Jump to content

Perfil realista del HOTAS Warthog para BMS4??


FogGhost

Recommended Posts

Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible :D

 

Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0.

 

P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy cocinando uno dentro del propio BMS.. a ver si lo termino pronto, el problema que como hay cosas que no sé cómo funcionan pues no sé si las tengo bien mapeadas, espero terminarlo en breve y lo subiré a descargas aunque creo que es mejor que cada uno se haga su perfil para dejarlo a su gusto.

Link to comment
Share on other sites

Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible :D

 

Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0.

 

P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta.

 

Hombre pues estaría bien que lo subieras a descargas ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo me he hecho uno para el WH. El "problema" es que también me sirve para los MFDs de TM y como le expliqué el otro día a Shango, los tengo invertidos asi que todos los botones también lo están. Además de que he modificado el BMS.key hasta dejarlo irreconocible :D

 

Si no encuentras nada mejor podría subirlo a descargas aunque creo que vais a tardar más en reconfigurarlo a vuestro gusto que si os ponéis a crear uno nuevo desde 0.

 

P.D. yo los botones de la base no los utilizo, no me hacen ninguna falta.

 

Hombre pues estaría bien que lo subieras a descargas ;)

 

En cuanto los administradores me den permiso lo subo a descargas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya está subido:

 

http://www.escuadron...arthog-profile/

 

Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto :D

Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción.

 

Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya está subido:

 

http://www.escuadron...arthog-profile/

 

Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto :D

Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción.

 

Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar.

 

Mañana modifico el perfil y lo vuelvo a subir. Gracias por el consejo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya está subido:

 

http://www.escuadron...arthog-profile/

 

Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto :D

Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción.

 

Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar.

 

Yo te lo agradecería gonvise. ;)

Link to comment
Share on other sites

Perfil modificado disponible en la sección de descargas. He asignado los botones DX (por ahora sólo los TMS, DMS, TRIM y MSL STEP) dentro del simulador y luego he salvado el archivo .key de nuevo, pero no sé si guardará las asignaciones de un joystick DX asi que por favor comprobarlo y me lo decís para modificar las instrucciones de instalación.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya está subido:

 

http://www.escuadron...arthog-profile/

 

Pero vamos, no creáis que os vais a librar del dolor de cabeza al configurar esto :D

Por cierto, me he encontrado con el mismo problema que tú, no solo con el botón de missile step, sino con un par más que reaccionan diferente si se deja pulsado mas de x segundos (TMS Right, COMMS left,)... al final de mucho probar, lo he apañado haciendo que para esos botones, el target genere una pulsación DX HOLD, es decir, como si se pulsase un botón de joystick. Luego mapeo esos casos directamente dentro del simulador, y ya funciona perfectamente el que al dejarlo pulsado x tiempo haga otra acción.

 

Por cierto, he hecho el perfil basándome en el manual del BMS (pag. 29-33), donde se supone que están mapeados como en la realidad. Si alguien lo quiere lo paso, incluye también los dos MFD cougar... el stick está idéntico, y el Throttle pues un poco adaptado ya que no es igual, pero muy similar. Ah, los Cougar MFD también están, pero ahí no hay misterio.

 

Yo te lo agradecería gonvise. ;)

Bueno, aunque ya está el de Danipelos, pongo el mio por si a alguien le interesa.

 

He replicado los controles reales según las páginas 29-33 del manual del BMS; el stick, al ser igual, las asignaciones son idénticas exceptuando el embrague que yo lo utilizo para centrar el trackir y en el verdadero es para desactivar el piloto automático. Para el throttle, he asignado... como me ha venido en gana ;), pero vamos, donde mas se parece al original. Haciendo todo esto sobran el coolie hat, en el que he duplicado el DMS del stick (es lo que cambia el SOI de los MFD y como en el DCS-A10 van ahí, pues eso); y el china hat, en el que lo normal sería mapear el FOV del TGP, ahí ya cada uno.

 

Por una parte, el perfil del TARGET para FalconBMS

 

Y por otra el fichero key que hay que pegar en \Falcon BMS 4.32\User\Config y cargarlo desde el setup-controllers. En mi caso, no he tocado ninguna de las teclas predefinidas por defecto originales, pero he añadido mapeados a botones de joystick DX para botones que actúan de una u otra manera si se les mantiene mas o menos tiempo, o en los trim que funciona mejor así... al igual que danipelos, no estoy seguro que esas asignaciones se guarden en este fichero, creo que sí ya que al eliminarlo las he perdido y al volverlo a cargar las he recuperado, pero a saber... la prueba es sencilla, en el setup-controllers, y como no, con el perfil del target ejecutandose y cargando el gonvise.key, si pulsamos el botón lateral del stick debe corresponder a WPN-MISSILE HARDPOINTS CYCLE... si no es así, es que estos botones hay que mapearlos ya que el .key no los contiene. Os pongo el mapeado del perfil, en mayúscula son los "especiales" que generan DX y hay que probar si van cargando el .key o simplemente mapearlos a mano al control que su propio nombre indica.

