chapas Posted October 22, 2011 Report Share Posted October 22, 2011 (edited) Viendo que KIE utiliza un hilo para cada proyecto, voy a hacer lo mismo, así es más fácil rescatar en un futuro la información. El aerógrafo no lo he utilizado nunca, bueno mentira, mi primer intento fue para pintar una caja de luz, y al final como solo conseguí obturar el mismo, acabe pintándolo ¡a rodillo! KIE me dió la idea, así que mi primer intento en este mundo es con el casco de esquí del crio, aunque después de que ha visto los suyos, el papel que tengo es muy complicado. De todas las ideas que se nos venían a la cabeza al final hemos decidido evocar en la medida que podamos a los P-40 de los Flying Tigers. Horas para encontrar unas fauces de tiburón que me gustasen. Una cosa es que queden bien en la toma del radiador del P-40 y otra en un casco de ski. Unas quedaban pequeñas y otras muy grandes. Encuentro unas pero no me acaban de convencer, al final las modifico y confecciono unas propias Al final pruebo ambas bocas sobre el casco rojo del crio. La verdad es que no se por cual decidirme Tiene buena pinta y se asemeja al P-40 de los Flying Tigers. Total que llamo al crio para enseñarselo y le gusta. Primera sorpresa de la noche. Ponemos la mascara (gafas) y sorpresa, la banda elástica tapa toda la boca. Habría que subirla más arriba. Cuando el crio esquie no se verá una mierda la boca. La segunda sorpresa de la noche es que aún así al crio le mola, y se quiere ver el casco en el espejo. Se lo quiere poner y no le cabe (los crios crecen). El pequeño encantado porque ha heredado un casco que le va como anillo al dedo pero quiere que le pinte la cabeza de Spiderman. El mayor sigue queriendo la boca del P-40, así que hemos ido al Decathlon y hemos pillado un nuevo casco por 12 € De vuelta a casa, volvemos a mirar las fauces. La única forma que hay para que cuando se pongan las gafas encima del casco se vean es subiendo las mismas, más de lo que a mi me gustaría. El ojo se ha aumentado de tamaño, le da un toque más agresivo. En esta posición solo quedarán tapados la mitad de los dientes inferiores, pero se parece más a un motivo de ropa de surf que la boca de un P-40. Además al subirlo se me ha ocurrido poner una fila de dientes por el frente del casco, de forma que se unirán los dos lados. Las fauces quedan mejor más bajas (casco rojo) pero como he dicho queda descartado porque no se verían. Siguiendo las directrices de KIE lo primero es el lijado, que nadie ha comentado que es un auténtico coñazo. En la foto se ve la mitad del casco ya lijado Lo siguiente una capa de imprimación. Por cierto le tengo tanto respeto al aerógrafo, que en la tienda me aconsejaron pillarme un bote de los que se utilizan para imprimir las figuritas de warhammer. La verdad es que me ha parecido cojonudo. Rápido, limpio y cómodo. La duda era cuanto tenía que imprimir. Una veces me parecia poco y otras que me había pasado. En la foto véis la marca que he utilizado para la imprimación. No se si se aprecia que ya se han pintado las líneas que delimitan las zonas y los dibujos con un lápiz acuarebale (sigo copiando al maestro KIE, aunque el lápiz no es un Gran D'Ache ... son muy caros) Lo siguiente es marcar a pulso los remaches, sin máscara. Estuve mirando de hacerme unas máscaras con la forma de la cabeza redonda del remache, pero no había forma que pareciesen esféricas, ni cortando con cutter ni con tijeras. Así que se me ha ocurrido hacerlo al reves. Pintar el remache más o menos a ojo, taparlo con una pegatina redonda, y pintar encima con el color que rodee el remache. Luego se quita la pegatina y perfecto. En la tienda de pinturas me comentaron que los colores Vallejo eran muy buenos. Si los que tenían eran los "normales" había que diluirlos entre un 10-15% con el thinner de Vallejo. La única vez que pinte con ese tipo de pinturas se obstruyo el aerógrafo, además Kyle ya avisaba sobre lo mismo. Según el tendero, los de Vallejo AIR, están preparados especificamente para aerografo y no hace falta diluirlos. MENTIRA. Pinto con Vallejo AIR Plata los remaches y en menos de 1 minuto el aerógrafo totalmente obturado. Son las 00:30 h y comienzo el despiece del aerografo. Tardo 1 h y media en desmontarlo, limpiarlo, montarlo y dejarlo operativo. Me voy a la cama petado y furioso. En la foto los remaches pintados y el aerógrafo desmontado. Edited January 29, 2012 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 22, 2011 Author Report Share Posted October 22, 2011 (edited) Hoy me he levantado más tranquilo. Lo siguiente ha sido enmascarar el casco, la zona de los ojos, fauces y se nos ha ocurrido, que en el lateral izquierdo pintarle unas marcas de derribo. Al