Korrea Jong-un

E69 wheel for F1 2011 (BETA 1)

Recommended Posts

Pues si, estoy liado con la extracción de datos del F1 201X para poder ver cosas en el display de Xtreme Racers que está montado en nuestro volante. Sacar los datos es fácil, solo hay que tocar un fichero para que empiece a exportar, capturarlos y listo.

Esta información nos la ha dado Codemasters, a la que estoy muy agradecida del trato que me han dado.

Pero claro, cuando tengo la información, veo los datos que exporta y lo que puede interesar, pues oye, se queda muy muy corto. De datos exportados son menos de la mitad que iRacing, y solo me interesan: velocidad, RPM, marcha y número de vueltas. Si, se que es muy poco, pero es lo que hay. Encima la velocidad de refresco es bastante menor respecto a rFactor e iRacing. Y mas encima aún, los botones de nuestro volante no los captura el juego, tendrá que ser por medio de emulación de teclas como rule...

Siguiendo el tema, pues ya que voy probando esto, voy teniendo mi opinión acerca del juego y obviamente, comparandolo con iRacing y Rfactor. Es un buen juego, tiene unos buenos gráficos: conducir en lluvia es la bomba, ver el desgaste de los neumáticos, etc... este apartado lo cumple con creces y les ha quedado perfecto, no hay ningún otro juego/simulador que se le acerque en gráficos a este F1 2011. Encima a 5760x1200 se mueve bastante bien con gráficos bajos, pero es una pasada. El sonido, pues también, muy bueno!.

Pero, entramos en el apartado de sensaciones de pilotaje. No he conducido nunca un F1, ni creo que lo haga, pero no tiene nada que ver con el resto de simuladores. Tiene buenas cosas, pero se han quedado cortos para un aficionado a la simulación, demasiado cortos diría yo. Es aquí donde esperaremos el trabajo de modders para ver si le dan un toque mas simulero, aunque dudo mucho que podamos cambiar repartos de frenada, motor, diferencial, etc...

En fin, espero sacar una primera versión pronto.

Salu2!.

Beta 1 recién sacada del horno:

1. Bajamos el siguiente 7z: http://www.megaupload.com/?d=GCQM8JG0

2. Descomprimimos y ejecutamos el fichero: E69Wheel_F102011.exe

3. Abrimos un fichero del F1 2011 situado en: C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\Documents\My Games\FormulaOne2011\hardwaresettings\hardware_settings_config.xml

4. Buscamos una línea que pone: "<motion enabled="true" ip="127.0.0.1" port="20777" delay="1" extradata="0" />" y lo cambiamos por "<motion enabled="true" ip="127.0.0.1" port="20777" delay="1" extradata="1" />"

5. Entramos al F1 2011 y a disfrutar ;).

ya te digo!!! tu si que eres la bomba!!!

gran trabajo y gracias por tu dedicacion,hay veces que no nos damos cuenta que gracias a gente de este nivel nos hacen disfrutar mucho mas.

mil gracias :aplauso-6:

Acabo de probarla..... :drinks:

Sale la velocidadad en los leds izq y vueltas en los derechos, marcha en el central...

Los leds funcionan y se pueden configurar al gusto....he puesto los 5 primeros al 96% los 5 segundos al 98% y los ultimos al 100% para que coincida con los leds del volante en el juego...probado con un Mclaren

Enorme Korrea....a ver si poco a poco podemos sacar mas datos....

GRACIAS por este trabajo .

Sigo probandola.....

Edited by Zhuravlik

Alguna cosilla....

Al salir de un partida, por ejemplo contrareloj,e ir al menu principal, los displays no vuelven a cero, a veces sigue corriendo solo, a veces me parpadean todos los leds...

Si en ese momento sales del juego, sale E69F12011 en los leds,correcto, pero si vuelves a entrar el volante muestra lo mismo que mostraba antes de salir del juego.

Un ejemplo : contrareloj...sales del el al menu principal...parpadean todos los leds, sales del juego y aparece E69F12011, entras en el juego parpadean todos los leds hasta que entras en alguna modalidad que es cuando los displays retornan a cero...

Un saludo

Edited by Zhuravlik

Hola Zhura! Te cuento:

El F12011 tiene pocas variables para exportar, al menos que nos interesen como en rFactor e iRacing (Tª aceite, agua, litros restante de gasofa, GAP, etc...). Y encima, no indica el estado de la simulación, por tanto es prácticamente imposible saber si dentro del juego está echando datos de carrera, cuando termina, está en pista, etc... Por tanto, siempre al entrar, van a aparecer esos datos (aunque se puede hacer algo para que al salir del juego y entrar aparezca todo 0).

Respecto los leds, si te fijas en el Ferrari, al llegar la límite de rpm y encender la luz azul, pasa un poco de tiempo y los leds parpadean, ese es el efecto deseado. Ahora bien, si dices que parapadean en esa situación, ya lo miro esta tarde ;).

