Jump to content

Posibilidad implantar sanciones en campeonato F1 próximo año


fiti

Recommended Posts

Se ha estado comentando en el foro, la posibilidad de implantar un sistema de sanciones para determinadas acciones, en el mundial de F1 de la próxima temporada.

 

La idea de este post es pulsar la opinión de todos los participantes al respecto, antes de tomar una decisión.

 

Os adjunto un link con las sanciones que utllizan en otra web (extreme racers).

 

Os ruego una lectura pausada y una opinión razonada.

 

Fiti.

 

 

http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=29&t=1306

Link to comment
Share on other sites

Si el mod que se vaya a utilizar es uno que permita añadir kilos, las sanciones se pueden revisar, es un buen trabajo de Xtreme Racers, pero si no lo permite, habrá que hacer un nuevo cuadro de sanciones. Además, lo normal es que sean los novatos los que cometan más errores, si encima son penalizados porque su monoplaza "pesa" más, pues como que hay que tener cuidado con la participación contínua a lo largo del campeonato. Yo diría que para que haya sanciones tiene que haber jueces, y a ver quién se presenta voluntario, es una opinión. Te puedes convertir en el malo de la película para toda tu vida.

 

Tienen que ser sanciones que no tengan que actuar jueces, y menos en un mod donde no puedes actuar de espectador si no es ocupando un monoplaza, y a día de hoy no sobran, sobre todo en vuestro campeonato de F1.

 

Un saludo,

 

 

Mazinger

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo mejor es dejarlo como lo hacemos ahora. Salvo casos puntuales no ha habido casos flagrantes ni un número superior de accidentes por imprudencias al de un campeonato con penalizaciones. El hecho de que corremos con el TS, se alerte continuamente al respecto y se hablen las cosas que suceden creo yo que funciona bastante bien. Además ahora si se ha de penalizar se hace, Vip3r fué baneado (no por acciones en pista) y el último incidente de Singapur dudo que se vuelva a producir por ausencia del piloto y si viene se le explica el percal (notese que dicho piloto no estaba en TS o al menos yo no lo oi).

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que el tema de sanciones en un buen camino para ir puliendo nuestro campeonato y acercarnos a la realidad de la competición.

Como habreis visto en Xtreme las sanciones no se aplican por un juez o comite, sin que son los implicados, que si no llegan a un acuerdo, solicitan la revision del tema.

 

El comité siempre sanciona a todos los implicados, el que tenga mas responsabilidad en el incidente recibe mas penalización y el que sea menos responsable recibe una penalización menor también. Eso obliga a que no haya jueces vigilando todas las carreras, sino que seamos nosotros mismo quienes controlemos los incidentes donde estamos implicados, y solo en el caso de que no sepamos dirimir nuestras diferencias con los demás implicados elevamos la reclamación a los admin.

 

Me parece que seria un buen camino implementar una via de sanciones pero siempre de forma limitada. No podemos estar pensando en "sancionar todo".

 

Es mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Piro daños al 100 %, cada uno sabra lo que le supone hacer algo arriesgado, veras como Fiti levanta el pie cuando hace los :icon_mrgreen: paralelos esos en curva....

 

Las sanciones no deberian estar si supieramos comportarnos en pista, ya he comentado mil veces que el año pasado arruine un par de carreras a Fiti, este año alguno se ha arruinado la suya dandose con otro, o provocando él alguna ostia. Los lunes no entra la gente que deberia, la gente no rueda lo que deberia menos Leroy (que esta colgado), y respecto a la gente que entra nueva, pues me gustaria decirles un par de cosas que ya deberian saber.

Y lo digo por el mogollon que se lio, por que alguien no se molesto en conocer si este campeonato, alguno de nosotros se lo toma en "serio" y que lo que menos esperamos es una envestida en la primera curva sin ton ni son, sin lucha por posicion....y ademas sin la experiencia suficiente como para entender que le puedes joder el campeonato a alguno, provocando esto el abandono de otros pilotos al no ver ya diversion en este simulador.

 

Sigo pensando que daños 100 % es un buen reto :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola!.Aunque esté en el lado oscuro (o claro... :P), sigo y seguiré dándole a la F1 todo lo que pueda ;).

 

Y lo siento, no puedo explicar algo de sanciones sin la comparativa con el iRacing. El tema que en iRacing, tienen los daños al 100%, vamos es algo que no se puede configurar y está como corresponde a la realidad. El tema de sanciones está muy gestionados, pero por el propio simulador/web. Salidas de pistas: 1 sanción, trompos: 2 sanciones, golpes: 4 sanciones. Si estas sanciones superan un cierto número, puedes perder licencia y no correr en esos coches.

