vencejo

¿Cómo hacer para que los aviones aparezcan donde uno quiere?

Recommended Posts

Estoy intentando montar una misión desde la que se parte aparcado, pero no consigo hacer que los aviones aparezcan en los parkings que quiero, sino que aparecen de una manera aleatoria.

¿Sabéis cómo se hace?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Vencejo.

 

Sin haberlo probado, ni posibilidad de hacerlo por ahora, esto es lo que se me ocurre. Creo que los puntos esos que aparecen por los aerodromos son para los IA (he de comprobarlo aún) y seguramente tengan que ver con el lugar en el que aparecen y por donde se mueven. Si esto es así, sólo habría que colocar unos puntos donde quieres que te aparezcan y se muevan (y supongo que borrar los demás,que creo que se podía pero no estoy seguro, para evitar líos). En caso de que se puedan borrar, borra todos los que lleven a los parkings que no quieres y comprueba si funciona.

 

Siguiendo con esta teoría, si uno quiere empezar y hacer taxi en lugar de estar ya en cabecera de pista, se puede intentar engañar al FMB y meterse en uno de los grupos aparcados, aunque quizá no en la posición de lider porque supongo que te mandaría directo a cabecera, y así carretear con ellos.

 

Todo esto es pura especulación, claro. No puedo hacer ninguna prueba hasta la semana que viene que me den el bicho arreglado :( , y todavía tendré que instalar el sim y ponerlo todo a punto. De todas formas puedes intentar buscar en el foro del FMB de 1C a ver si hay algo al respecto. Si puedo, a lo largo del día miraré también yo a ver que encuentro.

 

Saludos :hi:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Despues de un vistazo superficial, parece ser que los tiros van por ahí. Los puntos son para taxi y los que aparecen en los parkings, creo recordar que tienen un avión dibujado, son los que llaman spawnplaces en inglés (no recuerdo cómo los llaman en castellano) que es donde aparecen los aviones generados.

Supongo que tendrás que colocar uno de éstos donde quieres que aparezcan y borrar los demás (si los hay) para que no se te desperdiguen.

Suerte y cuéntanos que tal te va ;).

Saludos :hi:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias.

Pues no hay manera macho. Los puntos no consigo borrarlos, ni moverlos ni na. La única manera que puedo "obligar" a que salga aparcado desde un sitio determinado es rellenando el resto de puntos con objetos estáticos, pero es una chapu del siete.

Tambien he intentado crear un aeropuerto desde cero para poder añadirlos, pero el perro del avión se va al parking del aeropuerto mas cercano, de los que vienen en el mapa.

Seguiremos mirando...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo lo he intentado incluso editando los archivos .mis con el bloc de notas y cambiando las coordenadas por otras mías para intentar engañar al simulador pero nada de nada. Esos puntos grises son exclusivos de cada mapa y por las pruebas que he estado haciendo indican los nacimientos de los aviones y los waypoints para las ias para que puedan despegar. Seguiré con mis pruebas y ya os iré comentando.

Edited by Juanta

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas. Después de 2 meses en off el miercoles noche instalé de nuevo el COD y después de configurar un poco me acordé de este post.

Ignoro si lo habéis logrado(deduzco que no ya que no lo habéis posteado) pero si no es así, tengo buenas noticias, al menos en parte.

 

Después de unas pruebas he logrado colocar un avión para despegar sin estar ya en pista, o sea, hay que carretear hasta cabecera. Lo que no controlo aún es dónde aparece exactamente el avión. Hacen falta más pruebas y se me ha hecho tarde ya.

 

He colocado un Aeródromo y en las propiedades hay un parámetro (radio del campo) que designa la zona límite en la que te aparece el avión. Al principio coloqué además puntos de aeródromo pero no parecian influir en la posicion del caza (si parecen hacerlo los que ya están en el mapa por defecto, aunque no es seguro). Aunque yo he colocado mi caza en un punto concreto, no me ha salido situado en él pero si dentro de dicho radio. Pensé reducirlo al máximo para forzarlo pero no deja menos de 500. después lo fui desplazando por el mapa para ver los cambios que se producían. Ya sabéis, ensayo y error jajaja. Adjunto captura de la última prueba para aclarar un poco.

Pruebadeposicioninicial.jpg

He aparecido a un costado de la pista, separado de ella. No es lo que yo buscaba pero aún así es un avance. Seguiremos investigando.

Saludos :hi:

Edited by vaklava

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.