Jump to content

Ayuda con caja y fuente de alimentación.


Shura

Recommended Posts

Buenas

 

Pues eso, que me voy a comprar una caja y una fuente y no se que coger.

 

Con respecto a la caja, que esté bien ventilada, vamos que si no trae los ventiladores incorporados me recomendais unos, que quepa una tarjeta gráfica de las grandes sin hacer obras, que he visto gente que ha tenido que recortar las bahías de 2.5 para que les entre la gráfica.

 

Que me sirva para un porrón de años, vaya que no quiero comprar una y que para el próximo pc la no me sirva y que sea baratilla.

 

No lo voy a llenar de unidades, un disco SSD, otro de los normales y un grabador de dvd,s, listo.

 

 

Y para el tema de la fuente de alimentación:

 

No pienso hacer SLI, con una tarjeta voy que me mato, eso sí una GTX280 de momento y una superior cuando sea.

 

¿Modular o no modular?

 

¿Es mejor una fuente que tenga la salida de 12V en un solo carril o en varios?

 

 

He oído que para mover las GTX las fuentes han de tener mínimo 40 amperios en las salidas de 12 voltios.

 

Lo mismo que con la caja, que tenga porvenir, vamos que no se me quede corta en cuatro días.

 

 

Tengo alguna cosa mirada, pero no me decido, a lo mejor me proponeis algo que había pasado por alto y resulta ser mejor.

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Mira esta, es la que me pillo yo para mi nueva "computadora", la voy a llamar Trueno:

 

Cooler Master HAF 922 Mid tower

 

Cooler Master extends the line to a mid tower with the HAF 922. It has a rugged strong appearance and outstanding protection designs that characterize a beast yet to be tamed. Without a doubt this mid tower has it all! It accommodates all sorts of high-end hardware from its spacious interior, and supports up to three 200 mm fans for maximum airflow at minimum noise. This mid tower chassis represents a disorderly collision of machine and beast.

 

 

Fuente: http://www.google.com/products/catalog?hl=en&q=cooler+master+haf+922&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=6016768925170181688&sa=X&ei=GViLTuU5ob_RBfT6sccF&ved=0CDYQ8wIwAQ#

 

 

Saludos Shura¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

La HAF 922 de Cooler Master la tengo y tiene una relación calidad/precio muy buena.

Te caben las tarjetas de nueva generación sin problema

La fuente se instala en la base y tiene una entrada de aire y salida específicas para ella

Se instala practicamente sin tornillos y los que hay son del tipo ThumbScrew

Lleva dos ventiladores del copón (200mm) y es toda de chapa agujereada, vamos que parece que tienes la caja abierta.

Ventila MUY bien.

 

http://www.pccompone...er_haf_922.html

 

En cuanto a fuentes si quieres tranquilidad tienes que gastarte "los dineros", yo escogí una Gygabite:

 

http://www.pccompone...r_720w_atx.html

 

pero no tengo experiencia con las fuentes de esta marca. De momento el único inconveniente es que el cable de alimentación de +12+12 que va a la placa madre tiene una longitud muy justa y lo tienes que pasar por debajo de la gráfica, entre el hueco del conector del bus y la salida posterior. No se si las demas fuentes tendrán el cableado también asi de corto.

 

Espero que esto ayude a tu elección.

 

Un saludo.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Yo compre esta hace 2 años y no me arrepiento.

 

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dominator_cm_690_ii_lite.html

 

la tengo montada con 6 ventiladores (admite hasta 10) de 120 mm. 3 en la parte inferior metiendo aire y 3 en la superior sacandolo y nunca he tenido problemas de temperaturas. Tambien como su hermana lleva la FA en la base, algo muy recomendable para establecer una buena corriente termodinamica.

 

En cuanto a las FAs , para una fuente con futuro minimo te tienes que ir a 700 W y marcas Corsair, Antec, OCZ, Thermaltake, ... para gustos los colores. Yo me arrepiento de no haber comprado una modular, los cables que sobran son un coñazo y ademas dificultan un correcto flujo de aire.

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la HAF 930, es un monstruo, pero creo que tengo caja para toda la vida... muy recomendable esa serie, cuando la compré a finales del año pasado, estuve viendo una semana entera reviews de cajas, y esa fue la mejor opción que encontré en su momento... y no escatimes en la fuente.

Link to comment
Share on other sites

Si te has decidido por la caja, no te digo nada... pero esta caja juega en otra liga http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc_7fn_negro.html

 

La tengo desde hace dos años y es la pasada... en aluminio, superligera y con unos detalles cojonudos... Yo la compré bastante más cara en su momento.

 

En cuanto a fuentes, en relación calidad-precio yo me quedaría con una OCZ, como esta http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1ty_750w_modular.html

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Qpassa no te passes, que las gold valen un guevo y la yema del otro.

 

La que me recomiendo Jefe Rojo me va por precio.

 

La caja también me parece muy buena, pero me quedo con la Cool Master.

 

 

Gracias a todos por los consejos, es que le da a uno sensación de hacer el primo por meter cerca de 200 euros en una puñetera caja y un jodido transformador, pero ya veo que hay que morir al palo y gastarse los cuartos para tener algo con porvenir.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, pagar por una fuente más de 80-90 pavos, lo considero absurdo. Las fuentes que tuve anteriores a la OCZ (que conste que yo no tengo esa, tengo una de 700 w modular) eran la leche en bote, según los que me lo recomendaron... Ninguna de ellas llegó al año y medio... se jodieron. Ambas costaron entre 100 y 120 euros y decidí, que pasaba de pagar tanta pasta por algo que duraba muy poco.... Esta OCZ tiene ahora un año y de momento bien... cuando se joda, que se joderá, no me importará tanto puesto que no me gasté tanta pasta.

 

En fin, son formas de ver las cosas.

 

Enhorabuena Shura por tus compras y que las disfrutes.

 

Un saludo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues voy a pasar de las modulares, la caja trae espacio para la gestión de cables y no me van a estorbar ni a dificultar la refrigeración, algo que me ahorro.

 

He mirado la que me propones Jefe Rojo y tiene una pega, que los cables son cortos para cajas de tamaño medio/grande.

 

He encontrado una review de una fuente Cooler Master de 750W que me ha gustado y curiosamente viene montada en una caja también Cooler Master, justo la que tenía pensado comprar, no se me pasan ambas de precio.

 

Esta es la dirección de la review:

 

http://www.fudzilla.com/reviews/item/19094-cooler-master-gx-750-w-power-supply-tested?tmpl=component&print=1

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Pues lo acabo de comprobar y si que se me ve.

 

Dale un rato que tiene muchas fotos

 

 

De todos modos, la página es fudzilla.com, vas a reviews y buscas:

 

"Cooler Master GX 750 W power supply tested" pones en las opciones del buscador "the exact phrase"

 

 

 

Saludos

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Las fuentes Cooler Master también me molaban, de hecho era mi segunda opción después de OCZ, pero vamos, que cualquiera de ellas te irá bien. No considero necesario pillar una Corsair de 150 pavos, es a eso a lo que me refería.

 

En cuanto a que sea o no modular, eso ya va en gustos. Yo prefiero que sea modular porque tienes menos cables dentro de la caja que no usas, pero si te apañas, adelante compañero :flirt:

 

Un saludo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website