Jump to content

F1 FERRARI 1967


Recommended Posts

Bien, pues os cuento... cuando yo era pequeño...... por los 70, que sonaban los CHIRIPITIFAUTICOS, el VAMOS A LA CAMA, y los anuncios de MADELMAN y JUGUETE COMPLETO-JUGUETE COMANSI (ya llovió eh?) tuve un juguete Alemán, de cuerda, que reproducía un Ferrari de F1 de los años 60.

 

Hace unos meses se me ocurrió la idea de intentar encontrar aquel juguete en Internet, por si existiera alguno de segunda mano y bien...después de días de búsqueda di con un ejemplar aunque incompleto, el SCHUCO 1073 FERRARI FORMEL2 (denominación erronea del fabricante, pues en realidad representa al F1 de 1968 con bastante realismo).

 

De modo que adquirí esto:

schucoferrari.jpg

 

pero al ver que le faltaban piezas me interesé por el modelo real para intentar buscar referencias del modelo y reconstruirlo... y me encontré con esto :D:D:D

 

ferrari31267f12.jpg

ferrari31267f18b.jpg

 

ufffff y me dije : "Rediosss que cosa más bonita....yo quiero hacer uno igual.... Se trata de otra versión anterior (1967) pero para mi gusto más bonita que la posterior, así que me dispuse a hacerlo y después de varios meses este es el resultado usando materiales improvisados como fundas de cable, componentes de ordenador, tapones de bolis, palos de chupa-chups etc, que espero que os guste....

 

13192136.png

41230023.png

56229042.png

 

La descripción completa del desarrollo del trabajo paso a paso y más fotos de detalles, la historia y datos del modelo real y algunos vídeos del real en funcionamiento, las podéis ver en este enlace:

 

SCHUCO 1073-FERRARI F1/67

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website