallery_3662_16_463052.jpg

 

Disparado con mi Nikon D50 montando un SIGMA 50-500. A pulso, sobre un 4x4. Dos kilos de tele mas la camara.

 

Exposición: 1/80 s

Apertura: 6.3

Longitud focal: 500mm

 

Ahora vete eligiendo a quien quieres que le dispare..... :icon_mrgreen:

 

A ver, o te gastas 12.000 euros o no tienes un supertele luminoso. Y aun así tienes que tirar con monopie. Con el "Bigma" he hecho multitud de fotos de spotting y si las condiciones de luz son buenas, no hay problema tirando a velocidades altas tirando a pulso. Y como podeis comprobar, con un poco de practica, un punto de apoyo (y buen brazo) se puede tirar en condiciones malas de luz (la foto estaba hecha al amanecer si no recuerdo mal.

Ahora mismo Sigma ha sacado el 50-500 con estabilizador. Si no me lo pillo es por no tener que empezar con los papeles del divorcio.... :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver, o te gastas 12.000 euros o no tienes un supertele luminoso. Y aun así tienes que tirar con monopie. Con el "Bigma" he hecho multitud de fotos de spotting y si las condiciones de luz son buenas, no hay problema tirando a velocidades altas tirando a pulso. Y como podeis comprobar, con un poco de practica, un punto de apoyo (y buen brazo) se puede tirar en condiciones malas de luz (la foto estaba hecha al amanecer si no recuerdo mal.

Ahora mismo Sigma ha sacado el 50-500 con estabilizador. Si no me lo pillo es por no tener que empezar con los papeles del divorcio.... :xd:

 

:o :o Y cuantas pajas dices que hay que hacerse al día para tener un brazo derecho como para sacar esas fotos sin trepidaciones? :D :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y la gota de saliva y sangre que tiene en un pelo de la barbilla, le falta luz, nitidez y contraste....parece rosa, cuando todo el mundo sabe que la sangre es roJa :icon_mrgreen:

 

 

Pues sí es cierto.... :xd:

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Respecto al tema del topic, un buen sitio para comprar material, en este caso objetivos, es esta página http://www.fotocinecolor.com/ . Una página de compra on-line de una tienda en Andorra, con precios muy, muy buenos. Para que os hagais una idea, mi objetivo en su día costaba en Fnac y otras tiendas de Madrid entre 1400 y 1500 euros. A mi me costó 1000. Sin problemas en el pago ni en la entrega. Es una tienda con mucho volumen de ventas a toda España. Tambien tiene buenos precios http://www.jordibasfoto.com/, que si no tengo mal entendido es la tienda web que mas vende en toda España. ambas tienen tienda física, pero una está en Andorra y la otra en Barcelona.

Link to comment
Share on other sites

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Amen

Link to comment
Share on other sites

 

 

Pues sí es cierto.... :xd:

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Sergi coño que estamos de broma :xd: ya me gustaria haber sacado la foto a mí...

 

Es que me hace gracia cuando te empiezas a mover por foros de fotografía, son los típicos comentarios (está trepidad, no me dice nada, le falta nitidez, etc...) :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Pues sí es cierto.... :xd:

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Sergi coño que estamos de broma :xd: ya me gustaria haber sacado la foto a mí...

 

Es que me hace gracia cuando te empiezas a mover por foros de fotografía, son los típicos comentarios (está trepidad, no me dice nada, le falta nitidez, etc...) :icon_mrgreen:

 

Tranquilo, que ya se que era coña. Mi reflexion no era por lo que has dicho, sino simplemente un pensamiento general sobre la fotografía.

Link to comment
Share on other sites

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Amen

 

+ 1 amen más....

Link to comment
Share on other sites

Coña??? Tio, hay un pelo de la oreja, que se ve grisaceo, cuando todo el mundo sabe que no hay ese tono en los pelos auditivos!!! :huh:

 

 

De todas formas, además del componente técnico en la capacidad para tomar la foto mas o menos perfecta, hay que tener en cuenta el llamado "componente acojone". Y es que mantener el pulso cuando haces a un fotografía a un tigre en libertad en mitad de un parque nacional, cuando lo unico que te separa de él, son unos quince metros y el poco mas de metro de altura a la que estas en el 4x4, es complicado. ;) Alguno dirá que es tembleque es de la emoción, que la hay, pero oirle un rugido o poder olerle (el famoso "olor a tigre" al que se referían las madres respecto a nuestras habitaciones), acojona, la verdad.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y la gota de saliva y sangre que tiene en un pelo de la barbilla, le falta luz, nitidez y contraste....parece rosa, cuando todo el mundo sabe que la sangre es roJa :icon_mrgreen:

 

 

Pues sí es cierto.... :xd:

 

Evidentemente la foto está muy lejos de ser perfecta y jamás se puede comparar a una foto profesional, pero una cosa que muchas veces no tenemos en cuenta es que no podemos pretender sacar fotos perfectas porque ni disponemos del material, ni al menos yo de los conocimientos y las condiciones en las que hacemos la mayoría de las fotos son inprevisibles. Cuando un fotografo del National Geographic va a hacer un reportaje de tigres, va con unos guias qu ele llevan al mejor sitio, durante las mejores horas día tras día hasta que le ha hecho al los tigres 30 o 40.000 fotos (sin exagerar). Tu vas dos o tres días y tienes que tener la suerte de cruzarte con el tigre, que esté en una posición mas o menos favorable y tengas la puta suerte de que la luz sea mas o menos decente. Tienes un equipo de gama baja que has comprado casi dejando de comer y has aprendido lo poco que sabes a base de hacer muchas fotos y de cagarla muchas veces. Así que si sacas una foto, medianamente decente, yo personalmente me siento muy orgulloso aunque no sea de concurso.

