Jump to content

Accidente en exhibicion aera en EEUU. Varios muertos


SERGI-

Recommended Posts

Al menos tres muertos al estrellarse un avión en una exhibición aérea en EE UU

Decenas de heridos al caer un Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial en la zona de tribuna de los espectadores en Reno

 

EFE - Washington - 17/09/2011

 

Al menos tres personas han muerto y otras 54 han resultado heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición aérea en Reno, en el estado de Nevada (EE UU). El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, ha señalado en una rueda de prensa que han muerto el hombre de 74 años que pilotaba el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se ha estrellado y dos espectadores, que han perecido ya en el hospital. Los responsables del evento no descartan que aumente el número de fallecidos.

 

Houghton ha detallado que hay 54 heridos, varios en estado crítico, que están siendo atendidos en hospitales de la zona. Ha concretado también que en el momento del accidente había unas 7.500 personas viendo el espectáculo. Houghton también ha señalado que aún es pronto para saber con seguridad las causas del accidente, pero ha apuntado que parece que un fallo técnico en el avión, bautizado como Fantasma galopante, hizo que el piloto perdiera el control.

 

Testigos del accidente afirman haber visto a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes. El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares. Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, según indicaron los organizadores.

 

El Pais

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

ha señalado en una rueda de prensa que han muerto el hombre de 74 años que pilotaba el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se ha estrellado y dos espectadores, que han perecido ya en el hospital.

 

Hay cosas que no se entienden muy bien, y es que a un hombre con esta edad, le dejen pilotar un avion que no es una cessna precisamente y encima en una exhibicion, obviamente le podria haber pasado a cualquiera, pero en fin...

 

RIP por los fallecidos.

Link to comment
Share on other sites

Si JO pero ese hombre antes de subirse a ese avion y pilotar habra tenido que pasar los mil y un reconocimientos medicos y pruebas las cuales si pasa certifica que esta en condiciones para pilotar, por eso los hacen y ellos sabran lo que hacen dejando a una persona de esa edad pilotar un P51. De todos modos no os fijeis en la edad, el hombre puede ser mayor pero estar hecho un chaval fisica y mentalmente por lo que puede ser perfectamete valido para pilotar un avion de ese tipo, ademas, apuesto que ese piloto tenia el culo pelado con varios miles de horas en ese tipo de aparatos por lo que un fallo de novato dudo que haya sido.

 

Por la forma que ha caido en picado me da a mi que a sido un fallo tecnico o algo en el avion por que ha caido a plomo al suelo y no se ve ningun intento de remontar el vuelo o cambiar la direccion como se suele hacer en este tipo de casos...

Link to comment
Share on other sites

Eso que dices Hawk no tiene ni pies ni cabeza, es lo mismo que el que se toma 4 cubatas y dice que a el no le afecta y "que controla"... un hombre de 74 años, por mas que tu lo digas no puede estar como un chaval de 20, porque los años van dejando huella. Y no digo que sea la causa del accidente, pero para mi, dejar a un hombre de 74 años pilotar un P-51 mustang de mas de mil caballos en una exhibicion o carreras, con publico debajo es empezar por poner la primera piedra a que ocurra alguna desgracia y es poner el primer punto de temeridad, no hay mas.

Link to comment
Share on other sites

ha señalado en una rueda de prensa que han muerto el hombre de 74 años que pilotaba el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se ha estrellado y dos espectadores, que han perecido ya en el hospital.

 

Hay cosas que no se entienden muy bien, y es que a un hombre con esta edad, le dejen pilotar un avion que no es una cessna precisamente y encima en una exhibicion, obviamente le podria haber pasado a cualquiera, pero en fin...

 

RIP por los fallecidos.

 

 

Hasta donde yo he podido entender leyendo en la FAA, no hay limite de edad para la licencia. simplemente tienes que pasar las pruebas correspondientes periodicamente.

Link to comment
Share on other sites

Y por lo que veo, ese hombre llevaba en carreras aéreas desde mediados de los setenta, y supongo que la experiencia será un grado...

 

Por otra parte:

 

"The Galloping Ghost began her illustrious racing career in 1946. The world closed course speed record was hers… and she misses it. She’s rested but hungry. The reigns are coming off and she’s coming out of the stable to re-capture it.

 

She now represents the leading edge of air racing technology with a 3,600 hp racing engine, state-of-the-art boil-off cooling system, streamlined aerodynamics and a real-time data acquisition and management system."

 

http://www2.leewardairranch.com/racing

 

Jódó...

Link to comment
Share on other sites

DEP...

 

Yo tampoco entiendo como dejan volar en una exhibición aérea a alguien con 74 años, por muchos exámenes médicos que pase...

 

Además cayó a plomo tras un looping parece según veo en el vídeo, por lo que no es simplemente vuelo nivelado... Dar esos giros a una persona con 74 años no le debe ir muy bien imagino, por temas de la resistencia a las G's y la circulación de la sangre.

 

Tambien vaya mala suerte... fue justo contra el público...

