FogGhost Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 Si algún alma caritativa tiene uno que me sirva para el BMS4 se lo agradecería enormemente ... no entremos en detalles jeje Porque del stick eso lo puedo averiguar, pero todos los switches del mando de gases y placa eso ya es otra historia. ¡Muchas gracias por adelantado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 Si el problema es que no sabes la botonera, paginas de la 29 a la 33 del manual BMS, mejor explicado imposible ;) ;) ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 Aquí tienes uno. No es muy realista pero de momento es lo que hay http://www.checksix-forums.com/showthread.php?p=1199565#post1199565 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 (edited) Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0. P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta. Edited September 15, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FogGhost Posted September 15, 2011 Author Report Share Posted September 15, 2011 Ok, pues creo que lo haré de cero, y dentro del BMS, porque el TARGET sigo sin cogerle el gustillo ... un dia de estos, un dia jojojo Ya os contaré como me fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Yo estoy cocinando uno dentro del propio BMS.. a ver si lo termino pronto, el problema que como hay cosas que no sé cómo funcionan pues no sé si las tengo bien mapeadas, espero terminarlo en breve y lo subiré a descargas aunque creo que es mejor que cada uno se haga su perfil para dejarlo a su gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0. P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta. Hombre pues estaría bien que lo subieras a descargas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Jejjee en ello estoy pero no será TARGET ojo¡¡ La mayor dificultad que tengo es que no sé pa que sirven la mitad de los botones y por tanto no puedo probar si funcionan o no pero es un WIP o sea que un poquito de paciencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0. P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta. Hombre pues estaría bien que lo subieras a descargas En cuanto los administradores me den permiso lo subo a descargas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Bueno pues ya está subido: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1103-danipelos-bms-43-warthog-profile/ Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 18, 2011 Report Share Posted September 18, 2011 Gracias majete. Por cierto veo que te has cortado el pelo y te has bronceado de lindo no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted September 18, 2011 Report Share Posted September 18, 2011 Bueno pues ya está subido: http://www.escuadron...arthog-profile/ Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción. Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 18, 2011 Report Share Posted September 18, 2011 Bueno pues ya está subido: http://www.escuadron...arthog-profile/ Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción. Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar. Mañana modifico el perfil y lo vuelvo a subir. Gracias por el consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Bueno pues ya está subido: http://www.escuadron...arthog-profile/ Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción. Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar. Yo te lo agradecería gonvise. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Perfil modificado disponible en la sección de descargas. He asignado los botones DX (por ahora sólo los TMS, DMS, TRIM y MSL STEP) dentro del simulador y luego he salvado el archivo .key de nuevo, pero no sé si guardará las asignaciones de un joystick DX asi que por favor comprobarlo y me lo decís para modificar las instrucciones de instalación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Bueno pues ya está subido: http://www.escuadron...arthog-profile/ Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción. Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar. Ah, los Cougar MFD también están, pero ahí no hay misterio. Yo te lo agradecería gonvise. Bueno, aunque ya está el de Danipelos, pongo el mio por si a alguien le interesa. He replicado los controles reales según las páginas 29-33 del manual del BMS; el stick, al ser igual, las asignaciones son idénticas exceptuando el embrague que yo lo utilizo para centrar el trackir y en el verdadero es para desactivar el piloto automático. Para el throttle, he asignado... como me ha venido en gana , pero vamos, donde mas se parece al original. Haciendo todo esto sobran el coolie hat, en el que he duplicado el DMS del stick (es lo que cambia el SOI de los MFD y como en el DCS-A10 van ahí, pues eso); y el china hat, en el que lo normal sería mapear el FOV del TGP, ahí ya cada uno. Por una parte, el perfil del TARGET para FalconBMS Y por otra el fichero key que hay que pegar en \Falcon BMS 4.32\User\Config y cargarlo desde el setup-controllers. En mi caso, no he tocado ninguna de las teclas predefinidas por defecto originales, pero he añadido mapeados a botones de joystick DX para botones que actúan de una u otra manera si se les mantiene mas o menos tiempo, o en los