Jump to content

Posibilidad implantar sanciones en campeonato F1 próximo año


fiti
 Share

Recommended Posts

¿Con qué carrera de rFactornews la estás comparando, en este caso puntual?

 

La que ha puesto Piro unos post antes para ejemplificar la eficacia de las sanciones alli, entendiendo por eso que es representativa pues si de algo puede pecar es de estar por debajo de la media en accidentes si no no la hubiese puesto

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

yo con lo de poner los daños al 100 pienso que es demasiado aqui la gente como e dicho se comporta muy bien pero no estaria de mas unas reglas y sanciones,que tampoco van a dar mucho trabajo que no hay tantos incidentes.

 

lo que si pondria claro claro es que un tio que no viene a entrenar habitualmente y que llega y se pone a correr no lo veo normal,lo mas logico es que entrene un par de pachangas y que cuando le pille el rollo pues correr el dia de la carrera,pero asi de sopeton no lo veo bien

Link to comment
Share on other sites

En alguna carrera en RFN hubieron auténticas masacres en las primeras curvas. Recuerdo una carrera en que acabamos 7 coches de 25 pilotos en parrilla.

Evidentemente lo he puesto como ejemplo de que las sanciones y los daños al 100 hacen mejorar mucho el comportamiento en pista. También es cierto que los datos que aporta Frozen, no sirven para compararse con otros campeonatos. Se usan mods diferentes con características diferentes. No es lo mismo correr con turismos que con monoplazas. No es lo mismo correr en una pista de 5000 metros con 16-18 tios, que hacerlo en una pista de apenas 3 km con 30 tios. No es lo mismo arrancar de parrilla con las gomas a 80 grados, que hacerlo con gomas a 30.... en fin, que cuesta comparar cosas.

 

Sólo explicaba el caso de RFN, no estoy diciendo que adoptemos su caso.

Link to comment
Share on other sites

Si no se compromete nadie a ser comisario, como mínimo 5 personas, es tontería poner sanciones. Yo lo dejaría tal y como esta, otra cosa es que el propio simulador las imponga.

 

Explicarme por favor como va el tema de sanciones en iRacing, a ver si se me ocurre algo.

 

El tema es que tú empiezas con iRating 0, no?? y según vas haciendo carreras dependiendo de si no te sales, trompeas o te golpeas vas incrementando o dismunuyendo ese iRating??

Y supongo que necesitaras un iRating para pasar de nivel y poder competir con los de tu mismo nivel, que eso no te limita el competir con gente de iRating más bajo, pero así se cercionan que todos los que corren con un iRating más o menos son igual de peligrosos.... Estoy en lo cierto?¿?

 

¿Pero en iRacing hay campeonatos, o son carreras sueltas?

 

Y otra cosa. Por ser rápido y ganar carreras también te suben el iRating?¿?¿

Link to comment
Share on other sites

Si no se compromete nadie a ser comisario, como mínimo 5 personas, es tontería poner sanciones. Yo lo dejaría tal y como esta, otra cosa es que el propio simulador las imponga.

 

Explicarme por favor como va el tema de sanciones en iRacing, a ver si se me ocurre algo.

 

El tema es que tú empiezas con iRating 0, no?? y según vas haciendo carreras dependiendo de si no te sales, trompeas o te golpeas vas incrementando o dismunuyendo ese iRating??

Y supongo que necesitaras un iRating para pasar de nivel y poder competir con los de tu mismo nivel, que eso no te limita el competir con gente de iRating más bajo, pero así se cercionan que todos los que corren con un iRating más o menos son igual de peligrosos.... Estoy en lo cierto?¿?

 

¿Pero en iRacing hay campeonatos, o son carreras sueltas?

 

Y otra cosa. Por ser rápido y ganar carreras también te suben el iRating?¿?¿

 

Te informo,

 

En iRacing todo el mundo empieza con un SR (Safety Rating) dado (creo que 2 o 2.5). Este SR da una idea de la limpieza y consistencia de un piloto. Se valora negativamente para el SR los trompos(-0.02 o -0.04 no recuerdo), salidas de pista(-0.01), toques con el muro(-0.01, -0.04) toques con otro participante(0.00, -0.01, -0.04 dependiendo de la fuerza) y además de si esto ocurre con menor o mayor frecuencia, y valora positivamente dar simplemente vueltas sin los incidentes comentados y más aun si encadenas muchas vueltas sin incidentes.

