Jump to content

DEBRIEFING JAPON


Nako
 Share

Recommended Posts

Hace tiempo que deberia de haber hecho caso al famoso refrán que dice que "En boca callada no entran moscas".

 

MAY, tengo que pedirte disculpas. Se me ha ido la pinza. He perdido totalmente la referencia del circuito y pensaba que estaba en otra curva. LO SIENTO. Al cesar lo que es del Cesar, y en esta ocasión estabamos llevando una lucha muy guapa y muy limpia, hasta que la he cagado.

Link to comment
Share on other sites

Hoy me he convencido mas de lo que pienso, la paciencia recompensa aunque al final no adelantes...impresionante carrera con Zest. :aplauso-6:

 

Si hubiese intentado adelantar a toda costa y sin garantías de que el otro cediera, no nos lo hibiernos pasado teta, estaríamos los dos encabronados viéndolo desde boxes. :popcorn:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues en clasi una full de estambul. Paré el crono en 1.36.306 en el primer intento y en el segundo lo dejé en 1.36.297, es decir, 0.00.009 más rápido. ¿y para eso gasto nervios, gomas, gasolina, mala leche...? total que en el tiempo de calentamiento y en el primer intento me saco el tiempo de 1.35.7xx, que era lo que tenía que haber marcado. Ayyyy Diooos

 

Antes de empezar la vuelta de formación recuerdo en el TS lo de tomarse con calma la vuelta y cuidado con trompear,...pues Zas! igual que Nako "En boca callada no entran moscas" porque he hecho un trompo en la horquilla. Si es que a veces nos teníamos que meter la legua en el c... Al menos no rozo con nada ni he molestado a nadie.He esperado a que pasara todo el mundo y al final me he colocado en mi sitio en parrilla.

 

Carrera. Salgo normal pero Oso, que sale detrás de mí me pasado como un proyectil, y he perdido una posición, después para evitar comerse a Leroy a derrapado en la horquilla y le he podido pasar. He mantenido lucha con Leroy y Kakahuete hasta que en la vuelta 6 ó´7 el display del volante ha empezado a fallar y marcaba cosas raras. Lo de las cosas raras como posiciones que no correspondían, Gap que no cuadraban, etc... me han dicho que le ha pasado a más gente, pero lo de que se apague me pasaba a mí, hasta el punto en el que se ha apagado del todo y me he quedado sin posibilidad de pedir parada en Box, poner y quitar el limitador, poner la marcha atrás si hubiese sido necesario, y lo peor de todo era el repartidor de frenada y la mapa motor. El mapa lo bajé al 9 allá en la vuelta 5 o así porque llegaba al limitador en rebufo y el ingeniero así me lo hizo saber, lo jodido es que no lo he podido volver a subir. Pero lo que ha hecho que no fuera capaz de mejorar los tiempos ha sido el repartidor de frenada, he tenido que frenar mucho antes para no trompear a partir de la vuelta 10 que ya veía que tenía sobreviraje en la entrada en la horquilla y en la fuerte frenada de la chicane. Esto me ha marcado poder luchar con Leroy, pero a la vez he sido conservador porque he visto que Grossman se quedaba y a Leroy no le podía coger. Enhorabuena Leroy

 

En definitiva, una 6ª plaza que me permite adelantar al maltrecho KIE en el campeonato, el cual me solidarizo porque sé que ha tenido el mismo problema que yo, pero ha sido menos profesional y no ha sabido llevar su monoplaza sin las ayudas electrónicas, jajajjaja

Link to comment
Share on other sites

Hay va la mia

 

La clasi pos bien...salgo 6 detras de Leroy antes que Abbe.

 

La carrera chula hasta cierto punto. Salgo bien y consigo adelantar a Leroy que se queda algo clavado y me coloco 5 detras de Fiti. Van pasando la vueltas y nos vamos alternando las posiciones entre Abbe, Leroy y yo.

 

Sobre la vuelta 10 Leroy y yo hemos dejado a Abbe descolgado (por problemas logisticos) y nos encontramos a Pedrako que va con vuelta perdida. Leroy consigue pasarlo y cuando llego yo, Pedrako al frenar se sube por la hierba y a la que sale me embiste y me deja sin morro, sin direccion y sin carrera.

Me casco toda una vuelta sin morro y mi unico objetivo es conseguir algun puntillo. Al final 10 y el puntillo que moralmente es para Cristian.

