Jump to content

Resultado misión en campaña


gonvise

Recommended Posts

Estoy empezando con la campaña después de repasarme los manuales y hacer las misiones de entrenamiento, y la primera misión no me la han contado como creía... era una misión BARCAP, yo y mi ala. A mitad de camino del waypoint destino he localizado a 45 millas dos ecos, he preguntado en ambos casos al awacs si eran amigos, y en ambos casos me ha contestado que eran hostiles... un poco después, me ha confirmado que eran Mig 29. Total, bloco el de la izquierda y se lo asigno a mi ala, dejo el radar en TWS y voy a por el segundo. A mi ala le basta con un Amraam para abatirlo, yo necesito tres, porque en el primero que lanzo me pongo nervioso (!!!! :game: ) y giro 180º nada más lanzar, así que el amraam no tiene mi guía de radar y a saber donde ha acabado... encaro de nuevo, ahora está mas cerca, me intenta blocar, pero no le doy tiempo y le lanzo otro que esquiva... pero el tercero que le lanzo le da de lleno. Dos Mig 29 fuera, esto va bien. Al rato, cuando estoy a unas 15 millas del waypoint destino, aparecen 2 J-7.. de nuevo, le digo a mi ala que se quede con el de la izquierda, y yo voy a por el otro. De nuevo, a él le basta con un amraam, y el mio falla inexplicablemente, así que le digo al ala que valla a por el otro... al estar ya muy cerca, se mete en dogfight con él y lo abate. Dos J-7 menos en el mundo, que pena. Entonces, me suena el BINGO, así que, sin llegar al waypoint destino, le pido autorización al awacs para abandonar la misión y regresar a base, y me la da. Atterizamos mi ala y yo siguiendo las instrucciones del ATC.

 

Perdón el rollo, pero vamos, el tema es que me da la misión como fallida porque no permanecí en el area ¿Por qué? Si pedí permiso para abandonar!!!! Cuatro enemigos abatidos!!! ¿Que pretendían? ¿Que llegase al punto más caliente de la ruta sin armamanento y sin fuel? ¿Esto es normal?

 

sinttulozk.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si, es normal. Piensalo de esta manera, si tu no estuviste donde te necesitaban, cuando te necesitaban, alguien tuvo que ocupar tu hueco o simplemente se quedo vacio. No estuviste alli fuera por lo que fuera, por lo que no hiciste el trabajo que se te encomendó. La máquina no razona, o estas y lo haces, o no. Da igual que abatas 200 enemigos en tierra si te has equivocado de batallon o simplemente no es el que te pidieron que fuera, la misión te la contara como failed.

 

Si my friend, el Falcon es muy puñetero con eso. Es mejor acostumbrarse a hacer lo que se nos manda y no volvernos locos cuando salen los malos. Eso sí, tu culo es lo primero :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Entendido, pero esos cazas estaban en mi camino!! (es más, para los j-7, es el propio awacs el que me dice si puedo encargarme de ellos)... ¿Que hago cuando me pase eso? ¿Pongo el modo invisibilidad y paso de ellos? ;) .... en fin, pesándolo bien, es verdad, la misión es fallida... pero lo que va por delante, va por delante, jeje!

Link to comment
Share on other sites

Entendido, pero esos cazas estaban en mi camino!! (es más, para los j-7, es el propio awacs el que me dice si puedo encargarme de ellos)... ¿Que hago cuando me pase eso? ¿Pongo el modo invisibilidad y paso de ellos? ;) .... en fin, pesándolo bien, es verdad, la misión es fallida... pero lo que va por delante, va por delante, jeje!

 

Un dato mas para acotar: generalmente, en un BARCAP (además de hacer un rolex para llegar a tiempo en la zona donde se necesite), es importante hacer una patrulla en un tiempo "x" determinado:

 

Si vuelves a base antes del tiempo que te asignan en el briefing, te lo toma como failed.

Si haces un combate AA o AG, u otra acción no asignada o fuera del tiempo asignado, te lo toma como failed.

 

En fin, son pautas y roles que como bien dice Drakko, hay que seguir al pie de la letra. Es mas o menos como se obtiene un "excellent" en misiones como estas.

 

En la sección de la Academia ATA hay un ejercicio que consta en hacer un BARCAP en 45min. pero habría que ver si rula en el BMS.

Edited by Nyko
Link to comment
Share on other sites

Resumiendo, para que el BMS me la hubiese dado como buena, tendría que haberle dicho unable al awacs, seguir hacia la zona de barcap, y ponerme a la defensiva de esos enemigos al menos hasta llegar a tiempo a mi zona, y ya allí, permanecer el tiempo estipulado, encargándome de los enemigos si entran en la zona ¿Algo así?