 

Sinceramente, ese sistema me encanta. Puede no ser justo alguna veces, en caso de golpes reciben ambos la sanción, indistintamente quien tenga culpa, pero es un sistema que funciona. Lo importante, es que es automático, no requiere intervención por parte del usuario. Solo en los golpes gordísimos y malintencionados se pide la opinión del STAFF del iRacing, actúan de jueces y sancionan o no.

 

Vale, pero eso es iRacing, un sistema automático muy bien montado. Llevar ese nivel de detalle a rFactor, es un curro de la ostia, que no creo que nadie esté dispuesto a seguir mas de dos o tres carreras...

 

Luego está el sistema de XtremRacers, que también está muy montado, pero es un sistema, que o pagamos para tenerlo (en caso de que sea vendible) o lo programamos nosotros (cosa que también dudo...)

 

Hasta la fecha, he sido partidario de que nuestro campeonato, como cualquier actividad de este Escuadrón, sea una actividad entre amigos, divertida a la vez que seria y que no nos produzca muchos dolores de cabeza en cuanto a organización y seguimiento. También está pensada, para que las personas afines a nosotros participen y cuando digo afines, me refiero afín a la manera de pensar en cuanto a dejar de lado la super-competitividad que un campeoanto de estos pueda producir. Vamos, que podamos hablar entre nosotros con toda la confianza de unos buenos amigos y ya está ;).

 

El caso, que suele haber toques. Como somos amigos, pues una disculpa vale... pero a la siguiente sesión vuelve a pasar lo mismo... y vuelve a pasar lo mismo... Y puede llegar el día en que te cansas que te den de buenas maneras, pero eres como la bandera del Japón... Es aquí donde entraría el sistema de sanciones que se está pensando. Vale, somos amigos, no hay problema y si lo hay, al jefe de Ala y si no al administrador del 69 y ya está. Pero el golpe se sanciona.

 

Como se sanciona, pues no se, primero deberían hablarlo los implicados y que de esa reunión salga el culpable. En caso de no haber acuerdo, sea un grupo de personas ajenas al incidente quien diga quien tiene la culpa. Y al "culpable" pues darle un toque de atención, o poner 5 kg de lastre la siguiente carrera o algo por el estilo...

 

Ah, y luego están los señores que entran a reventar las carreras, que de esos hemos tenido pocos casos o prácticamente ninguno...

 

De todas formas es una cuestión que se puede seguir comentando ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Trilogy. Me gusta el tema de empezar a implementar algun tipo de norma-sanción, pero no podemos permitirnos sancionarlo todo. Las sanciones podrian ir, desde kilos, si se puede, hasta tiempo en la siguiente carrera (por ejemplo, se sanciona con 25 segundos a un piloto, y posteriormente, en el sls se coloca su posicion final, por ejemplo). No sé, en caliente, el tema del otro dia me resulto excesivamente flagrante, pero ahora en frio..... Pero si, algo si que deberiamos de tener.

Ahora bien, ¿se actua de oficio por parte de los "jueces", o bien se actua solo cuando se "denuncie"?

Tenemos tiempo para pulir el tema.

Link to comment
Share on other sites

Hola!.Aunque esté en el lado oscuro (o claro... :P), sigo y seguiré dándole a la F1 todo lo que pueda ;).

 

Y lo siento, no puedo explicar algo de sanciones sin la comparativa con el iRacing. El tema que en iRacing, tienen los daños al 100%, vamos es algo que no se puede configurar y está como corresponde a la realidad. El tema de sanciones está muy gestionados, pero por el propio simulador/web. Salidas de pistas: 1 sanción, trompos: 2 sanciones, golpes: 4 sanciones. Si estas sanciones superan un cierto número, puedes perder licencia y no correr en esos coches.

 

Sinceramente, ese sistema me encanta. Puede no ser justo alguna veces, en caso de golpes reciben ambos la sanción, indistintamente quien tenga culpa, pero es un sistema que funciona. Lo importante, es que es automático, no requiere intervención por parte del usuario. Solo en los golpes gordísimos y malintencionados se pide la opinión del STAFF del iRacing, actúan de jueces y sancionan o no.

 

Vale, pero eso es iRacing, un sistema automático muy bien montado. Llevar ese nivel de detalle a rFactor, es un curro de la ostia, que no creo que nadie esté dispuesto a seguir mas de dos o tres carreras...

 

Luego está el sistema de XtremRacers, que también está muy montado, pero es un sistema, que o pagamos para tenerlo (en caso de que sea vendible) o lo programamos nosotros (cosa que también dudo...)