Cuando llegas a un cierto nivel de SR promocionas a una nueva licencia (4.0 lo haces al momento, o un dia marcado cada 3 meses si estas ese dia entre 3.0 y 3.99) donde vuelves a tener un SR bajo dentro de esa nueva licencia. Nuevamente a medida que vas haciendo carreras puedes ir subiendo (o bajando!) el SR y promocionar a una nueva licencia superior (o degradarte a una inferior!). Las licencias, de menor limpieza a mayor limpieza son: Rookie, D, C, B, A, PRO.

 

En iRacing hay toda una serie de campeonatos, el tema es que cada campeonato tiene una licencia mínima para poder participar. Obviamente, cuando más complicado de llevar es un coche y más "importante" es el campeonato mayor licencia requieren, y por lo tanto puedes esperar más limpieza de los demás y menos errores. Por ejemplo: el de F1 requiere mínimo licencia A, mientras que el de los Mazda MX5 requiere solo Rookie, es decir puede entrar hasta uno que no ha dado una vuelta en iRacing. Y luego hay el campeonato del mundo, que solo pueden entrar cada año un numero limitado de pilotos (aqui si que miran no solo la limpieza sino los tiempos) que son los que obtienen la licencia PRO.

 

Todo esto lo hace el propio software automaticamente, de otro modo seria imposible gestionar esto con administradores para los miles de pilotos que hay para los docenas de carreras que se hacen al dia.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Pues para tocar los webos un poco más, la regla del 107% la veo bien para la F1, pero para los Clio... que está más enfocado a ser un campeonato de acceso, no la veo útil.

¿alguien va a sentirse motivado para la próxima carrera si en un evento no se le deja correr por lento?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Frozen por la explicación, mis neuronas ya se han puesto a trabajar... Aunque no ha pleno rendimiento pq no sabemos que nos deparará el rFactor2.

 

Será difícil que alguien no llegue al 107 en los clio, pero de todas formas estoy con Tundra que este campeonato aunque se merece la misma seriedad que el de F1, se tiene que ser mas permisivos para asegurar la máxima participación.

Link to comment
Share on other sites

Será difícil que alguien no llegue al 107 en los clio, pero de todas formas estoy con Tundra que este campeonato aunque se merece la misma seriedad que el de F1, se tiene que ser mas permisivos para asegurar la máxima participación.

 

Está bien, hacemos una cosa intermedia: los daños al 100% sí, y la regla del 107% se observa pero no se aplica, es decir, en cada carrera calculamos el 107% y decimos 'este piloto y este otro no hubiesen pasado el corte, pero se les va a dejar correr de todos modos porque son los Clio'. Si luego vemos que vamos todos sobrados y que el campeonato se pone reñido la podemos aplicar para que todo el mundo se tome el campeonato en serio y no entre cualquiera 'sólo para probar'.

Link to comment
Share on other sites

Madre mia la que ha liado el señor May :D :D Yo creo que las cosas como estan ahora 'estan bien' pero falta algun tipo de sancion para que la proxima vez, no cometas ese error, es como lo del premio-castigo, pero solo con castigo xD por ejemplo yo en el pasado GP de Singapur, le di un golpecillo a crycket y alli me tendrian que haver sancionado con algo, porque si, fue sin querer, y le pedi disculpas, pero... Creo que lo que seria más justo serian Drivetrough en carrera, como en la realidad, pero para eso haria falta un par de comisarios (para contrastar opiniones) y es el problema que comentabamos antes. En cuanto a lo del 107% ami me parece bien, pero no siempre los pilotos que van mas lentos son los que cometen los accidentes, estos acostumbran a rodar solos, ya que no tienen ritmo..

Link to comment
Share on other sites

Madre mia la que ha liado el señor May :D :D

 

Ayer May estuvo en el server, le pedi que se conectara al Ts y estuve intentando explicarle cual es la forma de actuar en este foro.

Espero que lo haya entendido, ya que según comentó, su intención es correr el próximo martes......

 

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website