Jump to content

Tutoriales BMS?


Japo32

Recommended Posts

Hola... No se si se ha preguntado ya... pero a mi lo que más me echa para atrás tanto del DCS A10 como de este BMS4 es la complejidad de los sistemas. Mucho.. MUCHISIMO. y claro.. está la opción de apuntarse a los magníficos cursos que dais.. pero me viene fatal la hora y a parte no puedo mantener una constancia. Así que solo me queda ser autodidacta.

Evidentemente están los manuales... PERO ES QUE ES UN COÑAZO LEERLOS (en Ingles.. que me os tirais al cuello). así que siempre trato de tirar de tutorial gráfico y si es mejor videos.

Como creo que este BMS4 se apoya mucho en openFalcon (puede que me equivoque.. no se)... a lo mejor existen tutoriales.. o alguna página que se dedique a enseñar todo de este avión.. así como cargar misiones de entrenamiento. No me importa que esté en Ingles... pero eso... me entra mejor siempre el ejemplo primero que la teoría.. que me leería después.

 

O sea que si conoceís de páginas por favor informarme.

 

Gracias!

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Japo, el típico piloto de Falcon siempre se ha caracterizado por ser en gran parte autodidacta leyéndose manuales de procedimientos y "perdiendo" el tiempo offline probando procedimientos y mecanizaciones.

 

Es una tarea mas de esta parte de la simulación Falcon y lo que tradicionalmente ha dejado fuera a mucha gente que posiblemente buscara otra cosa y que pensara que leer los manuales es un coñazo.

 

Si quieres aprender a volar Falcon correctamente (aparte de los maravillosos cursos que se realizan en la AVE ;) ) tienes una infinidad de vídeos y tutoriales en este foro y en internet. Si buscar encontrarás.

 

En este mismo foro tienes una selección de vídeos recopilados y muchas mas cosas.

 

Usa el buscador y te sorprenderás.

 

Suerte

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

El problema es que han cambiado muchas cosas desde el OF. Navegación, radios, aviónica, modelo de vuelo...Hay muchísimos tutoriales de OF pero no creo que sirvan de mucho. Si acaso léete el manual del neuvo BMS y ya sabiendo las diferencias con OF podrías buscar tutoriales de este último y aprender salvando las diferencias.

Link to comment
Share on other sites

No digo que sea lo correcto, pero el propio BMS tiene un montón de misiones tutoriales, creo que las mismas originales que llevaba el Falcon, pero supongo que estarán adaptadas, ya que he probado la primera, un ramp start, y todo perfecto; hay que activar los dialogos para que se vallan viendo las instrucciones.

Link to comment
Share on other sites

No digo que sea lo correcto, pero el propio BMS tiene un montón de misiones tutoriales, creo que las mismas originales que llevaba el Falcon, pero supongo que estarán adaptadas, ya que he probado la primera, un ramp start, y todo perfecto; hay que activar los dialogos para que se vallan viendo las instrucciones.

Están muy bien esas misiones de training. De hecho todos los que quieran aprender Falcon deberían hacer todas estas misiones.

 

Incluso se han añadido nuevas misiones muy interesantes.

Link to comment
Share on other sites

Yo mismo he empezado a hacerlas otra vez y aunque lleve un monton de horas con falcon, siempre aprendes algo nuevo, el Instrumental Landing, va mete mal la frecuencia de ILS que te vas a reir pa encontrar la pista, la primera vez intente entrar solo con las instrucciones del ATC y con niebla, y acabe "mojado" no te digo mas :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Vale.. chasco carrasco..... Cargo la training de ramp con los scrips para que me salga lo que tengo que hacer.. y cuando me dice que gire los rotaries de la radio para encenderla.. na.. que no se mueven con el ratón.. izquierdo, derecho.. la rueda.. na.. Solo haciendo shift+K me los cambia el automáticamente.... (pues vaya ful) Que he de hacer para que me permita cambiarlos yo?

Link to comment
Share on other sites

Vale.. chasco carrasco..... Cargo la training de ramp con los scrips para que me salga lo que tengo que hacer.. y cuando me dice que gire los rotaries de la radio para encenderla.. na.. que no se mueven con el ratón.. izquierdo, derecho.. la rueda.. na.. Solo haciendo shift+K me los cambia el automáticamente.... (pues vaya ful) Que he de hacer para que me permita cambiarlos yo?

