Jump to content

modelado de daños: ¿depositos autosellantes?


Arpella

Recommended Posts

Buenas...

 

No hace mucho que he empezado a jugar con el IL 1946 y a veces he observado que cuando alcanzas segun que tipos de aviones, se produce una llamarada o pequeña explosion pero el aparato continua volando aunque deja una estela blanca.El otro día me pasó con un Yak 9 al que alcanzé y perseguí durante casi 10 minutos para acabar estrellandose al realizar una maniobra evasiva a poca altura.Me pregunto si esto indica que el aparato dispone de depósitos autosellantes que impiden que estos se inflamen como teas o exploten.

Link to comment
Share on other sites

Cuando haces un agujero en el deposito de combustible,no explota por que son autosellantes pero aun así creo recordar que autosellante es cuando la fuga de combustible deja de producirse debido al material del deposito que vuelve a sellar la fuga.

 

No me hagas mucho caso pero creo que era asi

Link to comment
Share on other sites

Eso es, tal y como la propia palabra indica, auto-sellantes hace referencia a la capacidad del material de "sellar" las perforaciones que se hacen en el tanque sin intervención ninguna del piloto.

 

Cuando alcanzas un tanque de fuel y éste se incendia solo puedes hacer una cosa, picar para ganar toda la velocidad posible y confiar en que la velocidad del viento apague el fuego.

 

Normalmente estarás frito en menos de un minuto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente:

 

Que un depósito sea autosellante quiere decir que solo sella. Pero recuerda, sólo sella determinadas perforaciones, generalmente producidas por proyectiles de bajo calibre. No esperes que tu avión selle una abertura producida por un calibre 30mm.

 

Los depósitos autosellantes no evitan que explote el tanque de combustible. Ya puedes tener el mejor autosellante, pero como un chispazo o pequeña explosión alcance de lleno el depósito: "see you later alligator" .

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente:

 

Que un depósito sea autosellante quiere decir que solo sella. Pero recuerda, sólo sella determinadas perforaciones, generalmente producidas por proyectiles de bajo calibre. No esperes que tu avión selle una abertura producida por un calibre 30mm.

 

Los depósitos autosellantes no evitan que explote el tanque de combustible. Ya puedes tener el mejor autosellante, pero como un chispazo o pequeña explosión alcance de lleno el depósito: "see you later alligator" .

 

Saludos!

 

Precisamente al Yak 9 lo alcanze con munición del calibre 30mm del BF 109 G 10

Link to comment
Share on other sites

Bueno tal vez lo que pasó fue lo siguiente: Le metes con to el 30 en el tanque, no arrancas el ala de cuajo pero le haces un boquete que da miedo, el fuel se desangra cuan arteria perfotada por asta de toro, en pocos min no queda fuel en ese tanque. No se ha sellado pero deja de salir simplemente por que no queda.

Link to comment
Share on other sites

Lo del "autosellado" no sé si se simula realmente en el IL2 o no, mi experiencia es con el Mig3, después de haber recibido fuego de un artillero de Ju87 (que no sé de qué calibre monta

el "paquete" del Stuka) seguí volando sin percatarme de sus impactos en el tanque de combustible (fallo de no mirar por mi parte si los indicadores bajaban de nivel!) y después de

casi media hora tranquilo..., pantallazo negro, piloto "quemado hasta el tuétano" y fiuuuu.... pum!

 

Sin posibilidad de eyectarme claro.

 

Asi que yo me ciño al mensaje de Kras, es a mi juicio la mejor opción si detectas una pequeña llama, humo negro o similar... :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website