Jump to content

Ayuda cambio viento en FSX


DMF747

Recommended Posts

Hola, he instalado REX2 y Active Sky para fsx y me ocurre algo que me da mucha rabia...

 

El viento me esta cambiando constantemente, cada 20 o 30 seg, provocando alguna vez "stall" en la aeronave, alguien sabe como solucionar esto?

 

Saludos a todos.

 

Los cambios bruscos de viento pueden deberse a muchas causas.

 

¿No estarás usando el motor de meteorología del REX y el Active Sky al mismo tiempo?

Link to comment
Share on other sites

Hola Dumpcore, gracias por contestar.

 

Pes supongo que solo funciona el que tengo ejecutado en segundo plano mientras vuelo, que es el Active Sky. El REX 2 lo ejecute para instalar las texturas y nada mas.

Dentro del simulador, la meteorología la tengo en Definida por el usuario, es correcto?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dumpcore, gracias por contestar.

 

Pes supongo que solo funciona el que tengo ejecutado en segundo plano mientras vuelo, que es el Active Sky. El REX 2 lo ejecute para instalar las texturas y nada mas.

Dentro del simulador, la meteorología la tengo en Definida por el usuario, es correcto?

 

Saludos.

 

Es correcto. Esa opción la marca el Active Sky en FSX. A fin de cuentas se trata de un perfil meteorológico definido por el usuario (aunque el trabajo lo haga el AS).

 

Por cierto, ¿qué versión de Active Sky estás usando? Lo primero que deberías comprobar es si estás usando la última versión disponible, con todos los parches instalados.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

A mí me pasa algo parecido, y la verdad es bastante frustrante, ya que al final he terminado por no usar el ActiveSky.

 

Resulta que nivelo y voy de puta madre con mi habioneta, y de repente es como si se actualizase la info meteorológica muy de repente y siempre me da un golpe de viento al avión y me descojona todo.

 

Realmente no sé cómo arreglarlo, pero es que así no merece la pena.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mí me pasa algo parecido, y la verdad es bastante frustrante, ya que al final he terminado por no usar el ActiveSky.

 

Resulta que nivelo y voy de puta madre con mi habioneta, y de repente es como si se actualizase la info meteorológica muy de repente y siempre me da un golpe de viento al avión y me descojona todo.

 

Realmente no sé cómo arreglarlo, pero es que así no merece la pena.

 

Un saludo.

 

Habioneta..... eso viene de haba (legumbre). Con jamón y cebolla entran que da gusto. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

AVIONETA (http://www.wordrefer...nicion/avioneta)

 

Ahora en serio. ¿Cuándo tienes esos problemas? ¿en cualquier situación o cuando realizas maniobras cerca de un aeropuerto?

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Hay una opción en FS para configurar la velocidad de los cambios de meteorología. Ponerlos en Suave. Así cuando le entren datos actualizados y sean muy distintos a los de ese momentos os suavizará la entrada del viento y demás y no os tirará el avión a pérdida.

 

Aparte de eso, creo que el problema que tienen muchos usuarios con las entradas misteriosas en pérdida se debe a la simulación por parte de los distintos Active Sky de las denominadas "wake turbulences", o turbulencias que genera un avión por detrás suya, especialmente los wingtip vortices (remolinos de aire generados por los extremos de las alas), y el jetwash (turbulencia generada en el aire por un motor a reacción). Tratándose de pequeños aviones el efecto no es tan importante, pero cuando hablamos de grandes reactores, las turbulencias que generan pueden derribar por completo un avión. Creo que unas imágenes valen más que mil palabras:

 

 

vortexe.jpg

 

2779607082b0c5d1fcc6.jpg

 

18704397.jpg

 

 

Cuando estamos realizando maniobras cerca de un aeropuerto, y especialmente durante los despegues y el tramo final de aterrizaje, es posible que nuestro aparato (sobre todo si se trata de un avión pequeño) se vea afectado por estas turbulencias, llegando incluso a la situación de perder el control absoluto del aparato.