trim que funciona mejor así... al igual que danipelos, no estoy seguro que esas asignaciones se guarden en este fichero, creo que sí ya que al eliminarlo las he perdido y al volverlo a cargar las he recuperado, pero a saber... la prueba es sencilla, en el setup-controllers, y como no, con el perfil del target ejecutandose y cargando el gonvise.key, si pulsamos el botón lateral del stick debe corresponder a WPN-MISSILE HARDPOINTS CYCLE... si no es así, es que estos botones hay que mapearlos ya que el .key no los contiene. Os pongo el mapeado del perfil, en mayúscula son los "especiales" que generan DX y hay que probar si van cargando el .key o simplemente mapearlos a mano al control que su propio nombre indica. Por último, como no, mapear los demás ejes... yo para la antena he utilizado el control deslizante del Throttle, y para el cursor el cursor analógico. Edited September 19, 2011 by gonvise Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom. Sí, yo también puse al principio la comms en el coolie hat, cae en el mismo dedo que el real, pero luego he visto que el DMS hace casi lo mismo en el F16 que el coolie en el A10, osea, lo de los SOI, etc... así que por no perder costumbre lo puse ahí. Yo no se qué meteré en el china hat, lo del steerpoint es una buena opción, aunque el FOV del TGP hay que meterlo en algún sitio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom. Sí, yo también puse al principio la comms en el coolie hat, cae en el mismo dedo que el real, pero luego he visto que el DMS hace casi lo mismo en el F16 que el coolie en el A10, osea, lo de los SOI, etc... así que por no perder costumbre lo puse ahí. Yo no se qué meteré en el china hat, lo del steerpoint es una buena opción, aunque el FOV del TGP hay que meterlo en algún sitio. El FoV del TGP se activa con el Pinkie Switch cuando el TGP es SOI, lo msimo pasa con el FoV del maverick. El zoom 1x-4x se aumenta o disminuye con el eje del rango del FCR cuando el TGP es SOI, aunque lo he probado ahora mismo y solo me deja elegir entre los valores mínimos y máximos y no me deja por ejemplo mantenerlo en 2x. Tendré que ver si es cosa de tener el eje mapeado en un switch o si es un bug. Edited September 19, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Me autorespondo. Había que asignar los switches del rango como DX HOLD para que funcionen correctamente. Cuando compruebe que todo funciona como es debido modificaré el archivo de la sección de descargas. Edited September 19, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Me autorespondo. Había que asignar los switches del rango como DX HOLD para que funcionen correctamente. Cuando compruebe que todo funciona como es debido modificaré el archivo de la sección de descargas. Otro mas con DX HOLD ... ojalá el fichero key funcione, a ver si alguien lo confirma... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Me autorespondo. Había que asignar los switches del rango como DX HOLD para que funcionen correctamente. Cuando compruebe que todo funciona como es debido modificaré el archivo de la sección de descargas. Otro mas con DX HOLD ... ojalá el fichero key funcione, a ver si alguien lo confirma... No no funcionan: Trim no funciona, TMS Right tampoco, Lanzamietno de misil etc.. supongo que esos los mapeais directamente, si es así parece que el .key mantiene el mapeado anterior, vamos digo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles: - TMS - DMS - TRIM - Weapons Pickle - MSL STEP - Radar Range Incr/Decr Por ahora "solo" hay que asignar esos. P.D. qué pasada el TGP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles: - TMS - DMS - TRIM - Weapons Pickle - MSL STEP - Radar Range Incr/Decr Por ahora "solo" hay que asignar esos. P.D. qué pasada el TGP Dani me referia al perfíl de Gonvise. El tuyo funciona bien, excepto algunos comando como TMS UP, MSL STEP. Bueno de todas formas con todo esto ya tenemos una buena base. Gracias a los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 (edited) Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles: - TMS - DMS - TRIM - Weapons Pickle - MSL STEP - Radar Range Incr/Decr Por ahora "solo" hay que asignar esos. P.D. qué pasada el TGP Dani me referia al perfíl de Gonvise. El tuyo funciona bien, excepto algunos comando como TMS UP, MSL STEP. Bueno de todas formas con todo esto ya tenemos una buena base. Gracias a los dos Sí, es que yo he utilizado el DX HOLD para algún botón más... por ejemplo, también lo puse tanto para el primer como segundo detent del gatillo, para que el laser manual funcione en el primer gatillo... en fin, es una pena que la asignación a botones DX no se guarde en el key ¿Donde se guardará? Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles: - TMS - DMS - TRIM - Weapons Pickle - MSL STEP - Radar Range Incr/Decr Por ahora "solo" hay que asignar esos. P.D. qué pasada el TGP Y el comms left, que también hace dos funciones distintas según la duración de la pulsación... la verdad es que cuesta configurar sudor y lágrimas, pero vale la pena cuando todo te responde como debe Edited September 19, 2011 by gonvise Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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