Jump to content

Capacitación Refuel Diurno


Ender

Recommended Posts

Bueno pilotos, en vista de que en el nuevo BMS el refueling se ha tocado y ahora se comporta como siempre hemos querido, se va a proceder a realizar unos pequeños cursos para conseguir la Capacitación de Refueling Diurno.

Esta capacitación será necesaria que la obtengan TODOS los pilotos en activo que pretendan realizar misiones oficiales. En la mayoría de ellas se realizarán refuelings por lo que es necesario que TODOS sepamos cómo realizar correctamente y en un mínimo de tiempo un refueling de una forma correcta.

Aquellos pilotos que no obtengan esta capacitación no podrán volar en aquellos vuelos o paquetes donde se requiera este hito a lo largo de la misión. Vuelvo a recordar que esto será una constante en las misiones que hagamos a partir de ahora.

Se llevará una lista actualizada de aquellos pilotos que tienen esta capacitación tanto diurna como nocurna (también existirá otra capacitación nocturna)

--- Requisitos para poderpresentarse a las pruebas y clases:

  • Pretenecre al E69 y al Ala Falcon
  • Tener el LCR (Limited Combat Ready)

--- Características de la Capacitación:

  • El refueling se realizará en REALÍSTICO (que pasará a ser el estandar del Ala)
  • Cada curso de Capacitación se realizará en grupos de 4 integrantes. Un instructor con la capacitación y tres aspirantes.
  • El aspirante deberá presentar un ACMI propuesto para poder iniciar el curso, detallando correctamente los pasos necesarios de un refueling
  • El aspirante deberá asistir a los 3 eventos de que consta el curso. Si no asiste o no supera cada una de las clases causará baja en el curso.

--- Paso 1: Apuntarse al curso de Capacitación

--- Paso 2: Descargar ESTA misión, realizar un refueling en modo realístico y presentar el ACMI del refueling.

En este ACMI se deberán seguir los siguientes puntos e indicar correctamente la hora en que se ha estado en cada posición:

  • Observation Left
  • Precontact
  • Contact. El tiempo desde Precontact a Contact no superará 1'30''. Es decir deberemos enganchar antes de ese tiempo. Se deberá estar enganchado al menos 3 minutos ininterrumpidamente.
  • Vuelta a Precontact
  • Reform (right)

--- Paso 3: Aquellos aspirantes cuyo ACMI sea correcto, pasarán a ser inscritos en el grupo para realizar las clases. Se esperará un tiempo prudencial para completar el grupo y en caso de no completarlo se realizará el curso con los que estén disponibles.

--- Paso 4: El curso tendrá una duración de 2 clases:

CLASE 1: Clase práctica donde se realizarán y practicarán formaciones típicas de los refuelings y se realizará un primer refueling en conjunto. Si un aspirante no ha realizado sus prácticas offline y no supera con éxito esta clase, no pasará a la siguiente.

CLASE 2: Clase y evaluación final para obtener la Capacitación. Se realizarán dos refuelings con un KC-10 y un KC-135. Los alumnos que superen sin incidencias esta clase obtendrán la Capacitación.

Los interesados pueden ir apuntándose y preparando su ACMI.

Una ayuda indispensable la podréis encontrar a partitr de la página 130 del manual de BMS.

Este hilo se dejará para dudas , presentación de ACMIs y anuncio de grupos y clases. Todo aquel post que se salga del tema y se considere un offtopic, será borrado sin previo aviso.



Ánimo chicos!!


LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL PRIMER CURSO

  • Crycket
  • Danipelos
  • Evola

LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL SEGUNDO CURSO

  • Galahad
  • Toquemao

LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL TERCER CURSO

  • Mosquito
  • Radges
  • Drakko

LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL CUARTO CURSO

 

  • Radges
  • Migmar
  • Rayback

LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL QUINTO CURSO

 

  • Templar
  • Xifu
  • Rayback
  • Darthkata

 

LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL SEXTO CURSO

 

  • Vatt
  • Angel101

 

LISTA ACTUALIZADA DE PILOTOS QUE HAN OBTENIDO LA CAPACITACIÓN DIURNA

 

  • Crycket
  • Danipelos
  • Evola
  • Galahad
  • Toquemao
  • Mosquito
  • Drakko
  • Radges
  • Migmar
  • Templar
  • Xifu
  • Darthkata
Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi ACMI para descargar AQUÍ.

 

Detalle del refueling:

 

- 09:59:55 - Observation Left

- 10:00:44 - Precontact

- 10:01:30 - Contact

- 10:06:10 - Disconect y vuelta a Precontact

- 10:06:38 - Reform (Right) y posterior break

 

EDITADO: Modificado pon las posiciones mas exageradas para ver todos los pasos.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Una pregunta Ender. ¿Por qué hace falta tener el CR-1 para poder acceder a estos cursos si precisamente el refueling es una de las cosas que se tratan en el curso del CR-1? Quiero decir, que si ahora hiciera el curso para el CR-1 y se supone que aprendo a hacerlo correctamente, ¿tengo que hacer luego otro curso sólo del refueling?

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta Ender. ¿Por qué hace falta tener el CR-1 para poder acceder a estos cursos si precisamente el refueling es una de las cosas que se tratan en el curso del CR-1? Quiero decir, que si ahora hiciera el curso para el CR-1 y se supone que aprendo a hacerlo correctamente, ¿tengo que hacer luego otro curso sólo del refueling?

Por que el CR1 implica muchas mas cosas además del refueling, cosas como navegación, formaciones, TACAN, bullseye, etc que es necesario saberlas y tenerlas muy claras antes de pasar al siguiente nivel. Cosas que se van a utilizar aquí. Además el refueling que vas a practicar en el AVE es en simplificado y con menos exigencia que lo que se va a pedir hacerlo en esta capacitación.

 

Además TODOS vamos a tener que hacer este curso si queremos volar misiones donde se necesite hacer repostajes.

Link to comment
Share on other sites

Hoygan, yo me apunto.

 

Estoy teniendo problemas con el V2t.jar así que os paso el ACMI entero. (Voy a ver si lo soluciono ahora).

 

http://www.megaupload.com/?d=K0HNIZLS

 

 

 

Con esta versión del Falcon se hace IMPRESCINDIBLE (para mi, al menos) hacer caso de las luces del Tanker que te indican la correcta posición.

 

 

EDITADO POR ENDER: TE FALTA DETALLAR LOS PASOS DEL REFUELING.

 

Revisándolo, veo que pasas directamente de "Contact" a "Reform". Es necesario que despues de desenganchar pases otra vez a "Precontact" y luego posteriormente a "Reform"

 

He vuelto a poner un ACMI mío en el que se ven los pasos un poco exagerados. Pero así debe de ser el ejercicio.

 

Sorry Evola debes repetirlo para que se vean bien los pasos: "Observation Left"->"Precontact"->"Contact"->"Precontact"->"Reform"

 

Por lo demás el ejercicio estaba perfecto.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Cuanto antes lo preparéis y lo practiquéis offline, antes podréis presentarlo y antes empezaremos.

 

Ánimo chicos que ahora el comportamiento del refueling el mucho mas noble y es mas sencillo de lo que parece.

 

Por otra parte, como bien mencionaba Evola antes, es fundamental que os guiéis por las luces del tanker, cuando entréis al contact, como cuando estéis enganchados y permanezcáis repostando. Olvidaros de la pértiga y situaros tal y cómo os indica el operador con las luces. Una vez situados ahí sólo tendréis que realizar pequeñas correcciones tal y como os indiquen las luces. Esa es la clave.

 

lo demás es sencillo, tacto y movimientos suaves para moverse entre los puestos.

Link to comment
Share on other sites

Ok, lo repito.

