Jump to content

Carnet A2


H4WK

Recommended Posts

Estoy pensando en sacarme el carnet de moto, concretamente el A2, ya que es un carnet que hace tiempo que quiero tener y en un futuro cuando tenga unos ahorrillos me gustaria pillarme una moto de segunda mano que este bien de precio. Si no estoy equivocado este permiso te deja conducir motos de hasta 500 CC y os venia a preguntar una cosa relacionada con los modelos de moto existentes ya que vosotros seguro que sabeis mas que yo de esto.

 

Una de las cosas que tngo clara es que si en un futuro cuando tenga el carnet me quiero comprar una moto, me interesan los modelos de motos de carretera estilo Ducati, Honda, etc de estas que para girar en carretera te tienes que tumbar (me encantan estas motos).

 

El caso es que no se que modelo elegir que sea de este tipo, que este bien de precio,que puedas ir por autopista / ciudad sin problemas y se pueda llevar con ese permiso. Soy consciente que una moto de estas si no has tocado nunca una de este tipo es un peligro y mas cuando son de alta cilindrada, por eso acudo a vosotros para que me asesoreis mejor i cuando tenga el carnet no cagarla en ningun sentido. Por eso si sabeis de motos de carretera que esten bien de precio, sean potentes pero que tampoco sean monstruos de 900 cc, y que para cogerle el "truco" a este tipo de motos vaya bien.

 

Busco un estilo de moto como la ducati 916 de la foto (no quiero esta moto en concreto, pero es para que os hagais una idea del tipo de moto que me interesa)

 

ducati-916-2.jpg

 

Tampoco me digais que me pille un ciclomotor de 49cc que ya se que hay motos de ese tipo, como ya he dicho antes busco algo potente que me permita ir por autopistas pero tampoco sin ser monstruos de motots que le das un poco de gas y se te ponen a 150 km/h...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues casualmente yo estoy en las mismas que tu. Te digo lo que se, que es bastante fiable, pero quiza este equivocado...

 

El limite no esta en los 500cc. El limite son 35Kw y que pesen mas de 175 kilos. Podrias pillar una moto de 250cc como la Honda vtr250... esas seguro que entran dentro de las especificaciones. A parte de esto, puedes tambien llevar motos que superen los 35Kw (o 47,5 Cv mas o menos) si la instalas un kit de limitacion de potencia.

 

Solo se pueden limitar las motos que no superen de serie el doble de los 35Kw, osea unos 90Cv. En este rango entran varias motos. Puedes buscar en google el listado de las motos que se pueden limitar. Ten en cuenta que el kit de limitacion igual sale por un minimo de 300 euros. Incluye el kit (que en algunos casos es solo una arandela para reducir el paso de aire al motor) y la revision y todo eso. Esta limitacion debe ir reflejada en los papeles de la moto.

 

En algunos sitios te la limitarian solo en papeles, pero si tienes un accidente y te meten la moto a un banco de potencia se te podria caer el pelo. Es ILEGAL, asi que nada de hacer trampas.

 

Si te gustan esas motos, se puede limitar por ejemplo la Ducati monster 696, la cual egun he leido es muy facil de llevar para los principiantes, aunque cuesta algo mas de 8000€ nueva. Para saber si la puedes llevar, busca ese listado o mira en las especificaciones de la moto que no supere los 90 cv (aproximadamente). Esa que pones creo que tiene algo mas de 100cv, asi que nanay. Mas o menos debes quedarte en los 700cc o algunas custom que tienen mas cilindrada pero poca potencia, como las Harleys.

 

Ten en cuenta tambien que como han puesto ahora el permiso A2, debes hacer 3 examenes, teorico, circuito y carretera. Y ya no vale eso de que al pasar 2 años automaticamente puedes llevar cualquier moto. Al pasar los 2 años ya podrias presentarte para el permiso A haciendo una prueba psicotecnica y otra vez el circuito, esta vez con una moto de unos 600cc.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

P.D. Te pongo un link al listado ese, espero que este actualizado.