 

Este desagradable efecto se puede arreglar de dos formas:

 

1) Tomando las debidas precauciones en las maniobras cercanas a aeropuertos, especialmente con el tráfico de grandes reactores. Es una tarea complicada, porque el ATC de FSX no tiene en cuenta este efecto, y nos dará vía libre para aterrizar en cuanto la pista esté despejada, sin respetar los tiempos ni distancias mínimas de seguridad.

 

2) Reducir el valor del parámetro "Wake turbulence" en las opciones del Active Sky. Por defecto está al 100%. Podéis probar con valores del 20% o incluso mucho menos (yo lo tengo al 5%, porque paso de cargarme un vuelo por ese efecto).

 

Probad a ajustar ese parámetro y seguro que vuestros problemas desaparecen, al menos los debidos a estas turbulencias.

 

Si seguís teniendo problemas podéis probar reducir estos valores en el Active Sky, igual os ayuda:

 

Maximum surface wind (máxima velocidad del viento). Un valor ideal puede ser 15-20 nudos.

Maximum wind turbulence (máximo efecto de las turbulencias)

Maximum wind shear (máximo efecto de la cizalladura del viento)

 

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

PERDONE USTÉ pero en este foro se escribe 'habioneta'...

 

No me pasa en aeropuertos, de hecho no frecuento aeropuertos grandes ya que me va más el bushflying con cacharros tipo Do-27.

 

Yo creo que en ActiveSky actualiza repentinemente los vientos, sin efectuar una transición o interpolación suave, y entonces los descarga sobre el avión de golpe. Y me parece un chapuz, francamente.

 

Lo de la opción del FS, vale, reduce la frecuencia de los golpes de viento, pero sigue habiéndolos y para mí justifica no usar el programa.

 

¡Gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

PERDONE USTÉ pero en este foro se escribe 'habioneta'...

 

No me pasa en aeropuertos, de hecho no frecuento aeropuertos grandes ya que me va más el bushflying con cacharros tipo Do-27.

 

Yo creo que en ActiveSky actualiza repentinemente los vientos, sin efectuar una transición o interpolación suave, y entonces los descarga sobre el avión de golpe. Y me parece un chapuz, francamente.

 

Lo de la opción del FS, vale, reduce la frecuencia de los golpes de viento, pero sigue habiéndolos y para mí justifica no usar el programa.

 

¡Gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

 

Habionetas -> http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/gallery/image/491-la-famosa-habioneta/ :P

 

 

Es raro, porque a mí no me pasa. Al principio tenía los problemas de las "wake turbulences" en las aproximaciones a pista, pero lo arreglé configurando ese parámetro. Desde entonces (hace ya meses) no he vuelto a experimentar ningún problema de cambios repentinos de viento.

 

Lo único que uso es el ASE y el FSUIPC (con todas las opciones de meteorología desactivadas). Quizá te pueda resultar útil reducir el valor de la máxima velocidad del viento (pon 15 ó 20 nudos como máximo). A fin de cuentas.... ¿alguien vuela con velocidades de 40 ó 50 nudos? Es que a veces tanto realismo se hace bastante incómodo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues siguiendo las recomendaciones de Dumpcore, parece que mejora un poco, por lo menos no lo hace tan exagerado. Pero si que es cierto que la meteorología la carga de golpe, me aparecen nubes, y al rato desaparecen.... poco realista la verdad.

Un par de pasajeros se me han quejado...:xd:

 

Pero no creo que sea algo normal, algo no estamos configurando bien. Le pasa a mas gente?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues siguiendo las recomendaciones de Dumpcore, parece que mejora un poco, por lo menos no lo hace tan exagerado. Pero si que es cierto que la meteorología la carga de golpe, me aparecen nubes, y al rato desaparecen.... poco realista la verdad.

Un par de pasajeros se me han quejado...:xd:

 

Pero no creo que sea algo normal, algo no estamos configurando bien. Le pasa a mas gente?

