Jump to content

DEBRIEFING GP MONZA


f1tito

Recommended Posts

Bueno, pues voy con el mio.

 

Llevaba muchas carreras sin poder competir, asi que me tome esta carrera como una reentré tranquila, sin agobios y sin tomar riesgos innecesarios.

Ya de entrada, decidí calificar abajo. La salida podia ser complicada y no queria lios en la primera curva, asi que no arriesgué mucho y salí desde el puesto 16.

 

Ya en carrera, unas muy buenas primeras vueltas, mas algunos errores por delante, me llevaron a la 10ª posición, posición que me duré poco, ya que Trilogy, que habia tenido un trompo, me pasó poco despues. Como decia, buanas primeras vueltas, pero superando el primer tercio de carrera, y coincidiendo con una venida abajo de los neumaticos, me marco una excursion por el campo y un trompo, que me hace perder el alerón y me obliga a entrar en boxes, pero lo peor de otod, me hace perder unos 30-40 segundos entre unas cosas y otras, que a la postre fueron practicamente los segundos necesarios para estar luchando por la 10ª posicion que me hubiese dado opcion a puntuar.

Cuando salgo de boxes decido aprovechar el 100% del rendimiento de los neumaticos y me tiro a saco, ahora si, arriesgando algo mas, y consigo incluso tiempos de 1:25 medios, que visto lo vsto, estaban bastante bien (miré algunas de las vueltas rapidas de los pilotos que estaban por encima mia en la clasificacion final, y era mejor en varias decimas) y me voy acercando al piloto que tenia delante (creo que Gilmour), pero entre que llegan los doblados y siempre se pierde algo de tiempo, y que tengo un plugging de esos que te indican el estado del coche, que decia que el estado del motor era del 8%, decido bajar el turbo y conformarme finalmente con mi 12ª posición.

 

Mi problema sigue siendo el mismo, la falta de regularidad y los problemas de concentracion llevadas ya unas vueltas. Creo que si pudiera mejorar en esa faceta, y pudiese entraner un poquito mas, podria estar luchando por los puntos de una forma mas habitual. Pero bueno, poco a poco.

 

Para terminar, decir que esto sigue siendo una pasada. Empezamos la carrera 18 pilotos (hace tres temporadas a estas alturas estabais corriendo 5) y terminamos 15 la carrera. Prácticamente no hubo incidentes graves, y los que hubo, fueron lances de carrera sin mayor polemica. La primera curva se pasó con una limpieza espectacular, y el ritmo de los de delante es muy bueno. Disfruté mucho anoche con vosotros. GRACIAS

 

 

PD.: Enhorabuena a los pilotos que estuvieron en el podio, en especial a Diarrator, que creo que fué 3º, en una grandisima carrera, y a todos los que terminasteis y puntuasteis.

 

PD2.: He estado mirando las vueltas rapidas en el hotlaps, y quiero felicitar a mi Plimooooo CRISTIAN. Sus tiempos, pensando en que es su primera temporada en el Campeonato de Formula 1 del Escuadrón, empiezan a ser medianamente competitivos y empieza a luchar por no ser el ultimo de los entrenamientos y las calificaciones. 1:28 es un tiempo que está cerca de la media, que podia andar en 1:26 mas o menos (lejos de los ET's, que yo con ellos no cuento). Hace algunas carreras, sus tiempos estaban alrededor de los 10-12 segundos peor que los tiempos medios. Hoy por hoy está a tan solo 2-3 segudnos de esos tiempos. Animo Cristian, a seguir entrenando, a seguir mejorando, y sobretodo, intentando ser un poquito mas constante en carrera. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Yo en esta voy a pasar de hacer el debrief, 9º posicion hasta que alguien aparcando en el arcen me obstruyo el paso y tropece con el....No es por hacer critica, que yo la cague mucho tiempo atras...pero esas maniobras que despues observe no se, no se.... :icon_mrgreen: consegui esquivar un aleron, la bandera amarilla desde la ostia hasta que pase yo no lo veo muy claro....que la mantuvieran, y comence bastante mal pero me veia entre los 10 primeros y ahogda tendgo la jungta de troggloca entrge el duodegno y la megdula espignalg!!!