 

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2

Link to comment
Share on other sites

Casualmente estoy mirándome el tema de sacarme el A2 para poder llevar la SH 150 que no usa mi cuñado y con tantos cambios me surgen algunas dudas.

 

La primera es la siguiente, que exámenes tengo que hacer? (contando que ya tengo 3 años de carnet B )

He leído por los foros que sólo tendría que examinarme de practico circuito y practico circulación.

 

Sabéis si seria muy difícil sacárselo por libre? o es demasiado engorro hacerse con una moto para el examen?

 

También he leído que en el examen de circulación, en el coche que te sigue, ha de ir el examinador y tu profesor. Si vas por libre quien ha de ir con el examinador?

 

Estas son un poco mis dudas. A ver si no tengo que dejarme un dinero innecesario para estos tramites.

 

 

Saludos

Edited by CrYcKeT
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el A2 y hace 3 meses estuve a punto de comprarme ésta:

 

suzuki-gs-500-f-ld2.jpg

 

Es una Suzuki GS500F. 500cc y unos 44-47cv dependiendo del modelo exacto. Al final me eché atrás porque me quedé en el paro pero en cuanto vuelva a tener curro y ahorre me la pillo. Es una moto que ya no se fabrica pero en el mercado de segunda mano las hay de todos los precios desde 800-1000 euros hasta los 2500-3000. Todo el mundo me ha dicho que es una moto muy noble que sirve muy bien como primera moto.

 

Respecto a las de 250cc, a mi personalmente me parecen muy poco potentes. Me acuerdo perfectamente que durante las últimas clases en carretera ya la exprimía al 100% y se me quedaba corta, asi que en cuanto aprobé pensé comprar directamente una de 500cc.

 

Eso sí, compres lo que compres, la primera moto siempre tiene que ser de segunda mano. Llorarás menos cuando se te caiga al suelo por culpa de la inexperiencia :D

 

Respecto a las pruebas, son 3:

 

- Teórico específico de 20 preguntas con 2 errores máximo, facilísimo.

 

- Examen en circuito cerrado, con dos pruebas, un circuito cronometrado y otro de control de la moto a bajas velocidades sin límite de tiempo.

 

- Examen de circulación en carretera, igual que el del B1.

 

Ten en cuenta que al tener 3 pruebas el permiso es más caro. Yo tuve la suerte de aprobar todo a la primera y aun así me costó mil euros, si llego a suspender alguna prueba práctica de los 1200 no baja.

 

Respecto a las limitaciones ya lo ha explicado todo Siegfried. Te limitan la potencia (35kw o 47cv) no la cilindrada. Puedes conducir motos limitadas siempre que la potencia original no sea mayor del doble de la que el A2 permite conducir, y siempre con relación peso/potencia máxima que ahora mismo no recuerdo exactamente. A los dos años podrás optar a sacarte el permiso A, es decir, podrás volver a pagar por el carnet con examen teórico, circuito cerrado y conducción en carretera (me dijo mi profesor que tienes que hacer un mínimo de km 500 con la moto de prácticas antes de poder presentarte al exámen).

 

Entre el permiso, la moto, el seguro, el casco, etc prepárate para soltar no menos de 4000-4500 euros :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Casualmente estoy mirándome el tema de sacarme el A2 para poder llevar la SH 150 que no usa mi cuñado y con tantos cambios me surgen algunas dudas.

 

La primera es la siguiente, que exámenes tengo que hacer? (contando que ya tengo 3 años de carnet B)

He leído por los foros que sólo tendría que examinarme de practico circuito y practico circulación.

 

Sabéis si seria muy difícil sacárselo por libre? o es demasiado engorro hacerse con una moto para el examen?

 

También he leído que en el examen de circulación, en el coche que te sigue, ha de ir el examinador y tu profesor. Si vas por libre quien ha de ir con el examinador?

 

Estas son un poco mis dudas. A ver si no tengo que dejarme un dinero innecesario para estos tramites.

