Jump to content

DEBRIEF Visita Museo del Aire


Recommended Posts

  • Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que pechá a reir... bueno, poneis nombres o qué?

le ha faltado alguno, como Arcus ( a la derecha de jelsbels), el de la derecha de Shango es San's el que ha creado el fov changer

e69vistiacuatrovientosn.jpg

No jodas que es San´s. ¡Hombre, pues me hubiera encantado hablar con él, a ver si me entero cómo funciona el joío cacharro! :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Tíos, sois la monda lironda. ¡Qué jartá de reir con la telenovela de Chapas! Y la foto final en sepia... ¡Preciosa!, y no sólo estéticamente, sino un verdadero tesoro como recuerdo de un día magnífico. Y ahora resulta que Juanta, además de mago, ¡es reportero! Lo dicho, sois la monda. ¡Qué polifacéticos, coñe! :tease:

Link to comment
Share on other sites

3ª parte. Sábado. Últimos hangares, la comida y la despedida.

 

 

Seguimos nuestro periplo por el resto de hangares. El siguiente hangar promete y mucho. Nada más entrar una réplica preciosa del triplano del Barón Rojo. Una cosa que se observó, es que la gente aprovechaba cualquier resquicio y oportunidad para aconsejar a Heracles sobre la DZ. Como veremos más adelante llegamos a ser un poco cansinos. Suerte que Heracles tiene una paciencia a prueba de bomba.

 

 

 

019.jpg

 

Este hangar junto con el de los grandes vuelos (en los que se encontraban los HE-111) es el que más espectación creo a los aficionados de las cafeteras. Frajo con su enorme sapiencia nos instruyo con datos la mayoría no conocían, aunque unos pocos intuíamos.

 

017.jpg

 

 

Las caras de emoción se palpaban cuando cada piloto posaba al lado de su montura favorita

 

 

 

024.jpg

 

Por los motivos comentados, este hangar junto con el primero, es en el que más tiempo pasamos. Practicamente hemos invertido 3 horas para ver 2 hangares y quedan todavía otros 3. Todo el mundo admira a Frajo, es una auténtica enciclopedia con patas que destila pasión por la aviación, pero todo tiene un límite, y se empiezan a notar los primeros síntomas de fatiga.

 

013.jpg

 

 

En los dos siguientes hangares hay modelos de reacción (sabres, super saetas...) y diferente tecnología de los reactores, es la época reciente de la Fuera Aeréa Española. Los pilotos del Falcon y Lomac se encuentran como en casa

 

 

018.jpg

 

 

En este mismo hangar, vemos además del Saeta un Texan. Todo el mundo quiere llevarse algún recuerdo, ya sea una foto, un recuerdo o lo que pueda. Frajo nos da un par de consejos.

 

021.jpg

 

Último hangar. Vemos como son las cabinas de un 727 y un Airbus. Además hay un DO-24 del S.A.R. Personalmente es el avión que más me ha sorprendido del museo. Es enorme y elegante. Me parece una auténtica bestia y aprovecho para hacerle un comentario a Heracles para mejorar la DZ.

 

015.jpg

 

 

A la salida de este hangar, esta la exposición al aire libre. El primero que te encuentras es un Mig-17, que antes estaba pintado de rojo, y ahora esta repintado en color plata. Heracles empieza a notar las horas de museo.

 

014.jpg

 

 

A medida que ibamos pasando por los hangares, muchos visitantes ajenos a nuestro grupo, se dieron cuenta que no era normal un grupo compacto de más de 30 individuos que iban en bloque, y que prestaban atención a un guía (Frajo). Alguno aprovecho para unirse disimuladamente al grupo, y con toda seguridad la semilla de la simulación fue introducida en su interior.

 

020.jpg

 

 

 

Los conserjes del museo nos indican que son las 14:00 h y que el museo cierra las puertas. Cogemos los coches y ponemos rumbo al restaurante. Vulcanel es de los primeros en llegar al parking, y como buen lider de los Trueno, da las indicaciones precisas a su grupo.