 

A ver si para la proxima tengo mas fortuna, para una vez que a Cristian ni lo veo.... :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno ahi va la mia.

En los entrenos veia que no se me daba bien este circuito y fiti esta mejorando en su conduccion y estabamos muy parejos aunque hice un sting y parecia que tenia un ritmo mejor,pero llego la clasi y vi a fiti muy fuerte aparte de que frozen iba a estar ahi.

Al final me salio una buena vuelta y clasifique primero con frozen segundo y fiti tercero.en la salida vi que fiti adelanto a frozen y pense que se estorbarian y cojeria hueco pero cometi errores y no pude escaparme ademas frozen enseguida dio cuenta nuestra y puso tierra de por medio,QUE MAQUINA ESTAS HECHO FROZEN!!!!!!!.

 

Entonces empezo una lucha preciosa entre fiti y yo en la cual fiti queria demostrar el porque de su fichaje por rinolll y el status de primer piloto jijiji,nos adelantamos jugandonos demasiado pero merecia la pena el espectaculo que estabamos dando,la gente en la grada hacia la ola cuando nos veian venir jijiji al final por unos errores de fiti que cometio le pude pasar y tirar fuerte ya que sabia que el tenia mejor ritmo que yo y me podria cojer y claro arriesgo para darme caza y trompeo rompiendo partes del coche y ya tuvo que hacer lo posible por puntuar.aun asi fiti fue una buena mitad de carrera.muy buena de veras.

 

Y que decir de diarreator que hizo una excelente tercera posicion y sino trilogy y gump grandes remontadas en general felicidades a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

La cali no fué bien, fallé sobretodo en el 3r sector pero por suerte me sirvió para salir 2º.

 

En carrera noté la falta de entreno (sobretodo las salidas del lunes) y salí patinando demasiado. Fiti me pasa y voy 3º. Se que tengo que adelantarle rápido porque Tito puede escaparse y recuperar en este circuito es complicado, asi que le presiono a tope. A pesar de llevar poca ala me falta un poco de punta para pillar buenos rebufos (demasiado radiador y brake duct imagino) pero en 2-3 vueltas consigo hacer una apurada de frenada bastante al límite en la 1a chicane y pasarle. Por suerte Tito no se ha escapado mucho y en poco tiempo le recupero el trozo que me lleva y ya le presiono fuerte. Despues de algún amago vuelvo a hacer el hachazo en la 1a chicane por el exterior, me sale bien y voy 1º.

 

A partir de entonces voy tirando muy constante y voy sacandoles tiempo a cada vuelta también ayudado por el hecho de que Tito y Fiti se disputan la posición. Voy con blandos y paro a eso de la vuelta 19 cuando empiezo a notar demasiado deslizamiento de las gomas traseras. Salgo con más de 10seg de ventaja. Pero 1 vuelta y media despues llega el "accidente". En la recta de camino a la variante ascari veo un alerón y bandera amarilla, lo esquivo, luego veo a Osiris en la trazada y lo evito pero a la izq. está Kie rebotando por el guardarail despues de haberse comido a Osiris, no se donde va a acabar su coche... yo voy a 320km/h y empiezo a frenar, su coche se acerca muy rápido... me quedo donde estoy o giro a izq.? decido en 0.1 seg quedarme donde estoy pero por desgracia su coche va deslizando en una trayectoria de colisión con el mío, freno con todo pero el impacto es inevitable. Por "suerte" el impacto es a relativamente poca velocidad y "solo" pierdo el aleron y doblo un poco la dirección, sigo en carrera pues. Me voy rápido a box y cambio alerón pero salgo 4º a mucha distancia de los primeros. Doy cuenta de Diarreator en la variante ascari y voy 3º. Luego Fiti tiene algún accidente y para a box, voy 2º. Pero Tito está a 24seg, demasiado... Tiro a muerte a ver si le pongo nervioso marcando vuelta rápida tras vuelta rápida pero nada, el tio aguanta sin un fallo aunque he reducido la diferencia a 16seg o por ahi. Buena carrera!

