AKULA_OPTIMUS Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 Las aviones que se ven en las Reno air races son bestias supermodificadas de los originales, la verdad es que son una pasada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted September 19, 2011 Report Share Posted September 19, 2011 pues parece ser que en alguna ocasión le sucedió a un piloto algo similar y se le desprendió la pieza del trim: Button describes what happened to his airplane in Saturday's heat race. Apparently, the left elevator trim tab came off the airplane at speed, causing the bird to abruptly pitch up, subjecting driver Hannah to over 10 G's of deceleration forces, and causing him to lose conciousness! When he came to, the raceplane had climbed to over 9,000 feet of altitude. A shaken Hannah regained control and brought Voodoo in for a safe landing. Suspected structural damage kept the sleek raceplane out of Sunday's championship competition. http://www.warbird.com/voodoo.html Esto podría explicar bastante bien lo que sucedió, sólo que en esa ocasión el piloto no tuvo tanta suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Merkava Posted September 26, 2011 Report Share Posted September 26, 2011 Yo creo que en principio nadie está responsabilizando al piloto por causar el accidente, efectivamente parece que la pérdida del estabilizador del trim pudo haber sido la principal causa del trágico accidente, pero recordemos que la mayoría de los accidentes no son fruto de un único problema, sino de una suma de pequeños problemas que se juntan en el peor momento. En este caso la perdida del estabilizador no debería haber sido un problema para un piloto experimentado en una situación normal, pero si a esto le añadimos una situación de gran velocidad, alta carga de Gs y sobre todo maniobras a muy baja altura tenemos un coctel del que cualquier problema menor puede hacer que la situación se trasforme en tragedia. ¿Qué se podría hacer para evitar esta clase de tragedias? Pues pocas cosas se me ocurren ya que cualquiera de ellas iría diréctamente en contra del espectáculo, aumentar la altura, alejar al público...etc. Es como si cogemos las RedBull Race, les quitamos al público y las alejamos de las ciudades, pues dejan de ser las RedBull Race... pero sin duda en todas estas competiciones existe un riesgo, al igual que en los Rallies o en las carreras de coches.. Lo único que si tengo claro es que los aparatos que participan en este tipo de eventos deberían ser máquinas "perfectas" con un mantenimiento excelente y con unas medidas de seguridad adicionales, precisamente por operar en "condiciones de alto riesgo" sobre zonas con público. Supongo que esta clase de control ya se lleva a cabo, pero no está de más incidir en ello... Respecto a la edad de piloto, se podría aplicar lo mismo, evidentemente con la edad se pierde condición física, mental, rapidez de reflejos, etc... esto no significa que no esté capacitado para volar, pero es evidente que los condicionantes según avanza la edad deben ser diferentes y por supuesto eso debe implicar que los exámenes deben ser también más restrictivos, especialmente para vuelos acrobáticos o con fuertes Gs, precísamente lo contrario de lo que ocurre con los carnets de coche, camión o moto.. En todo caso una tragedia, D.E.P. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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