Jump to content

DEBRIEFING GP KOREA


f1tito

Recommended Posts

La clasi, mal como siempre (no es una novedad).... Pero la carrera también fué mal. Al principio iba perdido, no me encontraba agusto, no me acordaba del circuito, pero aún así estuve luchando con bastante gente.

 

Para que el coche girara tuve que hacer el setup sobrevirador, en entrenos me fué bien, pero cuando pase de 10 vueltas, las ruedas traseras perdieron grip y se me iba mucho de culo hasta que trompee y me tuve que apartar para que pasaran los que venian detrás. Después a las pocas vueltas en medio de una lucha con Grossman creo, lo mismo. Otro trompo!!!

 

Según iban pasando las vueltas, me iba aprendiendo el circuito e iba mejorando los tiempos aunque las gomas iban perdiendo efectividad, me daba cuenta que casi todas las curvas las estaba trazando mal y se podia ganar mucho tiempo... En fin, en Jaypee o el que pongamos espero entrenar más.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues ahí va el mio.

 

Cali:

 

De las más emocionantes que he tenido. Antes de empezar vi que la cosa iría muy justa y que la pole estaría en 36.8 o 36.9 que eran los tiempos más bajos que esperaba poder alcanzar. Pero ahí va Tito y me hace un 36.6... ya la hemos liado. Mi primer intento es muy bueno pero me quedo en 36.9 que era lo que esperaba hacer. Tito me saca demasiado en el 1r sector. Hago mi segundo intento en plan salvaje, pues la 2ª posición ya la tenía asegurada y hago 36.6 pero más lento me quedo a 0.011seg de la pole!! Mi primer y tercer sectores fueron muy buenos, pero perdí casi 2 décimas en el segundo sector, siendo más lento incluso que mi primer intento. Pero que emoción y tensión, espectacular!

 

Carrera:

 

Salgo mal y casi me pasa el 3º, Gump. Se me acerca tanto que de camino a la 2a frenada tengo que olvidarme de Tito y conducir defensivamente. Por los pelos defiendo la posición y ya me separo algo. Ahora a por Tito que está a 1.5seg. Tiro a tope y decido que debo atacar a la mínima oportunidad porque aqui no tengo nada garantizado, nuestro ritmo es a priori muy parecido. En 2 o 3 vueltas consigo un rebufo muy bueno de camino a la 2a frenada y llega la oportunidad que esperaba. Tito se defiende, cubre el interior así que me tocará mantenerme en la trazada e intentar el ataque por el exterior, frenando muy muy tarde a ver si consigo salir de la curva emparejado y conservar el interior de la siguiente. Y me salió! Consigo pasarle y ya en la 3a curva ir líder, asi que lo que toca es tirar como un loco y despegarme de él en lo que queda de vuelta para que luego no sea él el que pille mi rebufo. Lo consigo, abro un hueco suficiente para evitar que pille rebufo y a partir de ahí arriesgo cada vuelta para abrirlo más y tener un poco de respiro. Viendo como fue la cali, me esperaba abrir menos hueco pero parece que era mi día y vuelta a vuelta conseguí una ventaja confortable.

 

Al final sin más novedad consigo otra victoria y acariciar casi casi el liderato. Quedan 3 carreras asi que puede pasar de todo, el que primero que cometa un error se cae de la lucha.

 

 

Felicidades a los que terminaron y en especial a Abbe por ese merecido podio y a Gilmour que llega, corre y consigue un pedazo 4º como si ná.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Clasi: Sabía que podía llegar a 35 pero en el primer intento hago 1.36.2. Intento un segundo intento pero no consigo pasar a Fiti que me sacaba una décima. Gump aprovecha un rebujo y se saca un 35.8 dejándome 5º en parrilla.

 

En carrera salgo bien y me emparejo, que digo emparejo, adelanto a Fiti por fuera en la entrada a la primera curva pero él apura más y se mete. Me pega un susto y rectifico la trazada para no tocarnos aunque en realidad no era muy peligroso el susto es lo que me descentra. Aguanto la posición mientras Fiti pasa a Gump, pero en la curva 8 Fiti hace un poco de sobreviraje y para no acabar trompeando clava frenos así que Gump que estaba pegado se lo come y rompe el alerón de trasero de Fiti. Yo iba muy cerca y al ver el toque no sabía para donde tirar pero veo un hueco entre el humo y los dos coches y paso entre medias de ambos. Increíble la suerte o los reflejos, no sé :whistling:

A partir de ahí me despego del 4º ya que he cogido la 3ª plaza y no la suelto hasta pasar la línea de meta. Lo más emocionante fue la primera vuelta y ver si era capaz de sacar un gap con el 4º de 12-14 segundos. En la parada pierdo 2 plazas que recupero cuando paran Gilmur y Trilogy. Algún que otro error saliéndome un poco largo en alguna curva pero nada destacable.

 

Bien por la 3ª plaza :vaca: pues es mi segundo podio esta temporada, ambos en el cajón más bajo pero visto lo visto estoy muy contento.

 

Enhorabuena Gilmour porque se le veía muy fuerte y los ET's están locos, una vuelta más y me dobla Frozen... :butcher: y bien por los doblados.

 

PD: Gracias por la felicitación Frozen, la verdad es que cuesta mantener la concentración haciendo la carrera totalmente solo.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Ahi va el mio.

