djembe Posted November 4, 2011 Report Share Posted November 4, 2011 Cano, ¿es necesario que te envie el Track? Lo digo porque como te hice de wingman en una misión creo que ya sabes como vuelo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kayhman Posted November 4, 2011 Report Share Posted November 4, 2011 Si si!! que lo mande!! :baeh_2: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 5, 2011 Author Report Share Posted November 5, 2011 Bueno, después de la primera clase, creo que la cosa marcha, espero que todos aprendiéramos algo (yo al menos sí). Durante esta semana fabricaré una nueva misión para el curso, de forma que no aparezcamos ninguno en el campo como ayer. Como dos horas es muy poco, nos dejamos algunas maniobras en el tintero, así que el próximo viernes haremos el arranque manual y más maniobra básicas, y probablemente lo mismo el siguiente viernes. Por cierto, aquí os dejo la checklist que usaremos para el arranque en la siguiente clase: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/753-checklist-arranque-abreviado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
siNNer Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 Muchas gracias Cano La clase de ayer estuvo muy bien. A mi me sirvió de mucho. Esta semana toca practicar........... Lo de los estacionarios como que parece fácil, pero cuando al bicho le da por ir por su cuenta se hace un poco complicado. Ya sé............... PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. Lo dicho, gracias y nos vemos el próximo viernes. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 Pues si cuando parece que ya lo tienes parado te das cuenta que de que no porque va hacia atrás, o a la derecha o ... Como bien dice siNNer hay que practicar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 Qué documentación nos miramos para el viernes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 15, 2011 Author Report Share Posted November 15, 2011 Qué documentación nos miramos para el viernes? Realmente ninguna, vamos a practicar maniobras. Repasaremos las de las clases anteriores y alguna nueva. Iremos hasta el campo de prácticas y haremos el circuito del examen seguramente. En todo caso será prácticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted November 15, 2011 Report Share Posted November 15, 2011 El circuito de las "farolas"? , tengo que practicar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 19, 2011 Author Report Share Posted November 19, 2011 Hola, ArmanGT, lo siento, el curso ya está a medias. Sin embargo, puedes entrar al TS de oyente, es decir, entras al canal del TS con el micro cerrado, solo escuchando. Tampoco puedes entrar al servidor, pero puedes practicar las maniobras y explicaciones offline sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 22, 2011 Author Report Share Posted November 22, 2011 Este viernes 25 de Noviembre es Navidad, digo, toca la clase de aproximaciones. Seguiremos practicando maniobras, pero también haremos procedimientos de aproximación a aeropuertos y a FARP. A repasar este documento de Ruffles para aproximaciones a FARP, el capítulo 10-15 del Manual extendido del Ka-50 en español (podéis encontrarlo en la sección de descargas), y el brevity code. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
siNNer Posted November 22, 2011 Report Share Posted November 22, 2011 Copy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted November 22, 2011 Report Share Posted November 22, 2011 :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crack Posted November 28, 2011 Report Share Posted November 28, 2011 Me apunto encantado. Crack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 29, 2011 Author Report Share Posted November 29, 2011 Aviso que este viernes 2 de Diciembre no habrá clase, que haremos novillos para ver la VFAT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted November 29, 2011 Report Share Posted November 29, 2011 ouhh yeah! arriba los aguiluchos! :clapping: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted December 6, 2011 Author Report Share Posted December 6, 2011 Este viernes toca navegación, aquí están las lecturas recomendadas: La sección del manual extendido en español dedicada al PVI-800 (capítulo 6-60) y a los modos de piloto automático (capítulo 10-23) Notas de navegación: una serie de notas básicas y procedimientos para el uso y disfrute del PVI-800 Procedimientos de aproximación a helipuertos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