 

 

Nos vemos en Singapur, a ver que tal se dan los muros. :xd::xd::xd:

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar a Paris así que seré breve:

Carrerooooooon.

En la clasi estuve donde tocaba, intenté rascar alguna décima pero me iban mejor los blandos que no los super.

Salida bastante limpia pero cometo un par de errores en las primeras vueltas que me dejan el 14. Culpa mía en ambas ocasiones. Por suerte no hubo consecuencias y pude continuar.

Estaba comodo con el sett veía que recuperaba posiciones con cierta comodidad.

Al final lucha titánica contra grosman y abbe en la que salí favorecido.

Chapo a Grosman por devolver la posición aunque le costó la suya con Abbe. Buenas peleas con Zest y Nako. Y tuve mucha suerte esquivando un par de accidentes por los pelos.

Lo único negativo fue que al perder comba las primeras vueltas perdí la oportunidad de ponerle las cosas difíciles a Gump, que ganas nos teniamos.

 

Nos vemos en Singapur.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Antes que nada agradeceros a todos porque fue bestial la participacion 18 coches y terminaron 15! Ademas un comportamiento en pista sublime por lo que yo vi, muchas gracias, me lo pase en grande!

 

Bueno alla vamos, Monza es un circuito especial, diferente a los demas y es uno de mis favoritos, y me lo pase en grande.

 

Encontre un ritmo bastante solido sobre los 25 altos 26 bajos, no era muy rapido pero iba muy comodo en cuanto a estabilidad, los mecanicos hicieron una gran tarea esta vez.

 

Qualy:

Califique en mitad del barullo, a falta de 5 minutos volvi a salir para intentar adelantar algunas posiciones, incluso baje un poco el aleron para arriesgar más, pero nada, me quede 8º.

Carrera:

Creo que esta fue mi mejor carrera desde que estoy aqui, no tanto por el resultado sino por la manera. La salida fue muy bonita, muy limpia y sin incidentes, quien lo iba a decir :D

Hice una buena salida que me llebo de la 8º a la 5 posicion, pegado a Abbe, Tuvimos una larga lucha con Abbe, le recortaba un poco, pero el respondia con una vuelta más rapida, así durante 8 vueltas, hasta que me puse a conservar las gomas y hacer una conduccion más fina, unas vueltas más tarde, y gracias a los errores de Abbe consigo pegarme a su culo y en la salida de lesmos 2 le patina y trompea, levanto el pie para esquivarle y sigo con mi carrera, mi tarea estaba funcionando bien, y mis neumaticos no sufrian apenas, en la vuelta 16 aun tenia el neumatico trasero en verde y no notaba ningun tipo de problema, por aquel entonces hubo un malentendido con Leroy al momento de doblarlo pero se quedo en susto, el no tuvo la culpa de nada, se ve que en ascari se paso de frenada, yo pense que me estaba dejando doblar y despues me entere de que no, de todas maneras creo que no nos llegmos a tocar. Grosman empezo a tirar fuerte desde atras, los primeros empezaron a parar, y yo seguia a mi rollo a gestionar ruedas para tener un final de carrera más tranquilo y poder apretar en el caso de ser necesario, creo que entre sobre la vuelta 19, y Grosman detras, hice una buena apurada en boxes y entre justo a 100kmh (no como otros que van preguntando donde esta la linia y despues en carrera les entra el canguelo :baeh_2: ) Sali por delante de gros, pero por detras de un fuerte Diarreator, de ahi hasta al final, intente pillarle, pero nuestros ritmos eran demasiado parejos y le sacaba 1-2 decimas por vuelta, o el me las sacaba ami. Una vez todos pasaron por box, mi posicion era 4º. En las ultimas 4 vueltas, Gros empezo a tirar muy fuerte, y yo fui gestionando ese margen de tiempo que tenia, a falta de 2 vueltas Gros intento apurar la frenada y supongo que los neumaticos ya estaban muy castigados y se salio (me entere por un 'joder ahora no' que le salio del alma, en el ts:xd: ) Al final llegue tranquilo a cruzar la meta en una muy buena 4º posicion, en una carrera que para mi fue muy completa, y aprendi mucho del comportamiento de los neumaticos y como gestionarlos.

