Shura

¿Como añadir mapas sueltos al HSFX?

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Buenas

 

Pues que quiero meter el mapa Northern_Africa_Jir en el HSFX y no tengo ni idea de como se hace.

 

A ver si me echais una manita

 

 

Saludos y gracias.

 

 

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Hola Shura,

 

el HSFX no es muy amigo de que le metan mano :lol:. Es bastante delicado cambiar CUALQUIER archivo de la instalación de HSFX y hay que saber muy bien lo que se hace. En ese sentido es mucho más amigable el UP. Incluso el JSGME en el HSFX no funciona cómo en el UP. Es una versión diferente de JSGME la que incorpora el HSFX y el UP.

 

No obstante, si quieres jugar con tu instalación de HSFX incorporando aviones, mods o mapas debes decargarte el "SAS Modact/folder for HSFX5" y instalarlo. Hay algún probelma con su uso. Aqui lo explican. En todo caso sólo puedes activar el HSFX History Mod si tiene el SAS Modact/folder instalado.

 

Yo no lo he utilizado nunca. Así que no puedo darte soporte en sus uso. Tengo que probarlo algún día. De todos modos, Shura, lo más recomendable es hacer todo esto sobre una copia de tu instalación de HSFX 5.0 original. By the flys...;)

 

Saludos.

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Si quieres meter este mapa u otro en una instalación de HSFX, te recomiendo hacerlo a la manera antigua, es decir a través de la carpeta mods (sino la tienes la puedes crear). Con este sistema siempre puedes borrar o anular la carpeta y no dejas "resíduos" en forma de archivos que te impidan entrar posteriormente en una misión con la rutina CRT=2, como ocurre cuando trabajas con el JSGME.

 

Mañana edito el post y te explico como se hace.

 

Un saludo

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Continúo:

 

Como te he dicho, aunque con el JSGME es más cómodo de activar y desactivar mods, tiene el problema que puede dejar archivos residuales que te impiden entrar en una misión con CRT=2 como ocurre en algunas SEOW's y servidores.

 

Lo mejor es meterlos como se hace desde hace años en la carpeta MODS (sino la tienes en la carpeta prinicpal del simulador la puedes crear). Si luego tienes que entrar en una misión con CRT=2 puedes borrar o cortar la carpeta o anularla temporalmente añadiendo un "-" al principio: "Il2 Sutrmovik 1946/-MODS". Con ello ya no te lee el simulador esos archivos y no tienes problemas.

 

Como los ordenadores no piensan tienes que ser cuidadoso a la hora de ordenar las carpetas para que no tengas problemas:

 

- Dentro de la carpeta MODS, creas una carpeta con un nombre cualquiera como "AfricaNorteJIR".

- Dentro de la carpeta creada pones otra que obligatoriamente tiene que llamarse "maps". En nuestro ejemplo; MODS/AfricaNorteJIR/maps

- Dentro de la carpeta maps metes la carpeta del mapa de JIR. Yo lo he bajado de SAS, pero supongo que tendrás la misma versión, la carpeta se llama: Northern_Africa_Jir. Por lo que en nuestro ejemplo sería: MODS/AfricaNorteJIR/maps/Northern_Africa_Jir.

- Como este mapa no utiliza texturas nuevas que no están en el simulador no tienes que crear ninguna carpeta "_Tex". Pero en otros mapas puede ser necesario. También puede que tengas que meter otras carpetas como el mapa del Centro de España de JIR que acaba de salir.

- Ahora tenemos que editar el all.ini para que el simulador lea nuestro nuevo mapa. Pero no lo haremos en el archivo all.ini que está en Files, buscaremos el archivo y lo copiaremos en la carpeta maps junto a la carpeta "Northern_Africa_Jir". El archivo está concretamente en /Files/maps/all.ini.

- Entonces podemos editar el all.ini que hemos copiado dentro de MODS/AfricaNorteJIR/maps/; lo habrimos con el editor de notas y añadimos al final la siguiente línea:

 

Northern_Africa_Jir Northern_Africa_Jir/load.ini

 

Guardamos e iniciamos el simulador. Al meterte en el FMB encontrarás el mapa al final de la lista y te deberá cargar sin problemas.

 

Si tienes algún problema ya sabes.

