Jump to content

[ATA-Individual] Ejercicio 1 (Ataque con mavericks)


Xifu

Recommended Posts

Ataques con mavericks

Ejercicio 1



Objetivos misión:


- Dirigirse a la ciudad de Krasnodar y buscar un convoy de T-55 compuesto por 6 unidades, y destruirlo utilizando los mavericks.


Reglas:


- Solo tendremos 6 mavericks, o sea 1 maverick por cada unidad.

- No tendremos TGP por lo que haremos la búsqueda en visual.

- Hay tres convoyes circulando por la ciudad, cualquiera de los tres serán validos si son destruidos.

- La misión será Apta si se destruye el convoy y se aterriza sano y salvo en el aeropuerto.

- No se puede rearmar ni cambiar el armamento.


Mapa de la mision:

ATA1mavmapa.jpg



Información de utilidad.


Base de salida y aterrizaje: Maykop

Coordenadas Ciudad de krasnodar:

N 45 03 700
E 038 59 418


Mision para descarga

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas... acabo de salir del cocpit, os pego el resumen de la salida:

 

Hog 1

 

En Maykop solicitando los permisos para despgue.... nos vamos de fiessshhhhhta! (los MFCDs los tengo encendidos, pero como los tengo exportados a la segunda pantalla, los quito del cocpit 3D para mejorar frames...)

 

a6r69.jpg

 

Meto gases y parriba, 7000', marco Krasnodar... 90 y pico pies... bien, tendre margen de altura de seguridad, me acerco a todo lo que da (nos han puesto fuel pa completar la tarea 4 veces) y llegando empiezo a mirar un poco por el MAV, que mierda no se ve na de na... mirar asi me va a costar mas que con el Eyeball Mk-I, asique empiezo a bordear cual rapaz la ciudad y dejandome los sistemas de adquisicion en ello, consigo finalmente encontrar un convoy a punto de cruzar un puente, de puta madre, una buenisima referencia, ademas noto que justo al lado va la via y otro puente, a mi no se me escapa este...

 

Primero marco el convoy con una columna de humo xD haciendo arder uno de ellos, y ya nada mas que entrando y saliendo buscando blancos con el MAV y asegurandolos muchisimo, no me queria quedar a medias en la mision... al final me faltaba un objetivo, tuve que buscarlo algo mas, y es que el jodio se habia quedado antes de cruzar el puente, cuando sus compis ya lo habian hecho (habia destruido ya 2 antes del puente, luego 3 despues), y se habia ido hacia la via del tren... finalmente localizado y hecho trizas. Buen curro.

 

Vista de los obetivos eliminados.

 

oa146a.jpg

 

De vuelta a casa ya. Solicitando permisos para aterrizar mediante overhead.

 

bkcxv.jpg

 

Aterrizado, al lado de la torre que me estaba esperando la ATC ;) sin un solo rasguño y listo para la siguiente salida.

 

1zgg6th.jpg

 

 

Screen del debrief

 

260zpkn.jpg

 

 

Finalizando, y que no sirva como ejemplo, el ACMI

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Muy bien Zazo:

 

a8ddcf82a2fe3b075db933e0287d8580ab180c58

 

Veo que te han dado un poco de trabajo al separarse el grupo en ambos lados del puente, seguramente al verte rondando por ahi se rifaban quien cruzaba primero, -ve tu! -no! tu primero! que ami me da la risa!.

 

En breve lo anotaremos en el roster o crearemos una pagina nueva.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues pa picar un poco antes de comer he ido a por los seis T-55.

 

Despegue directo y divert a Krasnodar, una vez establecido a 10.000´ y 40 nm. de Krasno saco mis Eyeball MKII y diviso ya el primer convoy... :icon_mrgreen: bueeeno, quizas estaba un poco mas cerca... 38,5 nm :pardon:

 

Armo "master arms" y espero a la envolvente del Mav... ROLL-RIFLE-IN!

 

ATA%201_140515_120728.jpg

 

O algo asin era el call out... Primera pasada caen 3, doy otra vuelta y caen 2 mas y me queda el ultimo que por las columnas de humo requiere que busque otro vector de ataque.

