Jump to content

¿Porqué no se pegan?


vencejo

Recommended Posts

Aunque soy un "rockie" en esto del FMB, estuve haciendo algunas pruebas. En el "waypoint" donde se encuentran las dos escuadrillas que se confrontaran, necesitas ademas de cambiar de vuelo normal a ataque a cazas, tienes que fijar el objetivo. El boton de fijar objetivo lo encuentras en la ventana de propiedades de ruta y una vez presionado te aparecera un circulo blanco con el que debes encerrar a la escuadrilla enemiga que viene siendo objetivo del ataque. Lo mismo tienes que hace con la escuadrilla contrincante. Desde luego el puntos de ruta o waypoint de encuentro deben estar muy cerca uno del otro, o mejor aun .. por asi decir "encimados " y ademas para facilitarles mas las cosas a la misma altura y velocidad de preferencia... o al menos suficientemente cerca.

Ahora bien, el AI en el CoD toma sus propias desiciones por lo que en el punto de encuentro no podemos esperar una pelea a muerte. Si, se dan algunos " dogfights " y ocasionalmente hay derribos, pero en un momento dado abandonan el ataque y continuan en sus siguientes waypoints...

A lo mejor lo anterior te sirve... pero seguramente Vaklava te podra dar mejores detalles pues tiene mas experiencia en el FMB... Saludos y me da gusto que ya no seamos tan poquitos " trasteando " en el FMB..... :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Así, a bote pronto y de memoria, lo que apunta Pima13 es lo que yo haría: establecer el target con el SET. Entiendo que lo que buscas es un encuentro fortuíto y que entablen combate. Aunque lo que suele suceder como dice Pima es que los aviones que no se enzarzan en la pelea continúan sus waypoints... a no ser que no haya más :icon_mrgreen:

 

Además de esto puedes probar a poner a uno de los grupos a dar un par de vueltas con los waypoints. Esto no es muy ortodoxo <_< pero quizá fuerce más el enfrentamiento "obligándoles" a quedarse más tiempo en la zona. Lo que me recuerda que creo que había una opción de patrullar la zona. Esto podría ser efectivo sin hacer "truquitos".

Saludos :hi:

Link to comment
Share on other sites

Pues os cuento:

He puesto dos aviones (spiti y meser) con rumbo opuesto, dos wp para cada uno, el último de ellos en el mismo lugar. Al meser le he puesto en ese wp "atacar cazas", y al spiti "vuelo normal.

Weno. Pues después de cruzarse al llegar al último wp, el tarugo del meser inicia giros de 360, como lo normal si no tiene nada asignado, y el petardo del spiti, que no tiene asignado nada, ¡va y le dispara! Le hace un par de ataques y comienza a hacer giros de 360 tambien, ignorandose ya ambos dos.

He editado entonces la misión poniendo nivel de as al bf. Lanzo y de nuevo la misma movida. El spiti dispara y el otro como el que oye llover.

He abierto entonces una de las misiones que vienen para ver como está hecha, y veo que tiene dos wp asignados como atacar caza, estando a mitad del tramo donde se debe encontrar con el malo.

Lo hago y na, siguen haciendo exactamente lo mismo.

Pruebo a asignar como objetivo del bf al spiti. Na. Pongo caza libre en lugar de atacar cazas. Na. Quito al spiti y pongo un walrus de esos, me pillo el E4 con sus cañonacos en plan "mas quemao pero me voy a desquitar ahora"... y va el artillero ¡y me derriba! :xd:

Resumiendo, que la cosa no va.

Link to comment
Share on other sites

Me acuerdo de cuando volaba el IL2 de que, si le ponía una destreza demasiado alta a un IA, éste sólo atacaba cuando tenía clara ventaja sobre el enemigo. Es decir, si el IA con destreza As no tenía ventaja de altura, velocidad, combustible, etc. simplemente abortaba el ataque y empezaba a ascender.

 

¿Has probado a meterles destreza más baja, como Average por ejemplo?

Link to comment
Share on other sites

Pues os cuento:

He puesto dos aviones (spiti y meser) con rumbo opuesto, dos wp para cada uno, el último de ellos en el mismo lugar. Al meser le he puesto en ese wp "atacar cazas", y al spiti "vuelo normal.

Weno. Pues después de cruzarse al llegar al último wp, el tarugo del meser inicia giros de 360, como lo normal si no tiene nada asignado, y el petardo del spiti, que no tiene asignado nada, ¡va y le dispara! Le hace un par de ataques y comienza a hacer giros de 360 tambien, ignorandose ya ambos dos.

He editado entonces la misión poniendo nivel de as al bf. Lanzo y de nuevo la misma movida. El spiti dispara y el otro como el que oye llover.

He abierto entonces una de las misiones que vienen para ver como está hecha, y veo que tiene dos wp asignados como atacar caza, estando a mitad del tramo donde se debe encontrar con el malo.

Lo hago y na, siguen haciendo exactamente lo mismo.

Pruebo a asignar como objetivo del bf al spiti. Na. Pongo caza libre en lugar de atacar cazas. Na. Quito al spiti y pongo un walrus de esos, me pillo el E4 con sus cañonacos en plan "mas quemao pero me voy a desquitar ahora"... y va el artillero ¡y me derriba! :xd:

Resumiendo, que la cosa no va.

Link to comment
Share on other sites

¿ Combate 1 a 1 ? .. ¡ Pero carambas Vencejo..! ..Que piloto en su sano juicio entraria en combate sin su " faithful wingman " .. :blink: .. Por muy " As " que sea .. " hoyga".. pues no... Este Sim es el CoD y no podemos hacer nuestra " santa voluntad " con el AI .. ni que estuvieramos pidiendo tacos en el tianguis de la merced.. :icon_mrgreen: .. Bueno ya hablando en serio.. ... Pues mirando y trasteando con el FMB encontre que para que se de el combate tienen que ser minimo 2 aparatos en uno de los bandos... pero resulta mejor enfrentar de 3 o 4 contrincantes por bando...y resulta mas divertido cuando a uno de esos bandos lo pones como As y al otro con habilidad media...una masacre.. Todo lo demas que hiziste esta bien..solo aumenta el numero de aviones y probad de nueva cuenta..... :aplauso-6: Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website