 

Hasta la fecha, he sido partidario de que nuestro campeonato, como cualquier actividad de este Escuadrón, sea una actividad entre amigos, divertida a la vez que seria y que no nos produzca muchos dolores de cabeza en cuanto a organización y seguimiento. También está pensada, para que las personas afines a nosotros participen y cuando digo afines, me refiero afín a la manera de pensar en cuanto a dejar de lado la super-competitividad que un campeoanto de estos pueda producir. Vamos, que podamos hablar entre nosotros con toda la confianza de unos buenos amigos y ya está ;).

 

El caso, que suele haber toques. Como somos amigos, pues una disculpa vale... pero a la siguiente sesión vuelve a pasar lo mismo... y vuelve a pasar lo mismo... Y puede llegar el día en que te cansas que te den de buenas maneras, pero eres como la bandera del Japón... Es aquí donde entraría el sistema de sanciones que se está pensando. Vale, somos amigos, no hay problema y si lo hay, al jefe de Ala y si no al administrador del 69 y ya está. Pero el golpe se sanciona.

 

Como se sanciona, pues no se, primero deberían hablarlo los implicados y que de esa reunión salga el culpable. En caso de no haber acuerdo, sea un grupo de personas ajenas al incidente quien diga quien tiene la culpa. Y al "culpable" pues darle un toque de atención, o poner 5 kg de lastre la siguiente carrera o algo por el estilo...

 

Ah, y luego están los señores que entran a reventar las carreras, que de esos hemos tenido pocos casos o prácticamente ninguno...

 

De todas formas es una cuestión que se puede seguir comentando ;).

 

Salu2!

 

... y este tio quién es?

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora en serio, estoy con Piro y mi despreciable hamijo KIE. Daños al 100%

 

A ver, normalmente los contactos que ocasionan accidentes graves tales como romper alerones ajenos en adelante son los que hacen que te cabrees. También es cierto que esto suele pasar por alcances de alguno que se pasa de frenada. Si es gente que está normalmente y tiene un error exporádico pues no creo que sea tan grave como para sancionar con lastre, y si es de alguien con menos experiencia y que no ha tenido conocimiento pues no veo una solución la de sancionar con lastre. Qué más da que alguien que no es habitual y no tiene mucha experiencia o no es lo suficientemente rápido para luchar la posición con otros, es más incluso en los doblajes la lia,...qué sentido tiene lastrar a compañeros que tienen ese nivel o que no tienen la consciencia que tenemos la gran mayoria.

 

Voto por NO sanciones, 100% daños y si hay alguien nuevo o no habitual hacer un recordatorio de como nos lo tomamos justo antes de la clasificación del GP y/o si ha estado en entrenamientos comentarselo también.

Link to comment
Share on other sites

Quiero expresar aquí mi opinión , aprovechando mi experiencia en ambos campeonatos (el del 69 sin sanciones y ahora el de Xtreme con sanciones).

 

Lo primero indicar al compañero que lo cuestionaba que los kg de lastre se pueden añadir a cualquier mod, porque es algo que añade el propio rFactor a través de los admins del servidor.

 

Después decir que estoy encantado con la actitud de los otros pilotos en la competición de XR. Son novatos, están (estamos) aprendiendo, y aun así se comportan infinitamente mejor que en el 69. La razón... que ellos aprenden de sus errores porque el lastre en la siguiente carrera refuerza la enseñanza.

 

Mi sensación después de estos años es que donde hay confianza... hay asco. Y es que si bien está fantástico que corramos para divertirnos y que los que llevamos tiempo cuando cometemos un error solemos disculparnos después en el 99% de los casos... pero al final no aprendemos. Segimos cometiendo errores una y otra vez, porque luego nos basta con disculparnos. Salvando las distancias y sin querer interpretar literalmente el dicho... "la letra con sangre entra". Y esos kilitos de más que se pierden después de una carrera hacen que nuestros errores tengan consecuencias palpables para nosotros.

 

En cuanto a las sanciones, yo limitaría mucho el tema a dos o tres reglas básicas, sin complicarnos en exceso, y que las sanciones afecten a los dos implicados en los choques. Para que nadie tenga que juzgar (ni perder tiempo juzgando) hay un método fácil:

- Los dos implicados protestan tras la carrera.

- Los dos implicados tienen que ponerse de acuerdo en elegir a un culpable de los dos en un plazo de 3-4 días.

- Si se ponen de acuerdo, al culpable le metemos 30-40Kg (por poner un número de ejemplo), y al perjudicado 5Kg (testimonial, pero sancionado estilo iRacing).

- Si no se ponen de acuerdo, ambos pilotos se llevan los 30-40Kg y listos (salomónico... así no declararse culpable siéndolo no te libra del lastre).

 

No hace falta que nadie sea juez ni nada y se puede resolver via foro. Y aparte de estas sólo algunas reglas simples de aplicar:

- 10Kg por acortar la pista saltandose una chicane.

