Jump to content

Otro engendro en el foro


Oldcrow1975

Recommended Posts

Ya hacía días que me rondaba la idea por la cabeza, y el otro día me puse manos a la obra.

 

Ahora ya tengo mis pedales, pero no són definitivos, sólo és un prototipo, ya que cuando estén acabados tendrán frenos independientes por pie.

 

Hala, basta ya de cháchara y vamos al lío:

 

La víctima

000000000223495.jpg

 

Aquí ya destripada

P110915_185211.jpg

 

Y esto és el "corazón" de la bestia, el mango del joy con los ejes X e Y

P110915_185341.jpg

 

Los potenciómetros del eje Z y del Throttle, que van a ser los futuros frenos

P110915_185424.jpg

 

Ya en la Mesa de operaciones con el resto de materiales

P110915_191122.jpg

 

Con la base montada iba dándole formaP110916_160221.jpg

P110916_160235.jpg

P110916_160255.jpg

 

Le fijé el eje X con unos pasadores, pero para no forzar la palanca y romperla ya que en los momentos a los que tenemos un bandido a las 6, puedes hacer burradas y forzar los timones (al menos yo) le puse unos tacos de madera abajo para evitar la rotura

P110916_161051.jpg

P110916_161104.jpg

P110916_161122.jpg

 

Para hacerlo un poco más cómodo, con unos tacos del mismo listón les hice un agujero de lado a lado con una broca plana de 25mm y los fijé al tubo cuadrado (que en su día formó parte de una mesita de IKEA) con un tornillo autoroscante, y después les puse unos trozos de tablero en la parte de abajo para reposar los pies.

P110916_165247.jpg

P110916_165254.jpg

 

Y eso és todo de momento, hasta que me entren ganas o encuentre un modo de darle movimiento rotatorio a los pedales y asignarles el potenciómetro correspondiente al freno.

 

PD: Como me sobra un potenciómetro, también se me está pasando por la cabeza de fabricarme un throttle parecido al del FW190 con su seta y tres o cuatro botones y todo.

 

Espero que sirva de inspiración para alguien y se anime a construirse unos pedale con el mínimo gasto, ya que seguro que más de uno teneis por ahí algún viejo joy en el fondo de algun armario al que no le vais a sacar más horas de vuelo ;)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente me parece buena la intención, pero no me convence utilizar la palanca directamente como mando utilizable, y menos de la forma horizontal en que lo haces, ojalá me equivoque, pero le auguro un futuro mas bien corto. Me ha parecido, corrigeme si me equivoco, que la palanca tiene incluido el movimiento Z, y en mi opinión creo debería utilizarlo directamente en vertical, bastante más fiable. Aunque en cualquier caso, ese material plástico puede ser suficiente para resistir nuestras "maniobras" con la muñeca, pero dudo mucho resitan la fuerza de nuestras piernas.

 

Yo te recomendaría te olvidases del sistema mecánico de la palanca, y te dejases orientar por quienes ya han implementado pedales "caseros" en la busca de idéas para utilizar los potenciómetros de que dispones.

 

En mi caso tan solo he prolongado la palanca, y terminé creando una rótula metálica ( estuve tentado de ir al desguace de coches y coger una palanca de cambios ) por que al incrementarse los pares el plástico no aguanta lo suficiente.

 

Un saabludote y suerte con la "personalización".

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los ánimos compañeros.

 

Sobre lo que dices latiguillo, piensa que este " monstruo no es mas que un banco de pruebas. de aquí saco y pruebo las ideas, y luego me pongo en plan serio y lo "paso a limpio".

Lo que pasa es que soy mu vago, y mientras funcione o no se rompa, no creo que me ponga a ello XD XD.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website