Link to comment
Share on other sites

Mañana o asi pongo mi debrief. Por lo pronto felicitar especialmente a Leroy por su resultado, a Cristian por casi conseguir tocar la gloria de puntuar por vez primera, a Tito por haberme hecho pasar las peores vueltas de lo que llevamos de campeonato (el primer stint) y a May por haber haber hecho una salida y vueltas (mientras duró) muy limpias y profesionales despues de lo de la carrera de Singapur, muy buena progresión.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ahi va la mia.en un principio felicitar a cristian por su carreron y su siempre afan de superacion.a mai porque a mejorado mogollon y fue una lastima como acabo pero aveces pasa.a leroy por su gran resultado.a gump y a fiti que tambien tuvieron su lucha a distancia y gran resultado de gump que subio al podium.y una lastima por lo sucedido a kie y a abe por lo del volante.

 

Y como no mi mas sinceras felicitaciones a frozen.

 

La clasi no la hice bien ya que me podia haber llevado la pole,pero los nervios y que iba a tope me hicieron cometer un pequeño error y no pude.

 

En la salida lo hice bien ya que pensaba que gump me pasaria pero un error mio en la primera curva hizo que el me pasara y mis opciones de pelear con frozen e intentar ganar la carrera se desvanecian.como veia que frocen se escapaba de gump tire a tope y arriesgando un poco pude pasar a gump en la 130r y tire al maximo de mis posibilidades para cazar a frozen,le recortaba algo pero veia que vuelta tras vuelta no cambiaba mucho la cosa pero mas que pensar en el mundial queria un mano a mano con frozen e intentar ganarle en pista e iba jugandomela en cada curva,cuando sali de box volvi a apretar y le recorte pero despues de tres vueltas vi que frozen estaba intratable e hizo un carreron.estoy un poco decepcionado pero bueno que se le va a hacer,pensaba que tenia posibilidades.otra vez sera.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo prometido.

 

Este GP pintaban bastos, desde el primer momento que rodé con más gente me di cuenta que estaba fuera de ritmo y la victoria inalcanzable. Asi que el lunes vine relativamente pronto a entrenar y en cada carrera iba experimentando con el setup. Al final mi último cambio funcionó, bajé ala, ajusté mejor las alturas, relacion de cambio, y el equilibrio en general mejoró y el coche era más predecible. Asi que a pesar de hacer una mala carrera de entreno sabía que la cosa estaría mucho más disputada en la oficial.

 

Cali:

Aun y la mejora en mi ritmo sabía muy bien que debia juntar los sectores y dar una vuelta casi perfecta y esperar algún pequeño error de Tito para conseguir la pole. Dada la degradación haría dos intentos separados ya que dos seguidos en el último no tienes goma. En mi primer intento la cago, empezamos bien...

En el segundo doy una vuelta bastante buena dejandome 1-2 décimas como mucho, todo dependerá de la que de Tito. Pero como ha comentado no fué una vuelta limpia para él asi que pole un poco inesperada!

 

Carrera:

La degradación era muy muy alta, asi que no había duda para mi, ir a dos stints con medias de 16-16 o 17-15 vueltas. Mi setup ya estaba bastante pensado en intentar aguantar lo mejor posible las gomas visto lo visto en entrenos (poca caida, presión alta, muelles blandos, etc).

 

Salida normal, Tito casi casi se empareja, pero al ser la 1a curva rápida y tener la trazada consigo mantenerme delante. Veo que Tito va 3º asi que tiro con todo lo que da de si el coche y yo mismo para abrir hueco. Por desgracia muy pronto vuelve a ser 2º y tener aire libre asi que no puedo relajar el ritmo ni una décima.

En estas vueltas tiré como nunca y relamente estaba tomando riesgos, Tito me presionó de lo lindo y se acercaba décima a décima peligrosamente pasando en unas vueltas de 3seg a 1.8seg! Tengo que abrir unas décimas porque si se pone a distancia de rebufo estoy vendido al tener él más punta. Ya llevamos unas vueltas y creo que la degradación empieza a ser un factor determinante. A partir de ahí se invierte la tendencia y estabilizo la diferencia para luego ir ampliandola algunas pocas décimas por vuelta. Las últimas vueltas del stint veo claramente que Tito sufre más degradación que yo y entra a box con 5seg de desventaja.