 

Vuelta a casa con overhead incluido y a comer!

 

ATA%201_140515_120035.jpg

 

ACMI

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues un nuevo con su primera misión ATA (espero que no sea requisito el FLUG....)

Debriefing de mi segundo intento ya que el primero un misil impacto pero no destruyo el objetivo...

Salida de Maykop por la pista asignada,

EOHWe7t.jpg

Abandono el patrón por viento cruzado y asciendo por encima de 5000' AGL para abandonar el CTR y de ruta a la ciudad de Krasnodar a 8000' a buscar toca, activo mi dispositivo de busqueda

oNYFeCO.jpgY despues de un ratillo localizado el convoy a por ellos... Abato una por una las unidades del convoy localizado (con miedo de no fallar). Por fin solo me quedan 2 unidades que no soy capaz de localizar, asi que decido utilizar una "argucia" einstein-281x300.gif y me alejo sin dejar de observar para ver por donde salen...

Despues de un rato alejado y ver que no aparece ni dios por la zona decido observar un poco mas alla de la zona de ataque y se confirman mis sospechas los dos tanques alejandose rumbo 20 por la carretera a unos 2km de la zona, cabro@#s escurridizos... con toda mi ansia me lanzo al ataque, viraje top pitidos y un me cago en la..., pero el ansia no es buena, me veo obligado a romper ya que habia bajado a 3000' y me encontraba muy cerca para realizar un buen tiro. Paciencia que ya solo te quedan 2 xD!!

Asi que me lo tome con tranquilidad y por fin patrulla eliminada y RTB.

De vuelta a Maykop, me incorporo al patrón derecha por viento en cola, base y final.

En casita y espero que misión superada.

olACCwA.jpg

El ACMI (que se me olivdaba)

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Emta:

 

g1336647258691967469.jpg

 

Remarcar que el maverick en unas condiciones optimas puede blocar sobre las 7-8 nm.aunque a veces te hace llegar a 3nm. para conseguir el bloqueo. Siempre intenta realizar la SEM lo mas lejos del objetivo que el arma a usar te permita. Veo que al principio no usas contramedidas a modo preventivo pero luego empiezas a usarlas en el resto de pasadas. :aplauso-6: La pega es que el programa que usas te ventila las CM´s en 3 pasadas. Un dia que me veas por TS preguntame acerca de los programas, te dejo un link para modificar los programas a tu gusto ---> http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55930-2-ponencia-evasion-misiles/?hl=evasion

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La primera pasada me vino genial porque los vi de lejos y los enganche en el vector correcto, la segunda era un reconocimiento para ver como estaban colocados para hacer una tercera para terminar con los otros 3 que quedaban xD

 

PD: Me molan los Seal of Approval estos xDDDD

Link to comment
Share on other sites

Bueno aquí va mi Primera de la ATA,

 

Comienzo sin vedad el taxi bajo indicación de torre para dirigirme a la 22, despego y me dirijo hacial la ciudad.

Empiezo a buscar en visual los objetivos y doy con una columna, asi que me preparo, cojo alguna referencia sobre el terreno y el TAD y comienzo el ataque.

 

Tengo que aprender a utilizar el TAD y la CDU como es debido, ademas de los modos del maverick...

 

un saludo.

 

ACMI: https://mega.co.nz/#!WsBQhYwb!jJBT1nAJ2K8iPtoA-tlwFgvsSWea-23vnMoazRAhYa4

 

Afoto:

 

11ioebt.jpg

 

21obg42.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno aquí va mi Primera de la ATA,

 

Comienzo sin vedad el taxi bajo indicación de torre para dirigirme a la 22, despego y me dirijo hacial la ciudad.

Empiezo a buscar en visual los objetivos y doy con una columna, asi que me preparo, cojo alguna referencia sobre el terreno y el TAD y comienzo el ataque.

 

Tengo que aprender a utilizar el TAD y la CDU como es debido, ademas de los modos del maverick...

 

un saludo.

 

ACMI: https://mega.co.nz/#!WsBQhYwb!jJBT1nAJ2K8iPtoA-tlwFgvsSWea-23vnMoazRAhYa4

 

Afoto:

 

 

 

Javitronko

 

APTO.