 

 

Saludos

 

Desconozco si se puede sacar por libre o no, supongo que sí, pero no lo recomiendo en absoluto. En la autoescuela no aprendí a circular, aprendía a llevar la moto y me dieron un montón de consejos clave para conducir de forma segura. Recuerda que en la moto vas totalmente desprotegido y que un error se puede pagar muy caro, asi que mejor aflojar la mosca y recibir clases de alguien con medios y conocimientos. En las prácticas verás que tu profesor te sigue en un coche, pero no para ir más cómodo, sino para meterlo entre tú y cualquiera que vaya a arrollarte ;)

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente,yo me la jugaria deslimitandola,porque si no no disfrutas tanto la moto en estos 2 años,claro que tendre que ir con mas ojo de no hostiarme y tal pero seria un riesgo que estaria dispuesto a correr.

 

ten una cosa clara,una moto de estas por ciudad es complicado,ya que necesitan cierta velocidad para maniobrar bien,asi que si quieres una moto para autopista/ciudad una de carretera pura no es lo tuyo,mirate una que tenga una postura de piloto mas elevada y mas de ''paseo'' te tienen que gustar mucho para llevarlas cada dia por la ciudad...

 

Despues ya depende de las marcas....hay motores buenos y hay motores buenos tambien pero que son mas pijitos,como el de la ducati que nos muestras.

 

Si buscas una moto que no requiera mantenimiento casi...este tipo de motos creo que tampoco son lo tuyo,bien que hay mas pijas y menos pijas pero todas son caprichosas y todas exigen un mantenimiento minucioso debido a que son motores bastante apretados sus pistones rectangulares y sus R.P.M tan altas sumado con una compresion bastante alta tambien requieren un cuidado alto...

 

Yo recurriria a esto si tubiera poca experiencia con estas motos:

Yamaha%20FZ6%20Naked%2004.%20%202.jpg

Esta hace unos años era la mejor relacion Calidad/precio y suele ser la que cogen los principiantes para pillarle el gusto a hincar rodilla en los circuitos....

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente,yo me la jugaria deslimitandola,porque si no no disfrutas tanto la moto en estos 2 años,claro que tendre que ir con mas ojo de no hostiarme y tal pero seria un riesgo que estaria dispuesto a correr.

 

Desde luego evitaría hacer casos a comentarios como este a toda costa. Advan desconozco si tienes moto, si no la tienes me parece muy grave que des ese consejo, y si tienes moto, todavía me parece más grave.

 

Llevo desde el año 90 con el carnet de moto A-2, con una Bandit 400. En todo este tiempo he tenido dos accidentes, uno de ellos muy jodido, me fue de un pelo no acabar realmente mal, y en ambos casos no fue culpa mía. Con este quiero decir que no siempre vas a poder evitar un accidente, ya que no siempre va a ser culpa tuya, y por mucho cuidado que vayas corres el riesgo que te ocurra algo, Así que no acatar la norma de la limitación la que estas obligado, como te han dicho es ilegal, con todo lo que ello comporta. El que te diga que por ello no vas a disfrutar de la moto no tiene ni puta idea de lo que es ir en moto. Es más, el que piensa así es carne de cementerio.

 

Y siento ser así de negro, pero es lo que hay. El ir en dos ruedas tiene su magia y fascinación pero también su riesgo. Haz una prueba. Pregunta a todo el que conozcas que lleve más de cinco años en moto, y que te diga si NUNCA ha tenido un accidente, por muy leve que sea, e independientemente que sea culpa suya o no. Con la respuesta que obtengas, creo que tendrás una estadística fiable de si es "algo extraordinario" tener un accidente de moto, y si vale la pena correr el riesgo de no limitarla.

 

Te digo todo esto porque hay motos y motos. Algunas de las que te han propuesto en este hilo me parecen cojonudas como primera opción, otras ni de coña. Hay motos para conducirlas y otras para ser pilotadas. El matiz, aunque sea una sola palabra es demasiado grande, así que escoge bien la burra con la que aprenderás a conducir y disfrutarás de las dos ruedas.

