Jump to content

¿Retenido en la aduana?


nOkEm

Recommended Posts

Hola a todos. El mes pasado compré un poster del Barón Rojo (tela marinera lo que me costó encontrarlo) en Estados Unidos. Por el comprador se que el poster se envió el día 17 y que el día 19 salió de Nueva York... hasta hoy. El vendedor (muy amable) dice que no se lo explica y que ya debería de estar en mi casa (incluso se ha ofrecido a enviarme otro), y la única explicación que encuentra es que esté retenido en la aduana. No dispongo de ningún número de track ni nada, tan sólo un número Customs Form que no me soluciona nada, ¿alguien sabe que podría hacer?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nokem tendrias que probar a ponerte en contacto con aduanas aqui en españa y preguntar por tal paquete y describir de donde lo envian y a donde va es decir tu direccion y nombre a ver si te pueden solucionar algo aunque no lleve numero de seguimiento lo pueden comprobar por tus datos en fin espero tengas suerte y te llegue a veces aduanas son un poco puñeteras un saludo espero haberte aclarado algo

Link to comment
Share on other sites

Al ser correo ordinario, tarda más. A mi me ha llegado a tardar un mes (ya pensaba que se había perdido).

 

Al ser correo aéreo ordinario, dependiendo de la disponibilidad de aviones y el sitio que tengan, lo meterán en el avión al día siguiente de dejarlo en correos o varios días después. Al no ser urgente no tiene preferencia. A mi ha llegado a tardar 5 días en salir desde que ha sido admitido en la oficina. A eso súmale que inexplicablemente tarda hasta 3 días en llegar a España (supongo que se queda retenido en el aeropuerto hasta que los de aduanas se hacen cargo) y después hasta 5 o 6 días en aduanas (lo normal es 2 o 3). Todos los paquetes de fuera de la UE, pasan por ahí, pagues o no, más otros 2 días más después de pasar por aduanas, que pasa a ser responsabilidad de Correos y entonces va a la oficina central y luego a la de destino. Y ten en cuenta que estoy hablando de días laborables.

 

Siempre procuro tener un nº de seguimiento aunque me cueste un poco más, porque, por lo menos, me entero por donde anda.

Link to comment
Share on other sites

Si es correo certificado el vendedor te tendria que dar un numero de seguimiento que tambien lo tiene el certificado. Si es sin certificar, ya te puedes olvidar, los de correos son unos ladrones y todo lo que no vaya certificado se lo rifan, yo acabe hasta las narices y ya no envio nada que no sea certificado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas.

 

A día de hoy sigo sin saber nada. En correos me dicen que ni saben ni tienen porque saber nada. En aduanas no me cogen el teléfono en ninguna extensión, en la AET me dicen que hable con correos... :angry:

 

El poster en cuestión es este

 

http://www.historicaviation.com/historicaviation/Image.po?pn=0007867&size=large

Link to comment
Share on other sites

prueba darle un plazo de un mes y medio a dos meses yo he llegado a esperar tambien por comprar en EEUU ese tiempo y es que cuando compreis en eeuu mirar el tranporte si es USPS Priority Mail International que es mas rapido que el USPS First Class Mail International que tarda lo dicho antes a las malas que te envie otro en vendedor si te dijo anteriormente que te lo enviaba sin coste alguno un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la noticia es... que no hay noticias. Llevo una semana intentando contactar con la aduana del aeropuerto de Barajas y NO ME COJEN EL TELÉFONO EN NINGUNA EXTENSIÓN.

 

¿Sabe alguien si voy en persona me atenderán?

 

Tu NO tienes por que poner en contacto con aduanas para NADA.

 

Si aduanas tiene algun paquete tuyo SE PONDRA EN CONTACTO CONTIGO A TRAVES DE CORREO CERTIFICADO EN TU DOMICILIO.

 

Una vez qu tengas el aviso te dan instrucciones para hacerles llegar la factura de tu compra.

 

en uno o dos dias despues de recibirla y de mostrar conformidad con el pago

 

Vienen a casa con la correspondiente facturilla de hacienda.

 

Es todo ni mas ni menos, si en 1 mes no te llega nada RECLAMACION AL CANTO.

--

no se el importe pero por 30€ ni 60€ no me han parado un paquete jamas, es mas, por debajo de los 120 nunca he pagado aduanas, cuanto cuesta el poster?????????

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Tu NO tienes por que poner en contacto con aduanas para NADA.

 

Si aduanas tiene algun paquete tuyo SE PONDRA EN CONTACTO CONTIGO A TRAVES DE CORREO CERTIFICADO EN TU DOMICILIO.

 

Una vez qu tengas el aviso te dan instrucciones para hacerles llegar la factura de tu compra.

 

en uno o dos dias despues de recibirla y de mostrar conformidad con el pago

 

Vienen a casa con la correspondiente facturilla de hacienda.

 

Es todo ni mas ni menos, si en 1 mes no te llega nada RECLAMACION AL CANTO.

--

no se el importe pero por 30€ ni 60€ no me han parado un paquete jamas, es mas, por debajo de los 120 nunca he pagado aduanas, cuanto cuesta el poster?????????

Cierto, aduanas debe ponerse en contacto contigo

 

Falso, no te piden factura hasta que vas allí, de hecho puedes no llevarla puesto que el paquete la llevará y ya la tienen.