 

Como mucho remarcar que no apures tanto la SEM, en algunas pasadas por poco sobrevuelas a los blindados.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto... No te creas que te vas a librar de que te revisemos las misiones a ti también... :diablo:

 

(Si me he retrasado ha sido por no hacerme auto-spoiler.)

 

 

Bueno, pues pa picar un poco antes de comer he ido a por los seis T-55.

 

Despegue directo y divert a Krasnodar, una vez establecido a 10.000´ y 40 nm. de Krasno saco mis Eyeball MKII y diviso ya el primer convoy... :icon_mrgreen: bueeeno, quizas estaba un poco mas cerca... 38,5 nm :pardon:

 

Armo "master arms" y espero a la envolvente del Mav... ROLL-RIFLE-IN!

 

ATA%201_140515_120728.jpg

 

O algo asin era el call out... Primera pasada caen 3, doy otra vuelta y caen 2 mas y me queda el ultimo que por las columnas de humo requiere que busque otro vector de ataque.

 

Vuelta a casa con overhead incluido y a comer!

 

ATA%201_140515_120035.jpg

 

ACMI

 

Saludos.

 

 

...Venga, va... Sello para ti también, que sé que te gustan...

 

 

Terminado_zps34f39015.jpg

 

 

APTO :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

----------------------------------------------------------------------------------------------

Me toca ponerme serio, Jaketon....

 

726553d1348664612-crazys-thread-3oldpz.j

 

Dice que al ver el ACMI no se ha emocionado ni lo mas minimo. El ejercicio no solo va de tirar misiles, tambien hay que ponerle un poco de chispa, hacer esas cosas de las que hablamos muchas veces. Mira de no sobrevolar los objetivos y si lo quieres bordar usar algun tipo de contramedida por prevención, porque si nos relajamos en los ejercicios, luego en las misiones vamos mal acostumbrados.

 

Como dicen en la vida real: Entrena como Combates // Combate como entrenas.

 

Todo lo que sudes entrenando, no lo sangrarás en combate.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me toca a mí... Aquí va mi primer ejercicio completado con éxito (espero). :icon_mrgreen:

Como siempre que me toca hacer búsquedas en visual, me ha llevado eones encontrar la primera columna.

 

Y el ACMI aquí.

 

 

¡Salud!

 

 

paqueteap.jpg

 

PD:

 

Paquete eres un...

 

 

yf21_macross_plus.jpg

 

SPAMMERRR!!!

 

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros, como va la cosa con el foro?

Yo después de una semana y pico fuera de casa currando por fin llegue esta mañana, tras los pertinentes achuchones con la familia, compras, visitas....uffff, por fin he podido enganchar a mi gorrino y he vuelto a intentar la ATA1 que la semana pasada no conseguí terminar.

Pues nada, ya con el cacharro en caliente pido permisos pertinentes a torre, luces y demás y pongo dirección a la ciudad de Krasnodar.

Salgo de CTR, hago fencein, asciendo a 8000 pies y empiezo a romperme los ojos intentando localizar el convoy de T-55s.

Con un poco de suerte y de memoria de la semana pasada logro localizar a los seis pobrecillos incautos justos hacia mi.

El resto ya es historia, una pasada tras otra son abatidos los seis, el ultimo T-55 intentó en vano escapar y siguió la misma suerte que los demás.

Todo contento y feliz hago fenceout, pongo rumbo a Maikop, me incorporo a viento cruzado circuito a izquierda y aterrizo en la pista 22.

En fin, dejo un par de fotos y el ACMI para que le echéis un vistazo y me digáis si esta ok.

 

La ATA2 la intentare ya la semana que viene si la ATC da permiso.

Saludos compis. :drinks:

1B53EE8AF61B5389F968205389F949.jpg

2153EE8AFC195389F96F1D5389F94F.jpg

 

https://www.dropbox.com/s/i4pwadpcrjak3wq/ATA1%20Kurro.txt.acmi

Edited by Kurro
Link to comment
Share on other sites

Bueno va el mio......