- 10Kg por pisar la linea de salida de boxes (saliendo).

 

Y para de contar. Algo simple y sencillo que nos permita no tener que dar trabajo extra a los administradores del campeonao y que tampoco sea algo inasumible para los participantes (un poco de lastre no te impide correr... tan sólo te hace un poco más lento, así es que no hay motivos para quejarse en demasía).

 

Por otro lado... aunque no se ha comentado aún, yo ya he hablado con varios compañeros de implantar la regla del 107%. En XR hay que entrar al server al menos una vez en la semana previa a la carrera y hacer un tiempo que quede registrado (en una tabla de hotlaps). Y el dia de la carrera sólo pueden participar los que tengan un tiempo inferior al 107% del mejor tiempo de la tabla. Eso ayudaría a evitar que la gente entre el dia de la carrera sin conocer siquiera el circuito (muy del estilo de lo que propone KIE). Así no se fuerza a un determinado número de vueltas previas, pero sí a un determinado ritmo de carrera mínimo (porque el 107% generalmente supone unos 6-7 segundos por vuelta más que el mejor tiempo, que es bastante fácil de cumplir).

 

Ale... vaya tocho ¿eh?

 

Ahhhh... y los daños al 100% ya.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Hola!.Aunque esté en el lado oscuro (o claro... :P), sigo y seguiré dándole a la F1 todo lo que pueda ;). Y lo siento, no puedo explicar algo de sanciones sin la comparativa con el iRacing. El tema que en iRacing, tienen los daños al 100%, vamos es algo que no se puede configurar y está como corresponde a la realidad. El tema de sanciones está muy gestionados, pero por el propio simulador/web. Salidas de pistas: 1 sanción, trompos: 2 sanciones, golpes: 4 sanciones. Si estas sanciones superan un cierto número, puedes perder licencia y no correr en esos coches. Sinceramente, ese sistema me encanta. Puede no ser justo alguna veces, en caso de golpes reciben ambos la sanción, indistintamente quien tenga culpa, pero es un sistema que funciona. Lo importante, es que es automático, no requiere intervención por parte del usuario. Solo en los golpes gordísimos y malintencionados se pide la opinión del STAFF del iRacing, actúan de jueces y sancionan o no. Vale, pero eso es iRacing, un sistema automático muy bien montado. Llevar ese nivel de detalle a rFactor, es un curro de la ostia, que no creo que nadie esté dispuesto a seguir mas de dos o tres carreras... Luego está el sistema de XtremRacers, que también está muy montado, pero es un sistema, que o pagamos para tenerlo (en caso de que sea vendible) o lo programamos nosotros (cosa que también dudo...) Hasta la fecha, he sido partidario de que nuestro campeonato, como cualquier actividad de este Escuadrón, sea una actividad entre amigos, divertida a la vez que seria y que no nos produzca muchos dolores de cabeza en cuanto a organización y seguimiento. También está pensada, para que las personas afines a nosotros participen y cuando digo afines, me refiero afín a la manera de pensar en cuanto a dejar de lado la super-competitividad que un campeoanto de estos pueda producir. Vamos, que podamos hablar entre nosotros con toda la confianza de unos buenos amigos y ya está ;). El caso, que suele haber toques. Como somos amigos, pues una disculpa vale... pero a la siguiente sesión vuelve a pasar lo mismo... y vuelve a pasar lo mismo... Y puede llegar el día en que te cansas que te den de buenas maneras, pero eres como la bandera del Japón... Es aquí donde entraría el sistema de sanciones que se está pensando. Vale, somos amigos, no hay problema y si lo hay, al jefe de Ala y si no al administrador del 69 y ya está. Pero el golpe se sanciona. Como se sanciona, pues no se, primero deberían hablarlo los implicados y que de esa reunión salga el culpable. En caso de no haber acuerdo, sea un grupo de personas ajenas al incidente quien diga quien tiene la culpa. Y al "culpable" pues darle un toque de atención, o poner 5 kg de lastre la siguiente carrera o algo por el estilo... Ah, y luego están los señores que entran a reventar las carreras, que de esos hemos tenido pocos casos o prácticamente ninguno... De todas formas es una cuestión que se puede seguir comentando ;). Salu2!

 

Muy interesante el tema, amigo Korrea (alias Cochecitos lere), pero no te olvides de darle las credenciales del servidor a Nako, tal como hablamos esta mañana. :aplauso-6:

 

Y te aviso..... Voy a estar dandote "forbehind" hasta que el hot laps funcione de nuevo. :whistling: :whistling:

 

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Yo pondría los daños al 100% y las sanciones!!!!

