Jump to content

¿por qué se cerró la cadena de producción del MD95?


nOkEm

Recommended Posts

Hola a todos. Como casi todos sabreis soy un enamorado de los McDonnell Douglas, y hace tiempo que vengo dándole vueltas a por que se cerró la cadena de producción de MD95 (Boeing 717). Tengo entendido que el motivo del cierre fue que Boeing no tuvo ningún pedido el año del cierre, pero no me parece motivo suficiente. He hecho una comparativa con los datos que me han parecido más interesantes y ahora lo entiendo menos todavía. He confeccionado la tabla escogiendo las versiones más grandes y la configuración de asientos de una única clase. He omitido COMAC, Tupolev, Yakovlev, etc porque no me parece que estén a la altura.

 

Capturadepantalla2011-09-22alas002045.png

 

Se podrían añadir más datos, como capacidad de carga o precio, pero para hacernos una idea creo que estos son suficientes. He puesto en verde la mejor aeronave y en rojo la peor. El resto de los valores están en color azul.

 

El que más datos tiene en verde es el Airbus A318-100 y en rojo el CRJ100. Se puede ver que el MD95 es un digno competidor y si además añadimos la aviónica mejorada procedente del MD11, que no competía con ningún otro aparato de Boeing (el B736 tenía 130 plazas pero sólo se construyeron 69 unidades) y (esto me parece muy importante) la capacidad de los depósitos de combustible cada vez lo entiendo menos. Es verdad que el MD95 es el segundo por la cola en alcance, pero también es el que menos combustible cargaba, lo que significa un menor consumo.

 

Por todo esto, y asumiendo que los directivos de Boeing hicieron un estudio de más de dos horas (lo que he tardado yo) al decidir el cierre de la cadena de producción, creo que cometieron un error, ¿qué pensais?

 

* Otra de las aeronaves que había omitido era el Fokker 100, y se que están trabajando en el Fokker 100NG, con lo que cada vez estoy más convencido de que Boeing cometió un error.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website