 

Entro a box en la siguiente. Salgo con unos 3.6seg de ventaja. Aun no puedo descansar, llevo tirando rollo cali desde la vuelta 1 pero esto sigue igual. Creo que de alguna forma me adapto mejor al nuevo comportamiento del coche con gomas nuevas y menos peso y le saco más partido y en esas primeras vueltas le saco tiempo en cada giro. La diferencia se ha ampliado notablemente a 5 seg o más y veo que a partir de entonces levanta y me concede la victoria lo que me permite por fin bajar el ritmo y llevar el coche a la meta unas 10 vueltas despues. La victoria más sufrida del campeonato casi con toda seguridad!

 

Tito, te felicito por tu carrera, aqui realmente estuviste a nada de ganar. De hecho no entiendo porque levantaste tan pronto en el segundo stint porque te aseguro que estaba rodando en modo suicida y de continuar tu presión no era para nada descartable que yo cometiese un error y con esas diferencias lo hubieses aprovechado seguro. En fin, que el campeonato sigue muy muy apretado y faltan pocas carreras, seguro que nos divertiremos!

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Clasi: Hago mi tiempo normal en la tercera vuelta 1:56 y algo alto. Me quedo el 7. Hago otra tanda pero no mejoro bajando al final hasta el 10 detrás de Grosman.

 

Carrera: Mi compi empieza con problemas y sale desde boxes...o eso intentó. :(

Vuelta de formación, Grosman y Abbe se quedan detrás por diversos motivos y bajo un poco la velocidad para no esperar mucho en la salida esperando. Me pongo en mi linea y en seguida llega Abbe que era el último que quedaba. Después de las pruebas del día anterior confío en hacer una buena salida sin arriesgar mucho. Efectivamente consigo adelantar tres puesto. Paso a Grosman, Abbe se cierra un poco pero me deja hueco suficiente por la derecha y en cuanto le veo por el retrovisor cojo la trazada buena detrás de Leroy ya que Kie está out.

 

Primera curva, me pego mucho a Leroy en la frenada y levanto un poco el pie no vaya a ser que... Sigo a una distancia prudente, pero en la horquilla veo como me acerco demasiado deprisa a el en la frenada. Reduzco lo mas deprisa que puedo pero...me paso de darle y meto punto muerto. En cuanto me doy cuenta meto primera y acelero un poco para que coja tracción pero es demasiado tarde, el coche ya esta derrapando de atrás mirando hacia Abbe que venia detrás. Sin pararme meto marcha atrás y me salgo de su trayectoria quedándome fuera de la pista.

 

Ahora no hay quien salga, espero a que pasen todos y me reincorporo el último. Poco a poco voy recuperando posiciones siendo testigo directo del enculé de Nako, me tienen que sacar el alerón de May que se me clava en la frente, :P hasta que en la vuelta 7 me coloco detrás de....ZEST!!!!

 

Llevo mejor ritmo pero no encuentro el sitio y el no comete ningún fallo. Yo si cometo alguno leve separándome de él, pero en poco tiempo ya le tengo a tiro de nuevo. En esa misma vuelta tengo un susto con Dani, vamos mas rapido que él, Zest le adelanta sin problemas pero yo no tengo claro hacia donde va a tirar y dudo por donde pasar. Gracias a dios no paso nada. Perdón Dani por el susto.

Llevo a Dani un buen rato detrás metiéndome el morro en alguna curva, con lo mal que corro con alguien detrás, "a ver como acabo" pienso. Al final me alejo de el y pegándome a Zest de nuevo. Le voy estudiando a ver donde puedo pasarle pero no veo la posibilidad porque cuando voy mas rapido que el es en las enlazadas y al final de la recta con el rebufo, pero no lo suficiente para colocarme en paralelo.

 

En las vueltas 13, 14, 15, es donde tuve mas oportunidades, pero no fue posible ya que aunque me acercaba en la frenada, el salia un poco mas rápido.

 

Vuelta 17, decido después de ver que no dipodia pasar, entrar a cambiar ruedas, y veo ante mi asombro que en el último momento cruza por la hierva y también se mete!!!! :locob1: :locob1: :locob1:

Apuro al máximo la velocidad y frenada dudando si me iban a meter un sanción. 6.5 segundos estoy otra vez en marcha.

No me lo puedo creer, estoy delante con bastante tiempo. Pasan las vuelta y me relajo demasiado, ademas Zest hace sus mejores vueltas de toda la carrera para cogerme. Unas vueltas mas tarde tengo a Zest otra vez detrás.

 

En la vuelta 21 derrapo y Zest me pasa, aprovecho para dejar pasar a Frozen que me doblaba por primera vez. Vuelta a empezar...

