nOkEm Posted September 21, 2011 Report Share Posted September 21, 2011 Hola a todos. Como casi todos sabreis soy un enamorado de los McDonnell Douglas, y hace tiempo que vengo dándole vueltas a por que se cerró la cadena de producción de MD95 (Boeing 717). Tengo entendido que el motivo del cierre fue que Boeing no tuvo ningún pedido el año del cierre, pero no me parece motivo suficiente. He hecho una comparativa con los datos que me han parecido más interesantes y ahora lo entiendo menos todavía. He confeccionado la tabla escogiendo las versiones más grandes y la configuración de asientos de una única clase. He omitido COMAC, Tupolev, Yakovlev, etc porque no me parece que estén a la altura. Se podrían añadir más datos, como capacidad de carga o precio, pero para hacernos una idea creo que estos son suficientes. He puesto en verde la mejor aeronave y en rojo la peor. El resto de los valores están en color azul. El que más datos tiene en verde es el Airbus A318-100 y en rojo el CRJ100. Se puede ver que el MD95 es un digno competidor y si además añadimos la aviónica mejorada procedente del MD11, que no competía con ningún otro aparato de Boeing (el B736 tenía 130 plazas pero sólo se construyeron 69 unidades) y (esto me parece muy importante) la capacidad de los depósitos de combustible cada vez lo entiendo menos. Es verdad que el MD95 es el segundo por la cola en alcance, pero también es el que menos combustible cargaba, lo que significa un menor consumo. Por todo esto, y asumiendo que los directivos de Boeing hicieron un estudio de más de dos horas (lo que he tardado yo) al decidir el cierre de la cadena de producción, creo que cometieron un error, ¿qué pensais? * Otra de las aeronaves que había omitido era el Fokker 100, y se que están trabajando en el Fokker 100NG, con lo que cada vez estoy más convencido de que Boeing cometió un error. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 23, 2011 Report Share Posted September 23, 2011 Es la misma razón por la que se cerró la cadena del MD-11. Para no entorpecer las ventas de Boeing. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted September 23, 2011 Author Report Share Posted September 23, 2011 Pero el MD-11 competía diréctamente con el 747 y con el 777, ¿no? en cambio el MD-95 creo que no, ya que el que más se acercaba era el 737-600, que tenía 130 plazas y del que sólo se fabricaron 69 unidades... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted September 24, 2011 Report Share Posted September 24, 2011 El MD95 se convirtió en el 717 y a pesar de unas ventas esperadas de unos 2660 aviones (supongo que el estudio de mercado fue hecho por los mismos que hacen los de los aeropuertos fantasma de España) fue un fracaso comercial y en el 2001 dejó de fabricarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 24, 2011 Report Share Posted September 24, 2011 El MD-11 competía con el 777, el competidor del 747 era el proyecto MD-12 . Fue una decisión empresarial. Boeing compró MD y se quedó con los proyectos más jugosos como el Hornet, el Apache, el C-17 o el Eagle, el resto los cerró por ser poco rentables o por suponer una amenaza para las ventas de sus propios aviones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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