Jump to content

Anthropomorphic controls ON/OFF


Branas

Recommended Posts

Pues nada, por simple curiosidad, que pensáis de esta opción?¿?

 

He estado husmeando por otros lares y al parecer, como todo en la vida, hay división de opiniones. Unos se baten el cobre en aras del realismo afirmando una mayor inmersión en el sim, pues solo aquel con una buena gestión de los controles sacara provecho (se supone que nuestro adversario también lo lleva activado) y otros no se lo acaban de creer.

 

Personalmente la idea la encuentro interesante pero después de dejarme los cuernos con el activado he decidido quitarlo pues se me ha hecho "muuuu cansino", he buscado una pauta que determine la forma optima de sacarle provecho a esta opción pero no he podido encontrar una, es más, he signado un eje al trimado de profundidad y he podido utilizarlo todo el tiempo en cambio la potencia, el paso de hélice y la mezcla me dan la impresión de ser extremadamente caprichosos, por lo que he sacado en conclusión que mi piloto lleva más la mano en el trimado que en los gases del "muuu ca$%&ron", por no decir en otro sitio menos decoroso :P.

 

En fin... ¿opiniones o sencillamente os la suda, XDD? ¿Lo llevais activado o no? ¿Tambien os parece caprichoso o le habeis encontrado una pauta logica?

 

P.D.: Para los que no tenga CoD o no lo sepan el "Anthropomorphic controls" recrea el hecho de que un piloto debidamente constituido, XDD, solo tiene dos manos, lo que limita el número de instrumentos que puede utilizar al mismo tiempo.

 

P:D.: Me quedaba una cosilla por probar, cambiar la distribución de ejes, es decir gases, mezcla y paso de hélice, que están juntos, en un mismo input (en mi caso el throttle quadrant de saitek) y el trimado en otro input y magia funciona de manera normal, es decir te obliga a una distribución determinada para los ejes, mmmm... de todas formas los comentarios son bienvenidos, aunque ya me he contestado.... si era caprichoso el comportamiento de los controles, como comente antes, era sencillamente por que tenia en un mismo input comandos que estan distanciados entre si en la cabina.... o eso saco en conclusion... en todo caso desde que los he cambiado todo vuelve a la normal incluso con el control activado...0o.

 

Saludetes.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

No me he enterao de la segunda postdata xD, pero sobre la pregunta principal a mi tambien me crea dudas.

En offline lo tengo activado. Me parece realista el no poder manejar mas de dos controles a la vez (aunque el trim de cabeceo y flaps en el 109 me genera dudas), y me parece bien el retardo que hay entre usar un eje y otro; yo me imagino que es lo que tarda la mano en viajar desde uno a otro.

Lo que ya no me cuadra tanto es que volando el 109 doy un gas determinado, y a partir de ahí solo juego con el pitch: no me imagino a los pilotos alemanes con la mano permanentemente sobre esa palanca, sobre todo porque debe ser incomodísimo a parte de muy cansado teniendo en cuenta el tema de g´s y demás en combate, lo que me lleva a las siguientes hipótesis:

O yo el concepto que tengo de cómo gestionar el motor es erroneo, o algo en el sim no está bien modelado.

Por otro lado igual en el E4 le pusieron el mando del pitch en el del gas precisamente por eso... coño, no he probado si el control antropomórfico impide en ese avión manejar el gas, el joy y el pitch al mismo tiempo, otra cosa mas pa la lista :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tuve activado durante un montón de tiempo cuando empecé con él, pero tuve que quitarlo. Mi joy es un mod de un saitek x45 y uno de los ejes, donde tengo puesto el trim de cabeceo no hace más que moverse nerviosamente y aunque le toque las zonas muertas de su propio configurador y el del sim, no me deja hacer nada mientras se esté moviendo, asi que lo quité y tan contentos..

En cambio gané en realismo cuando quité toda ayuda visual de la pantalla, así me acostumbro a estar totalmente pendiente de la posición de palancas, ventilacion, temperaturas etc..

Link to comment
Share on other sites

El concepto de control antropomórfico sólo lo había visto en otro simulador antes que en CoD, y era en el "Condor: The Competition Soaring Simulator". Lo que pasa es que en dicho simulador funcionaba bien por dos motivos:

 

1. Las manos del piloto estaban modeladas y se veía sobre qué control las tenías, con lo que era de cajón que si veías que el piloto soltaba la palanca de control para accionar el mando del tren, durante esos instantes no tenías control ni de alabeo ni de profundidad.

 

2. Filtraba muy bien los picos digitales de los controles. Y si había demasiados, nuevamente me remito al punto 1, enseguida se daba uno cuenta.

 

 

 

Eso, regresando a CoD, implica que como no vemos en qué control tiene la mano el piloto, y los picos digitales no están muy bien filtrados (igual hay una forma, pero no he dado con ella), pues el resultado es que acaba siendo bloqueante y parece que no funcionen los controles, cuando lo que pasa es que el control antropomórfico es estrictamente severo con los picos digitales de los controles. Y eso se ha criticado como bug... bueno, habría que ajustarlo, el concepto es bueno pero habría que aplicarlo más relajadamente para el caso de los que tenemos picos digitales.