 

Terminando esta vuelta ya estoy otra vez detrás de Zest. La vuelta 22 parece mas que me va remolcando que una carrera, pero nada no me deja ni un hueco,XD.

Y por resumir el resto, seguimos con ese tira y afloja hasta el final.

 

Me lo pase que te cagas y muy contento de poder controlar el coche tan cerca de el de adelante sin tener un accidente.

 

Un consejo, si quieres adelantar a alguien..mas vale nunca que ostiarse. :cuniao: :cuniao: :cuniao:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias pos vuestras enhorabuenas, espero recibir más la proxima carrera, ;)

 

Bueno, ahi va mi degriefing.

 

Clasificación buena, en la primera tanda quedo 7º, me parece un poco atras para los tiempos que habia hecho en pruebas, vuelvo a salir y tiro a matar, bajo medio segundo y me coloco 5º, fantastico.

 

La salida un poco en plan Weber "pa no variar", algún dia aprenderé, Kakahuete se me cuela delante, en las eses me pego a su kaka, sigo enganchado a él durante unas vueltas, me lo paso pipa controlando la distancia la frenada y tal, en la doble a izquierdas se abre demasiado y sale un poco a la hierba, es la mia, paso sin problemas. Estoy 5º me concentro en rodar sin fallos aunque sea a costa de perder alguna decima, Kakahute sigue ahí, siento su aliento en el cogote pero consigo mantener, sobre la vuelta 10, al pasar por meta, Pedrako se aparta a la derecha sobre el carril de salida de pit para dejarme pasar, queda muy cerrado, me imagino que se da cuenta de que viene Kakauete y se sale por la hierba a la derecha, se la va el coche y se lleva por delante a Kakahuete, lo veo por el espejo. Me sabe muy mal por que podiamos haber tenido una bonita lucha. De ahí en adelante me queda Abbe unos 12 segundos por detras que consigo mantener durante toda la carrera que continué solo, quitado de un momento en que Fiti tuvo problemas y lo tenia a segundos, después se fué, no era mi guerra.

 

En fin, contento por este 5º puesto que junto con el 4º de Spa premian mis entrenos, aunque en las dos carreras faltara gente que podia estar delante.

Edited by Leroy
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues me toca.

 

Mi primer intento de cali fue malo, 1.35.5. A la segunda me fue mejor, incluso de lo que esperaba, 1 34 8 y quede tercero, por delante de Gump que estaba claro iba mejor que yo en este circuito.

 

En la salida, Gump me paso limpiamente y en la primera frenada, también paso a Tito. Excelente la salida Gump. Ya me pasaras el cheto ese de salidas que te has pillado, jejeje.

 

Tito adelantó a Gump pronto y las cosas quedaron en su sitio. El perseguia a Frozen y yo a Gump.

 

Pero ni Tito ni yo pudimos con ellos. Gump hizo una gran carrera, sin apenas fallos y yo si cometí un par de ellos, que me podian haber costado el abandono.

 

Al final decidi levantar y conservar. No tenia sentido rodar al limite con la ventaja que Gump me cogio.

 

Nos vemos en Korrea. Uy, en que estaria yo pensando, digo en Korea.

 

 

Fiti.

 

P.D. Capitulo de Felicitaciones:

 

A May, quien con su comportamiento prudente y respetuoso se ha ganado el derecho a seguir corriendo con nosotros. Siento de verdad el golpe que te dieron y que te arruinaran la carrera. Por experiencia se lo que jode.

 

A Cristian, cada día mejor y a punto de entrar entre los diez primeros. Sigue asi y llegará.

 

A Gump, que se ha convertido en todo un hueso para mi. A partir de ahora te marcare más de cerca y te echare fuera a la primera oportunidad. jijiji.

 

Y a Leroy, la prueba viviente de que con esfuerzo y trabajo, se mejora claramente.

 

Y a Frozen (un lujo tenerle con nosotros) y a Tito por el pique que están llevando y el interesante final de campeonato que vamos a vivir.

 

Y en fin, a todos los que estamos por aquí todos los dias, incluido yo, que coño.

Link to comment
Share on other sites

Salí muy bien, traccionando bien y sin derrapar, pero me comia al de delante y tuve que levantar, lo que aprovecharon para pasarme 2 o 3 coches, en la primera curva trompea Cristian y Dani se me cuela también... menudo comienzo...

