Jump to content

Herramientas para solucionar conflictos de escenarios


Dumpcore

Recommended Posts

Para quien no las conozca os pongo el enlace de dos estupendas herramientas gratuitas para solucionar posibles conflictos con nuestros escenarios.

 

Airport Scanner es una magnífica utilidad para escanear conflictos entre ficheros AFCAD de aeropuertos. A mí personalmente me ha ayudado a resolver decenas de conflictos, mejorando la apariencia y estabilidad de los aeropuertos afectados. El conflicto más habutual se da entre los ficheros AFCAD de los paquetes de tráfico IA y los que traen los aeropuertos y escenarios específicos. Aunque no siempre se genera un conflicto, se recomienda tener sólo un fichero AFCAD por aeropuerto. Los síntomas más habituales de estos conflictos son texturas incorrectas, parpadeo de edificios y pistas (efecto shimmering), tráfico IA mal ubicado y con patrones de comportamiento anormales, etc.

 

Duplicate Object Finder es otra herramienta interesante para escanear duplicados de objetos en nuestra biblioteca de escenarios. Puede resultar útil en caso de que un escenario nos esté dando problemas con otro addon, y no sepanos de dónde proviene el conflicto.

 

Ambas herramientas se pueden obtener aquí (en la sección de descargas):

 

http://www.scruffyduckscenery.co.uk/

 

 

Yo al menos recomiendo encarecidamente hacer una pasada con el Airport Scanner y verificar tranquilamente si hay conflictos de ficheros AFCAD. De veras, resolveréis decenas de problemas.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias Dump! Me he descargado las dos, igual así encuentro los problemas que me tiran abajo el FSX cuando vuelo Helos, o porqué me aparecen

los 744 o algún A330 metidos de morro en algún edificio :icon_mrgreen: ... todo es buscar!

 

Gracias de nuevo!!! ^_^

 

Lo de los helos no sé, pero lo de los 744 empotrados en los edificios... suena a conflicto. Sólo tienes que ejecutar el Airport Scanner, buscas el aeropuerto que te está dando problemas (mediante su código ICAO), y si tienes una entrada tienes que verificar que los ficheros afectados son correctos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website