 

No van a tu casa a menos que tú autorices, mediantes fax a Correos, a recoger tu paquete... con lo que tendrías que pagar unos 20 euros mas iva por ello.

 

Se paga aduanas por todo... otra cosa es que te paren un paquete de 30 euros, pero están en su derecho. Lo que no se paga es el arancel aduanero, si el importe es menor de 150 euros, pero el iva no te lo quita ni Dios....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tu NO tienes por que poner en contacto con aduanas para NADA.

 

Si aduanas tiene algun paquete tuyo SE PONDRA EN CONTACTO CONTIGO A TRAVES DE CORREO CERTIFICADO EN TU DOMICILIO.

 

Una vez qu tengas el aviso te dan instrucciones para hacerles llegar la factura de tu compra.

 

en uno o dos dias despues de recibirla y de mostrar conformidad con el pago

 

Vienen a casa con la correspondiente facturilla de hacienda.

 

Es todo ni mas ni menos, si en 1 mes no te llega nada RECLAMACION AL CANTO.

--

no se el importe pero por 30€ ni 60€ no me han parado un paquete jamas, es mas, por debajo de los 120 nunca he pagado aduanas, cuanto cuesta el poster?????????

Cierto, aduanas debe ponerse en contacto contigo

 

Falso, no te piden factura hasta que vas allí, de hecho puedes no llevarla puesto que el paquete la llevará y ya la tienen.

 

No van a tu casa a menos que tú autorices, mediantes fax a Correos, a recoger tu paquete... con lo que tendrías que pagar unos 20 euros mas iva por ello.

 

Se paga aduanas por todo... otra cosa es que te paren un paquete de 30 euros, pero están en su derecho. Lo que no se paga es el arancel aduanero, si el importe es menor de 150 euros, pero el iva no te lo quita ni Dios....

 

Un saludo.

 

No se que decirte pero al menos que hayan cambiado las leyes de ayer para hoy, o hablas de otra cosa o no se, trato regularmente con adunas, en mi caso Santander me toca y el prodcedimiento siempre es identico, de hecho los sres aduaneros me conocen bastannte bien por que ultimamente no me pasan ni uno, va por rachas.... :lol:

 

Adunanas te manda una carta certificada reclamandote facturas o pagos de paquete en cuestion si es que los hubiera. Les da igual que el paquete venga con o sin factura o envuelto en papel de regalo, se saben todos los trucos y te pueden pedir la factura. Es mas si viene con factura y a ti se te ocurre poner una de menos importe, mejor te santiguas.

 

En la hoja te viene escrito de que no te puedes presentar en aduanas ni nada de eso, ya que ellos no tienen la obligacion de entragarte el paquete, para eso ya esta correos.

 

Una vez enviada la documentacion por fax o correo a los 2-4 dias maximo tengo el paquete en casa.

 

El paquete me lo entrega correos y NUNCA cobran por entregar el paquete en casa, no creo que yo sea un caso especial, en tal caso sera según como te lo hayan enviado.

 

El cartero te pregunta si te haces cargo del paquete y pagas el importe de adunas, normalmenta te hacen pagar un 21% de la factura mas o menos, aunque ya te aviso de que nunca me ha cuadrado al centimo.

 

Si tienes algo que reclamar dirigete a hacienda, los de correos ni pinchan ni cortan.

 

OTro tema es si el envio es por mensajeria, entonces aqui si pagas un extra de entre 13€ y 22€, me han cobrado por gastos de gestion o llamalo como quieras dependiendo si es DHL. seur,nacex etc.

de todas formas en este caso te llaman a cas antes de llevarte el paque para saber si te haces cargo de la minuta.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se... :huh:

 

El lunes le mandare un e-mail y que me mande otro como muchas veces se ha ofrecido el mismo, pero le pedire que lo haga por mensajeria aunque tenga que pagarlo a parte...

 

El poster cuesta $25.

por esa cantidad pasan de ti olimpicamente :xd:

 

con esto quiero decir que reclames el dinero, por que de retencion en aduanas nanai, que no te cuente peliculas, les lleva mas trabajo cobratelo que la cantidad a pagar.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Esta mañana cuando me levanto, ¿qué me encuentro en el buzón de correos? (es una casa, no es un piso que haya que subir ni nada). Pues me encuentro un aviso (¡2º aviso!) de correos para recogida. Viene de los Estados Unidos, asi que tiene que ser mi póster, pero... ¿por qué la cenutria de la cartera no ha tocado el timbre? he estado toda la mañana en casa, ¿qué es eso de segundo aviso? ¿por qué cuando llamé mil veces a correos me decían que no sabían ni tenían porque saber nada?

 

Conclusión: me la guardo para mi aunque la podeis imaginar...

 

Mañana iré a por el póster, gracias a todos por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Los carteros tienen la fea costumbre (porque a mi también me ha pasado) de "inventarse" los primeros avisos. La solución de la empleada de Correos a quien me quejé fue que pusiera una queja formal; luego su jefe no me quiso facilitar el libro de reclamaciones, tócate los huevos...

 

Si alguna vez os pasa que un establecimiento o administración no os da el libro de reclamaciones, tenéis que avisar a la policia local, ser personarán con vosotros y le impondrán una denuncia por no facilitar dicho libro. Y no os cortéis, que la gente se acostumbra a hacer lo que le sale de los huevos quitando derechos a los consumidores y usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website