Por fin despues varias intentos fallidos : disparar 2 maveriks al mismo,un edificio que pone en medio en el momento justo o lo que ultimamente, me ha pasado varias veces: " Quien me pone Mavericks del chino para que no levante de cabeza" despues de pensar que la habia pasado la Ata, me veo que el debriefing que solo he destruido 4 miro el Acmi y Impactan todos, pero dos no destruyen..........

 

Bueno a la importante me acerco a la zona, miro por la camara de Tv en la primera pasada como siempre, sin mucha esperanza como siempre, pero por una vez ,se alineó Venus y Urano , veo unos puntitos que se mueven y ademas con perfil perfecto, nervios, les sigo y cuando estan en rango......6 lanzamientos el ultimo un poco justo. Aterrizo y voy al debrifieg esperando otra catastofre más y NO!!!!! 6 de 6.

 

aleTJpF.jpg

 

 

 

Acmi

Edited by gandolfer
Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros, como va la cosa con el foro?

Yo después de una semana y pico fuera de casa currando por fin llegue esta mañana, tras los pertinentes achuchones con la familia, compras, visitas....uffff, por fin he podido enganchar a mi gorrino y he vuelto a intentar la ATA1 que la semana pasada no conseguí terminar.

Pues nada, ya con el cacharro en caliente pido permisos pertinentes a torre, luces y demás y pongo dirección a la ciudad de Krasnodar.

Salgo de CTR, hago fencein, asciendo a 8000 pies y empiezo a romperme los ojos intentando localizar el convoy de T-55s.

Con un poco de suerte y de memoria de la semana pasada logro localizar a los seis pobrecillos incautos justos hacia mi.

El resto ya es historia, una pasada tras otra son abatidos los seis, el ultimo T-55 intentó en vano escapar y siguió la misma suerte que los demás.

Todo contento y feliz hago fenceout, pongo rumbo a Maikop, me incorporo a viento cruzado circuito a izquierda y aterrizo en la pista 22.

En fin, dejo un par de fotos y el ACMI para que le echéis un vistazo y me digáis si esta ok.

 

La ATA2 la intentare ya la semana que viene si la ATC da permiso.

Saludos compis. :drinks:

 

https://www.dropbox.com/s/i4pwadpcrjak3wq/ATA1%20Kurro.txt.acmi

 

 

Buen ejercicio :aplauso-6: estas APTO

Link to comment
Share on other sites

Bueno va el mio......

Por fin despues varias intentos fallidos : disparar 2 maveriks al mismo,un edificio que pone en medio en el momento justo o lo que ultimamente, me ha pasado varias veces: " Quien me pone Mavericks del chino para que no levante de cabeza" despues de pensar que la habia pasado la Ata, me veo que el debriefing que solo he destruido 4 miro el Acmi y Impactan todos, pero dos no destruyen..........

 

Bueno a la importante me acerco a la zona, miro por la camara de Tv en la primera pasada como siempre, sin mucha esperanza como siempre, pero por una vez ,se alineó Venus y Urano , veo unos puntitos que se mueven y ademas con perfil perfecto, nervios, les sigo y cuando estan en rango......6 lanzamientos el ultimo un poco justo. Aterrizo y voy al debrifieg esperando otra catastofre más y NO!!!!! 6 de 6.

 

Acmi

 

Pues me vas a matar.... pero te tengo que catear... has pecado de lo mismo que Jaketon, de nada sirve llegar a una zona, spamear misiles sin tomar ningun tipo de precaución y quizas no volver a casa.

 

Esta muy bien que te cepilles la columna en sola pasada... pero NO sobrevueles la columna! :rtfm: Ni de cerca! Tenemos unas cosas llamadas SEM para por ejemplo si se baja alguien cabreado del convoy por haberle roto sus cochecillos y tiene a mano un MANPAD... no volveras a la base.

 

No recuerdo de quien era el ACMI pero era un buen ejemplo a seguir(creo que era Zazo), realiza una SEM en OFF DRY(es decir, sin disparar nada) por estar muy cerca del convoy, coge distancia y vuelve a la carga con mas seguridad.

 

Sorry.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website