Jump to content

Curso de Introducción al Vuelo en Ala Rotatoria (IVAR), promoción Noviembre 2011


Cano

Recommended Posts

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, después de la primera clase, creo que la cosa marcha, espero que todos aprendiéramos algo (yo al menos sí). Durante esta semana fabricaré una nueva misión para el curso, de forma que no aparezcamos ninguno en el campo como ayer.

 

Como dos horas es muy poco, nos dejamos algunas maniobras en el tintero, así que el próximo viernes haremos el arranque manual y más maniobra básicas, y probablemente lo mismo el siguiente viernes.

 

Por cierto, aquí os dejo la checklist que usaremos para el arranque en la siguiente clase:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/753-checklist-arranque-abreviado

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Cano

 

La clase de ayer estuvo muy bien. A mi me sirvió de mucho. Esta semana toca practicar........... Lo de los estacionarios como que parece fácil, pero cuando al bicho le da por ir por su cuenta se hace un poco complicado. Ya sé............... PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

 

Lo dicho, gracias y nos vemos el próximo viernes.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Qué documentación nos miramos para el viernes?

 

Realmente ninguna, vamos a practicar maniobras. Repasaremos las de las clases anteriores y alguna nueva. Iremos hasta el campo de prácticas y haremos el circuito del examen seguramente. En todo caso será prácticas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ArmanGT, lo siento, el curso ya está a medias. Sin embargo, puedes entrar al TS de oyente, es decir, entras al canal del TS con el micro cerrado, solo escuchando. Tampoco puedes entrar al servidor, pero puedes practicar las maniobras y explicaciones offline sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Este viernes 25 de Noviembre es Navidad, digo, toca la clase de aproximaciones. Seguiremos practicando maniobras, pero también haremos procedimientos de aproximación a aeropuertos y a FARP. A repasar este documento de Ruffles para aproximaciones a FARP, el capítulo 10-15 del Manual extendido del Ka-50 en español (podéis encontrarlo en la sección de descargas), y el brevity code.

Link to comment
Share on other sites

Este viernes toca navegación, aquí están las lecturas recomendadas:

 

 

La sección del manual extendido en español dedicada al PVI-800 (capítulo 6-60) y a los modos de piloto automático (capítulo 10-23)

 

Notas de navegación: una serie de notas básicas y procedimientos para el uso y disfrute del PVI-800

 

Procedimientos de aproximación a helipuertos

Link to comment
Share on other sites

Quiero pediros disculpas por no haber asistido a la clase del pasado viernes, en especial a tí Cano. Me sabe muy mal que, después de que comprometas parte de tu tiempo libre en preparar e impartir estas clases de instrucción a los demás, no asistamos.

En mi caso, no pude asistir porque llevo desde el pasado miércoles peleándome con el router ( o no me conectaba o si se conectaba se reseteaba cada cinco minutos y me cortaba la conexión).

Creo que por fin he podido solucionarlo y tener una conexión estable. Me pondré al día practicando offline lo que visteis el último día y, desde luego, intentaré no faltar más.

En cuanto a lo de adelantar el día de la clase al jueves, por mí no hay ningún problema.

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo malo es que yo en principio solo puedo los viernes. Veamos, del curso lo que queda que no hemos dado es el datalink. Buscar cosas con el SHKVAL, blocarlas, grabarlas en el ABRIS y mandar y recibir por datalink. Para la clase de este viernes tenía pensado hacer un repaso de todo, incluyendo navegación, y probar el datalink entre punto y punto de ruta. Si da tiempo, probar algunas situaciones de emergencia (parada de motor, vortex ring, cola o pala rota, etc). Si no da tiempo este viernes, el siguiente.

 

Con esto quiero decir, Fernando, que si sabes como usar el datalink, es ya lo único que no hemos dado en el curso. Lo de las emergencias está explicado en el documento que pulula por la sección de descargas.

 

Sinner, como he dicho más arriba, lo que dimos en la clase del viernes lo daremos el próximo viernes, aunque no tan detallado. Mírate los documentos y secciones del manual que puse en el post del 6 de diciembre.

 

Ahora, a otra cosa:

 

CALENDARIO DE FIESTAS

 

El viernes día 23 no sé cuantos estaréis diponibles para la clase. Yo ese día no trabajo, pero tengo comida/torrada de empresa durante todo el día, y aunque asistiré a la clase, no sé el estado en que estaré :icon_mrgreen: (tranquilos que estaré sobrio, no podréis grabarme para reiros).

 

El día 23, si os parece, podemos hacer el circuito del examen y alguna misión sencilla, probar emergencias, etc. Desde ese día tengo un par de semanas de vacaciones, por lo que si queréis hacer alguna clase de repaso en otro día o a una hora más temprana, se puede mirar. También podríamos empezar con los exámenes, que aún tendréis fresco el curso en las manos.

 

Por cierto, documentos para la próxima clase (viernes 16)

Apuntes del datalink

 

Procedimientos de emergencia (la primera sección, aunque si echáis un vistazo a las checklist mejor)

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website