Jump to content

[FLUG] Clase 1, Maniobras BFM y Aerial Refueling


Paquete

Recommended Posts

Se convoca a los alumnos del curso Flug, actualmente en marcha, a la clase 1 del programa de entrenamiento.

 

Fecha y hora: miércoles 12 a las 2200hs peninsulares.

 

Intentad ser puntuales ya que la teoría será extensa, y no vamos a empezar a volar antes de terminarla... Cuanto antes nos la quitemos de encima, mejor.

 

El temario de la clase incluirá práctica de maniobras a máximo performance (por separado y por elementos), y la ejecución de un repostaje aéreo realista, con procedimiento RV cronometrado, maniobras de breakaway en diferentes posiciones y, si nos da tiempo (que no creo), procedimientos Quick Flow.

 

Por desgracia el miércoles es el único día que puedo volar esta semana. Aún así, si por algún motivo os es imposible asistir, posteadlo aquí para ver qué solución le buscamos.

 

 

¡Salud!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Otra clase más del FLUG y sólo queda una más, señores. En fin, una clase para recordar y en la que nos llevamos un buen puñado de conceptos para repasar y practicar en casa. Empezamos realizando unas cuantas maniobras básicas cuidando mucho la energía y tratando de respetar parámetros. Se practicó el viraje a máxima performance, loopings, immelmann, split-s, chandelle y ocho cubano, siempre observando bien el comportamiento del aparato durante la maniobra para minimizar la pérdida de energía.

 

Luego el plato fuerte: refueling realista. Paquete se curró una misión estupenda para practicar esto. Básicamente el entrenamiento consistió en establecerse en uno de los IPs de refueling, ejecutar un patrón de espera cronometrado para sincronizarse con el tanker y una vez que el tanker nos avisa, dejar el patrón de espera y efectuar correctamente el "fighter turn" para el rejoin. Era la primera vez que lideraba en una de estas y la verdad es que la sincronización no fue muy buena, pero nada que un poco de práctica no vaya a subsanar.

 

Bueno, finalmente comentar que me gustó mucho la clase de ayer. Fueron muchos conocimientos en un espacio de tiempo pequeño, pero creo que a base de práctica llegaremos a dominarlo. Como siempre, es un placer poder contar con estos instructores que además de demostrar conocimientos de sobra saben explicar las cosas de forma que los menos versados logremos comprenderlo.

 

Gracias Xifu y Paquete, sois unos máquinas!

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien disfrute mucho de la clase de anoche ya que este tipo de refueling no lo habia practicado aunque la teoria si que la sabia. El llevarlo a cabo es mas dificil ya que al principio son muchas cosas en las que pensar y actuar.

 

Como dice Zaitsev, en la practica radica el exito. Ya tenemos la base de como hacer estos refueling, ahora toca practica, y mas practica para dominar esta faceta tan bonita que es el Refueling.

 

Agradecer a paquete el curro que se ha pegado en la mision para hacer que el tanquer se comporte mas o menos realista, porque no es facil, aqui todo hay que hacerlo a base de triggers. :aplauso-6:

 

un saludo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website