Jump to content

Carnet A2


H4WK

Recommended Posts

Poco puedo ayudarte ya que me saque el carnet antes de los cambios y mis gustos motiles se decantan por las trail. Lo que si puedo decirte es que sea nueva o de segunda, sea mas grande o pequeña, mas o menos potente, NUNCA te confíes y andate con mil ojos, por mas que sepas, siempre hay alguien que la lía, o que la moto, o que el asfalto, o que la humedad y un sinfin de peros.

 

Pillate la moto que te guste, carretera, nacked, scoter, etc etc, la moto no deja de ser una maquina, eres tu el que tiene que decir basta a la hora de acelerar, eres tu el que tiene que decir basta a la hora de inclinar, en fin, que eres tu el que decide que hacer con ella y tu sabrás donde poner los limites para disfrutar y no lamentar.

 

Cuando te decidas, ya nos dirás que moto te has pillado, hasta se podría abrir un post con que burras andamos.....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho el hilo para preguntar si sabeis de alguna pagina web o algo por el estilo donde pueda practicar test y a la vez estudiar la teoria para el BTP . Tengo entendido que este ultom es un examen muy chorra y por lo que me han comentado en 2 semanas estudiando a saco lo tienes, por eso me gustaria emmpezar ya a sacarlo y a ver si para finales de año lo tengo ya en el bolsillo.

 

Alguna recomendacion?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Esto es un puto robo.

 

Os cuento mi caso que, aunque es del "plan antiguo", antes de la prueba abierta, creo que costata la sinvergonzonería de las autoescuelas.

 

Voy a preguntar precios y me deicen que 500€ sin prácticas. Me pongo a mirar por internet y parece ser que con unos 20€, si vas por libres puedes hacer el examen. (480 euros por el morro). Claro que el problema estaba en encontrar una moto que cumpliese los recquisitos para hacer el examen...

Después de algun tiempo pensándolo y, aunque me dolió en el alma, decido pagar los 500€. No fui ni a una clase, el examen TIRAO. (Una pregunta de examen era que en qué lado de la moto estaban las marchas :niorisa: ). Depués hice dos prácticas y el examen perfecto. Al final fui a la autoescuela y les dije que eran unos ladrones ¿Y qué me contestaron? Es que el carné de moto es un capricho.

!!Bueno, me puse tan de mala leche y se me notó tanto que decidieron no cobrarme las prácticas!!

 

Me cago en las muelas de los "autoescueleros".

Link to comment
Share on other sites

[Quotando a évola] (Una pregunta de examen era que en qué lado de la moto estaban las marchas )...

 

No todas, algunos modelos antiguos llevaban el cambio en el pié derecho, y por ejemplo las motos de competición acostumbran a tener la realción del cambio al revés, "pisando" subes marcha y "tirando" reduces marchas... :aplauso-6:

 

De todas formas se puede resumir en que las pruebas de acceso a cualquier carnet de conducir en España dejan bastante que desear en lo que a formación respecta, pero en lo que es cobrarlas cada día somos más "europeos".... y de los psicotécnicos ya ni hablemos... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

[Quotando a évola] (Una pregunta de examen era que en qué lado de la moto estaban las marchas )...

 

No todas, algunos modelos antiguos llevaban el cambio en el pié derecho, y por ejemplo las motos de competición acostumbran a tener la realción del cambio al revés, "pisando" subes marcha y "tirando" reduces marchas... :aplauso-6:

 

De todas formas se puede resumir en que las pruebas de acceso a cualquier carnet de conducir en España dejan bastante que desear en lo que a formación respecta, pero en lo que es cobrarlas cada día somos más "europeos".... y de los psicotécnicos ya ni hablemos... :whistling:

 

 

Jajaja permiteme que te corrija una cosita,en competicion el piloto decide donde quiere cada cosa,si las marchas a derecha o izquierda,si el embrague en el pie o en la maneta,si los frenos ambos delante..

 

eso en moto gp donde lo que los pilotos dicen,va a misa jajaja

Link to comment
Share on other sites

 

Jajaja permiteme que te corrija una cosita,en competicion el piloto decide donde quiere cada cosa,si las marchas a derecha o izquierda,si el embrague en el pie o en la maneta,si los frenos ambos delante..