En esa fase del ramp te está diciendo que TODOS los conmutadores del panel AUDIO 2 deben estar al máximo CCW (vamos, a la izquierda)... y te dice que están ya todos así excepto el ILS, con lo que únicamente hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre él para ponerlo en esa misma posición, momento en el cual sigue el script sin necesidad del SHIFT+K.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado algunos y esta muy bien. La unica pega es que los textos pasado un tiempo desaparecen, incluso en pausa.

 

Por cierto Japo si pulsas "Shift+P" (creo) te deja el simu en pausa pero puedes toquetear todo, algo asi como en DCS.

 

 

Gracias! he visto que ese es el freeze.. que paraliza ia, el avion.. y tal... pero no el tiempo.. y se necesita parar el tiempo. Con la P.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola... He hecho el primer tutorial. El de arranque desde plataforma. Vale.. bien...

 

Pero cargo otros tutoriales con script.. y me pone:

 

"gracias por utilizar el script.. tal y pascual"

 

varias lineas diciendo lo que vamos a hacer en el training:

 

"vamos.... a tal y pascual..."

 

se pone en pausa automáticamente... y de ahí o salgo yo.. y si salgo no sigue ningún script.. o nada.. ahí me quedo.

Link to comment
Share on other sites

Hola... He hecho el primer tutorial. El de arranque desde plataforma. Vale.. bien...

 

Pero cargo otros tutoriales con script.. y me pone:

 

"gracias por utilizar el script.. tal y pascual"

 

varias lineas diciendo lo que vamos a hacer en el training:

 

"vamos.... a tal y pascual..."

 

se pone en pausa automáticamente... y de ahí o salgo yo.. y si salgo no sigue ningún script.. o nada.. ahí me quedo.

 

+1

 

A mí también me pasa, lo bueno es que tengo la guía del manual del allied force, pero claro, las misiones nuevas de entrenamiento me las como con patatas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola... He hecho el primer tutorial. El de arranque desde plataforma. Vale.. bien...

 

Pero cargo otros tutoriales con script.. y me pone:

 

"gracias por utilizar el script.. tal y pascual"

 

varias lineas diciendo lo que vamos a hacer en el training:

 

"vamos.... a tal y pascual..."

 

se pone en pausa automáticamente... y de ahí o salgo yo.. y si salgo no sigue ningún script.. o nada.. ahí me quedo.

 

+1

 

A mí también me pasa, lo bueno es que tengo la guía del manual del allied force, pero claro, las misiones nuevas de entrenamiento me las como con patatas.

 

Salu2

Pues que faena, mi intención era hacerlas todas próximamente... ¿En el foro del BMS no comentan nada?

Link to comment
Share on other sites

Hola... He hecho el primer tutorial. El de arranque desde plataforma. Vale.. bien...

 

Pero cargo otros tutoriales con script.. y me pone:

 

"gracias por utilizar el script.. tal y pascual"

 

varias lineas diciendo lo que vamos a hacer en el training:

 

"vamos.... a tal y pascual..."

 

se pone en pausa automáticamente... y de ahí o salgo yo.. y si salgo no sigue ningún script.. o nada.. ahí me quedo.

 

+1

 

A mí también me pasa, lo bueno es que tengo la guía del manual del allied force, pero claro, las misiones nuevas de entrenamiento me las como con patatas.

 

Salu2

Pues que faena, mi intención era hacerlas todas próximamente... ¿En el foro del BMS no comentan nada?

 

He intentado hacer la misión de práctica de bombardeo CCRP y se me ha quedado la pantalla en negro. Todo lo demás funcionaba: sonidos, cambios de vista (salía la barra de estado abajo al cambiar a una vista externa), pero la pantalla en negro. He tenido que tirar de ESC.

Link to comment
Share on other sites

Pues se lo comenté en el foro.. y dicen que es que los tutoriales.. los scripts no están terminados... o sea que a tirar de manual del alied force que se puede descargar por aquí en español y por lo menos describen los tutoriales. Pero claro.. no están todos los nuevos del BMS. Supongo que estarán en el manual de BMS. Eso si en Inglés.

Link to comment
Share on other sites

El Allied Force no tiene bien implementado el tema del.ILS, al sintonizar el Tacan de la base te sintoniza la frecuencia de torre y el ILS, cosa que no es real. Tacan, ILS y radio van por separado.

 

En los documentos del BMS tienes una guia resumen de todas las feecuencias de las bases de Corea y un resumen de como introducir Tacans e ILSs.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website