Jump to content

Contramedidas ¿donde estais?


Cibergaita

Recommended Posts

Os cuento mi problemilla de super novato, he leido por foros y tutoriales de como programar el sistema de contramedidas etc etc. Pero mi duda surje porque no encuentro la forma de lanzar ni bengalas ni chafs (o como se escriba) de forma manual. Es decir, no encuentro la tecla o comando que hace que las lances "a mano" tipo en el Black Shark que aunque programas cuantas lanzas y con que intervalos y eso hay un boton para iniciar el lanzamiento. ¿Alguien puede acharme una mano por favor?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien puede acharme una mano por favor?

 

Yo te acho la mano, no te preocupes.

 

Asesinos%2Bdel%2Bhacha.jpg

 

 

Por cierto, respecto a tu pregunta, mira en el keystrokes que viene en la carpeta de docs del BMS y fíjate en las teclas X y Z. Ahí están las combinaciones para hacer funcionar todo el sistema de contramedidas. Una explicación rápida podría ser que, una vez configurado el cartucho con los programas de chaffs y flares (cantidad, intervalo...etc), con la X haces funcionar el programa seleccionado.

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Hace un par de dias me comentaba ender que el usa (imagino que otros tambien) 2 programas independientes, uno para soltar 1 solo chaff y otro para soltar 1 sola bengala. Es la forma de soltar o muchas de golpe (pulsando repetidamente el boton) y no gastar en exceso. Yo por mi parte tengo los programas configurados de otra forma donde pulso y me olvido de continuar pulsando lo que conlleva que hay ocasiones que gasto contramedidas mas de lo necesario. Por otro lado me olvido de andar pulsando cada X segundos en el boton del dispensador de contramedidas. Lo cierto es que la programacion del cartucho es un arte y algo muy personal que define tu forma de defenderte. En mi caso tras muchas pruebas descubri que ahorrar contramedidas, es algo util.... mientras no te disparen! Cuando la evasion se convierte en prioridad y tienes la certeza de que tienes detras un calorico, prefiero acabar seco de bengalas que guardar "para si otra vez necesito" En mi caso tengo los programas configurado en funcion de lo que me he ido encontrando en combate, las situaciones en las que no puedo andar o no quiero andar preocupandome por lo que tiro, desde el perfil 1, que empleo en caso de evasion de sam a larga distancia o combate BVR donde tengo la certeza de que no hay posibilidad de comerme un calorico hasta un perfil 4 donde suelto de casi todo porque me vienen avisos y alertas desde todas las distancias.

 

Dejo los datos de mi cartucho por si a alguien le sirven pero os recomiendo configurarlo a vuestro gusto, si empleais la configuracion de otra persona puede ocurriros que os quedeis sin contramedidas antes de lo previsto :rolleyes:

------------------

Programa 1: (Solo contra Radar)

 

Chaff:

Burst quantity :2

Burst Interval : 0,75

Salvo quantity: 1

Salvo Interval: 0

 

Flare:

Todo a 0

--------------------------

Programa 2 (Solo radarico, entrada a baja cota, pequeña probabilidad de caloricos)

 

Chaff:

Burst quantity: 2

Burst Interval : 0,75

Salvo quantity: 1

Salvo Interval: 0

 

Flare:

Burst quantity: 1

Burst interval: 0

Salvo quantity: 2

salvo interval :1.5

----------------------------

Programa 3 (Bajo perfil radarico, probable misil calorico, dogfight)

 

Chaff:

Burst quantity: 1

Burst Interval : 0

Salvo quantity: 1

Salvo Interval: 0

 

Flare:

Burst quantity: 2

Burst interval: 0,25

Salvo quantity: 1

salvo interval :0

-----------------------------

Programa 4 (Boton del panico, combate cerrado y posible BVR AKA ostias-ostias que me dan por todos laos!!)

 

Chaff:

Burst quantity: 1

Burst Interval : 0

Salvo quantity: 3

Salvo Interval: 0,75

 

Flare:

Burst quantity: 1

Burst interval: 0

Salvo quantity: 3

salvo interval :1,5

Link to comment
Share on other sites

Bajaros en el TS3 , Canal Ala Falcon , del file browser, los siguientes documentos.

 

Electronic Warfare System EWS.doc

Documento que habla sobre las contramediadas y como programarlas en el Joystick

 

 

Controles:

 

Subir programa -> Shift + Q

 

Bajar Programa -> Shift + W

 

Subir Modo -> Shift + X

 

Bajar Modo -> Shit + Z

 

Actvar Programa 5 -> ALT + X

 

Activar Programa 6 -> ALT + Shift + X

 

Activar ECM -> Control + J

 

Desactivar ECM - Control +H

 

OJO, Todos los parametros de programacion de los programas del 1 al 6 son configurables via ICP pero antes hay que poner el modo en STBY

 

 

Jammer ESP.doc

 

 

 

 

 

Pierno RWR.pdf

 

 

Saludos Toquemao

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Creo que en esta nueva edición del BMS no te deja poner un burst interval y salvo interval a valor 0. Los valores mínimos son 0.020 y 0.50 respectivamente. Lo digo porque yo siempre lo configuraba manualmente y me volví loco porque yo estos valores los ponia a 0 (ponia un complicadisimo programa de chaff 1 0 0 0 y flares 1 0 0 0 y me salian una bengala y un chaff cada vez que pulsaba el botoncito), el manual resolvió mi duda.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website