 

Saludos

 

¿Aparecen nubes y luego desaparecen? ¿Te refieres a popups de nubes? Cuango cargas el Active Sky, lo primero que hace es borrar los datos de meteorología de FSX (el cielo se queda despejado), y después carga sus propios datos, que es cuando tienen que aparecer las nubes. A partir de ahí las nubes y el clima en general se deben mantener estables, sin cambios bruscos. A veces se producen popups de nubes, pero eso es un defecto de gráficos de FSX (que por cierto tiene su correspondiente fix ;)). Prueba este apaño:

 

----------

Go to this folder:

 

FSXShadersHLSLmisc

 

There you will find a file called SwarmCloud.fx. Make a backup copy of this file somewhere. (as always no crying if you don't do this step)

 

Open the original SwarmCloud.fx in notepad or wordpad and then look down about 20 lines down from the top. You will see this entry:

 

bool NewMaterialUsage = true;

 

Change its value from true to false. Make sure to keep the semi-colon.

 

Save and close the file.

 

Now, go to C:documents & settingsLocal SettingsApplication DataMicrosoftFSX

 

(If you can't get to this folder make sure that "show hidden & system files/folders" is turned on in your windows folder options.)

 

(This is the XP path by the way, Vista users will have to hunt for their equivlalent in the users folder.)

 

You will see a folder there called: Shaders.

 

----------

 

 

Para afinar aún más, prueba a reducir estos valores en el Active Sky (si no lo has hecho ya):

 

Maximum surface wind (máxima velocidad del viento). Un valor ideal puede ser 15-20 nudos.

Maximum wind turbulence (máximo efecto de las turbulencias). Entre el 20-30%.

Maximum wind shear (máximo efecto de la cizalladura del viento). Entre el 20-30%.

 

Si después de esos ajustes sigues teniendo problemas graves con el viento, entonces hay algo que no va bien, porque no es normal.

 

Un saludo.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

. Prueba este apaño:

 

----------

Go to this folder:

 

FSXShadersHLSLmisc

 

There you will find a file called SwarmCloud.fx. Make a backup copy of this file somewhere. (as always no crying if you don't do this step)

 

Open the original SwarmCloud.fx in notepad or wordpad and then look down about 20 lines down from the top. You will see this entry:

 

bool NewMaterialUsage = true;

 

Change its value from true to false. Make sure to keep the semi-colon.

 

Save and close the file.

 

Now, go to C:documents & settingsLocal SettingsApplication DataMicrosoftFSX

 

(If you can't get to this folder make sure that "show hidden & system files/folders" is turned on in your windows folder options.)

 

(This is the XP path by the way, Vista users will have to hunt for their equivlalent in the users folder.)

 

You will see a folder there called: Shaders.

 

----------

 

Dumpcore, esto esta incompleto no? o solo tengo que hacer lo primero.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

. Prueba este apaño:

 

----------

Go to this folder:

 

FSXShadersHLSLmisc

 

There you will find a file called SwarmCloud.fx. Make a backup copy of this file somewhere. (as always no crying if you don't do this step)

 

Open the original SwarmCloud.fx in notepad or wordpad and then look down about 20 lines down from the top. You will see this entry:

 

bool NewMaterialUsage = true;

 

Change its value from true to false. Make sure to keep the semi-colon.

 

Save and close the file.

 

Now, go to C:documents & settingsLocal SettingsApplication DataMicrosoftFSX

 

(If you can't get to this folder make sure that "show hidden & system files/folders" is turned on in your windows folder options.)

 

(This is the XP path by the way, Vista users will have to hunt for their equivlalent in the users folder.)

 

You will see a folder there called: Shaders.

 

----------

 

Dumpcore, esto esta incompleto no? o solo tengo que hacer lo primero.

 

Saludos

 

Cachis la mar, que tienes razón:

 

=================================================

 

Go to this folder:

 

FSXShadersHLSLmisc

 

There you will find a file called SwarmCloud.fx. Make a backup copy of this file somewhere. (as always no crying if you don't do this step)

 

Open the original SwarmCloud.fx in notepad or wordpad and then look down about 20 lines down from the top. You will see this entry:

 

bool NewMaterialUsage = true;

 

Change its value from true to false. Make sure to keep the semi-colon.

 

Save and close the file.