Bueno pues despues de mucho mucho entreno al final acabo como siempre segundo.la clasificacion estuvo de lo mas apretadisima y al final por 11 milesimas me la lleve,pensaba que podia disputarle la posicion a frozen algo mas de vuelta y media que fue lo que duro.y despues intente que no se me escapara pero como siempre es imposible.enhora buena frozen eres todo un crack intratable jijijiji.

Dar la enhora buena a abbe por el podium que ayer ya se le veia muy muy fuerte y a los doblados que como siempre una labor excelente.

 

A gilmour tambien ya que corrio para poder venir a correr con nosotros y acavo cuarto juer que maquina el tio.felicitar tambien a trilogy que hizo una buena carrera y en fin a todos mis compañeros que cada carrera compartis grandes cosas conmigo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La clasi.

 

12 Horrible. Ni probe los blandos ni los superblandos...los recalentaba en nada y menos y me subviraba demasiado.

 

La carrera.

 

POs medio bien y mal. Sali bien sin derrapar y ganando alguna posicion...o eso crei!. Al llegar a la primera curva me pega pantallazo y me veo solo otra vez en la salida sin entender nada. Me pego un superlagazo de la ostia!

 

Pos nada a remontar! Empiezo a tirar con cuidado de no liarla mucho por mi poco entreno y que no le tenia aun mucho feeling al circuito. Empiezo a adelantar a gente pero siempre o por salidas o accidentes. Menudo royo!.

 

Cambio las gomas en la 15 y me encuentro 9º a 9 seg de Kie y Leroy. Poco a poco les voy pillando y cuando los tenia a 4seg para tener un pique wuapo tienen el accidente a entrada de boxes con lo que quedo 7 a 30 seg de Grossman y ha 8 de Oso.

 

Poco a poco Oso me va cogiendo terreno y las gomas me sufren mogollon...que sudores para mantenerme a 5 seg! Entre la presion de Oso, las gomas y el circuito...bufff. Al final un 7 que ya me parece mucho premio.

 

Lo malo. Una semana de entreno para un circuito que no conozco. El bluff de salida!

 

Lo bueno. El pique a distancia con Oso...que stress!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no me voy a extender mucho.

 

En la Q3 termino 6º sabiendo que estaba a más de 1 segundo de mi mejor tiempo, pero no importa. Contento, sobre todo por ser circuito nuevo y casi más de 1 año sin correr en serio. Salvo la carrera de Monza que terminé 11º depués de salir en el puesto 16 o algo así, creo, pero sin muchas esperanzas en esa carrera por falta de tacto a este mod. Al final un 4º puesto que sabe a podium.

 

Carrera, para mi, afotunadamente muy limpia y una lucha muy bonita con Trilogy, ya que no me apetecía ponerme al rebufo de Tito y Frozen, :on_the_quiet: me dediqué a estudiar a Trilogy, que junto a unos mini-fallos de él le conseguí al final adelantar, tampoco me hubiese importado quedar por detrás :boff: . Tras el cambio de gomas, la cuestión era sacarle unos segundos y controlar esa distancia, para eso ya Abbe tenía 12 o 13 segundos de ventaja, lo cual no merecía la pena arriesgarse.

Un placer como siempre y me alegra bastante como sube el nivel, no sólo en tiempos, sino sobre todo en limpieza. :drinks:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

 

PD: Tito y Frozen... :butcher:

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues aqui va el mio:

 

Clasificacion

Hago 3 vueltas cronometradas en los tiempos que acostumbraba a marcar, 39 alto casi 40. Decido hacer una ultima vuelta para terminar de gastar la gasolina y me sale una vueltaza a esto, le sumamos que Osiris me ayudo con su rebufo en la recta de meta, hice un 38.5 y me coloque en una increible 3a posicion, aun asi, los de delante estaban en 36's, madre mia...

 

Carrera

Sabia que esa 3º posicion era ficticia y que no podria aguantarla toda la carrera, así que decidi salir con blandas para poder tirar mas fuerte, y hacer un segundo stint con medias. La salida fue bastante buena, le gané la partida a Frozen, pero como no sabia si me atacaria por el interior hice una trazada exterior y demasiado lenta, se aprovecho de ese despiste y me paso, en final de recta le meti el morro pero el tracciono mejor y se escapo.

Fiti me adelanta en la siguiente y me pego a su culo para no adelantarle, sino ir a su ritmo, que era mucho superior al mio. Todo esto se va al garete cuando el trompea delante mio y no puedo evitarlo y me estampo contra su culo. El accidente fue culpa mia, y por eso le pido disculpas a Fiti. Aunque en mi defensa dire que el hecho de que bloqueaste ruedas y el humo del derrape me impidio ver donde estaba realmente tu coche, incluso Abbe que estaba más atras tambien tuvo dificultades. De ahi hasta el final, intente aguantar, otra vez nos volvemos a encontrar con Fiti, que morbo eh xD! y hubo un par de jugadas polemicas, despues intente pasarle pero las ruedas ya estaban hechas polvo y le di un golpecillo y trompeo, le devolvi la plaza y al final 11.

 

Felicidades a todos, que al final conseguimos correr bastantes, 16 si no recuerdo mal.

Nos vemos en India pues!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website