 

eso en moto gp donde lo que los pilotos dicen,va a misa jajaja

 

 

Touché... efectivamente es el piloto el que configura la moto a su gusto, recuerdo por ejemplo que Doohan llevaba el freno trasero en una pequeña maneta de la mano izquierda... :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

 

Jajaja permiteme que te corrija una cosita,en competicion el piloto decide donde quiere cada cosa,si las marchas a derecha o izquierda,si el embrague en el pie o en la maneta,si los frenos ambos delante..

 

eso en moto gp donde lo que los pilotos dicen,va a misa jajaja

 

 

Touché... efectivamente es el piloto el que configura la moto a su gusto, recuerdo por ejemplo que Doohan llevaba el freno trasero en una pequeña maneta de la mano izquierda... :aplauso-6:

:rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Ya, porque la verdad estaba ya hasta los cojones de dar vueltas como un tonto al circuito ese. Encima con el suelo mojado habia que tener mucho cuidado para frenar, y el examen consta de dos frenadas de emergencia... Al final salio bien. Pero se me fue la moto al suelo cuando probaba antes del examen.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al mundo de las dos ruedas, te advierto que ya no podrás salir!!. Yo tengo una BMW F800ST y mi primera moto, hace 8 años fue una honda CB600 (hornet), mi consejo respecto de la moto es que te cojas la que te guste, pero pruebala antes, ya que los comportamientos de una marca a otra varían mucho, por ejemplo, la honda tiene un cambio que es todo suavidad y su motor es muy lineal y se lleva de maravillas, mientras que la BMW tiene un cambio más brusco y el motor tiene mucho nervio (como las ducati pero a lo alemán) es más "chungo" de llevar pero a mí me gusta mucho más, es más divertido. En cuestión a primera moto, mírate la Honda CB600F, y en plan más deportivo la Suzuki GSX600, todo un pepino que en relación calidad precio es de lo mejor del mercado en su tipo. Pues nada suerte con el próximo examen y V´s. A ver si de que acabes quedamos para echar unas curvillas! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

La pude probar porque fuimos 1 hora antes de que fuese el examen. El sitio es una explanada grande y montamos un circuito (solo la primera parte) en un lugar apartado. De todas formas yo lo hice con el suelo mojado, sin esas vueltas antes no le hubiese cogido el tacto al freno en mojado y hubiese suspendido por miedo o me hubiese espichado. Si fuese en seco no me haria falta practicar antes. De todas formas ya que el examen cuenta como clase, al menos aproveche la pasta... Pero vamos que la practica esa s como si la hubiese hecho en mi casa, no tenia nada que ver con el examen.

 

 

 

 

Esto es lo que quiero.

 

harley-davidson-sportster-883-iron-negrisima-iron_hd_6629.jpg

Link to comment
Share on other sites

La pude probar porque fuimos 1 hora antes de que fuese el examen. El sitio es una explanada grande y montamos un circuito (solo la primera parte) en un lugar apartado. De todas formas yo lo hice con el suelo mojado, sin esas vueltas antes no le hubiese cogido el tacto al freno en mojado y hubiese suspendido por miedo o me hubiese espichado. Si fuese en seco no me haria falta practicar antes. De todas formas ya que el examen cuenta como clase, al menos aproveche la pasta... Pero vamos que la practica esa s como si la hubiese hecho en mi casa, no tenia nada que ver con el examen.

 

 

 

 

Esto es lo que quiero.

 

harley-davidson-sportster-883-iron-negrisima-iron_hd_6629.jpg

 

Preciosa amoto. Eso sí ya sabrás que tendrás que dejarte unos 500 leuros en limitarla por culpa de los 3kw de más que tiene. Yo estoy ahorrando para comprarme una de segunda mano cuando llegue el buen tiempo. Bastante más humilde eso sí.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Si ya estoy enterado de la limitacion ya... por 5 putos caballos, pero bueno... Tambien mirare algo de segunda mano.

 

Fernando_ gracias por tus consejos pero me gusta mas el rollo custom y ademas no quiero la moto para correr. De todas formas todos esos modelos que me has puesto y los similares pasan de la potencia que yo podria llevar aun limitandola.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website