Jump to content

DEBRIEFING GP SINGAPURE


Piroclast

Recommended Posts

Seré corto y breve.

 

Califico de mierda, a 4 segundos de mis tiempos normales.

Salgo atrás de todo, tranquilo, evitando las primeras enlazadas. Al final del tramo mas rapido, en la curva a izquierdas, May me encula y me hace trompear. Suspensión trasera izquierda torcida y coche inconducible. Fin de carrera y del campeonato. Paso de hacer más el pamplinas

 

A sido un lujazo. Suerte

Link to comment
Share on other sites

Abbe, espero no haberte molestado mucho, pese a que yo estaba doblado. La verdad es que como ni iba muy bien, he buscado algo para divertirme. Si te he molestado, lo siento, de verdad es que no era mi intención.

 

Por otra parte, mi resumen.....

Pensé en no calificar y ver lo toros desde la barrera, pero al final lo intento. Leches, 4 segundo peor que mis mejores tiempos, 2-3 segundospeor de lo que esperaba. Salgo mal, como he ido haciendo en todos los entrenos y pruebas. Accidente, aleron roto, suspension tocada, y a partir de ahí, intento terminar la carrera. MEEEEEEEEEEEEEEEECCCCC, error. Rompo el motor a falta de unas 5-6 vueltas.

Total, MAL, muy mal.

A ver si puedo correr la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Abbe, espero no haberte molestado mucho, pese a que yo estaba doblado. La verdad es que como ni iba muy bien, he buscado algo para divertirme. Si te he molestado, lo siento, de verdad es que no era mi intención.

 

Por otra parte, mi resumen.....

Pensé en no calificar y ver lo toros desde la barrera, pero al final lo intento. Leches, 4 segundo peor que mis mejores tiempos, 2-3 segundospeor de lo que esperaba. Salgo mal, como he ido haciendo en todos los entrenos y pruebas. Accidente, aleron roto, suspension tocada, y a partir de ahí, intento terminar la carrera. MEEEEEEEEEEEEEEEECCCCC, error. Rompo el motor a falta de unas 5-6 vueltas.

Total, MAL, muy mal.

A ver si puedo correr la siguiente.

Nada Nako, el caso es que me despistó un poco que lucharas porque no tenía bandera azul y tampoco ganaba posición si te pasaba pero vamos, que ningún problema.

 

La verdad es que simplemente en la vuelta de formación pude ver 3 coches haciendo trompos, vamos, que los muros tienen imán hasta en la vuelta de formación.

 

En primera vuelta de la clasi marqué 1.38.922 que no estaba mal, pero sabía que podía bajar al menos 8 décimas y cuando vi que la warrilla de KIE, Gum y Kakahuete me pasaban me lancé de nuevo en mi último intento porque no tenía gasolina para más. Conseguí 1.38.4xx con lo que gané una posición 7º y me quedé a menos de 1 décima de los 2 siguientes.

 

En la carrera KIE se queda clavado y le paso por fuera pero en la curva soy conservador y me pasa alguno. En esa vuelta o la siguiente freno un poco tarde o bien frenan pronto los de delante en la chicane y hago un recto para no comérmelo, por lo tanto me pasa hasta el tato y me incorporo el 14º. Me reincorporo y cojo a Leroy, pero como en entrenamientos me cuesta pasarle y en u error ropo el alerón delantero. Venga, otra más, ahora cuando voy a entrar en pit lane no se activa el limitador y me paso de velocidad, ale, STOP & GO para el chavalito. Salgo con medias y tiro hasta la vuelta 25, consigo ir 9º y cuando había hecho la parada para poner las blandas y empiezo a coger al 8º ZAS!! ...RUN TIME ERROR...

 

Vale, no lo estaba haciendo bien, pero me animaba eso de coger e ir remontando.

Link to comment
Share on other sites

Ahí voy:

 

¡Carreróooooon!........