 

Decía que del ACMI lo podrás sacar, ¿no?

No, decía que debe repetirlo y poner correctamente los pasos y momentos en los que está en cada posición.

 

No había visto tu comentario.

 

Cuanto antes lo preparéis y lo practiquéis offline, antes podréis presentarlo y antes empezaremos.

 

Ánimo chicos que ahora el comportamiento del refueling el mucho mas noble y es mas sencillo de lo que parece.

 

Por otra parte, como bien mencionaba Evola antes, es fundamental que os guiéis por las luces del tanker, cuando entréis al contact, como cuando estéis enganchados y permanezcáis repostando. Olvidaros de la pértiga y situaros tal y cómo os indica el operador con las luces. Una vez situados ahí sólo tendréis que realizar pequeñas correcciones tal y como os indiquen las luces. Esa es la clave.

 

lo demás es sencillo, tacto y movimientos suaves para moverse entre los puestos.

 

Algo hago mal porque anoche el operador no me encencía las luces ni me guiaba (Up, Down, Freeeeeenaaaaa animaaaaaaaaaal...), cuando en una misión que me edité para practicar cuando salió el BMS sí que lo hacía :huh:

 

Una duda: el ACMI y las 3 clases son para Capacitación Diurna únicamente, ¿no? Entiendo entonces que habrá otros curso/exámenes para Capacitación Nocturna.

Link to comment
Share on other sites

Algo hago mal porque anoche el operador no me encencía las luces ni me guiaba (Up, Down, Freeeeeenaaaaa animaaaaaaaaaal...), cuando en una misión que me edité para practicar cuando salió el BMS sí que lo hacía :huh:

 

Una duda: el ACMI y las 3 clases son para Capacitación Diurna únicamente, ¿no? Entiendo entonces que habrá otros curso/exámenes para Capacitación Nocturna.

 

En el modo realista, para que el operador del boom te de "clear" tienes que estar correctamente situado en posición de "precontact" y prácticamente con un "closure" con respecto al tanker próxima a creo. Tambien tienes que estar aproximadamente 2 pies por debajo del boom y entre unos 50-10 pies detrás y centrado en azimut. Es entonces cuando el operador te dará clear y te encenderá las luces.

 

¿Cómo se calcula esta posición? En la página 131 del manual aparecen una imágenes con los dos tankers a utilizar donde se puede ver la posición mas o menos exacta de dónde deberíais estar. Ayudaros de los límites del HUD alineados con los motores y el boom en el indicador del +5º de pitch.

 

Por favor, leed el manual de BMS en relación al refuelling que es donde explica correctamente todo el proceso y las nuevas peculiaridades.

 

Por otra parte, este curso es diurno y habrá otra capacitación y curso nocturno ya que algunas cosas varían.

Link to comment
Share on other sites

Si el problema no es mantenerse ahí. El problema es enganchar :P

 

Anoché lo comenté con alguien. Al formar en el ala izquierda igualo velocidad con el tanker (277kts). Paso a pre-contact y cuando digo "ready to take fuel" el jodido acelera a 305-306kts y me deja atrás hasta que vuelvo a igualar con su velocidad. Y con los giros ocurre lo mismo: no mantiene la misma velocidad que en vuelo recto y nivelado. Hacer el giro enganchado es un reto pero no es imposible porque tienes la guía de las luces, pero hacer el giro intentando enganchar es muy jodido sin "overchutarse" ya que hasta que no hay contacto las luces no sirven para nada.

 

Otro problema que tengo y que me pone nervioso es que el sonido del motor no va acorde con el movimiento de la palanca de gases. Muchas veces al bajar gases no oigo como disminuyen las rpm y me mosquea. Otras veces al bajar gases el sonido decae demasiado casi como si estuviese llevando los gases a ralenti, y eso también me mosquea. Creo que es un aspecto que tendrían que mejorar porque el sonido del motor ayuda muchísimo a saber cuanta potencia está entregando en cada momento.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Hacer el contact en virajes es dificil, por lo que dices.

