Jump to content

¿Estaba Einstein equivocado?


x52

Recommended Posts

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Jo tio que pereza eso de reinventar la física otra vez no? :D

 

En estos me alegro de que Mr. Euler, Laplace, Newton, Maxwell et al sean los dioses de los ingenieros aeronáuticos :P

 

Saludos!

 

Deja de buscar, no hay tablas para el tema de los neutrinos :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno, tal como la mayoria de fisicos creian... el experimento fue un FAIL... (extraido de la vanguardia):

 

Madrid (Europa Press).- Una mala conexión entre una unidad de GPS y un ordenador podría ser la culpable de que la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) detectara neutrinos que viajaban a mayor velocidad de luz.

Se confirma así la teoría de numerosos expertos que, cuando se produjo el anuncio de este hallazgo dudaron de que los datos fueran ciertos.

En septiembre de 2011 los físicos anunciaron que se habían detectado neutrinos que, en su viaje desde el laboratorio del CERN en Ginebra hasta el Laboratorio Nacional Gran Sasso (Italia), habían alcanzado una velocidad mayor que la luz.

Concretamente, realizaron el trayecto en unos 60 nanosegundos menos que la velocidad de la luz.

Ante estos sorprendentes resultados fueron muchos los expertos que sospecharon que el resultado tenía algún tipo de error, ya que suponía una contradicción con la teoría de la relatividad de Einstein, que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Y ahora estas dudas se confirman. La revista Science ha publicado que, según fuentes cercanas al experimento, la diferencia de 60 nanosegundos parece provenir de una mala conexión de un cable de fibra óptica que conecta el receptor GPS -utilizado para corregir el tiempo de vuelo de los neutrinos- y de una tarjeta electrónica en un ordenador.

Así, tras apretar la conexión y medir el tiempo que tardan los datos en recorrer la longitud de la fibra, los investigadores encontraron que la fecha de llegada 60 nanosegundos se había anunciado antes de lo previsto.

 

 

Asi que dejaros de pajas mentales de atajos en el espacio-tiempo y ciencia ficción, de momento todo sigue igual. Desde aqui mi apoyo para los del equipo que sacaron la "primicia", a veces para dar un paso adelante hay que fallar y aprender de los errores.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

eh leido esta semana que un cable defectuoso pudo provocar una mala interpretación de los datos del experimento y que los neutrinos NO son más rápidos que la luz.

Yo pienso que los "terricolas" somos muy egoistas, esto es lo que vemos, pues esto es lo que existe.

el universo es enorme y puede haber (eso seguro) soles que consuman otro tipo de combustible que no sea hidrógeno y cuyos fotones u otro tipo de particulas, se desplacen a una una velocidad mayor o u y menor.

 

PIensa en verd.....relativo

Link to comment
Share on other sites

eh leido esta semana que un cable defectuoso pudo provocar una mala interpretación de los datos del experimento y que los neutrinos NO son más rápidos que la luz.

Yo pienso que los "terricolas" somos muy egoistas, esto es lo que vemos, pues esto es lo que existe.

el universo es enorme y puede haber (eso seguro) soles que consuman otro tipo de combustible que no sea hidrógeno y cuyos fotones u otro tipo de particulas, se desplacen a una una velocidad mayor o u y menor.

 

PIensa en verd.....relativo

Er... precisamente las leyes físicas deben ser iguales en todo el universo conocido. Otrra cosa es en otros universos (si existen...)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Kayucoman en 15000 millones de años luz a la redonda no hay nada de lo que dices, todo es como lo conocemos. Más allá podría ser, pero no podemos averiguarlo. Y como,dice Jorge podría haber otros inversos con otras leyes. Eso se llama teoría de cuerdas.

Link to comment
Share on other sites

Kayucoman en 15000 millones de años luz a la redonda no hay nada de lo que dices, todo es como lo conocemos. Más allá podría ser, pero no podemos averiguarlo. Y como,dice Jorge podría haber otros inversos con otras leyes. Eso se llama teoría de cuerdas.

 

La teoria de cuerdas predice millones de universos alternativos, en alguno de ellos darkness tiene un samsung galaxy y vuela en el 109 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Kayucoman en 15000 millones de años luz a la redonda no hay nada de lo que dices, todo es como lo conocemos. Más allá podría ser, pero no podemos averiguarlo. Y como,dice Jorge podría haber otros inversos con otras leyes. Eso se llama teoría de cuerdas.

 

La teoria de cuerdas predice millones de universos alternativos, en alguno de ellos darkness tiene un samsung galaxy y vuela en el 109 :xd:

 

La teoría de cuerdas predice muchas cosas pero tampoco te pases, eso trasciende cualquier ley física :D :D

Link to comment
Share on other sites

Este sabado hicieron un reportaje en la Sexta sobre el acelerador de particulas........Acojonante, un tio con dos carreras universitarias MANEJANDO UNA CARRETILLA y ajustando unos tornillos...(esto me recuerda el chiste ese del tornillo que valia una pasta, no por el tornillo en sí, sino por saber cual tenia que ser...)

 

No se si alguien más lo vio, pero a mí me parecio impresionante.Mi padre tenia una empresa de fabricación de maquinaria industrial, y conozco algo de este tipo de ingenieria, y os puedo asegurar que este reportaje me dejo impresionado.

 

El complejo tiene kilometros de una ingenieria muy compleja, y efectivamente, (por lo menos de momento y creo que va a seguir siendo así) el viejo zorro de Einstein tenia razón....

 

Por cierto, el reportaje lo hacia un tipo Yanqui. Espero que no se lo enseñaran todo...por si acaso...

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De todas formas la pregunta de este post no es muy correcta. La ciencia no se basa en bien o mal, blanco o negro. Einstein no se equivocó, como máximo su teoría tiene unos límites. De la misma forma que Newton tampoco se equivocó. Todo es ir acercándose a la verdad cada vez más sin alcanzarla nunca.

Link to comment
Share on other sites

Con la primera, segunda y tercera ley de Newton te explico el 90% de los fenómenos que tus ojos pueden ver. Súmale un 9.99% si añadimos las dos leyes de la termodinámica. Para ese 0.01% restante, con la cuántica/relatividad vale. Leyes físicas más allá de eso tiene poca/escasa utilidad en el mundo real.

 

Newton Rulez!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Utilidad ahora el futuro siempre está abierto a nuevas posibilidades con nuevas teorías. La gente se preguntaba para qué servia la mecánica cuántica y ahora mira lo útil que ha sido.

Link to comment
Share on other sites

Con la primera, segunda y tercera ley de Newton te explico el 90% de los fenómenos que tus ojos pueden ver. Súmale un 9.99% si añadimos las dos leyes de la termodinámica. Para ese 0.01% restante, con la cuántica/relatividad vale. Leyes físicas más allá de eso tiene poca/escasa utilidad en el mundo real.

 

Newton Rulez!

 

Saludos!!

 

Con sumas ,restas y la regla del tres se resuelven el 99,9% de los problemas habituales de la poblacion ,para que demonios sirve de eso de la gravitación y la termodinámica?

 

:;):

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website