Link to comment
Share on other sites

Para mí que a partir del 0:13 ya no tenía el control después del tirón que le metió para subir el morro antes del tonel.

http://www.youtube.com/watch?v=KRZYcD76c1c

 

 

Pero seguro. Pero cómo va a estar intentando hacer un tonel....

 

La cuestión es si perdió el control por problema mecanico o por un problema del piloto como una perdida de consciencia.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El problema es que un Mustang genera una cantidad de Gs suficientes para que se nos caiga el culo a todos, no te digo a un abuelete de 74 años por muy en forma que esté. Y si el problema fue mecánico, con una bestia así hace falta alguien físicamente fuerte y ningún abuelo a esa edad está como a los 30, ni siquiera el señor Miyagi por mucho que lo pinten.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para empezar, eso ya no era un Mustang. Estaba tan modificado que se parecía a un Mustang como un huevo a una castaña.

 

01-177-Galloping%20Ghost-0078.JPG

 

Segundo: En el pasado Flying Legends se estrelló el Big Beautiful Doll; su piloto tampoco era ningún zagal y nadie ha cuestionado su edad en ningún momento, seguramente porque en el accidente demostró tener unos reflejos a la altura de la situación. Jimmy Leeward se dedicaba a ésto, y es de suponer que entrenaría todos los días, o muy a menudo. Yo pienso que si no se considerara capaz no lo haría; y que habrá sido causa del desprendimiento de la pieza del trim unido a la alta velocidad.

 

En mi opinión es mas peligroso tener a un abuelo con carnet de conducir ( o peor aún, conduciendo uno de los que no hace falta carnet) a que este hombre se dedicara a eso.

Link to comment
Share on other sites

Claro y los organizadores del evento no se dieron cuenta de que tenía 74 años, no? Se la coló doblada a todos.... dry.gif

 

 

¿y el año pasado este hombre también voló?

¿o la última vez que voló fue en la 2ª Guerra Mundial?

Por que lo mismo con 73 años y haciendo una exhibición igual si que era un chavalote en forma, no?

 

 

Qué fácil es decir que la culpa fue por la edad y falta de reflejos y tal y cual...

Por esa regla de 3, habría que limitar la edad de vuelo constantemente... ¿que fulanito se estrelló con 46 años? Pues nada, edad tope para volar sano, los 45... dry.gifdry.gifdry.gif

Link to comment
Share on other sites

Una catástrofe... no me atrevo a opinar sobre la edad y capacidades del piloto.

 

Yo sólo me pregunto... dónde está el piloto en esta foto?

 

110917122605_Reno%20Air%20Show%20Wreck%20(12).jpg

 

Esta otra (no se si de ese día ni el mismo incidente):

¿No debería verse al menos el casco en cabina?

 

ap_reno_air_show_crash_ss7_jt_110917_ssv.jpg

 

En esta otra se aprecia cuánto se le puede ver desde afuera normalmente:

 

_55424158_012933869.jpg

 

¿Qué pensais?

 

En fin...

Otra tragedia más.

 

D.E.P.

Link to comment
Share on other sites

desgraciadamente eso de "que las desgracias nunca vienen solas" se ha cumplido, solo unas horas después del accidente de Reno, otro accidente en otra exhibición aérea, (fué un T-28)

 

(elsexenio.com.mex)

 

 

Esta noche durante la exhibición Thunder Over the Blue Ridge, un avión se estrelló y explotó en Virginia Occidental, ocasionando la muerte del piloto.

 

Con este acontecimiento suman ya dos impactos aéreos de este tipo en las últimas 24 horas, ambos en territorio estadounidense.

 

Según la Guardia Nacional Aérea de Virginiael piloto era civil, pero permanecía en el anonimato. Sin embargo, se sabe que la aeronave estaba registrada a nombre de John Mangan, de Carolina del Norte, quien hasta el momento no ha podido ser localizado.

 

Así, la precipitación de esta aeronave de la postguerra ocurre sólo un día después de que una avioneta se desplomara durante una carrera aeronáutica en Nevada causando la muerte de nueve personas, aunque en esta ocasión no se reportaron espectadores heridos.

 

 

 

D.E.P.

 

 

 

pd el accidente se ha producido en la localidad de Martinsburg, WV, adjunto enlace a la noticia en la prensa local

 

http://journal-news.net/page/content.detail/id/567758/Tragedy--Plane-crashes-at-airshow--pilot-killed.html?nav=5006

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

Bueno, para empezar, eso ya no era un Mustang. Estaba tan modificado que se parecía a un Mustang como un huevo a una castaña.

 

01-177-Galloping%20Ghost-0078.JPG

 

 

+1

 

Eso no es un Mustang. Un p-51 era un caza muy "limpio" aerodinamicamente, pero es que este, no tiene ni una sola superficie que genere resistencia aerodinámica. Por no tener no tiene ni la salida de gases del radiador típica del P-51. Es una bala con alas.

 

Y encima con esa potencia ... menudo bicho. Que barbaridad de monstruo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website