 

Bienvenido al mundo de las dos ruegas. Ves con cuidado, engancha un huevo.

Link to comment
Share on other sites

Claro que he tenido motos,y no se si has probado una 125 limitada pero es un puto hierro de cagarse vivo....lo decia por eso,porque te metes en circuito y eso no tira vas alto de vueltas y no le ves el nervio es lo que es...una limitacion....

 

Por tener una moto deslimitada no significa que tengas que tener un accidente seguro...asi que eso al caso poco viene,a no ser que la persona en si como la moto corre mas pues arriesgue mas...eso ya es de mirarselo pero yo te hablo mayoritariamente de pilotaje en circuito...asi que no se que malo tiene deslimitar una moto...

 

desde mi punto de vista no es tan grave como por ejemplo,no cambiar los pneumaticos en las mallas..a esos ya habria que lincharles no?

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

Por tener una moto deslimitada no significa que tengas que tener un accidente seguro...

 

En eso tienes toda la razón del mundo, pero a lo que me refiero, es que además de correr un riesgo en llevar como primera moto una Ducati 696 o una 916 sin limitar (sinceramente no creo que sean las motos adecuadas para alguién que empieza en las dos ruedas), si tienes un accidente, aunque sea culpa del otro, automaticamente la culpa es tuya por estar cometiendo una ilegalidad (no llevar la moto limitada). Bueno eso era así con el código antiguo de circulación, con el último no se si la cosa habrá cambiado, a ver si alguién puede confirmarlo, no sea que este tirando balones fuera.

 

Tengo un amigo que iba conmigo en una salida en moto (hace 10 años de la historia) Tuvo un percance con su moto (una abolladura en el depósito y un par de dedos rotos) por toparse lateralmente con un turismo. La culpa fue de mi amigo, pero, la chica del turismo iba sin seguro del coche, con lo que automaticamente la culpa paso a ser de la chica. Le pago a tocateja la reparación de la moto (recuerdo que fue culpa del motorista) y se salvo además de que la denunciasen. Mi amigo se fue de rositas gracias a que la involucrada iba sin papeles.

 

Por eso antes de ir con una moto cumpliendo una ilegalidad manifiesta, yo me pensaría si vale la pena correr el riesgo. Podemos tener un percance, que no sea culpa nuestra, pero que sea a nosotros al que se le caiga el pelo.

 

Como puedes ver yo no me estoy refiriendo al pilotaje en circuito, ahí no veo tanto problema en ir o no con la moto limitada, es un entorno cerrado y controlado, yo me estoy refiriendo a la conducción diaria, en la que es imposible que tengas controladas todas las variables.

 

Sobre lo de los neumáticos en mallas, pues opino lo mismo que aquellos que van con el coche hecho unos zorros. Si tienen un accidente y se salen de la carretera o se matan ellos solos, ya se apañaran, pero como por culpa de eso si se vean involucradas terceras personas, no me conformaría con un linchamiento, optaría por un fusilamiento.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Chapas,tienes toda la razon del mundo,pero yo se como soy y acabaria deslimitandola,el accidente tiene que ser muy gordo para que el perito decida ver si esta o no esta limitada no?

 

Por un roce o una caida o una abolladura dudo que te investiguen la moto...a eso me refiero....ademas la mayoria de estas cosas solo son tretas para sacarle el dinero a la gente....

 

 

La de mis sueños es esta:

Buell XB12R Firebolt 04  2.jpgBuell Firebolt Xbr 12

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

Hawk, mi recomendación es que te compres algo práctico y adecuado a tus conocimientos. Yo en 20 años desde que me saqué el carnet he tenido 6 o 7 motos, a cada cual mas distinta.... Al final me he quedado con una maxiscooter, por peso, capacidad de carga, poco consumo, comodidad, etc...Seguramente no es lo que buscas, yo también pase por eso y tuve un "pepino", pero al final te das cuenta que te vas a acabar haciendo daño, al menos en mi caso. Eso sin contar lo que pesan, gastan, etc...Hoy en dia hay scooters muy potentes y bonitas, pero si te hace ilusion una moto de carretera, con marchas,etc...compra una de media cilindrada para empezar y te aseguro que tendras de sobras. Ah, y espero que no te rompas nada ( como te decian por alla arriba) , pero un dia u otro acabaras en el suelo, eso te lo garantizo. Un saludo vecino ;)