 

Lo único negativo fue que al perder comba las primeras vueltas perdí la oportunidad de ponerle las cosas difíciles a Gump, que ganas nos teniamos.

:icon_sarasa:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, llevo muchos GP's sin hacer debriefing por el tema curro pero esta vez cogeré un instante y lo haré

 

Calificación

Pues la verdad es que después de dar bastantes vueltas no me puedo quejar. Hice 2 vueltas seguidas y en la primera conseguí un 26 medio pero en la segunda marqué lo que realmente hacía en los entrenos, y a falta de unos minutos estaba 3º en parrilla con un buen tiempo de 1.25.900, pero llegó una nave de la galaxia y bajó un hombrecillo verde con cabeza en forma de pie (por eso de que el acelerador se controla con la cabeza) y piediento un setup antes de la clasi va y nos hace un tiempo de 1.24.xxx sacándome de la foto del sábado y mandándome al corralillo. Qué vamos a hacer, ese es mi sitio y hay que asumirlo. :D

Pero no está mal salir detrás de los 3 moustros Tito, Frozen y Fiti.

 

Carrera:

Salgo al mismo ritmo de los de delante y frenamos todos estupendamente en la primera chicane pero al empezar a acelerar me toco un pelo con Frozen y se me pone la suspensión delantera derecha en amarillo, no sé si a Fro le lesioné porque fue un roce muy leve. Después de la primera vuelta seguía 4º pero ya me sacaban 2 ó 3 segundos y desde atrás me intentaban presionar. La verdad es que me conseguía despegar entre 1 y 2 segundos forzando un poquito pero a las 8 vueltas trompeo el Lesmo 2 debido a unos pequeños fallos y la presión de Gump. Pierdo 3 posiciones y contiuo 7º pero la vuelvo a cagar en la misma curva 2 vueltas después. Me reincorporo 9º pero si un solo roce en ambos trompos y me centro para no volver a cagarla. La verdad es que consigo coger a Trilogy y le presiono hasta ponerme a 1 segundo.

Allá por la vuelta 24 decido entrar a cambiar las gomas a ver si era capaz de adelantarle en el box pero justo él decide entrar en la misma vuelta con la salvedad de que su garaje estaba justo antes que el mío, por lo tanto perdí algo de tiempo en hacer las maniobras para entrar en el mío. Al salir se pone a 2-3 segundos pero mi coche va fenomenal y a medida que consumía combustible y ajustaba el repartidor de frenada me encontraba cómodo y conseguia buenos tiempos.

Aunque iba controlando el fuel mi ingeniero me sopla que voy a llegar muy justo al final o lo mismo no llego así que decido bajar mapa motor en algunos tramos durante 2-4 vueltas a ver si podía ahorrar lo suficiente para poder llegar tirando al máximo en las últimas vueltas.

justo en las últimas vueltas me aprovecho de un despieste de Trillogy en su lucha con Grossman y me pongo 5º pero en la última vuelta me salgo un poco de nuevo en Lesmo 2 y me adelantan los 2. En la parabólica entramos los 3 pegados pero me toco un poco con Grossman y trompeo quedandome finalmente en la 7ª posición.

 

He disfrutado mucho tirando toda la carrera para coger al de delante y defenderme de los de detrás y eso ha sido la caña. Lo he pasado teta y la carrera ha sido limpísima.

Link to comment
Share on other sites

A ver, habemus 4 pringaos en el TS queriendo entrenar en Singapur,

pero los admin deben estar muy muy ocupados (en el Iracing, o se habrán ido a Paris con Trilogy o yo que se :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: )para cambiar el circuito.

 

Hablando en serio, esta claro, me parece a mi, que los admnis actuales necesitan que alguien les eche una mano.

 

Hasta la fecha no he querido asumir responsabilidades, pero puesto que parece que dispongo de más tiempo libre que otros, me pongo a disposición de los admins para que me delegen ( y me expliquen)como hacer esas funciones, si lo consideran adecuado.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Os cuento la mia.

Clasifico 9º con mucha gasolina(al final de carrera me sobró para dar cuatro vueltas mas) y una septima demasiado larga por aquello de los rebufos.

