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Comander


djembe

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¿Que os parece esto?

 

El COMANDER.

El COMANDER es un jugador que no vuela, simplemente esta con el mapa (F10), dando ordenes, coordinando la operación y tomando decisiones.

 

El COMANDER lo es TODO, los demás somos solo piezas que el COMANDER dirige a su antojo

Imaginaos que se plantea un escenario de guerra donde hay X posiciones enemigas y un objetivo.

 

Como en la realidad, el COMANDER conoce la posición de algunas unidades enemigas gracias al servicio de inteligencia, imágenes por satélite y demás ( 70%).

 

Otras unidades se desconocen su ubicación pero se sabe que están (20%)

 

Y como en la vida real, siempre hay alguna sorpresa (10%)

 

Como se representa esto:

Con unidades visibles en el mapa (70%) y ocultas con disparadores de activación aleatorios (30%)

El COMANDER tendrá una lista de unidades enemigas (90%) el resto no se conocen (10%)

 

Con esta información (mapa de unidades enemiga y lista de unidades enemigas) el COMANDER se monta el Briefing ayudado del ATC (advanced tactical center) , o simplemente va dando coordenadas a los Ka50 y vectores a los del FC2, o crea planes de vuelo, como quiera...

 

El comander elige los playload de cada unidad. Todas las unidades tendrán que transmitir al COMANDER todos los contactos y el COMANDER dara permiso para disparar y esas cosas...

 

El concepto es sencillo. Se añade un jugador que hace la tarea mas fácil al editor de la misión y a los pilotos, a la vez que añadimos realismo al simulador.

El editor de la misión plantea un escenario de guerra y no hace briefing, eso se lo deja al COMANDER lo cual es mucho mas facil.

El COMANDER se lo puede pasar muy bien aun sin volar.

 

El COMANDER tiene que ser alguien con experiencia y conocimientos, nunca el mismo que edita la mision.

 

Saludos

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Amigo, a eso se le llama AWACS y te aseguro que tenerlo humano añade un 50% más de inmersión en la misión. Eso sí, yo quitaría algunas partes del texto porque, sinceramente, creo que la misión de los pilotos tiene que estar totalmente clara antes de despegar con un buen briefing. (Por supuesto se podrá modificar por algún imprevisto aunque normalmente esto significará RTB). También el payload se debe llevar en relación al rol que cada uno lleva y el Mission Comander se lo explicará a sus pilotos en el briefing.

Has mezclado AWACS y Mission Comander y eso es lo único que no me acaba....

 

!!Me gusta este chaval!!

 

!!A ver si te pasas por el Falcon leches!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by evola
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Hola evola,

Aquí tienes el post donde me ofrezco como ATC en el Ala Falcon:

http://www.escuadron...-se-ofrece-atc/

Lo de subirme a un F16 lo veo difícil por diversos motivos, pero como ATC o AWACS yo encantado.

Para ser Mission Comander hacen falta conocimientos que y no poseo.

 

El tema es el siguiente:

 

Se fija una misión día D a la hora H

Preparo el teatro de operaciones con el editor. Hago una lista en la que aparecen las unidades enemigas que aparecen en el mapa, mas un 20% de unidades inventariadas pero no situadas en el mapa. El 10% restante es sorpresa (Aclarar que sorpresa no significa que sean unidades jodidas, pueden ser vehículos inofensivos)

Fijo un objetivo (destruir un par de containers repletos de stingers, situados en la posición X)

 

Día D - 2

 

Le entrego la misión al Comander junto con el listado de unidades enemigas.

El comander estudia la misión y se curra una estrategia a seguir, el briefing y todo lo que crea oportuno para que el dia D los Pilotos puedan desempeñar su tarea de forma eficiente.

El Comander, aparte de las unidades aéreas, dispone de unidades terrestres.

El comander despliega X unidades terrestres amigas dentro de la zona asignada y puede marca puntos de ruta y objetivos para esas unidades si lo cree oportuno.

El Comander asigna puntos de ruta a las unidades aéreas, así como marcas en el Abris o lo que crea oportuno

Como es lógico, el comander no puede editar nada referente a el bando contrario.

 

Día D - 1

 

Se cuelga la misión editada por el Comander

 

Día D

 

El Comander hace el Brief, coordina i controla el ataque.

 

¿Alguien se ofrece como Comander?

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Esto lo hemos hecho alguna vez con el LoATC, lo llamábamos Control de Misión, que viene a ser lo mismo, y es la leche. Usando la vista del mapa y/o la opción que comentas de pasarle la misión al comander veo un gran problema: el Commander verá todas las unidades enemigas, sabrá dónde anda todo el mundo y lo que va a hacer el enemigo, con lo que, o bien reacciona directamente a esas amenazas y se aburre o se hace el loco.