Gracias por el test ;)

Salu2!

Hola Korrea!!

Sí me deja setearlos. Hay un bug en el juego y es que no guarda la configuracion si al iniciar tecleas con el enter en el teclado y no con algun boton del volante.

En los controles pongo custom y me creo un perfil asignandole todo y al final en la ultima casilla le digo que sobreescriba el volante.

De todas formas te cambia los settings del volante si inicias como admin y otra normal, aun con el mismo perfil.

Resumiendo...una chapuza que espero arreglen en el siguiente parche. No te comas mucho la cabeza, deberia reconocertelos si W7 te los reconoce, me refiero a los botones, los rotarys son otro cantar.

Si no te los reconoce...casi seguro que no es culpa de la placa extreme

Un saludo

Hola a todos, he estado jugando al F1 2011 y todo bien, pero de repente en algunas carreras los leds iban a su bola, y en otras se volvian a poner locos.

Pues ahora resulta que me ha desconfigurado todo, me explico, tanto en F1 2011 como rFactor los leds de revoluciones van a su bola y no se encienden todos si quiera. Si hago la prueba con el soft hay un led azul que no se enciende, en carrera tampoco, y con los de las banderas se enciende alguno de las revoluciones tambien.

No se parece como si haya desconfigurado la placa o yo que se, aunque lo veo imposible, pero ni idea.

He desinstalado el volante 2 veces, probado con la version anterior del soft y lo mismo.

¿Alguna idea? porque antes me iba perfecto y ahora liada.

Gracias.

Edito: Parece que o se ha desconfigurado (no se como) o que haya un cortocircuito ya que siempre se "encienden" los mismos leds, se quedan fijos y otros se superponen, en fin, un lio.

Lo he probado en otro pc y exactamente igual, ademas que cuando salen los creditos ya hay leds de revoluciones que se empiezan a encender.

Solo me queda probar otro cable usb, pero dudo que eso sea el problema...

Edited by Mucc

tengo una duda, todos estos son compatibles con todas las placas xtremeraces? Yo tengo una casera que me vendieron de segunda mano y es de las primeras que se hicieron, y funciona bien, pero no se si hay que actualizarle el Pic o hacerle algo para que funcione con el F1 2011 y todos los demas que estais sacando, ¿serviria? ¿tengo que hacer algo? Gracias por todo lo que estais haciendo.

Un saludo

yo toy utilizando el DisplayXR_Controller 1.0.0 de Gaboni, tengo que utilizar otro distinto o con este funcionará?. ¿Que estais utilizando vosotros y que firmware teneis metido en el Pic?

Gracias,un saludo.

Edited by RAYBACKER

El soft que está en el primer posts, es el que necesitas ejecutar para que funcione el DisplayXR con el F1201X. Creo que tiene que funcionar con la versión que tienes de hardware.

Salu2!

perdona mi torpeza pero yo no tengo esa ruta que especificas para encontrar el archivo del F1 2011......???????? (C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\Documents\My Games\FormulaOne2011\hardwaresettings\hardware_settings_config.xml)

Edited by RAYBACKER

Hola, lo primero perdón por el troll off topic, pero tengo una duda, ¿ habrá soporte para el troll display XR en Rfactor 2?, supongo que la respuesta sera que si, pero lo digo por cojerme el troll sli-pro si no va a tener soporte.

Saludos y gracias por los programas para el troll diplay XR

Edito: porque me sale la palabra troll en varios sitios, la borro y sigue?

Edited by guiller94

Hola, lo primero perdón por el troll off topic, pero tengo una duda, ¿ habrá soporte para el troll display XR en Rfactor 2?, supongo que la respuesta sera que si, pero lo digo por cojerme el troll sli-pro si no va a tener soporte.

Saludos y gracias por los programas para el troll diplay XR

Por supuesto que si!!!

Feliz año a todos, lo primero...jejeej, y lo segundo haber si alguien puede echarme una mano. Resulta de que he conseguido modificar el archivo que indicas arriba , el display se enciende con el controlador vuestro y pone en los "E69F 1 2011", y cuando arranca el F1 2011 se pone todo a cero, creo que hasta ahí todo bien no?, pero cuando se esta cargando cualquier carrera por ejemplo una de pruebas en contrareloj , en sale el siguiente error """ sendto failed with error 10038: se intento realizar una operacion en un elemento que no es un socket."""...................teneis idea de a que se refiere esto?, muchas gracias por todo lo que estais haciendo.Saludos.

Edited by RAYBACKER

Pues si que es raro... Ponme la línea del archivo de configuración, a ver si falta algo... lo que está ocurriendo, es que el F1 2011 intenta lanzar paquetes udp a una dirección que no existe o algo así...