Jump to content

como conectais vuestros perifericos? desgaste de usb´s?


fliper

Recommended Posts

Hola! esots dias me ha asaltado una duda. El tema de andar enchufando desenchufando los usb de nuestros perifericos, a la larga conllevará un desgaste de estas "clavijas" . Vosotros como conectais vuestros perifericos? Existe algun tipo de "regleta" donde enchufar joistick,pedales,y trakir y asi solo enchufar una clavija al ordenador y ahorrar desgaste a las otras tres de los perifericos?

Igual es una chorrada, y estas cosas no se desgastan! jeje

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un volante logitech wingman 2006, que uso de manera intermitente, y los USB siguen perfectos.

De hecho pensé que tenía tocado un potenciómetro y me compré otro mejor, ayer lo limpié y ya estaba arreglado. Pero al caso si en 5 años enchufa desenchufa no ha cascado estate tranquilo. En ese sentido me han salido peor los USB del portátil y no se por qué, porque lo uso poco.

Link to comment
Share on other sites

los mis usbs esta a perpetuidad conectados, excepto los mfds y la botonera que los tengo que quitar segun que sim, por comodidad, tengo un hub con todos los joys (4 en total) los da la placa ya no me llegan pero ni alimentado ni nada.

 

para desgastar un usb tienes que meterla y sacarla mucho....... :whistling:

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

pero, los que no desenchufais..... no creeis que no es muy recomendable que le vaya llegando corriente a los jois de manera continua? aparte que en mi caso, el x52pro, es como una feria de lucecitas!

Gracias por el enlace Qpassa.

 

Bueno me quedo mas tranquilo viendo lo que me decís, es que yo los enchufo y desenchufo a diario, y pensaba que no debía de ser muy bueno para el desgaste.

 

Foc.... que enchufas tu al ordenata? dios mio! seguro que tienes hasta la tostadora conectada! jajajaja

Link to comment
Share on other sites

pero, los que no desenchufais..... no creeis que no es muy recomendable que le vaya llegando corriente a los jois de manera continua? aparte que en mi caso, el x52pro, es como una feria de lucecitas!

Gracias por el enlace Qpassa.

 

Bueno me quedo mas tranquilo viendo lo que me decís, es que yo los enchufo y desenchufo a diario, y pensaba que no debía de ser muy bueno para el desgaste.

 

Foc.... que enchufas tu al ordenata? dios mio! seguro que tienes hasta la tostadora conectada! jajajaja

yo enchufo cuando compro, desconecto cuando se rompe.

 

En mi caso me da lo mismo, porque ese es el ordenador del simu, es decir solo lo enciendo para jugar para el resto tengo un portatil y otro sobre mesa mas cutre:D

Link to comment
Share on other sites

Yo es que no soy de confiar en los dispositivos de usb conectados todo el día al portatil por el riesgo que estos aveces tienen al sobrepasar un limite de tiempo y te llevas la sorpresa que despues Windows no te los reconozca, o peor, que el hotas no responda (lo digo por experiencia).

 

Hace un tiempo compre un Hub Usb Noganet con 7 puertos usb con su propia fuente de alimentación. Ya van 4 años que lo tengo y ningun problema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Hotas conectado a perpetuidad, aunque puntualmente lo desconecte para hacerle algo. Aún asi, en los conectores USB de placa ( los traseros ) tengo conectadas las cosas que normalmente no desconecto, y las memorias, discos duros y demás, los conecto en los USB frontales, y a día de hoy ni un solo problema, además si empezasen a fallar los contactos, solo sería necesario cambiar los conectores dejando asi a salvo la placa madre.

 

Un saabludote.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website