Jump to content

[Desarrollo] AWACS Tactical Simulator


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hombre, solo comparamos los aviones en cuanto un rol especifico a desarrollar, lo del armamento se puede mirar con mucha más paciencia... Además amijo Darkness, aprovechate de mí ahora que no puedo volar y tengo tiempo de sobra, asi que pide por esa boquita y tus ordenes seran cumplidas...

 

Gracias niño, lo vamos hablando.

 

Mientras tanto, nuevo artículo en el blog: implementación del radar, visión general de cómo se está recreando en el simulador:

 

http://awacstacsim.com/2011/10/30/radar-implementation-in-awacs-tactical-simulator/

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que programar un radar tiene que ser la leche de interesante, seguro que los gurú ya lo saben pero el AN/AWG-9 se programó a pelo en ensamblador de 8 bit sobre un 8080. Lo comento porque cuando lo leí me llamó muchisimo la atención... ésto sobre los años 70, luego en la segunda década del siglo XXI tardan meses en optimizar algunos simuladores :whistling: .

 

PD: http://www.comsci.us...80/isindex.html

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que esto es todo un trabajo impresionante, y normalmente, por desgracia, no se suele reconocer lo suficiente la labor desarrollada por las personas que lo han hecho posible.

 

Después de una ardua labor de investigación y búsqueda por internet, he podido encontrar un vídeo, el cual me gustaría compartir con vosotros a modo de humilde homenaje, y donde se pueden ver las complicadas decisiones que, en un momento dado, tuvo que tomar Darkness, a la hora de elegir que aviones iban a aparecer en el programa, y cuales no. Una labor intensa, fundamentada principalmente en una serie de selecciones y descartes tomados bajo los más exigentes criterios, y donde el más mínimo error podía dar al traste con todo el trabajo...

 

Sin más, aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste.

 

 

 

... One of this things, is not like the other things...

 

Can you guess which thing, is not like the other things, before i finish my sooooooooooOOOOOOOOOOOooooonggg!!

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Joder, me vais a hacer comprar un ipad... :arge: , yo que siempre he preferido unas buenas peras a manzanas, y con la crisis que hay...

 

Pero es que es muy interesante el proyecto, estrategia y aviación, desarrollado por gente que sabe lo que es un avión (¿verdad? :icon_mrgreen: )... ideal. :aplauso-6:

 

[Modo ahorro on]

 

Contar conmigo, aunque con lo inútil que soy solo será comprándolo.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿Éste es el famoso simulador "Vacano" del que he leído algo por ahí? :whistling:

Edited by Traza
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Lo del R-77 lo estamos mirando creo que ha habido una confusión por mi parte. En cuanto al guión lo corregiré señor tiquismiquis :D

 

En cuanto al modo HOJ, lo que hace el simulador es calcular variables de fiabilidad y capacidad de fuego frente a diferentes objetivos, no se simulan sistemas concretos, es decir, lo que se calcula es las probabilidades que tendría un misil de unas características determinadas frente a un objetivo de unas características determinadas mediante ecuaciones de probabilidad. Es un poco al estilo de otros juegos tipo Civilization donde se suman varios elementos que potencian o disminuyen el total digamos de "puntos" o porcentajes de supervivencia. Por cierto no se comenta claramente pero un misil no tiene porqué destruir el objetivo, puede dejarlo dañado. Habrá cuatro niveles: en perfecto estado (verde), dañado (amarillo), daños graves (rojo) y destruído (negro hasta que el objetivo desaparece). Esto se indica con una pequeña banderita al lado del objetivo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No es aleatorio, aunque sí se introduce un pequeño elemento aleatorio en el cálculo final. Está determinado por el tipo de avión y por el tipo de arma. Es decir, ¿puede un misil AMRAAM derribar a un Su-15? Pues cada elemento tiene un valor intrínseco y un nivel de capacidad, el AMRAAM podrá derribar al Su-15 de este modo con más facilidad que a un Su-27 cuyo valor intrínseco de defensa es bastante superior. Esto no significa que el AMRAAM funcione siempre en un caso y nunca en el otro etc, significa que existen casos con mayor y menor probabilidad.

 

También ha de tenerse en cuenta la distancia, si lanzas un AMRAAM a distancia máxima existen más probabilidades de que el misil falle, bien porque ha agotado su distancia máxima, bien porque tiene menos energía y por lo tanto es menos maniobrable. Todo esto se tiene en cuenta en las ecuaciones.

 

Es decir, se trata de valores probabilísticos y estadísticos, no de físicas como en un simulador de vuelo. Esto es así porque esto no es un simulador de vuelo sino táctico, y es como funcionan las cosas en este tipo de simuladores.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En cuanto a impactos, en ciertos niveles se producen daños. Estos daños son acumulativos y generan finalmente la destrucción del avion objetivo. Esto puede ocurrir con el primer misil, o necesitarse dos, incluso tres en algún caso. Esto ocurre en combates reales, muchos aviones vuelven con daños de un misil.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El viernes a las 21:30 tendremos una pequeña reunión de trabajo en el TS. Si alguien quiere pasar como oyente o bien quiere preguntar alguna cosa o solicitar información puede pasarse.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest Darkness

Sí aunque esto al ser orientado al tema Awacs tiene lógicamente más opciones.

 

De hecho se realizan tareas complementarias como prepara los vuelos, elegir armamento, indicar despegues, organizar las operaciones y tipos de objetivos etc aparte las normales de un operador Awacs claro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website