 

016.jpg

 

 

La comida transcurre entre conversaciones en las que intercambiamos anécdotas y vivencias

 

022.jpg

 

 

Durante la comida, Juanta nos descubre su alter ego, es mago, y hay que decir que el tío lo hace fenomenalmente. Algunos se emocionan

 

023.jpg

 

 

Luego llegan las despedidas, algunas interminables, sino que se lo pregunten a Jaggo, y poco a poco cada grupito vuelve a su casa.

 

025.jpg

 

 

Y eso es todo. Espero veros a todos de nuevo bien pronto, posiblemente la ocasión más cercana sea el aniversario del escuadrón.

 

Seguiremos en esa ocasión informando con el rigor y seriedad que me caracterizan :icon_mrgreen:

 

 

 

PD.- quiero dar las gracias a todos los que habéis salido de alguna forma implicados en la fotonovela. Habéis demostrado un buen rollo y paciencia a prueba de bomba.

Nos vemos en la siguiente :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Si que es para repetirlo.....

 

Antiguo y su "EMOCIANAUUUU"

 

Que mejate.....

 

 

:icon_sarasa: :fiezta:

 

 

P.D.

 

Que pena que me dejara en el hostal la camara. Por que en la cena, si que hubiera constatado los robos de platos de bocatas de balones, ufff , del Sr. Patrel....

Edited by kikety
Link to comment
Share on other sites

Puaf

 

Pues las dos del Chapas morreandose con Vencejo son para vomitar.

 

Amos hombre, no me seais bujarrones, esas guarrerías en la intimidad, que van a pensar los mas jóvenes.

 

Encima casaos que estais y con hijos, joder.

 

 

Además lo que hace tener espolones, hay una foto de Frajo, a su derecha Patrel y a la izquierda Chapas y Vencejo, cuantos empujones, pisotones y mordiscos tendrían que dar esos tres para sentarse con nuestro querido Piloto.

 

Ay que vejez se nos prepara, si estoy yo no me quitais el sitio perracas.

 

A ver si nos juntamos en febrero.

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Puaf

 

Pues las dos del Chapas morreandose con Vencejo son para vomitar.

 

 

 

Además lo que hace tener espolones, hay una foto de Frajo, a su derecha Patrel y a la izquierda Chapas y Vencejo, cuantos empujones, pisotones y mordiscos tendrían que dar esos tres para sentarse con nuestro querido Piloto.

 

¿La foto con Vencejo donde la has visto? Yo no la veo.

 

Respecto a lo de los comensales que se sentaban al lado de Frajo, son 2 ex-jefes de ala y el jefe de ala actual ¿o pensáis que aguantaros no tiene que tener algún tipo de contrapartida) :D

Link to comment
Share on other sites

Hola Dardo. Por fin he tenido la oportunidad de leer el relato que escribiste sobre el Museo del Aire y que Patrel tuvo la amabilidad de pasarme. A continuación te mando el privado que le mandé sobre mi opinión sobre él (del relato, no de Patrel ^_^ ). Así mismo, te sugiero que lo cuelgues en la página del escuadrón porque, en mi opinión, merece la pena ser leído por el resto de aerotrastornados aquí presentes.

 

 

Hola, Patrel. Por fin he leído el relato de tu amigo Darío. Lo hice a nivel de vuelo 360 cruzando el Atlántico rumbo a Buenos Aires, donde me encuentro en este momento. Por favor, dile de mi parte que disfruté mucho leyéndolo, y que de algún modo, en el Museo no hay un sólo "fantasma", sino el espíritu de todos los que de alguna manera estuvieron vinculados a las piezas que allí se exponen. Es agradable descubrir que esas viejas instalaciones son todavía capaces de despertar en un adulto una pasión. También es muy satisfactorio escuchar en boca de otros las anécdotas que yo empecé a contar como guía en el Museo y que han ido pasando de un guía a otro hasta pervivir tantos años después. Eso quiere decir que en su momento hice un buen trabajo, y te aseguro que me siento muy orgulloso de ello.

 

Sólo ponerle una pega: los "botijos" son los Canadair CL 215, los también llamados "apagafuegos". A los KC 97 los definían con apelativos menos, digamos, cariñosos. Sobre todo los pilotos de F4 que tenían que repostar de ellos en picado...