Link to comment
Share on other sites

Lo de decirle que no al awacs dependera de como valores tu la situación. En el brief, miraste tu objetivo tanto primario comobsecundario?? valoraste el resto de vuelos?? Miraste que apoyo podias tener?? Aviones aliados cerca?? Etc etc??

 

Se tienen que tener en cuenta muchos aspectos y valorarlos, mas en campaña.

 

Ale, ya tienes curro para la proxima mision.

Link to comment
Share on other sites

Lo de decirle que no al awacs dependera de como valores tu la situación. En el brief, miraste tu objetivo tanto primario comobsecundario?? valoraste el resto de vuelos?? Miraste que apoyo podias tener?? Aviones aliados cerca?? Etc etc??

 

Se tienen que tener en cuenta muchos aspectos y valorarlos, mas en campaña.

 

Ale, ya tienes curro para la proxima mision.

Ok, aunque todos los demás vuelos en ese momento eran SEAD, el único específico aire-aire era mi vuelo... además, los enemigos venían directos a la zona a defender, y los freímos antes de llegar, si hubiese forzado a entablar combate al llegar a la zona, hubiese dejado de ser combate BVR y pasado (con suerte) a un dogfight contra dos Mig 29... al alto mando le hubiese molado más, está claro, porque habría llegado a la zona a tiempo... que le den al alto mando!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo soy un total ignorante aun, pero la opcion para pedir un relevo no funciona en casos como estos? yo la use un par de veces (lastima que mi unica experiencia es en aire tierra, doy ASCO en aire aire y mas aun en doghfight, mi enemigo se puede sentar a mirarme dar vueltas como un infeliz durante horas hasta se agota mi combustible).

 

Lo hago en este orden:

 

Despegue --> Target --> suelto los bombones --> (bingo porque siempre me pongo a perder el tiempo) --> pido relevo + check out --> aterrizo = el debrief da success

 

o

 

Despegue --> Target --> suelto los bombones --> (bingo porque siempre me pongo a perder el tiempo) --> pido relevo + check out --> me hago mierda literalmente porque se me acaba el combustible y no se reapostar en vuelo = MIA ajajaja

 

Misiones asi como las tuyas las intente hacer, pero siempre siempre siempre me dan fallo, porque JAMAS me quede todo el rato ese que piden, siempre me pasa lo mismo, viene una o dos oleadas chicas, las bajas, y a mi me da bingo, y para mi bingo es casi la muerte... siempre regreso a base, y si no me dejan que se mueran , aterrizo igual (antes les miento diciendoles que tengo una emergencia ajajaja, asi no choco a nadie en pista)

Link to comment
Share on other sites

Pues aunque no lo creas, cada piloto del grupo es FUNDAMENTAL en cada vuelo. Lo importante es que todos lleguemos a casa y no solo engordar estadisticas. Asi saldran más vuelos y nuevas oportunidades. De otra manera, volaras, te daran una medalla y luego pondras en peligro a los compañeros que vayan a buscarte en RESCAP... Vuela para el grupo, no para la estadistica... ;)

Link to comment
Share on other sites

Como complemento a la gran aportación de Nyko si en el plan de vuelo te pone CAP 30 min tendrás que hacer una patrulla de media hora entre los puntos establecidos como tal, de ahí que hace eones la gente cambiaba el tiempo a 1 segundo en cada punto asignado como patrulla para que nada más llegar fuese válido y luego ya a dar vueltas esperando las llamadas del Awacs.

Link to comment
Share on other sites

No me maten es porque siempre jugue solo con la IA en este juego (y si, de momento solo me interesan mis estadisticas jaja), ya va a llegar el dia en que pueda demostrarles que puedo ser un buen wingman... aun no nos conocemos bien

 

 

Eso sí, tu culo es lo primero :aplauso-6:

 

Cuando estuve como voluntario en el ejercito, pensar asi, significaba pasarse toda la tarde saltando en el lugar o haciendo alguna cosa rara que nos mate "hasta que el cabo se cansara" hijo de puta... Creeme, cuando hay personas de por medio, amigos/compañeros/camaradas aprendi a no darme el lujo de pensar asi (a la fuerza) con el tiempo entendi que en una situacion real, un error realmente podia joder a los demas y agradeci al mierda de cabo ese que nos hacia la vida imposible... por eso digo, ya voy a jugar con uds chicos... yo no siento aprecio por la IA del juego jajaja, por ustedes es muy probable que si :) ahi las estadisticas ya no importan :P camaraderia pura

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esta ya está mejor, la misión siguiente ha sido un strike a una central nuclear (¿Que raro no? ;)), y aunque me han salido un par de mig29 por el camino, esta vez sí que había un vuelo de escolta que los ha entretenido, y he podido lanzar las bombas y retornar, dándome un success-excellent... y solo me he ido del TOS por 26 seg!!! ;-).

