Davicico Posted September 15, 2011 Report Share Posted September 15, 2011 (edited) Bueno, no es facil analizar un examen en el cual participan 5 alumnos (a excepción de Magarcán que no estuvo presente). Vamos por pasos, lo primero son los grupos que tomaron parte de la misión . Paquete 001 BARCAP frontera Rusia-Georgia: - Vuelo 001: Brisa, Kikety - Vuelo 002: Safja, Cole Cray, Ozius Y ahora vienen las "madres mias" Las comunicaciones no han estado del todo mal, es cierto que hubo algo de confusión , pero es que las voces de Safja y Brisa son muy parecidas. Buena iniciativa de Brisafresca por ejecutar una pinza para interceptar al Tu-95. La intercepción del Tupolev 95 fué acertada por parte del del Vuelo 002 ya que éste no sobrepasó la frontera. Por el contrario el Vuelo 001 se coló unos kilómetros en rusia y estuvo patrullando en territorio enemigo, interceptaron el Tu-95 y le dejaron dañado aunque no destruido, pero teniendo en cuenta que no se trataba de una amenaza se considera un fallo garrafal. El Bandido Davicico con su Mig-29 se dedicó a juguetear con los F-15, pero como no era mas que un justiciero decidió castigar solo a quienes lo merecían. Por tanto Cole Cray fué en primero en probar un delicioso R-77 por separarse de su grupo sin haber recibido una orden previa de su lider. Como todos los F-15 se pusieron a buscar al bandido, éste decidió, lógicamente, defenderse, después de haber evadido unos pocos AIM-120 de los demás, le suelto un R-77 a Ozius a quien finalmente derribo, grata sorpresa consigue derribarme él a mi también. Por parte de Ozius mal actuado al separarse del grupo más de la cuenta pero bien ejecutada la intercepción. Safjfa, por desgracia, sufre el bug del cuelgue del simulador tras cambiar de modo NAV a ILS . No es culpa suya... Por parte de TODOS (salvo Ozius) mal por no hacer ni puñetero caso del AWACS porque nadie decía nada, aunque luego si se le prestó atención, pero un poco tardío. Cuando solo Brisa y su punto quedan en el aire resulta que al pobre de Kikety no le queda gasofa, bien, en esos casos simplemente se hace RTB y listos, pero por parte de Brisa muy mal por no acompañarle ya que NUNCA un avión puede quedarse solo y encima sabiendo que los MIG-25 estaban llegando, y el colmo decirle que ascienda con solo 2500LBS y a baja altitud no conviene subir a 30.000FT porque lo que ahorres allí arriba lo pierdes en el ascenso. Normal que Kikety se quedara pensativo ante dicha orden y contestara "diplomáticamente" que ni hablar . Brisa, consigue derribar un Mig-25 y dejar herido al otro. Bien hecho. Pero lo que no se puede hacer, como se dijo antes, es dejar solo al compañero y menos quedarse SOLO en la zona caliente. Por último, cuando pongo en el CHAT en letra mayúsculas la orden de R.T.B, Brisa la lee pero pasa olímpicamente y se queda en la zona, los dos Mig-29, como es lógico, van a defender su territorio, y como son mayor número tienen todas las de ganar, de hecho luego vuelven a casa porque Kikety estaba fuera de zona Rusa. Normálmente cuando se desata la catástrofe tiene más culpa el lider que sus puntos por tomar malas decisiones, en cambio los puntos cometen errores por no cumplir las órdenes al dedillo. Ésta última reflexión es bastante decisiva, y buena parte de mi decisión se basa en ello. RESULTADOS APROBADOS - SAFJFA- OZIUS- KIKEY- COLE CRAY SUSPENSOS - BRISAFRESCA- MAGARCAN (No se presentó) Salu2!! Edited September 16, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cole Cray Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 El Bandido Davicico con su Mig-29 se dedicó a juguetear con los F-15, pero como no era mas que un justiciero decidió castigar solo a quienes lo merecían. Por tanto Cole Cray fué en primero en probar un delicioso R-77 por separarse de su grupo sin haber recibido una orden previa de su lider. Davicico yo me separo del grupo por que me lo ordeno brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Buen Debrief Davicico..mano dura con los cadetes¡¡¡ jejej Ánimo los que os hayan cateao, si os sirve de consuelo yo he suspendido 2 veces ya en el Falcon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Bueno, no es facil analizar un examen en el cual participan 5 alumnos (a excepción de Magarcán que no estuvo presente). Vamos por pasos, lo primero son los grupos que tomaron parte de la misión . Paquete 001 BARCAP frontera Rusia-Georgia: - Vuelo 001: Brisa, Kikety - Vuelo 002: Safja, Cole Cray, Ozius Y ahora vienen las "madres mias" Las comunicaciones no han estado del todo mal, es cierto que hubo algo de confusión , pero es que las voces de Safja y Brisa son muy parecidas. Buena iniciativa de Brisafresca por ejecutar una pinza para interceptar al Tu-95. La intercepción del Tupolev 95 fué acertada por parte del del Vuelo 002 ya que éste no sobrepasó la frontera. Por el contrario el Vuelo 001 se coló unos kilómetros en rusia y estuvo patrullando en territorio enemigo, interceptaron el Tu-95 y le dejaron dañado aunque no destruido, pero teniendo en cuenta que no se trataba de una amenaza se considera un fallo garrafal. El Bandido Davicico con su Mig-29 se dedicó a juguetear con los F-15, pero como no era mas que un justiciero decidió castigar solo a quienes lo merecían. Por tanto Cole Cray fué en primero en probar un delicioso R-77 por separarse de su grupo sin haber recibido una orden previa de su lider. Como todos los F-15 se pusieron a buscar al bandido, éste decidió, lógicamente, defenderse, después de haber evadido unos pocos AIM-120 de los demás, le suelto un R-77 a Ozius a quien finalmente derribo, grata sorpresa consigue derribarme él a mi también. Por parte de Ozius mal actuado al separarse del grupo más de la cuenta pero bien ejecutada la intercepción. Safjfa, por desgracia, sufre el bug del cuelgue del simulador tras cambiar de modo NAV a ILS . No es culpa suya... Por parte de TODOS (salvo Ozius) mal por no hacer ni puñetero caso del AWACS porque nadie decía nada, aunque luego si se le prestó atención, pero un poco tardío. Cuando solo Brisa y su punto quedan en el aire resulta que al pobre de Kikety no le queda gasofa, bien, en esos casos simplemente se hace RTB y listos, pero por parte de Brisa muy mal por no acompañarle ya que NUNCA un avión puede quedarse solo y encima sabiendo que los MIG-25 estaban llegando, y el colmo decirle que ascienda con solo 2500LBS y a baja altitud no conviene subir a 30.000FT porque lo que ahorres allí arriba lo pierdes en el ascenso. Normal que Kikety se quedara pensativo ante dicha orden y contestara "diplomáticamente" que ni hablar . Brisa, consigue derribar un Mig-25 y dejar herido al otro. Bien hecho. Pero lo que no se puede hacer, como se dijo antes, es dejar solo al compañero y menos quedarse SOLO en la zona caliente. Por último, cuando pongo en el CHAT en letra mayúsculas la orden de R.T.B, Brisa la lee pero pasa olímpicamente y se queda en la zona, los dos Mig-29, como es lógico, van a defender su territorio, y como son mayor número tienen todas las de ganar, de hecho luego vuelven a casa porque Kikety estaba fuera de zona Rusa. Normálmente cuando se desata la catástrofe tiene más culpa el lider que sus puntos por tomar malas decisiones, en cambio los puntos cometen errores por no cumplir las órdenes al dedillo. Ésta última reflexión es bastante decisiva, y buena parte de mi decisión se basa en ello. RESULTADOS APROBADOS - SAFJFA- OZIUS- KIKEY SUSPENSOS - BRISAFRESCA- MAGARCAN (No se presentó) PENDIENTE DE DECIDIR - COLE CRAY Salu2!! ¿Al final va ha haber recuperación junto con Magarcan?¿ó la cosa se va ha quedar así? Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 ¿Al final va ha haber recuperación junto con Magarcan?¿ó la cosa se va ha quedar así? Primera parte del examen: Buscar un diccionario y aplicarlo a los mensajes -> 2 Puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted September 16, 2011 Author Report Share Posted September 16, 2011 (edited) Lo primero, Cole Cray, por eso mismo te he puesto en duda, si lo hubieses hecho sin consentimiento de tu lider y yo estuvise 100% seguro de ello te habría suspendido, por ello tengo que hablar con Safjfa o con Ozius. Lo segundo, Brisafresca, te examino a ti y a Magarcan cuando éste haga acto de presencia. De todas formas no te preocupes, ya te haré un repasillo personal de los errores observados, simplemente no me los cometas y aprobarás fijo. Lo tercero, gracias Evola por el apunte :D ACTUALIZO: Cole Cray queda aprobado tras revisar el Track a fondo y deliberar con Ozius. Salu2!! Edited September 16, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Lo primero, Cole Cray, por eso mismo te he puesto en duda, si lo hubieses hecho sin consentimiento de tu lider y yo estuvise 100% seguro de ello te habría suspendido, por ello tengo que hablar con Safjfa y con Ozius. Lo segundo, Brisafresca, te