 

Now, go to C:documents & settingsLocal SettingsApplication DataMicrosoftFSX

 

(If you can't get to this folder make sure that "show hidden & system files/folders" is turned on in your windows folder options.)

 

(This is the XP path by the way, Vista users will have to hunt for their equivlalent in the users folder.)

 

You will see a folder there called: Shaders.

 

Either move that folder out of there or delete it. Don't worry, FSX will build a new one the next time you run it. It contains a cache of the compiled shaders. This folder must be removed to ensure that the change you made to the cloud shader file above will be compiled and used on FSX's next run.

 

=================================================

 

 

Ahora sí está completo ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pes nada, ni haciendo lo que dice el maestro Dumpcore, las nubes se me cargan de golpe durante todo el vuelo, aparecen y al rato desaparecen y aparecen otras...pero todo esto de golpe. sin transición gradual.

 

Otra cosa que no me acaba de convencer... Yo vivo en BCN y llevamos un par de días con el cielo despejado y visibilidad muy buena, pero en cambo el Active Sky siempre me pone nubes.

 

No se que hacer, igual es cosa de reinstalar todo de nuevo...

 

Por ciero el FSUIPC no lo tengo puesto, no sera eso no?

 

 

Saludos y gracias.

Edited by DMF747
Link to comment
Share on other sites

Pes nada, ni haciendo lo que dice el maestro Dumpcore, las nubes se me cargan de golpe durante todo el vuelo, aparecen y al rato desaparecen y aparecen otras...pero todo esto de golpe. sin transición gradual.

 

Otra cosa que no me acaba de convencer... Yo vivo en BCN y llevamos un par de días con el cielo despejado y visibilidad muy buena, pero en cambo el Active Sky siempre me pone nubes.

 

No se que hacer, igual es cosa de reinstalar todo de nuevo...

 

Por ciero el FSUIPC no lo tengo puesto, no sera eso no?

 

 

Saludos y gracias.

 

Bueno, de maestro nada, que aquí yo soy el último empezando por la cola :lol:

 

Evidentemente hay algo que no va bien. El Active Sky no se comporta así. Olvídate por ahora del FSUIPC, porque no creo que sea de eso.

 

Por cierto, no me has comentado qué versión de Active Sky estás usando. Y supongo que tienes instalado el SP2 de FSX ¿no?

 

Lo de las nubes con tiempo despejado puede deberse a que el AS a veces genera de forma aleatoria algunas nubes cuando recibe un parte meteorológico con tiempo claro y despejado (CAVOK). De todos modos, sólo genera algunas nubes, así que si el tiempo es despejado tiene que verse así.

Link to comment
Share on other sites

Pues la versión del AS es la Build 1106, te refieres a eso no? y si, tengo el FSX SP2.

 

 

 

Saludos

 

Ese es el Active Sky X. Creo que esa versión es la última disponible. ;)

 

En el foro de HIFI tienes mucha información para resolver ese problema. Seguro que a alguien más le ha pasado:

 

http://forum.avsim.net/forum/171-hifi-simulation-software-support/

 

Tienes que darte de alta para poder usar el buscador. La alta es gratuita y sin compromiso. Creo que es mejor que busques alguna solución ahí a seguir dando palos de ciego.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno pues después de mucho probar...... he decidido reinstalar, formateo incluido.

 

Pues bien, ahora solo tengo el fsx, sp2, 737ngx, y un par de aeropuertos. Y me sigue haciendo lo mismo :game: . En altitud de crucero, el viento cambia bruscamente, haciendo mover el avión e incluso dando alguna vez overspeed.

 

Ya no se que hacer.... solo me queda probar un avión del fsx para descartar el 737 ngx.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿Has probado el servicio de soporte de HIFI? Tiene buena pinta:

 

http://support.hifitechinc.com/

 

Por otro lado, mira esto:

 

http://support.hifit...raft-autopilots

 

OK, estoy formateando el pc por un problemilla de hardware que he tenido, he instalare el fsx y me estudiare esto que me mandas.

 

Voy a volar con el simulador limpio y ver que hace.

 

En cuanto tenga algo te cuento....

 

Gracias.

Edited by DMF747
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website