 

Por lo mismo que decimos que somos amigos y con una disculpa se soluciona, pues tampoco debería molestarnos que te pongan peso o otra cosa si has cometido algún error claro y probado, destrozándole la carrera a otro compañero.

 

En mi caso, me quedaría mas tranquilo sabiendo que mi sanción consolaría un poco la rabia que le entra al contrario si le chafo la carrera por un golpe. Sinceramente, si ahora no hay malos rollos con las injusticias que se producen con este tema, no creo que los hubiese haciéndolo mas justo.

 

También creo que los que entran nuevos no les importaría ya que las sanción no es que no corran en la siguiente carrera, y sin embargo si que ha habido gente que se ha planteado dejarlo, o lo ha dejado, por recibir en todas las carreras algún regalito por detrás.

La situación de ahora es como el chiste de...macho, no me eches el aceite hirviendo en la espalda porque es molesto...

 

Esta es mi opinión, he dicho. ^_^

 

PD: Encuesta ya!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Eso eso... monta una encuesta Fiti.

 

 

En realidad, esto ya es una encuesta en si mismo, pero con la posibilidad de además de votar, poder exponer el porque votamos de una manera o de otra.

 

De momento, va quedando claro que la mayoría esta de acuerdo en poner los daños al 100%.

 

Sobre las sanciones, la cosa ya no está tan clara.

 

A favor, con matizaciones, están Mazinger, Trilogy, Korrea, Nako, Calvo y Oso

En contra están, Frozen y Abbe

Piro y Kie no lo dejan claro, aunque parece que estan en contra.

Tundra entiendo que está a favor en principio, ya que propone probarlas en los Clio.

 

Ruego a los habituales de la F1, que todavía no se han definido, dejen plasmada su opinión en el post.

 

Gracias.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Piro ya corre en RFN, con los daños al 100% y SANCIONES... y duras en muchos casos.

LAs sanciones se impusieron por la simple razón que la gente iba a saco. Resultado: en la última carrera de 28 tios en pista, creo que acabaron 20. Vamos, que la gente miramos lo que hacemos.

Las sanciones son de tiempo y de rating. Es decir, cada sanción te implica puntuación de rating. A la que llegas a un cierto número se te retira la licencia por una carrera. Vamos, q no puedes correr la siguiente.

 

Las sanciones van desde leves, a moderadas o graves. Te pueden aplicar desde tiempo a descalificación. Eso si, hay comisarios dedicados a eso. Una vez pasada una carrera se abre un periodo de sanciones, donde los pilotos pueden pedir sanciones para otros pilotos. Los comisarios lo evaluan y deciden.

 

Se sancionan muchas cosas:

 

Enculadas: siempre es culpa del de atrás, aunque esté doblando al de delante (Salvo casos muy puntuales)

 

Golpes laterales: normalmente producidos por adelantamientos suicidas o "muy optimistas"

 

Cambios de dirección para impedir adelantamientos

 

Reincorporaciones a pista: entrar a pista como un trolebús sin mirar nada (como tengas la desgracia de tocar a alguien te arrean un DQ)

 

Hacer zig-zag en vuelta de calentamiento (se suprimió pq se vio que la gente no teníamos ni puta idea de hacer una vuelta de formación. Aunque depende del mod se permite para calentar algo las gomas)

 

Se tiene que dar un mínimo de vueltas en el server antes de cada carrera, sino, no puedes participar.

 

Recortar en partes del circuito. Hay que tener siempre dos ruedas en el asfalto (lo gris, no en piano). En depende de que circuito se ha prohibido incluso alargar la trazada para trazar mejor una curva. Es decir salirse fuera de pista para encarar mejor la siguiente curva, aunque eso implique alargar el trazado.

 

Y algunas otras sanciones.... en fin, un buen montaje.

 

 

Como aqui nadie se va a pegar el curro de repasar las repeticiones de todo dios... pues habrá que aplicar algo más genérico. O confiar en el buen rollo de la gente :niorisa:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Singapur: 7 DNF de los cuales solo 4 DNF por toques individuales o colectivos (20% de parrilla). Recordemos, circuito urbano muy dificil. En rFactornews con el pedazo sistema sanciones DNF un 28% de parrilla, si descontamos cuelgues y motores imagino que estaría a la par, además que imagino que el circuito no era tan jodido para terminar una carrera como Singapur.

 

Seguimos con los DNF por accidente individual o colectivo:

 

Monza: Empiezan 17, DNF 4 pilotos, 23.5% de la parrilla.

Spa: Empiezan 15, DNF para 5, 33.3% de la parrilla.

Hungria: Empiezan 14, DNF para 4, 28% de la parrilla.