 

Sin entrenar y sin setting (algo hice la semana pasada pero me fui el finde a Madrid y no tuve posibilidades de entrenar, además me atropellaron al gato y estuve toda la semana veterinario arriba veterinario abajo), salgo a calificar con mas fé que acierto y no soy capaz de bajar de 1:40...13º en parrilla... la cosa pinta chunga.

 

En la salida me doy cuenta de que no he cambiado neumáticos y voy a carrera con superblandos...¿cagada? pues no... adelanto a unos cuantos y el plus de agarre me ayuda en las primeras vueltas a no hacer el ridículo.

 

Tuve suerte que las únicas vueltas de entreno que di fueron con esos superblandos y verifiqué que reventaban los traseros después de 12 vueltas... entré en la 9 a poner blandos y plantee una carrera a dos paradas.

 

A partir de ahí fui recuperando posiciones recogiendo cadáveres por el asfalto... una alegria :vaca: al ver a Abbe estrellado... kakahuete presa de un trompo... Nako arrastrándose por las medianas... alegrias de última hora con el abandono de Kie

Buena lucha con Leroy y Kakahuete, y divertida aunque infructurosa la persecución a Grosman.

 

Despues de Frousen me dobló Tito y me sirvió de liebre para el último stint viendo como Kakahuete se me acercaba pero cometia errores.

 

Al final un resultado espectacular para lo mal preparado que venía.

 

Gracias a todos por el ratillo.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Seré corto y breve. Califico de mierda, a 4 segundos de mis tiempos normales. Salgo atrás de todo, tranquilo, evitando las primeras enlazadas. Al final del tramo mas rapido, en la curva a izquierdas, May me encula y me hace trompear. Suspensión trasera izquierda torcida y coche inconducible. Fin de carrera y del campeonato. Paso de hacer más el pamplinas A sido un lujazo. Suerte

 

Piro, siento lo ocurrido ayer. Al final de la carrera estuvimos comentando lo ocurrido en las primeras cinco curvas, donde tu fuistes uno de los damnificados por una actitud suicida de otro piloto.

 

De verdad que creo que la solución no es retirarse del campeonato. Espero que tu reacción haya sido fruto del cabreo y que luego se te haya pasado.Todos queremos que continúes y como dije, ayer estuvimos comentando una serie de medidas para intentar evitar que estas cosas puedan volver a ocurrir.

 

En este campeonato, siempre se ha fomentado la máxima participación y nunca a nadie se le ha puesto ninguna cortapisa para poder participar. Se parte de la base de que todos somos personas respetuosas y con sentido común.

 

Cuando se demuestra de que alguién adolece de estas virtudes básicas o simplemente, por falta de experiencia en competición, no puede controlar la adrenalina, pienso que habrá que mantener una charla con el afectado, no para prohibir que corra ni mucho menos, sino para tratar de "reconducir" la situción y explicarle los principios basicos de este foro.

 

En fin, no quiero enrollarme más. Solo decirte que ánimo y que nada ni nadie puede con nuestra afición.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Bueno aqui va el mio. Ante todo pedir disculpas a Crycket, porque cuando trate de avanzarle tuvimos un coche y le hice perder un par de posiciones, joder crycket se llebo unas cuantas ayer.. El accidente fue 100% culpa mia, por frustracion más que nada, al estar pegado a el unas 14 vueltas y no poder pasarle por ningun sitio, a la minima que pude meti el morro y golpe..

 

Clasifico en una 7 posicion, no pude sacar el 100% del coche, tenia 4 decimas mas pero las perdi en el ultimo sector, hubiera salido 4to, y la cosa hubiera sido distinta peero..