examino a ti y a Magarcan cuando éste haga acto de presencia. De todas formas no te preocupes, ya te haré un repasillo personal de los errores observados, simplemente no me los cometas y aprobarás fijo. Lo tercero, gracias Evola por el apunte :D Salu2!! Gracias por lo del repasillo me va hacer falta, de la experiencia de líder ayer en la misión ,me vi desbordado por la cantidad de información que hay que utilizar , a veces me despistaba y me desviaba de rumbo, de todas maneras voy a repasarme las comunicaciones, y los procedimientos en tierra y aire según la situación sería bueno que los repasáramos los dos porque me veo algo perdido ahí para saber tomar las decisiones adecuadamente, en el caso del manejo de los sistemas del F-15C no tengo problema. Una cosa que si veo que por lo menos creo que a mí me hizo falta era haber hecho un datacard con la información mas relevante de la misión y (como líder haber marcado las velocidades, alturas, rejoin,airfield despegue, aterrizaje, opcion 2º de aterrizaje, etc) con los procedimientos a realizar según las circunstancias ó los peligros que te encontraras. De todas maneras ¿cuando nos podemos ver en el TS para dar ese repaso personal? Desde las 19:00h (hora peninsular)de hoy estoy disponible, antes tengo un asunto que atender. Indícame cuando te viene bien. Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted September 16, 2011 Author Report Share Posted September 16, 2011 (edited) Brisa, doy fe de que los sistemas del F-15C de éste simulador los conoces "más que mejor" como se suele decir. En cuanto a lo demás, hoy mismo viernes voy a estar, no todo el día ininterrumpidamente, pero a partir de las 20:00 aprox. hasta pasadas las 00:00 seguro. Nos vemos Salu2!! Edited September 16, 2011 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cole Cray Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Lo primero, Cole Cray, por eso mismo te he puesto en duda, si lo hubieses hecho sin consentimiento de tu lider y yo estuvise 100% seguro de ello te habría suspendido, por ello tengo que hablar con Safjfa o con Ozius. Lo segundo, Brisafresca, te examino a ti y a Magarcan cuando éste haga acto de presencia. De todas formas no te preocupes, ya te haré un repasillo personal de los errores observados, simplemente no me los cometas y aprobarás fijo. Lo tercero, gracias Evola por el apunte :D ACTUALIZO: Cole Cray queda aprobado tras revisar el Track a fondo y deliberar con Ozius. Salu2!! Yuuuuuuuuhuuuuuuu!!! gracias a los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Felicidades a todos..... :3613131ch71kt6: Y Brisa, no te preocupes que en la próxima lo celebraremos todos juntos..... :drinks: :drinks: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Felicidades a los que han aprobado y ánimo a Brisafresca, que aprobarás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Gracias por esos ánimos chicos. Seguro en el próximo no se me escapa. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 El caso es que cuando leí el post Davicico, y BRISAFRESCA no lo había conseguido, me había dado un poco de pena. Tuvo una tarea dificil como líder.... pero como dice MAzinger... aprobarás.... Haber si con suerte conincidimos un poco más, y seguimos volando juntos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 El caso es que cuando leí el post Davicico, y BRISAFRESCA no lo había conseguido, me había dado un poco de pena. Tuvo una tarea dificil como líder.... pero como dice MAzinger... aprobarás.... Haber si con suerte conincidimos un poco más, y seguimos volando juntos.... Desde luego que si volaremos amigo , de momento me voy a repasar las tácticas de combate y de comunicaciones para ver si atino como líder hasta que Magarcan de signos de vida para los dos examinarnos a la vez ,mientras se me ocurre que diseñaré alguna misión para que volemos todos otra vez ya os avisaré. Saludos P.D: Enhorabuena a todos por el Combat Ready 1(CR1) :clapping: :clapping: :clapping: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted September 16, 2011 Report Share Posted September 16, 2011 Enhorabuena por ese CR1, ahora ya podeis participar en las misiones oficiales del Ala.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JIF50 Posted September 21, 2011 Report Share Posted September 21, 2011 Animo Brisafresca. Enhorabuena a los demás. aprendiendo siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.