 

stickb.jpg

 

throttlez.jpg

Por último, como no, mapear los demás ejes... yo para la antena he utilizado el control deslizante del Throttle, y para el cursor el cursor analógico.

 

ejesavionica.jpg

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom.

Link to comment
Share on other sites

Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom.

Sí, yo también puse al principio la comms en el coolie hat, cae en el mismo dedo que el real, pero luego he visto que el DMS hace casi lo mismo en el F16 que el coolie en el A10, osea, lo de los SOI, etc... así que por no perder costumbre lo puse ahí. Yo no se qué meteré en el china hat, lo del steerpoint es una buena opción, aunque el FOV del TGP hay que meterlo en algún sitio.

Link to comment
Share on other sites

Yo he metido las comunicaciones en el coolie hat (Que en el F-16 están en un switch de 4 posiciones en el dedo índice de la mano izquierda). El coms switch del A-10 lo he usado para el rango del FCR y la elevación de la antena. En el china hat he metido el steerpoint next/prev y el eje que sobra en la base lo he asignado dentro del simulador como eje del zoom.

Sí, yo también puse al principio la comms en el coolie hat, cae en el mismo dedo que el real, pero luego he visto que el DMS hace casi lo mismo en el F16 que el coolie en el A10, osea, lo de los SOI, etc... así que por no perder costumbre lo puse ahí. Yo no se qué meteré en el china hat, lo del steerpoint es una buena opción, aunque el FOV del TGP hay que meterlo en algún sitio.

 

El FoV del TGP se activa con el Pinkie Switch cuando el TGP es SOI, lo msimo pasa con el FoV del maverick. El zoom 1x-4x se aumenta o disminuye con el eje del rango del FCR cuando el TGP es SOI, aunque lo he probado ahora mismo y solo me deja elegir entre los valores mínimos y máximos y no me deja por ejemplo mantenerlo en 2x. Tendré que ver si es cosa de tener el eje mapeado en un switch o si es un bug.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Me autorespondo. Había que asignar los switches del rango como DX HOLD para que funcionen correctamente. Cuando compruebe que todo funciona como es debido modificaré el archivo de la sección de descargas.

Otro mas con DX HOLD ;)... ojalá el fichero key funcione, a ver si alguien lo confirma...

 

No no funcionan: Trim no funciona, TMS Right tampoco, Lanzamietno de misil etc.. supongo que esos los mapeais directamente, si es así parece que el .key mantiene el mapeado anterior, vamos digo yo.

Link to comment
Share on other sites

Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles:

 

- TMS

- DMS

- TRIM

- Weapons Pickle

- MSL STEP

- Radar Range Incr/Decr

 

Por ahora "solo" hay que asignar esos.

 

P.D. qué pasada el TGP ^_^

 

Dani me referia al perfíl de Gonvise. El tuyo funciona bien, excepto algunos comando como TMS UP, MSL STEP. Bueno de todas formas con todo esto ya tenemos una buena base.

Gracias a los dos

Link to comment
Share on other sites

Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles:

 

- TMS

- DMS

- TRIM

- Weapons Pickle

- MSL STEP

- Radar Range Incr/Decr

 

Por ahora "solo" hay que asignar esos.

 

P.D. qué pasada el TGP ^_^

 

Dani me referia al perfíl de Gonvise. El tuyo funciona bien, excepto algunos comando como TMS UP, MSL STEP. Bueno de todas formas con todo esto ya tenemos una buena base.

Gracias a los dos

Sí, es que yo he utilizado el DX HOLD para algún botón más... por ejemplo, también lo puse tanto para el primer como segundo detent del gatillo, para que el laser manual funcione en el primer gatillo... en fin, es una pena que la asignación a botones DX no se guarde en el key ¿Donde se guardará?

 

 

Qué pena. Pues no queda más remedio que asignar manualmente dentro del simulador los siguientes controles:

 

- TMS

- DMS

- TRIM

- Weapons Pickle

- MSL STEP

- Radar Range Incr/Decr

 

Por ahora "solo" hay que asignar esos.

 

P.D. qué pasada el TGP ^_^

Y el comms left, que también hace dos funciones distintas según la duración de la pulsación... la verdad es que cuesta configurar sudor y lágrimas, pero vale la pena cuando todo te responde como debe ;)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website