En la vuelta de formacion, mientras toqueteo cosas y estoy pendiente de las temperaturas, tengo un susto y trompeo, dejo pasar a todos y me coloco en la parrilla

 

Hice una muy buena salida, de la 7 plaza a la 3a, y ahi Crycket se tiro en el vertice de la 1 y tuve que corregir y cortar la 1 curva, sali pro detras suyo, de que poco no la liamos xD

Toda la carrera detras de Crycket hasta el incidente, y se une Fiti a la fiesta, tenia un ritmo superior a ellos dos, pero de repente los neumaticos dicen: Prou! y tengo que aguantar como sea la vuelta para entrar, al intentar apurar la frenada de box para recortar un valioso tiempo alli, me paso y drive through, joder! lo cumplo y cuando todos hacen sus paradas, me encuentro por delante de Crycket inexplicablemente, despues de cambiar gomas y cumplir el drive trough, cada vez recorto mas a fiti hasta que empiezo a perder potencia y veo que voy quemao, me aparto a un lado, y me espere en un lado apartado a que pasarais todos para que vierais que habia roto porque al tener el radiador al 6 pense que quizas era demasiado bajo y no terminariamos todos, despues KIE tambien se une al club de los quemaos, y por teamspeak vamos siguiendo a Nako que empezaba a echar humo, y a hacer predicciones de cuando le iba a petar, al final el tambien se une al club xD

 

Enfin, con muchas ganas de llegar a Suzuka, un circuito que me encanta y que va a estar muy reñido.

Link to comment
Share on other sites

Voy pa llá, salgo ultimo pa variar, un circuito muy dificil para mi, patinaba mucho de atrás, pero en la salida logro hacer una buena y adelanto varias posiciones, intento aguantar pero entre eskivar y demas me como un muro y suspension al garete, entro en boxes pero no se puede reparar, con volante torcido intento aguantar hasta q patino de atrás (como no) y otro beso a los muros, mientras intento dejarme doblar lo mejor que puedo pero muy dificil conducir asi,decido abandonar despues del trompo para no molestar.

 

P.D. estuve viendo la carrera un rato desde el box y estuvo interesante, felicitar al podio como no.

 

P.D.2. Primol !!! Nako , mientras veia la carrera en tu coche no paraba de salir humo blanco vuelta tras vuelta y supongo que eso fue la causa de tu rotura de motor, pq puse la camara trasera y ibas dejando una estela de humo blanco seguido y pense que puede que el motor no t aguantaria pq llevarias un mapa motor muy alto.

 

Vamos que creo q sirve de pista , a mi poco entender, para las proximas carreras, si vamos vigilando con la camara trasera de vez en cuando que nuestro coche no deje una estela de humo blanca para asi no causar rotura de motor, no se, paranoias mias, vamos.

 

P.D.3 Especial felicitación a Trilogy ya q entrenando na y menos y casi no iba ni a estar, se marca un carreron, felicidades señor.

Link to comment
Share on other sites

Cristian, cuidado con eso porque a veces el coche no deja estela de humo pero tb va forzado el motor y petas. Os recuerdo el "truco", que es controlar que el coche no pase en ningún momento de 106ºC de temperatura de ACEITE durante la carrera (bueno, en la espera de salida vale, aunque ahí lo que subirá será la temperatura de agua y por eso el humo de las primeras curvas en la salida que sacan algunos). La temperatura de agua siempre estará por debajo de la de aceite asi que si sale humo durante las vueltas normales de carrera es que está muy alta y por lo tanto la de aceite aun más y por lo tanto puede ser demasiado tarde y haber reducido la vida del motor.

 

A partir de ahi ajustar radiador y revoluciones.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Para los calentones es muy buena herramienta un spotter, cuando la temperatura tiene medias muy altas te canta que "si sigues así el motor no aguantará", mensaje inequívoco de que tienes que controlar la temperatura. Si tienes un volante del E69 asignas el mapa motor a un rotativo y en las rectas aumentas el turbo y para las zonas mas reviradas lo bajas.

 

Cuando ya se lleva menos combustible y el coche reacciona mejor el spotter te canta "puedes apretar, el motor está perfecto", con eso ya metes el mapa motor al 12 y hasta el final.

 

Espero que os ayude.