 

Una pregunta más... en esta misión, eramos cuatro... llegando al objetivo, he dado orden al vuelo de weapons free, creyendo que así ya los tres lanzarían las bombas... pero no, mi ala sí que no ha preguntado (o no me he dado cuenta) y ha lanzado, pero el segundo elemento (3 y 4) me ha pedido permiso para atacar, y no he sabido cómo dárselo (estaba ya muy cerca y no me he puesto a buscar en los comandos de radio), así que no han soltado sus GBU... suerte que con las mías y las de mi ala la central se ha ido a tomar por c..;.) ¿Cómo puedo autorizarles?

 

Gracias a todos y un saludo...

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Bueno, esta ya está mejor, la misión siguiente ha sido un strike a una central nuclear (¿Que raro no? ;)), y aunque me han salido un par de mig29 por el camino, esta vez sí que había un vuelo de escolta que los ha entretenido, y he podido lanzar las bombas y retornar, dándome un success-excellent... y solo me he ido del TOS por 26 seg!!! ;-).

 

Una pregunta más... en esta misión, eramos cuatro... llegando al objetivo, he dado orden al vuelo de weapons free, creyendo que así ya los tres lanzarían las bombas... pero no, mi ala sí que no ha preguntado (o no me he dado cuenta) y ha lanzado, pero el segundo elemento (3 y 4) me ha pedido permiso para atacar, y no he sabido cómo dárselo (estaba ya muy cerca y no me he puesto a buscar en los comandos de radio), así que no han soltado sus GBU... suerte que con las mías y las de mi ala la central se ha ido a tomar por c..;.) ¿Cómo puedo autorizarles?

 

Gracias a todos y un saludo...

Generalmente, en un vuelo de 2 es sencillo ir dando ordenes a tu wingman con el uso de la "w" según el keystrokes o llegado el caso que lo tengas configurado en el hotas.

 

En un vuelo de 4 donde te incluye, existe la letra "R" para dar una orden a tus 3 wingman's, de tal manera que ellos al recibir una "x" orden dirán "2 Roger/Wilco... 3 ...4", y asi tu orden fue cumplida.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esta ya está mejor, la misión siguiente ha sido un strike a una central nuclear (¿Que raro no? ;)), y aunque me han salido un par de mig29 por el camino, esta vez sí que había un vuelo de escolta que los ha entretenido, y he podido lanzar las bombas y retornar, dándome un success-excellent... y solo me he ido del TOS por 26 seg!!! ;-).

 

Una pregunta más... en esta misión, eramos cuatro... llegando al objetivo, he dado orden al vuelo de weapons free, creyendo que así ya los tres lanzarían las bombas... pero no, mi ala sí que no ha preguntado (o no me he dado cuenta) y ha lanzado, pero el segundo elemento (3 y 4) me ha pedido permiso para atacar, y no he sabido cómo dárselo (estaba ya muy cerca y no me he puesto a buscar en los comandos de radio), así que no han soltado sus GBU... suerte que con las mías y las de mi ala la central se ha ido a tomar por c..;.) ¿Cómo puedo autorizarles?

 

Gracias a todos y un saludo...

Generalmente, en un vuelo de 2 es sencillo ir dando ordenes a tu wingman con el uso de la "w" según el keystrokes o llegado el caso que lo tengas configurado en el hotas.

 

En un vuelo de 4 donde te incluye, existe la letra "R" para dar una orden a tus 3 wingman's, de tal manera que ellos al recibir una "x" orden dirán "2 Roger/Wilco... 3 ...4", y asi tu orden fue cumplida.

Creo que no me has entendido, me explico mejor... todos esos menús los conozco, el caso es que mi segundo elemento, es decir, el 3 y 4 de mi vuelo, me pidieron autorización para iniciar el bombardeo, y lo que no se es cual de las opciones de radio debo contestar para autorizarles.

Link to comment
Share on other sites

Solo una cosa más... cuando acabo la misión, vuelo a base, aterrizo y me salgo de la pista... ahí pulso el esc y le doy al "End mission", donde ya me saca el debriefing... pero buscando cosas, en un foro antiguo me ha parecido leer como si la misión debiese acabar automáticamente cuando aterrizas ¿Hay alguna condición para que esto ocurra?

Link to comment
Share on other sites

Me estoy quedando flipado con el modo campaña del falcon... dios, DCS-A10 con un modo así sería la releche ;). Lo que no capto del todo bien es cuantas salidas hacer al día, porque es que acabé una y el propio simulador me puso como líder en la siguiente que empezaba dos minutos mas tarde. Por ahora estoy en el primer día y llevo tres voladas, y suelo escoger las que me interesa, pero cuando parecía que el día tocaba a su fin, salió una misión OCA y ale, otra vez ;) ¿Cuantas salidas de un mismo piloto serían las normales en un día de conflicto? Vale, está claro que aquí lo hacemos por diversión y cuantas más mejor, pero me gustaría hacerlo lo más real posible.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website