 

Sobre todo olvídate del boom.

 

Los pasos correctos son:

 

- Te situas en precontact estabilizado, trimado y con un closure próximo a 0.

- En este instante pides Y2. Si no estás correctamente situado te contestará con un "Roger" pero la petición ya está hecha.

- Te acercas hasta la posición correcta. Sabrás que es la correcta porque el operador te encenderá las luces y de dará "clear" to contact.

- En este momento debes ya guiarte por las luces. Estés virando o recto y nivelado, con las luces te ayudará a posicionarte, así que debes hacer caso a ellas.

- Cuando no veas ninguna luz encendida es que estás en posición correcta y el operador está intentando conecarte.

- Cuando se produzca el contact, te lo avisará por radio y se encenderán las luces verdes en el tanker.

- A partir de aquí cualquier corrección que sea necesaria, el operador te lo indicará con luces.

 

En viraje es mas dificil, si. Pero sobre todo utiliza las luces y siguelas. Ellos te conectan a ti. Tu solo tienes que preocuparte de estar en la posición con todas las luces del tanker apagadas (o con las verdes si estas conectado).

 

En cuanto a los gases, no te guies por el sonido. A partir de la posición de precontact ya sabrás a qué velocidad se mueve. Vigila esa velocidad en el HUD constantemente y con muy poco incremento en el gas (leve toque) acercate. No superes los +2 Knots de acercamiento. Sueva suave con leves toques y despacito despacito hasta que pilles sensibilidad al bicho.

 

Por otra parte os recomiendo que intentéis volar en "observation left" y en "reform" durante bastante tiempo, practicando el volar en formación con el tanker el máximo que podáis. Es un buen ejercicio para pillar sensibilidad al Throtle. Podéis crearos una misión de repostaje con 4 aviones y así practicar el repostaje y la espera volando en formación y esperando a la IA.

 

Veréis que la IA tiene un comportamiento mas "agresivo" pero muy correcto ya que intenta minimizar el tiempo y veréis cómo el siguiente en entrar cuando tu estás en contact ya está en posición "On deck" esto es mas complicado pero haciendo esto se consigue mucho "tacto".

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Veréis que la IA tiene un comportamiento mas "agresivo" pero muy correcto ya que intenta minimizar el tiempo y veréis cómo el siguiente en entrar cuando tu estás en contact ya está en posición "On deck" esto es mas complicado pero haciendo esto se consigue mucho "tacto".

 

Sobretodo porque estás en pleno chorro de los motores del tanker (en On Deck) y el Viper salta como un caballo desbocado. Habrá que practicarlo.

Link to comment
Share on other sites

Joer Crycket, mira que lo he repasado veces porque el ejercicio estaba perfecto, pero te digo lo mismo que a Evola. Es necesario que después del "Disconect" volváis a la posición de Precontact antes de pasar a Reform.

 

Simplemente una vez terminado el refueling, bien porque desconectéis vosotros manualmente o porque el tanqker os suelte automáticamente, debéis retrocederhasta la posición de precontact. Ahí nos mantendremos un poco y pasaremos a la posición de Reform.

 

Parece que es una tontería esto que digo y en muchos vídeos que podemos ver, después del refueling muchos pasan directamente a reform sin pasar por precontact. Pero es necesario que cojamos todos esta rutina ya que si estamos ya varios aviones en reform, volando en formación con el tanker y alguien sale directamente hacia la derecha, puede darse situaciones de peligro y colisión.

 

Si retornamos suavemente, tenemos visual con nuestros compañeros que estarán formando en Echelon right a la derecha y eliminamos ese riesgo. Así además pasaremos a la formación por detrás de los que ya están y no por delante.

 

Así que, por favor, Cry, es necesario que lo repitas marcando bien claro este paso que te falte.

 

Por lo demás, perfecto :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website