Link to comment
Share on other sites

Bueno hay va mi debrief (besitos afectuosos Trilo xDD):

 

 

Cali:

 

Primera vuelta decente me pone primero pero con un crono que no me deja tranquilo, y más sabiendo que me he dejado algunas décimas. A pesar de ir justo de gasolina salgo a dar otra vuelta para asegurar, mejoro más de 3 décimas y consigo pole con una buena ventaja.

 

Carrera:

 

Como voy muy justo de fuel hago la vuelta de calentamiento en modo ultra-eco-ahorro mal que me pese enfriar las gomas y sufrir en las primeras curvas y salida. Aun así la salida sale medio decente y mantengo 1ª posición. La primera vuelta el coche le falta mucho grip y Tito está peligrosamente cerca. Por suerte en el tercer sector ya tengo la temperatura normal y empiezo a tirar fuerte. A partir de ahi abro hueco con relativa facilidad lo que me permite bajar bastante el mapa motor y ahorrar. Carrera tranquila y termino con victoria con 1 min de ventaja. La verdad que este circuito me encanta y me siento superconfiado atacando las curvas. Ya desde la primera vuelta que di el domingo di con un buen setting y me sentia cómodo como nunca. Pero me temo que no se repetirá más.

La estrategia fué de dos stints con medias, el primero de ellos de 19 vueltas. Curiosamente eran las gomas delanteras las que se degradaron más y más pronto, con lo que al final de stint tenía bastante subviraje (también he de decir que intenté cuidar las traseras), cuando fui a box tenía ambas delanteras en rojo pero la derecha peor que la izq.

 

 

Lo de la primera vuelta con el accidente de Piro fue un poco evitable y dudoso (para ser suaves), no por el accidente en si que a todo el mundo le puede pasar, sino porque en las 3 curvas anteriores ya no se causó un accidente por parte del mismo piloto de milagro y ni esos avisos que tuvo sirvieron para ir con más cuidado en esa curva donde finalmente si se produció el accidente y arruinó la carrera de 2 pilotos.

 

 

Saludos nos vemos en Nippon,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Pos hay va la mia:

 

La clasi: PSe normalica..hice el mejor tiempo con blandos y a la que pille los superblandos por causas ajenas a la empresa no pude bajar el tiempo. Total 9

 

La carrera. Pongo medios y salgo normalico (en mi línea que la carrera es mu larga) y espero que se estabilice el tema. PAsa la 1 vuelta y me encuentro entre Trilo y Kie (mis bestias negras). Kie me empieza a apretar y cometo una pasada de frenada que me gira el volante ya en la segunda vuelta y que me condiciona toda la carrera por fallos y sin poder apurar....(jodios muros!)

La pelea con Kie chula,chula. Le cierro todas las puertas que puedo...pero me pasa. Comete un trompo y le vuelvo a pasar (dominguero!). Poco a poco vamos pillando a Trilo y lo pasamos como si fuésemos neutrinos. Seguimos luchando por la posición hasta que a la 11 vuelta me pasa y vuelve a trompear (superdominguero!) y lo revuelvo a repasar y dejándolo a 6 seg por atrás.

 

Entro en la 14 (medios-medios-medios). Salgo y me encuentro a Leroy que aun no ha entrado a cambiar gomas y va deslizando por todas las curvas. Durante 2 vueltas no soy capaz de pasarle y tengo miedo de estamparme pero veo que Kie se acerca rápidamente...joderrrrr. A la segunda vuelta entra Leroy a Boxes pero ya tengo a Kie y Diarretor a 1 seg...trompeo y me pasan. Jo! Y se acerca Trilo pericolosamente...empiezo a coger ritmo para separarme de Trilo esperando el segundo cambio de gomas poder tener un colchón xulo para no liarla. Van pasando las vueltas y por los abandonos me encuentro a sexto y a casi 8 seg de Trilo y los 2 por cambiar gomas....bueno esto esta echo!. Entro a boxes y salgo..veo que se acerca Tito para doblarme. Me pongo en una esquinika para no molestar...y detrás de Tito agazapado y por lo bajini me pasa TRILO!!! La madre del topo!!!MEcaguenentooloquesemenea!! Intento pillarle pero me falta 1 vuelta para meterle el hachazo y me contento con un 7 puesto.