 

Lo bueno, lo grande que tenía el LoATC es que el comandante/atc sólo veía lo que le mostraba el radar o lo que le comunicaban los vuelos. Nunca he usado el LoATC, pero por conversaciones con gente que sí lo ha hecho era una gozada ver ese vuelo de Su25 evolucionando hacia sus objetivos, ver ese vuelo de cucas entrar en un valle en vuelo NOE, perderlo (sin cobertura en el radar), y verlo aparecer al rato diez Km más allá subiendo una colina. Y lo mismo con el enemigo, tener controlada una situación y de pronto ver el icono de unos AH64D saliendo de un valle a las 5 de las cucas.

 

Y es que el rol de Comandante está muy bien, pero como dice Shango también tiene que divertirse, si entras a la misión y sabes donde está todo al final se hace monótono.

 

Por desgracia, la última vez que tratamos de usar el LoATC no funcionaba con esta versión del BS, si mal no recuerdo.

 

Es una gran idea de todas formas, el usar un AWACS o comandante del campo de batalla le da gran inmersión al vuelo y facilita enormemente el trabajo al creador de la misión, que no tiene que andar poniendo triggers a cascoporro con el riesgo de fallo que eso conlleva.

 

Saludos

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lo unico que se puede hacer por ahora es dejar parte de las unidades visibles segun el tipo de mision, para que estas puedan ser localizadas por medio de f10 y por el abris en el caso del ka50, la informacion que te puede dar la persona que haga de awac y lo que vera el jugador es la misma,

 

Mas de una vez he ejercido como control de mision una vez derribado,dando "pistas" si las cosideraba oportunas, de momento no se puede hacer una diferenciacion entre un piloto y un awac humano, mientras el LOTAC no funcione en este sentido estamos perdidos.

No se si con el A10c funcionara, aunque me imagino que no y con el futuro parche menos aun.

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Te funciona con la 1.02?

 

Si es así me gustaría que nos pasaras el archivito que hace falta, luego te pillo en el TS no recuerdo cuál es pero sí que sé que los que solo tenemos el BS instalado y no el LOMAC el LOTAC no funciona porque requiere un archivo del LOMAC para funcionar correctamente.

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Si te digo la verdad no, porque yo lo he usado solo con Lomac. Si te fijas no especifiqué que me haya funcionado con BS, aunque si que me suena lo que comentas del archivo que falta, creo que era una DLL pero no se cual es.

 

PD: Tal como lo puse, pudo mal entenderse, sorry.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
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OK!!!!!!

Jueves 27 adjudicado!

 

Si puede ser, me gustaría incluir esta misión con comander a la campaña First Lightning con permiso de Overlord, quizá podría ser la 3ª misión de la campaña.

¿Como podría recibir los puntos el comander para no liarla mucho?

El comander se podría llevar la media de puntos de todos los jugadores que regresen a base vivos mas un extra por jugador vivo y otro por objetivo cumplido, por poner un ejemplo.

 

Shango, pronto tendrás noticias del frente. Abriré un post tan pronto tenga la misión hecha.

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Predi marica¡¡¡¡ ande te habías metido¡¡

 

 

Me he pasado al lado "soft". Ahora estoy dedicado al mundo ATC virtual y, por el momento, ahí sigo.

Pero ........... no dejo de leeros todos los días y si puedo colaborar, encantado

 

Gracias Predikeitor, parece que ese era mi problema.

 

Por nada. Como le digo a Shango: os tengo vigilados B)

 

Estaré al loro de esa misión y, si puedo, me doy un paseito para cotillearos

 

Un salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
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Hombre Predi si quieres colaborar en esta misión encantados o si quieres aunque solo sea cotillear encantado también. Siempre es un placer contar contigo y tus conocimientos.

 

Djembe, el comander no puntúa, el roster es de pilotos exclusivamente por tanto pienso que el comander no debería puntuar. A mí eso no me preocupa ya volaré y puntuaré pero si estoy de comander estoy de comander.

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Ya me funciona el Lotatc en FC2 con W7 64 y sin tener instalado el FC2 en Archivos de programa.

Creo que con DCS BS también funcionará porque dice "You do not need even FC2 installed"

Entre la ayuda de Predi y el foro de ED encontré la solución:

http://forums.eagle....910#post1305910

 

Me he metido en un par de servers públicos y va de lujo :aplauso-6:

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Ostras ya te digo, pues mira que lo podias haber comentado antes eh eh eh eh eh xD. Hasta tengo ganas de probar yo como es la vida del ATC. Si nos puedes comentar entonces que es lo que debemos hacer mas o menos.... porque yo lo tengo instalado y funcionando, pero ni idea de como conectarme a algun server publico, al poner la ip y el puerto me sale que estoy conectado pero me sale el mapa vacio, hay awacs y radares, lo he probado en casi todos, si puedes ilustrarme seria de gran ayuda.

 

 

Un saludo

Edited by ozius
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Ozius, eso es porque, o no todos los servers publicos tienen el Lotac-Server lanzado, o bien porque has tenido la mala suerte de que no hubiese ningún aparato al alcance de radar.

 

PD: A mi a veces me ha pasado con mis pruebas que, aun sin lanzar el Lotac-Server si me deja conectar la versión Client aunque no tenga sentido. Lógicamente no aparece nada.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
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