 

Respecto al tema del topic, un buen sitio para comprar material, en este caso objetivos, es esta página http://www.fotocinecolor.com/ . Una página de compra on-line de una tienda en Andorra, con precios muy, muy buenos. Para que os hagais una idea, mi objetivo en su día costaba en Fnac y otras tiendas de Madrid entre 1400 y 1500 euros. A mi me costó 1000. Sin problemas en el pago ni en la entrega. Es una tienda con mucho volumen de ventas a toda España. Tambien tiene buenos precios http://www.jordibasfoto.com/, que si no tengo mal entendido es la tienda web que mas vende en toda España. ambas tienen tienda física, pero una está en Andorra y la otra en Barcelona.

Cuanta razón tienes, Sergi :lol:

 

En cuanto a las tiendas, Fotocinecolor, sin duda es muy aconsejable, al igual que www.preciosdeandorra.com, donde yo compré mi D200 hace ya unos años. La pagué por transferencia y al día siguiente la tenía en casa. Me ahorré unos 250 pavos con respecto a Ejjjjjpaña...

 

Jordibas, según he leído, tiene o tenía, no se qué problemas con la garantía, pero ya no se si será cierto o no.

 

Un saludo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

En mi caso Tamron no me gusta mucho porque es lento, pero se defiende bien en la mayoría de situaciones. Casi seguro lo sustituiré por el 18-200 de Canon.

En cuanto al 100-400 de Canon, lo uso con cierta frecuencia y es una maravilla, no hace falta trípode pero aún teniendo un buen estabilizador siempre aguanto el pulso al disparar.

 

Paratrapo, que Tamron probaste? Ten en cuenta que hay dos versiones del 70-300, y la nueva lleva USM osea que debe ir bastante fino el enfoque.

 

Saludos!!

Mi Tamron es un 18-200 sin estabilizador ni ná de ná, es viejete ya y está bastante desgastado. Su principal pega es que es poco luminoso y lento en el enfoque (aparte de que no tiene estabilizador).

Link to comment
Share on other sites

En mi caso Tamron no me gusta mucho porque es lento, pero se defiende bien en la mayoría de situaciones. Casi seguro lo sustituiré por el 18-200 de Canon.

En cuanto al 100-400 de Canon, lo uso con cierta frecuencia y es una maravilla, no hace falta trípode pero aún teniendo un buen estabilizador siempre aguanto el pulso al disparar.

 

Paratrapo, que Tamron probaste? Ten en cuenta que hay dos versiones del 70-300, y la nueva lleva USM osea que debe ir bastante fino el enfoque.

 

Saludos!!

Mi Tamron es un 18-200 sin estabilizador ni ná de ná, es viejete ya y está bastante desgastado. Su principal pega es que es poco luminoso y lento en el enfoque (aparte de que no tiene estabilizador).

 

 

Los 18-200 o incluso 18-270 son muy buenos objetivos "todoterreno" ideales para viajar, pero son bastante lentos enfocando. Para spoting con un caza te las ves y te las deseas... lo viví en mis carnes haciendole fotos a los Blue Angels con el 18-200 de Nikkor que era lo unico que tenía... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he comprado el objetivo. Al final me he comprado el Tamron SP70-300mm F/4-5.6 Di VC USD.

 

pic_a005_02.jpg

 

Lo he comprado en una de las tiendas que recomendaba Jefe_rojo; en Jordi Bas Foto

 

De momento apenas lo he utilizado. La calidad de imagen es muy buena comparado con mi otro objetivo Canon 18-135. Eso sí, quizás me haya quedado algo corto, pero no quería abarcar demasiado (en gastos).

 

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Link to comment
Share on other sites

Eso sí, quizás me haya quedado algo corto...

Te lo avisé :icon_mrgreen:

La compra sin duda ha sido buena, pero para cazar los aviones en vuelo a cierta distancia los 300 se quedan cortos, pero entiendo que el bolsillo manda y un 400 se dispara de precio. De todas formas el sensor de tu cámara permitirá recortes de foto sin mucha perdida, yo lo hago con la mía (EOS 450D) que tiene menos resolución.

 

Creo que tu cámara tiene vídeo Full HD, me gustaría que hicieras alguna prueba con el objetivo nuevo y comentes que tal va ;)

 

Ahora a disfrutarlo y ya nos dirás que tal se porta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website