 

Lo malo: No pude entrenar ni una vuelta de jueves hasta el lunes previo..y eso se nota!. Toda la carrera con el volante doblado!

 

Lo bueno: Las peleas con Kie, Trilo y Leroy....joer asi da gusto! Domingueros! :locob1:

Edited by Kakahueteman
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ahí va mi rollo.

 

Después de mi único abandono en Monaco, le he cogido pánico a los muros, así que iba un poco "cagado" en este circuito.

Los medios me iban fatal y sin embargo, no queria hacer dos paradas, así que decidí una estrategia a una parada con blandos en los dos stint.

Como no aguantaban, la solución que pense fue bajar el turbo al mínimo nada más salir y frenar antes para no bloquear las ruedas. Esta estrategia me hacía rodar un segundo más lento que mi ritmo con toda la chicha, pero esperaba, como así fue,

que los soft duraran 17 vueltas, para hacer luego 20 más descargado y ya a buen ritmo.

 

Clasifique cuarto, en mi sitio teniendo en cuenta que también estaba Criket.

 

Sali mal y Gump me quitó las pegatinas. Empeze rodando un par de vueltas en 1,40, luego un par en 1.39 y luego ya en 1.38 alto, salvo un par de veces que me encontre con doblados que en este circuito.... casi na para apartarse.

 

A todo esto, Criket y Gump se estaban escapando poco a poco y gracias que Gump estaba taponado, ya que estaba claro que llevaba mejor ritmo.

 

Al principio Grossman me achucho un par de vueltas hasta que se marco un trompo perfecto y ya pude ir más relajado.

 

La lucha entre Criket y Gump me permitio adelantar a los dos, tras un toque con Gump. Sorry, no me esperaba que frenases tan pronto.

Luego al hacer una parada menos me encontre en el segundo stint con una muy comoda situacion. Tito por delante a 20 seg y por detras también a más de 20 seg., así que me dedique a "pasear" y conservar los frenos, que al final me dieron algun problema pero sin más.

 

Al final vuelta al podio, que valoro mucho ya que este circuito me pone las gafas de punta.

 

Fiti.

 

P.D. Por cierto, ya he puesto Suzuka en el server.

Link to comment
Share on other sites

Dios mio, Fiti, te han dado plenos poderes para poner y quitar circuitos y te sale el letrero de jefe racing y todo!

 

Que sepas que si alguna vez dije algo malo de ti, digo de usted, fué bajo efecto de psicotrópicos o estupefacientes diversos, mi respeto con usted es total y estoy seguro que será el mejor admin de la historia de... de... del sistema solar, que digo, de la via lactea!

 

Todos conmigo, tres hurras para el nuevo caud... digooooo admin!!

 

Siempre a sus pies,

 

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Dios mio, Fiti, te han dado plenos poderes para poner y quitar circuitos y te sale el letrero de jefe racing y todo!

 

Que sepas que si alguna vez dije algo malo de ti, digo de usted, fué bajo efecto de psicotrópicos o estupefacientes diversos, mi respeto con usted es total y estoy seguro que será el mejor admin de la historia de... de... del sistema solar, que digo, de la via lactea!

 

Todos conmigo, tres hurras para el nuevo caud... digooooo admin!!

 

Siempre a sus pies,

 

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Frozen.

 

 

Bueno, bueno, por ser tan buen vasallo, en la proxima en vez de 200 kg serán solo 100 kilitos de nada :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ahora en serio, yo solo soy un simple colaborador, para echar una mano a Korrea y Takerr que temporalmente, andan liados con otras historias y aprovechando que yo tengo ahora más tiempo libre.

 

"Asin" que ya sabeis, utilizadme cuando me necesiteis, pero sin mariconadas, que aquí en cuanto no pegas el culo a la pared, viene el que menos te lo esperas y te encula.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website