Alemania: Empiezan 15, DNF para 2, 13.3% de parrilla.

Reino Unido: Empiezan 17, DNF para 3, 17.6% de parrilla.

Valencia: Empiezan 19, DNF para 5, 26.3% de la parrilla.

 

Me canso y no pongo más. Pero yo si vengo de fuera y veo estos números no puedo sacar la conclusión de que aqui la gente va más a lo loco, o provoca más accidentes, o reincide, etc, etc que por ejemplo en otro sitio como rfactornews con todas las sanciones habidas y por haber. Cuantos de esos porcentajes son debidos a un toque de un coche con otro?? Yo creo que no son mayoria, de hecho creo que probablemente hay más accidentes individuales. Creo que se está creando un problema de donde no lo hay.

Creo que poner un sistema de sanciones no puede obedecer a un problema real de accidentes en nuestro campeonato, entiendo que puede obedecer a que la gente tenga la tranquilidad a que existan unas normas pero dificilmente creo que bajen mucho los pocos accidentes que hay pues creo sinceramente que los que hay son más por falta de entreno o concentración que por actitudes temerarias, de falta de respeto a los demás, etc que es lo que un conjunto de sanciones puede inhibir. Dicho esto, creo que poner normas como un 107%, o entrenar más antes de carrera probablemente sea más acertado y útil si lo que queremos es reducir la tasa de DNF.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Entonces, ¿implantamos el 107% y daños al 100% y probamos con los Clio? De esta manera vamos probando poco a poco y no hacemos lo que en inglés se llama 'a knee-jerk reaction', es decir, una solución desmesurada y no lo bastante meditada a un problema.

Link to comment
Share on other sites

Singapur: 7 DNF de los cuales solo 4 DNF por toques individuales o colectivos (20% de parrilla). Recordemos, circuito urbano muy dificil. En rFactornews con el pedazo sistema sanciones DNF un 28% de parrilla, si descontamos cuelgues y motores imagino que estaría a la par, además que imagino que el circuito no era tan jodido para terminar una carrera como Singapur. Seguimos con los DNF por accidente individual o colectivo: Monza: Empiezan 17, DNF 4 pilotos, 23.5% de la parrilla. Spa: Empiezan 15, DNF para 5, 33.3% de la parrilla. Hungria: Empiezan 14, DNF para 4, 28% de la parrilla. Alemania: Empiezan 15, DNF para 2, 13.3% de parrilla. Reino Unido: Empiezan 17, DNF para 3, 17.6% de parrilla. Valencia: Empiezan 19, DNF para 5, 26.3% de la parrilla. Me canso y no pongo más. Pero yo si vengo de fuera y veo estos números no puedo sacar la conclusión de que aqui la gente va más a lo loco, o provoca más accidentes, o reincide, etc, etc que por ejemplo en otro sitio como rfactornews con todas las sanciones habidas y por haber. Cuantos de esos porcentajes son debidos a un toque de un coche con otro?? Yo creo que no son mayoria, de hecho creo que probablemente hay más accidentes individuales. Creo que se está creando un problema de donde no lo hay. Creo que poner un sistema de sanciones no puede obedecer a un problema real de accidentes en nuestro campeonato, entiendo que puede obedecer a que la gente tenga la tranquilidad a que existan unas normas pero dificilmente creo que bajen mucho los pocos accidentes que hay pues creo sinceramente que los que hay son más por falta de entreno o concentración que por actitudes temerarias, de falta de respeto a los demás, etc que es lo que un conjunto de sanciones puede inhibir. Dicho esto, creo que poner normas como un 107%, o entrenar más antes de carrera probablemente sea más acertado y útil si lo que queremos es reducir la tasa de DNF. Saludos, Frozen.

 

Jo Frozen, solo ver la foto de tu perfil y ya leo acojonado tu post....

 

No se si analizar los abandonos (DNF) es demasiado significativo en nuestro caso. Con los daños al 100%, estos serían, creo yo, muchísmos más.

 

Ya que pones varios ejemplos, yo solo voy a poner unos pocos de la última carrera.

 

Sobre la vuelta 12/13 y tras una larga persecución, Gump golpea por detras a Criket y este hace un trompo.

Un par de vueltas después soy yo quien me subo encima del coche de Gump y este hace un trompo.

Una o dos vueltas después de la parada de boxes, Gump intenta adelantar nuevamente a Criket al final de la recta principal y se lian, saliendo Criket perjudicado y casi tromepando.

Unas vueltas más tarde, Criket (que en esta carrera le tocaron todas) golpea por detras a Osiris, que estaba doblado....

 

Creo que con los daños al 100%, probablemente no hubieramos terminado ninguno de los 4 y entonces el cabreo si hubiera sido otro.