siNNer Posted December 6, 2011 Report Share Posted December 6, 2011 Ok, nos vemos el viernes Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 6, 2011 Report Share Posted December 6, 2011 Copiado. Pero no se si podré estar este viernes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 Yo tardare un poquito pues el Pc me hizo puf Y estoy reinstalando todo... Me he tenido que cargar el ventilador del procesador para que encajara bien.. Buf que estrés A ver si llego hoy.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 10, 2011 Report Share Posted December 10, 2011 Al final no pude estar, pero me leí los documentos recomendados. Algo importante para tener en cuenta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted December 10, 2011 Report Share Posted December 10, 2011 No voy a estar en casa en los dos próximos viernes, que me voy al pueblo a preparar la nochebuena! Habría alguna posibilidad de adelantar la clase al jueves u otro día, si no ya pillaré a algún comi para que me explique lo de la clase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
siNNer Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 Quiero pediros disculpas por no haber asistido a la clase del pasado viernes, en especial a tí Cano. Me sabe muy mal que, después de que comprometas parte de tu tiempo libre en preparar e impartir estas clases de instrucción a los demás, no asistamos. En mi caso, no pude asistir porque llevo desde el pasado miércoles peleándome con el router ( o no me conectaba o si se conectaba se reseteaba cada cinco minutos y me cortaba la conexión). Creo que por fin he podido solucionarlo y tener una conexión estable. Me pondré al día practicando offline lo que visteis el último día y, desde luego, intentaré no faltar más. En cuanto a lo de adelantar el día de la clase al jueves, por mí no hay ningún problema. Gracias y un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted December 11, 2011 Author Report Share Posted December 11, 2011 (edited) Bueno, lo malo es que yo en principio solo puedo los viernes. Veamos, del curso lo que queda que no hemos dado es el datalink. Buscar cosas con el SHKVAL, blocarlas, grabarlas en el ABRIS y mandar y recibir por datalink. Para la clase de este viernes tenía pensado hacer un repaso de todo, incluyendo navegación, y probar el datalink entre punto y punto de ruta. Si da tiempo, probar algunas situaciones de emergencia (parada de motor, vortex ring, cola o pala rota, etc). Si no da tiempo este viernes, el siguiente. Con esto quiero decir, Fernando, que si sabes como usar el datalink, es ya lo único que no hemos dado en el curso. Lo de las emergencias está explicado en el documento que pulula por la sección de descargas. Sinner, como he dicho más arriba, lo que dimos en la clase del viernes lo daremos el próximo viernes, aunque no tan detallado. Mírate los documentos y secciones del manual que puse en el post del 6 de diciembre. Ahora, a otra cosa: CALENDARIO DE FIESTAS El viernes día 23 no sé cuantos estaréis diponibles para la clase. Yo ese día no trabajo, pero tengo comida/torrada de empresa durante todo el día, y aunque asistiré a la clase, no sé el estado en que estaré (tranquilos que estaré sobrio, no podréis grabarme para reiros). El día 23, si os parece, podemos hacer el circuito del examen y alguna misión sencilla, probar emergencias, etc. Desde ese día tengo un par de semanas de vacaciones, por lo que si queréis hacer alguna clase de repaso en otro día o a una hora más temprana, se puede mirar. También podríamos empezar con los exámenes, que aún tendréis fresco el curso en las manos. Por cierto, documentos para la próxima clase (viernes 16) Apuntes del datalink Procedimientos de emergencia (la primera sección, aunque si echáis un vistazo a las checklist mejor) Edited December 11, 2011 by Cano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUCRO Posted December 11, 2011 Report Share Posted December 11, 2011 Esto...yo no podré asistir el viernes 16, tengo la cena de navida del currele...es cena y como tal no llegaría a tiempo, como es normal me petrolearé, y solo falta que la P.A. (Policía de Aviación) me haga soplar... Perdoname Cano y Cía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 16, 2011 Report Share Posted December 16, 2011 Esta noche no creo que pueda asistir. Lamento comunicarlo tan tarde, pero estoy con obras y .... pues eso, que no se como andaré para conectar todo, si es que puedo, claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.