Link to comment
Share on other sites

Ojo que el A2 no es como el antiguo A. Antes la gente se compraba una moto de 90 o 100cv nada más sacárselo y la deslimitaban en cuanto le cogían el tacto porque a los 2 años automáticamente la podían conducir legalmente.

 

Con los nuevos permisos esto ya no es así y si te compras una moto de 90cv y la deslimitas estarás conduciendo un vehículo sin el permiso apropiado. Lo suyo es, como ya han dicho, comprarse una moto de media cilindrada y de segunda mano, y si dentro de dos años ves que esto te engancha y te animas a sacarte el A, entonces ya sí podrás vender la vieja y comprar un buen pepino.

Link to comment
Share on other sites

Chico, esas amotos que poneis tan monas y tal, venga hombre, que eso no vale para nada.

 

Si quieres una buena moto, poco consumo, gran capacidad de carga y todas esas cosas, tu elección no puede ser otra que esta:

 

 

mobilete.jpg

 

Ya la he puesto en algún otro post, pero es que no me digais que no es insuperable, por diseño, etc etc.

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues cuento:

 

Llegué a Ceuta y ví que tenía que vender mi coche y comprarme una moto, como ya había tenido dos Aprilia Arrecife de 125cc y no me habían parecido buena compra por potencia, pues decidí sacarme el carnet A2. Elijo autoescuela, me preparo con test y sólo test, por internet y sin moverme del asiento, que apruebo a la primera sin fallos, seis clasecitas de media hora en pista con una Honda CBR 250 súper manejable, me examino y apruebo a la primera (sin sustos) y tres salidas a calle para realizar el último examen que también apruebo sin pegas, la verdad es que me resulto todo muy fácil. Eso sí, un compi de autoescuela, que aprobó conmigo el A2, se compró una 750 limitada y la estrelló a los dos días. Yo primero empiezo con ésta, que aunque parece un ciclomotor no hay quien me tosa, es un auténtico pepino. Ya veré dentro de dos años qué hago, depende de las necesidades.

 

Saludines¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues cuento:

 

Llegué a Ceuta y ví que tenía que vender mi coche y comprarme una moto, como ya había tenido dos Aprilia Arrecife de 125cc y no me habían parecido buena compra por potencia, pues decidí sacarme el carnet A2. Elijo autoescuela, me preparo con test y sólo test, por internet y sin moverme del asiento, que apruebo a la primera sin fallos, seis clasecitas de media hora en pista con una Honda CBR 250 súper manejable, me examino y apruebo a la primera (sin sustos) y tres salidas a calle para realizar el último examen que también apruebo sin pegas, la verdad es que me resulto todo muy fácil. Eso sí, un compi de autoescuela, que aprobó conmigo el A2, se compró una 750 limitada y la estrelló a los dos días. Yo primero empiezo con ésta, que aunque parece un ciclomotor no hay quien me tosa, es un auténtico pepino. Ya veré dentro de dos años qué hago, depende de las necesidades.

 

Saludines¡¡¡¡

 

 

Que te costó sacarte el carnet por autoescuela? Por ahí se comentaban unos 1000 € pero me parece exagerado.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Fueron mil euros porque yo no había cogido una moto en mi vida. Si tienes experiencia puede que necesites menos, como Mazinger. Yo aprobé todo a la primera porque dí unas 12 clases de circuito y unas 8 de circulación. Si llego a suspender una prueba práctica hubiese tenido que volver a pagar unos 100 euros de tasas + casi 50 euros por clase adicional, asi que preferí no arriesgarme, y no me arrepiento.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website