 

En resumen, si ponemos los daños al 100%, es posible que esto haga que la peña vaya con más cuidadin, pero si no es así, los abandonos y las movidas van a ser gordas.

 

Así que la idea de probar en el campeonato Clio, me parece una muy buena opción, aunque no es lo mismo un formula que un carrozado.

 

En fin, la verdad es que no tengo nada claro si las sanciones funcionarán o no, ya que mi proridad es lograr la máxima participación con el mejor ambiente posible.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo pensando, que el infractor debe salir perjudicado de alguna forma.

 

He sido testigo de alguna bronca el año pasado muy gorda por culpa de esto, este año la verdad es que se esta llevando mejor también porque hay menos toques. Igual que hay "buen rollo" sin sanciones (eso porque no se ve al afectado en su casa después de que le jo... la carrera... :D ) no tendría que haberlos con sanciones. Yo sigo pensando que realmente ahora si que existen sanciones, pero para el que le destrozan el coche y no termina la carrera que no puede puntuar, y sin embargo, muchas veces el infractor si puntúa o disfruta terminando la carrera.

 

Que conste que yo soy uno de los que tiene mas posibilidades que le caiga un puro . :crash:

 

Frozen, como tu siempre vas solo en las carreras no te afectan estas cosas...jejeje :D :D

Link to comment
Share on other sites

El daño al 100% creo que mola. Al menos sabe que si rozas, a la mierda alerón. Lo mismo eso hace que pienses que como vayas sin ton ni son, pues a la mierda vas pronto.

 

El % que pone Frozen, pues también hace pensar que sin sanciones, no hay demasiados abandonos por accidentes provocados por otra gente (exceptuando casos raros tipo may...)

 

En fin, resulta curiosa la discusión ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Jo Frozen, solo ver la foto de tu perfil y ya leo acojonado tu post....

 

No se si analizar los abandonos (DNF) es demasiado significativo en nuestro caso. Con los daños al 100%, estos serían, creo yo, muchísmos más.

 

Yo veo la de tu perfil y en cambio me motivo :niorisa:

 

 

Te hago un planteamiento, si los daños hubiesen sido al 10% estás de acuerdo que el número de accidentes hubiesen sido mayor en pasadas carreras? Yo creo que si, sinceramente, es como en las carreras de pruebas del lunes: como sabemos que se reinicia y que no pasa nada, vamos con muy poco cuidado. Si sabes que aunque te des un golpe el coche estará casi igual, pues tomas el riesgo porque por tu experiencia anterior sabes que no te pasará nada.

De forma inversa, daños al 100% yo creo que obviamente tambien tendrá efecto contrario, es decir reducir el número de incidentes aunque eso si, como en todo cambio repentino conlleva un transitorio hasta que la gente se adapta. Si ya has tenido un par de carreras que sabes que un pequeño roce te jode la carrera en la 3a inconscientemente, sin pensarlo, ya no apurarás tanto.

 

 

Que no me opongo a las penalizaciones a priori, solo intento plantear si esto responde a una necesidad real y si realmente son útiles vistas las particularidades de nuestro campeonato en comparación con otros, o por el contrario no cambiará nada y solo añade elementos de complejidad a la organización de futuros campeonatos. Es decir, realmente añadiran un incentivo a ir con más cuidado en nuestro campeonato? Yo realmente (y no puedo hablar por todos porque cada uno es como es) ya tengo bastante incentivo de no dar a alguien de aqui el saber que le jodo la noche a alguien con quien tengo una mínima relación, hablo con el, se como es su carácter, se que se ha preparado, que tendremos una discusión post carrera, intercambiamos impresiones y setups, etc... en definitiva más personal, cosa que en otro campeonato más impersonal con guiris no ocurre y en cuyo caso me importa un pepino las vueltas que haya dado o como se siente y que es casi como una IA para mi pues mi relación es cero con ellos (y es precisamente en esos casos en que mucha gente que no sabe ni le importa nada del otro en donde el incentivo de la sanción realmente significa una mejora clara en la limpieza de las carreras, porque realmente es el único incentivo a ser limpios que hay).

En resumen, en lo que respecta a mi, no cambiaría nada mi "approach" AQUI el saber que si le doy a alguien me penalizan, realmente me joderia igual de lo que ya me jode ahora darle a alguien, y la sensación que tengo es que el 90% de los que corremos habitualmente les pasa lo mismo, pero puedo estar equivocado o pecar de ingenuo. Tampoco creo que tengamos 10 pilotos nuevos en el próximo campeonato que requiera dicho incentivo.