 

Un saludo

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Buenas

 

La solución de Heracles me ha dado yuyu y no la he probado siquiera.

 

Lo que propone Centauro ya lo he probado y funciona perfectamente.

 

 

Muchas gracias compadres.

 

Saludos

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Heracles tiene razón en que HSFX no es muy amigo de mods externos. Para enredar, mejor UP.

Y si quieres meter mods a cascoporro, DBW (eso si, solo para offline).

Y si quieres una instalación completamente modeada hasta las trancas, que dificilmente puedas echar algo en falta, FusionPack

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Continúo:

 

Como te he dicho, aunque con el JSGME es más cómodo de activar y desactivar mods, tiene el problema que puede dejar archivos residuales que te impiden entrar en una misión con CRT=2 como ocurre en algunas SEOW's y servidores.

 

Lo mejor es meterlos como se hace desde hace años en la carpeta MODS (sino la tienes en la carpeta prinicpal del simulador la puedes crear). Si luego tienes que entrar en una misión con CRT=2 puedes borrar o cortar la carpeta o anularla temporalmente añadiendo un "-" al principio: "Il2 Sutrmovik 1946/-MODS". Con ello ya no te lee el simulador esos archivos y no tienes problemas.

 

Como los ordenadores no piensan tienes que ser cuidadoso a la hora de ordenar las carpetas para que no tengas problemas:

 

- Dentro de la carpeta MODS, creas una carpeta con un nombre cualquiera como "AfricaNorteJIR".

- Dentro de la carpeta creada pones otra que obligatoriamente tiene que llamarse "maps". En nuestro ejemplo; MODS/AfricaNorteJIR/maps

- Dentro de la carpeta maps metes la carpeta del mapa de JIR. Yo lo he bajado de SAS, pero supongo que tendrás la misma versión, la carpeta se llama: Northern_Africa_Jir. Por lo que en nuestro ejemplo sería: MODS/AfricaNorteJIR/maps/Northern_Africa_Jir.

- Como este mapa no utiliza texturas nuevas que no están en el simulador no tienes que crear ninguna carpeta "_Tex". Pero en otros mapas puede ser necesario. También puede que tengas que meter otras carpetas como el mapa del Centro de España de JIR que acaba de salir.

- Ahora tenemos que editar el all.ini para que el simulador lea nuestro nuevo mapa. Pero no lo haremos en el archivo all.ini que está en Files, buscaremos el archivo y lo copiaremos en la carpeta maps junto a la carpeta "Northern_Africa_Jir". El archivo está concretamente en /Files/maps/all.ini.

- Entonces podemos editar el all.ini que hemos copiado dentro de MODS/AfricaNorteJIR/maps/; lo habrimos con el editor de notas y añadimos al final la siguiente línea:

 

Northern_Africa_Jir Northern_Africa_Jir/load.ini

Guardamos e iniciamos el simulador. Al meterte en el FMB encontrarás el mapa al final de la lista y te deberá cargar sin problemas.

 

Si tienes algún problema ya sabes.

 

Un saludo

Saludos, yo quiero instalar el mapa

MOD Can_english_channel_40_41 and 42_45 revisited

y he seguido tus indicaciones pero no se que poner el all.ini y ya intente con muchos nombres pero no se porque cuando creo una mision completa el mapa no me carga y si lo vuelvo a elegir me saca del juego ¿me podrias ayudar por favor?

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Este mapa tiene varias partes, puede que la falta de alguno de estas partes te de errores en el simulador produciendo que te salga al escritorio. El all.ini que tienes que buscar está en la raíz del simulador: \Files\maps\

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Este mapa tiene varias partes, puede que la falta de alguno de estas partes te de errores en el simulador produciendo que te salga al escritorio. El all.ini que tienes que buscar está en la raíz del simulador: \Files\maps\

y ¿no crees que me podrias explicar como instalarlo por favor? es que no puedo ingles y no se nada de como instalar mapas

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Este mapa tiene varias partes, puede que la falta de alguno de estas partes te de errores en el simulador produciendo que te salga al escritorio. El all.ini que tienes que buscar está en la raíz del simulador: \Files\maps\

y ¿no crees que me podrias explicar como instalarlo por favor? es que no puedo ingles y no se nada de como instalar mapas

 

tienes un privado

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