La salida fue de las mas limpias que yo haya presenciado quedando detras de Gross(Grandeee¡¡) al cual le intenté presionar pegandome a el y enseñandole el coche en las apuradas pero no hubo manera el tio aguantó frio como una roca(se nota que a tenido buenos maestros :icon_mrgreen: )para la vuelta 8 ibamos 6º y 7º pero en la siguiente vuelta ganámos un puesto por algun fallo de Abbe el cual me recupera la posicion en la vuelta 10 con mucha menos carga aerodinamica que yo,una pasada limpia y preciosa de ver en la variante Ascari.Le estuve presionando lo mejor que pude y en la vuelta 12 cometió un fallo en forma de trompo en Lesmo 2 recuperando la 6ª posicion,sigo en solitario y en la vuelta 17 le gano la posicion a Fiti el cual salia de box en esos momentos,doblo a Nako de forma limpia y sin perder tiempo(gracias Nako¡¡ aupa Grana¡¡)Leroy estaba de excursión por la hierva(animo tron).En la 17 hago mi parada sin ningun percance y salgo 8º con Oso in my ass,me despego de el y al paso por meta recupero dos puestos,acto seguido doblo a Leroy(se apartó perfecto)y por los espejos Gump me perseguia.Al paso de la vuelta 21 gano otros dos puestos por las paradas de Tri y Abbe y en la sigiente lo mismo pero con Fro,me ponía 3º pero sabia que este ultimo tenia mejor ritmo que yo y en la frenada de entrada Ascari me metio el coche limpiamente(precioso de ver).En la vuelta 24 vi como Fro se alejaba y Gump se acercaba por detras con lo que intenté mantener la posicion hasta el final,las diferencias eran minimas y lo pude conseguir entrando en meta 3º con el coche intacto y la sensacion de haber hecho una buena carrera.

Solo me queda felicitaros a tod@s por la carrera y la limpieza de la misma,animando a Cristian,Nako,Leroy,J.Gilmour a seguir dando guerra en las que quedan.

Link to comment
Share on other sites

Seré breve, un circuito que me gustaba mucho, me sentia comodo con el set up, pero no sabia q hacer para bajar mas los tiempos asi que no llevé un ritmo constante y me sale brevemente pero patinando rompes suspension facil, al final mejor abandonar :crutch: para no molestar. Me gusto el tua tu que tuve en unas vuletas crereo q por no estar ultimo en carrera, fue divertido.

Me falta no coger nervios en carrera y tener ritmo constante, pero en fin...

P.D. Gracias plimollll por esos animos! ya sabes, felicidades por acabar tu carrera. :racing1:

Link to comment
Share on other sites

Pongo este comentario aquí por no abrir un nuevo tema para esto.

 

>Abro modo Fiti "Tocapelotas"

 

Señores, estamos a 4 dias de la carrera y todavia no está abierto el post oficial de la carrera de Singapur.

 

<Cierro modo Fiti "Tocapelotas"

 

Pués nada más, solo queria hacer el relevo al compañero Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Pongo este comentario aquí por no abrir un nuevo tema para esto.

 

>Abro modo Fiti "Tocapelotas"

 

Señores, estamos a 4 dias de la carrera y todavia no está abierto el post oficial de la carrera de Singapur.

 

<Cierro modo Fiti "Tocapelotas"

 

Pués nada más, solo queria hacer el relevo al compañero Fiti.

 

 

Gracias Leroy. Me alegro que yo no sea el único que lo diga. De hecho, hace varios dias que pensaba ponerlo, pero claro, luego me llaman.... pues eso.... toca pelotas.

 

Además, todavía no estan volcados los resultados en el SLS de la carrera de Monza (hace ya casi dos semanas).... lo que está claro, implica que nadie se los ha mandado a Calvo para que los suba.... y lo que logicamente implica que si no se los mando yo como en las últimas carreras... pues eso.

 

También es verdad que dado el poco apoyo recibido a mi propuesta.... pues la conclusión es que a la peña (salvo excepciones muy honrosas) les suda la polla que esto funcione.

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website