 

 

En cualquier caso, si se decide tirar adelante por mayoría ningún problema por mi parte, creo que no hace falta ni decirlo.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Singapur: 7 DNF de los cuales solo 4 DNF por toques individuales o colectivos (20% de parrilla). Recordemos, circuito urbano muy dificil. En rFactornews con el pedazo sistema sanciones DNF un 28% de parrilla, si descontamos cuelgues y motores imagino que estaría a la par, además que imagino que el circuito no era tan jodido para terminar una carrera como Singapur.

Frozen.

 

¿Con qué carrera de rFactornews la estás comparando, en este caso puntual?

Link to comment
Share on other sites

bueno voy a aportar mi granito de arena.como bien dice frozen estamos en una liga la cual hay muy buen ambiente y la verdad pocos incidentes.yo el tema de los daños creo que esta bien porque si cometes un error y te pegas con un muro o algo almenos te rompe el aleron y puedes contiuar en carrera y si el golpe es mas fuerte sabemos que tenemos el volante doblado pero nos deja acabar la carrera que para mi y sreo para muchos seria una jodienda despues de entrenar que por un golpe se te rompa una rueda y se acabo el gp.

 

tenemos que pensar que tambien estamos para pasarlo bien ehhh importante jijij

 

como ya sabeis muchos yo estoy en otra liga y usamos un sistema de sanciones que nos funciona muy bien ya que alli no hay daños y la gente arriesga demasiado y hay algun incidente mas que aqui.

 

yo no pondria ni tiempo ni oeso en una sancion porque hay veces que el piloto que te ha provocado el incidente le pones tiempo y no pierde ninguna posicion,entonces que tipo de sancion es esa?

y peso para la siguiente carrera pues le desmotivas a que pueda correr en condiciones.por lo cual este es el sistema que utilizamos y a nosotros nos funciona de maravilla.

 

 

Los incidentes a notificar son los siguientes:

 

Golpes: Los perjudicados tendrán que notificar obligatoriamente cuando se les perjudique con un golpe en el cual sean perjudicados o en un adelantamiento con apollo o que se toquen los coches (que aya adelantamiento claro si no lo ay y no ay perjudicados no pasa nada).

En caso de golpear a otro vehículo y sacarle de pista o provocarle un trompo se le deberá de esperar, esto no implicara que no se imponga una sanción, pero el acto de no esperarle supondrá una sanción mas grave

Los adelantamientos en los que aya contacto entre los dos vehiculos, toque o apoyo con tambien deberan de ser notificados por el piloto que es adelantado. NUEVO !!

Las esperas por golpes o trompo tendran que ser realizadas inmediatamente, al igual que si se hace un adelantamiento con toque o apollo se debera devolver laposicion inmediatamente. NUEVO !!

Cortes y pianos: Las dos ruedas del mismo lado del coche tendrán que ir siempre tocando el asfalto, si esto se incumple repetidas veces se aplicara una sanción grave. (Ser formales con los cortes, para que no aya problemas, si en alguna ocasion os saltais alguna curva reducir un poco la marcha para no tomar ventaja sobre los coches que llevais detras)

 

Ts y chat: Faltar al respeto por vía de estos dos medios supondrá una sanción muy grave, si esto se vuelve a repetir además supondrá una expulsión de la liga.

 

Todos somos personas y cualquiera nos podemos pasar de frenada o equivocarnos y provocar un accidente.

 

HABRA CUATRO TIPOS DE SANCIONES:

 

Sanción leve: 2 posiciones en el Gp disputado

 

Sanción media: 4 posiciones en el Gp disputado

 

Sanción grave: 4 posiciones en el Gp y no clasificar en la proximar carrera

 

Sancion muy grave: no puntuar en el Gp disputado y no participar en la proxima carrera

 

 

en la fia somos 5 personas pero 3 somos los habituales de decicir pero somos 5 por si hay algun miembro de la fia involucrado,como las sanciones estan claras no hay ningun tipo de favoritismo lo que se ve es lo que se sanciona y por eso no crea ningun tipo de mal rollo

Edited by f1tito
Link to comment
Share on other sites

Igual estamos haciendo una montaña de un grano de arena por una catástrofe puntual. No estuve en la carrera y no sé bien lo que pasó, pero, por lo que entiendo, el tal May debió liarla parda y luego no ha dado señales de vida. ¿Es eso? En el resto del año no ha habido tantos problemas, así que, como dije antes, es mejor meditar las reacciones antes de aplicar nada.

 

Sinceramente, creo que los daños al 100% y la regla del 107% (a medir a lo largo de toda la semana en el hotlaps) son un buen inicio. Además, la aplicación de penalizaciones conlleva un trabajo que seguramente se hará durante las dos primeras carreras y luego dará pereza (o no habrá tiempo para) continuar, salvo que se produzca algún accidente muy flagrante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website