 

Voy tres vueltas intentando pillar a los que se me habian colado, pero no consigo pillarlos, el coche no tiraba lo mismo que en entrenos... y mierda, otra vez el mapa motor, al hacer una vuelta más de clasificación tuve que bajarlo en la vuelta de calentamiento y como me indicaba que no estaba bien colocado en mi cajon de salida me despiste y se me olvidó subirlo. (Y no lo entiendo, pq clave las ruedas justo en las rayas amarillas). Pero una vez lo puse a tope, fui adelantando poco a poco posiciones.

 

A las 6 vueltas ya empiezo a notar que las gomas deslizan bastante, al no hacer stints largos no me habia dado cuenta de eso. En esto que me coje Oso, y hasta la vuelta 10 más o menos controlaba el coche, pero a partir de ahí el coche me culeaba hasta en las salidas de las curvas, pero yo me centré en hacer mi trazada correctamente pq sabia lo dificil que es adelantar aquí más que en hacer buenos tiempos e intentar aguantar en esa posición hasta la vuelta 15 que tenia programada el pit stop.

 

Pero como no habia entrado nunca a box no me acordaba donde estaba... y casi me paso, en esto que veo que Oso también entra detrás de mí. Pero al llegar a mi cajon veo a Abbe subido al gato!!! Justo cuando llego el sale, pero los mecanicos no estaban preparados y me encasquetan 13 segundos. Salgo a toda leche marcando mis dos mejores vueltas de todo el fin de semana y alcanzo a Oso que en las eses se va un poco largo y consigo adelantarlo sin problemas, pero a la cuarta vuelta otra vez las gomas habían llegado a su fin y otra vez Oso apretando hasta el fin de carrera.

 

Ha sido una de mis carreras más divertidas. No he tenido ni un segundo de descanso, desde que salí intentando coger a los que se me colaron en la salida hasta que llegue con Oso a 2 decimas más de 20 vueltas presionando en cada curva!!!

 

Un 10 para OSO!!! :aplauso-6: Has tenido una conducción perfecta. Podia ir tranquilo delante tuyo divirtiendome porque sabia que no ibas a cometer ninguna locura suicida, notaba como me estabas cocinando a fuego lento para ver donde me sacabas tiempo e intentar colarte por ahí, y eso es lo que hace a un piloto grande. Nada que ver con el comienzo de temporada que alguno me hizo pensarme continuar con el campeonato.... (Por suerte ya no esta)

Link to comment
Share on other sites

Fiti, el primer jodido por el golpe a May soy yo. No hace falta recordarlo mas...... :aplauso-6:

 

Hombre Nako, no era mi intención echar más leña al fuego, solo pense que May se merecia un reconocimiento tras los comentarios recibidos tras la carrera de Singapur.

 

Disculpame si te he molestado.

 

Por otra parte May y como ya comenté en otro post, te recuerdo que desde la "superioridad" me idican te recuerde la obligoriedad de presentarse en el foro en el apartado de Temas Generales, presentación de nuevos pilotos.

 

Así todos te conocemos.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Allá voy, para mi, mi mejor carrera, gracias para empezar por la felicitaciones recibidas y sobre todo gracias otra vez, al señor Gump y a Tito por vuestra ayuda ya sabeis... y al señor Leroy por nuestra vuelta de reconocimiento :racing1: y demás.

Al turrón! llego justo para variaar del curro, clasifico antepenultimo, pero buscando bajar un poco el tiempo me voy quedando sin combustible para la carrera y luego eso pasó factura, ero no me di cuenta.Una buena salida donde adelanto alguna posicion pero como dice el señor Zest trompeo en la curva por gomas frias y intento volver a remontar para pillar el tren, luego no me volví a salir de pista, la primera vez q mi coche acaba intacto de daños entro a cambiar gomas 2 veces y bajo hasta mis propios tiempos, vmaos que me siento comodo, pero en las ultima creo q 6 vuelta me veo el icono de falta GASOFA! vaya putada, bajo el mapa motor al minimo, cambio a marchas largas y me voy dejando doblar sin entorpecer a los demás pq lo que quiero es acabar la carrera y lo consigo justisimo.

Un resultado estupendo y mi mejor carrera bajo mi punto de vista ya q me doblaron solo en boxes y por la gasolina o sea q creo q llevaba buen ritmo.

 

P.D. me emocione pensando q habia conseguido 1 punto :punish:

P.d.2 Felicitar al podio como no, enorme Frozen para variar y `pienso que viendo la repe Gump en su momento podrá hacer un video que te cagas por los pikes guapos que se ven! ( toma muerto Gump que te acabo de hechar :baeh_2: :baeh_2: )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website