 

Por eso, yo lo tengo desactivado. Total, ya me he ido comprando controles adicionales y al final el control antropomórfico lo hago yo mismo porque físicamente no puedo tener las manos en todas las palancas a la vez.

Link to comment
Share on other sites

Lo que ya no me cuadra tanto es que volando el 109 doy un gas determinado, y a partir de ahí solo juego con el pitch: no me imagino a los pilotos alemanes con la mano permanentemente sobre esa palanca, sobre todo porque debe ser incomodísimo a parte de muy cansado teniendo en cuenta el tema de g´s y demás en combate,

 

A mí también me choca que la palanca estuviese ahí, hecho que indica que sólo debía tocarse en crucero o en momentos puntuales. Con turbulencias la precisión de eso sería baja. A mí a veces me ha pasado en real que le voy a dar a un botón de la radio, me mueve una turbulencia, y le acabo dando a otro, con lo que al final tengo que apoyar el lateral de la mano en el tablero, y con el dedo darle al botón correcto.

 

 

lo que me lleva a las siguientes hipótesis:

O yo el concepto que tengo de cómo gestionar el motor es erroneo, o algo en el sim no está bien modelado.

Por otro lado igual en el E4 le pusieron el mando del pitch en el del gas precisamente por eso... coño, no he probado si el control antropomórfico impide en ese avión manejar el gas, el joy y el pitch al mismo tiempo, otra cosa mas pa la lista :whistling:

 

Éstoy de acuerdo contigo en que posiblemente de la incomodidad de manejar el pitch de esta manera generase quejas y se cambiase de sitio. Asumo que tanto ellos como los ingleses estaban incorporando tecnologías nuevas para ese momento, y la parte ergonómica la iban aprendiendo sobre la marcha.

Link to comment
Share on other sites

No puedo estar más de acuerdo con Tuckie, el concepto me parece bueno pero deberían pulirlo un poco más, o por lo menos explicar al personal ciertos detalles, por ejemplo el problema de sansan es el que tenía yo, me explico y así aclaro un poco más la segunda P.D.:, he Vencejo ;P, al asignar en un mismo joy, el throttle quadrant de saitek http://www.saitek.com/uk/prod/quad.html, ejes que en la cabina están distanciados entre si, como el de la potencia y el del trimado, CoD se vuelve medio loco y la respuesta de los ejes de potencia y paso de hélice se bloquea, lo cual es bastante molesto, dándole preferencia al eje de trimado, al menos así me pasaba a mí, sabía que le llegaba señal del joy a CoD porque como digo tenia respuesta del trim, pensé en ello anoche y cambie la configuración de ejes, asignando potencia, paso de hélice y mezcla en el mismo http://www.saitek.com/uk/prod/quad.html y metiendo el trimado en otro diferente, lo que comenta Tuckie de crear tu propio ambiente antropomórfico, y la verdad que ahora el filtro ni lo noto.

 

En el manual explican cómo va el filtro de manera somera, que yo recuerde y si no le das más importancia y no entras en detalles, como solemos hacer muchos y yo el primero, sry :PPP, te puedes volver loco que es lo que me ha pasado. Sabiendo esto a cada uno de configurarlo como más le convenga, para gustos colores XD. Ahora, el concepto lo encuentro interesante y una ayudita visual como comenta Tuckie puede que fuese bienvenida, queda por ver si no distraería más de lo debido y si no perturbaría en demasía la lectura de los relojes y controles en cabina... conjeturas a falta de pruebas.

 

P.D.: La configuración de ejes que he explicado, tener gases y paso de hélice junto con el trim de profundidad en el mismo throttle quadrant de saitek es la que utilizo en IL-2 y la agradezco muchísimo, sobre todo para las misiones de jabo de Alado donde hay que ir muuu fino, queridísimo cabroncete :P, lástima que se me ha acabado el "trampeo" con CoD.. XDDDDD... I know, I'm a cheater, and proud to be it :PPPP

 

P.D.:Mmmm los picos digitales de los controles... no había pensado en ello, eso puede explicar que me dirá la impresión que funcionaban de forma caprichosa, lo digo por que cuando comento que buscaba una pauta lógica era por ejemplo dejar de trastear con el trimado unos segundos y pasar a regular gases y paso de hélice, cuando los tenía todos juntos en el mismo Joy, y a veces funcionaba y otras pasaba de mi, en fin.

 

Saludetes.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Lo que ya no me cuadra tanto es que volando el 109 doy un gas determinado, y a partir de ahí solo juego con el pitch: no me imagino a los pilotos alemanes con la mano permanentemente sobre esa palanca, sobre todo porque debe ser incomodísimo a parte de muy cansado teniendo en cuenta el tema de g´s y demás en combate,

 

A mí también me choca que la palanca estuviese ahí, hecho que indica que sólo debía tocarse en crucero o en momentos puntuales. Con turbulencias la precisión de eso sería baja. A mí a veces me ha pasado en real que le voy a dar a un botón de la radio, me mueve una turbulencia, y le acabo dando a otro, con lo que al final tengo que apoyar el lateral de la mano en el tablero, y con el dedo darle al botón correcto.

 

Ojo Tuckie no le des al de apagar el motor :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website