 

 

Un fuerte abrazo

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias Frajo. Te prometo que si volviese a escribir ese relato ahora, el personaje que le da título tendría perilla, y es posible que el texto se alargase con unas cuantas páginas más. Ya lo puse en otro post, pero insisto en que jamás había disfrutado tanto de una visita al Museo, y eso que llevo yendo por allí desde los 14 años (es decir, hace 30). Viniendo de ti, lo que me dices es un elogio tremendo, y me hace una ilusión muy, muy especial que lo hayas leído mientras volabas.

 

Me encantará colgar el relato en la web del escuadrón (¿en un post en el foro, o directamente en la web? ¿Algún administrador puede ayudarme con esto?). De momento me quedo con la primera opción (la más simple) y copio aquí el enlace a su ubicación actual, por si alguien más quiere ir leyéndolo (es cortito, se ventila en un rato):

 

http://www.bubok.es/libros/196490/el-guia-del-museo

 

Respecto a lo de los KC-97, yo también conocía el apelativo de "botijo" para los Canadair, pero leí un libro sobre los KC-97 escrito por un antiguo mando del escuadrón 123 (no lo tengo a mano y no me acuerdo de su nombre, luego lo miro por si alguien tiene curiosidad) en el que se refería a ellos con ese mismo mote. Para intentar salir de dudas acabo de buscarlo en Google y me he encontrado con este artículo escrito por un tripulante de este avión (¿será el mismo del libro?), y confirma lo de que los llamaban también botijos:

 

http://www.apave-es.org/aviones/varios/kc97/kc97.php

 

No deja de ser curioso, porque ambos aviones coincidieron en servicio al mismo tiempo, aunque el CL-215 duró muchos años más. En este caso concreto no me extraña nada que los tripulantes le dieran un mote cariñoso, y sus "usuarios" (esos pilotos de Phantom) le llamasen cosas mucho peores ;oD

 

Un abrazo,

 

Darío

Link to comment
Share on other sites

Vaya, muchas gracias Vulcanel :o)

 

En realidad mi primera visita al Museo fue bastante diferente a la del protagonista del relato. Fue en el verano de 1981, cuando aún no estaba abierto al público. Yo tenía 14 añitos e iba acompañado por un amigo un par de años mayor que yo, también la mar de forofo o quizá más (hoy en día es piloto), gracias a que su padre tenía un conocido destinado allí. Casi no me dejan entrar porque se me había olvidado el DNI en casa (me lo acababa de hacer y aún no tenía costumbre de llevarlo encima, ¡si es que era un pardillo!), pero al final salió a buscarnos nuestro contacto y pudimos pasar sin problemas. Como él estaba liado, nos colgó una tarjeta de visitante y nos dejó sueltos a nuestro libre albedrío (tras el consabido "mirad pero sin tocar"). En aquella época aún no había tantos hangares abiertos (estaban el 1 y el 2, no me acuerdo de si había alguno más, como mucho la mitad de los actuales, y aunque estaban muy completos no los recuerdo tan atestados de material como hoy en día), y tampoco había tantos aviones expuestos fuera (sobre todo reactores, la colección ha crecido lo suyo desde entonces). Eso sí, algunas cosas tenían mejor aspecto (los años, sobre todo a la interperie, no pasan en balde). Me acuerdo mucho del Do-24, que estaba rodeado de un pequeño estanque, lo que acentuaba su carácter de hidroavión, y que lucía bastante más saludable que ahora (había estado en servicio hasta no mucho antes). Aquello fue una absoluta gozada, tan sólo nos faltó haber tenido un buen guía, que es el factor que (junto con la numerosa compañía) hizo única esta última visita con todos vosotros.

 

Saludos,

 

Dardo

Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado mucho.

 

No puedo deciros que se me han puesto los pelos de punta, porque os mentiría debido a mi incipiente alopecia, pero me ha encantado leerlo.

 

Muchas gracia por compartirlo.

 

Esta visita al museo me parecio impresionante. Ahora que hemos podido leer tu relato y conocer que hay más gente que se emociona con visitas como esta, hace que esta "excursión" haya sido más especial si cabe.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website