principio iban a ser las del sol naciente, pero luego he pensado que si no me quedaban perfectas se iban a ver como un churro. Así que al final he optado porque las marcas fueran las de la bandera nipona sencilla. He decidido que esta vez voy a trabajar con Tamiya. El de la tienda me ha dicho que lo diluya al 30% para las pinturas nuevas y un 50% si tienen años. Las mías tienen unos cuantos, así que lo he diluido entre un 50-60% con el thinner de Tamiya. Por cierto me ha vendido unas bolitas de cristal, que se ponen 2 o 3 dentro de cada bote para conseguir que se realice una mezcla heterogénea del contenido. La verdad es que van de fábula. Aquí la foto con los "gomets" que para hacer máscaras redondas van perfectas y las bolitas de crital. Los gomets son baratos y los hay de muchas medidas. Para las marcas de derribo voy a poner en práctica lo que he comentado antes para los remaches. Lo primero pongo unos gomets y les marco el perimetro con lápiz. Luego retiro los gomets. A continuación intento pintar de rojo el interior del círculo sin sobrepasar el lápiz. En los dos primeros lo consigo, en el resto, sobretodo el último, algo he hecho mal, porque se me han producido chorretes de pintura y piel de naranja. Lo he intentado quitar y ha sido peor. Total que al final parecia que toda la bandera era roja. Aprovecho la pintura roja y pinto el iris de los ojos Tapo los círculos rojos de la bandera nipona con unos gomets, pero verdes, para resaltar de la zona roja y ver como va quedando pintada. Aplico pintura blanca, y como antes un desastre, pintura corrida, manchas... Pinta la cornea de los ojos también en blanco así como los dientes Edited October 23, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 22, 2011 Author Report Share Posted October 22, 2011 (edited) Repaso con más blanco los dientes y las banderas para tapar los excesos que tuve en los círculos rojos. Ahora por primera vez tengo la impresión de EMPEZAR a controlar el aerógrafo un poco. Las fauces de los tiburones asi como los ojos, eran sin volumen, pero el casco se vería muy pobre. Dudo si tirarme a la piscina o no, y al final decido que si. Cojo el negro de Tamiya, y copiando (de nuevo) la técnica de KIE, lo diluyo mucho, aplicando sombra en los dientes, en las encias, para dar forma al diente y en los ojos. Con cuidado empiezo a retirar todas las máscaras para ver como me ha quedado hasta ahora. Hasta ahora, mis conclusiones como novato: -Pinturas Vallejo color. No las quiero ni ver. Aún diluyendolas la vez anterior obstruí el aerógrafo -Pinturas Vallejo AIR. La verdad es que tampoco me han ido bien. Aunque tengo que decir que las aplique directamente (hice caso al tendero). Tal vez diluyendolas cambie de opinión. -Pinturas Tamiya. Disolviendolas al 50-60% me han ido de cojón. He tenido algún chorrete, pero no sé si por estar tan diluidas o por mi nula experiencia con el aérografo. -Cintas de enmascarar. Tamiya es la mejor, aunque muy fina y cara. La cinta de carrocero no me ha ido mal, pero la retiro a la media hora de haber pintado. En otros trabajos (no este de aerografia) la deje 48 h y luego no había forma de quitarla sin joder el trabajo. Además veo que con 30 minutos la pintura esta seca o casi seca, y puedo quitar la cinta sin problemas. -Muy prácticos a la hora de hacer círculos pequeños, aunque hay que aplicar el aerografo suave y totalmente perpendicular a ellos. En uno de ellos el aerografo estaba un poco inclinado y se me ha levantado un poco. Hasta el martes no creo que pueda seguir con el proyecto, ya os iré informado. Estoy abierto a todos vuestros consejos y sugerencias. PD.- KIE me dice mi crio que le sigue molando más el casco de la serpiente, que si se lo cambias o vendes. Edited October 23, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted October 23, 2011 Report Share Posted October 23, 2011 Joder Chapas tanto quejarte y al final te esta quedando muy bien!!, las sombras de los dientes y demás se ven muy bien, genial truco para los círculos, esas marcas de derribo también tienen muy buena pinta!. Esperamos más avances! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted October 23, 2011 Report Share Posted October 23, 2011 (edited) ole!! Ole !! Niño vas muy bien, me gusta lo que estoy viendo, el volumen de los dientes esta muy logrado, y puedes sombrearlo mas, sin miedo aunque ya que has sacado las mascaras asi da muy buen efecto. pues menos mal que no le tienes mano....... Y otra cosa el aerografo no se tarda tanto en limpiarlo, si quieres te lo explico como lo hago, Model Color de vallejo incompatible con el aerografo, Air Model, diluida con su thinner va bien aunque obtura, pero todo es pillarle el truco y limpiar a cada cambio de pintura, yo uso alcohol para limpiar y va bien, y si tiene mucha porqueria el tipico limpiacristales es el mejor cleaner para el aerografo Edited October 23, 2011 by KIE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted October 24, 2011 Report Share Posted October 24, 2011 (edited) Yo veo a un crio con skis, bastones y con ese casco que viene a toa xtia pa mi y si no tengo a mi punto me cago Pero hombre Chapas, que le vas a crear un trauma Na en serio, mu chulo tío. ¿Se te ha ocurrido decorar cascos de moto con este tipo de motivos? Edited October 24, 2011 by vencejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 24, 2011 Author Report Share Posted October 24, 2011 El crio esquiará a mi lado, solo que en mi casco se verá un B-17 con el lema "mielda de escolta" , eso si le causará un trauma. La verdad es que tenía pensado cuando acabase el casco, ofrecerme a quien quiera para que le pinte su casco. Solo que pondría las siguientes condiciones -Lo pinto gratis. Me servirá para coger experiencia -El lacado y transporte corre por su cuenta. -El casco mejor desmontado, yo no lo voy a desmontar. -No me hago cargo del resultado final (por eso tampoco cobro ) Cuando lleve unos cuantos y me haga un nombre entre los TOP TEN de los Airbrushers, entonces si que os cobraría, y además un pastón. De todas formas de momento ya veremos, que todavía no he acabado este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted October 24, 2011 Report Share Posted October 24, 2011 Yo veo a un crio con skis, bastones y con ese casco que viene a toa xtia pa mi y si no tengo a mi punto me cago La verdad chapas que está quedando cojonudo, cuando vi las sombras antes de quitar la máscara ni de coña me imaginaba que quedarían así de bien. Y luego decís que no teneis ni puta idea, que las pinturas son malas, que la habéis cagado por aquí y por allí y bla, bla, bla... Sigo el hilo, a ver como acaba esto, por ahora va genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 25, 2011 Author Report Share Posted October 25, 2011 Ayer estuve charlando un rato con KIE por el TS, y la verdad es que aprendí muchas cosas. Una de las cosas que me enseño, es que los brillos y las sombras, se van dando al final del proceso y no en cada momento, como hice yo cuando pinte los dientes. Pero había una parte del casco que realmente no sabía como hacer para darle volumen sin tener que volver a aplicar las mascaras de nuevo otra vez, y me refiero a la boca, sobretodo a la lengua. Creo que la boca es la parte más importante del casco, y es lo que me puede condenar o salvar. Así que hoy me he dedicado a acabar las fauces, además llevaba un par de dias con la mascara de los dientes puesta, y no me gusta dejar mucho tiempo mascaras puestas, siempre tengo sorpresas desagradables. El primer paso ha sido tapar los dientes, y preparar la máscara para la lengua y los labios en rojo. He dado varias pasadas con el rojo, procurando dejar un degradado en la zona central de la lengua Luego le he añadido un poco de azul, para convertirlo en morado y le he dado sombra en la parte inferior de la lengua. En la parte superior le he dado un poco de blanco mate para simular algo de brillo En los labios le he dado en un par de sitios con el morado para darle profundidad y en la parte central del labio superior le he dado un poco de brillo Luego se quita la máscara del velo del paladar y se protege lo recien pintado (lengua y labios) aqui la he cagado, porque tenía que haberme esperado a mañana, la pintura no estaba seca del todo. Aún asi he enmascarado y le he dado color negro al paladar Al final he retirado todas las máscaras y la verdad es que el resultado es chulo, peeeeeeeeeeeeeeeero, si nos acercamos se ven los fallos de utilizar tantas capas de máscaras. Los dientes no son perfectos. La verdad es que a una distancia de 20 cm no se nota, pero yo se que no esta bien y eso ya es suficiente para joderme el tema. En fin, el próximo casco que pinte con un motivo parecido ya se como lo haré, y es solo utilizando una mascara, no 3 o 4 como he tenido que hacer yo. Por cierto, sigo pensando que el tema de las mascaras es peliagudo para un trabajo delicado y con tanto detalle. Me acabo de dar cuenta que las sombras que le di el otro día a los dientes practicamente han desaparecido, se las ha quedado la mascara, y es que imagino, que es más fácil de arrancar las sombras (pintura muy diluida en el thinner) que si fuese una capa de color. Lo que si esta claro, es que para estos detalles solo se puede usar cinta Tamiya. El casco en su estado actual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted October 25, 2011 Report Share Posted October 25, 2011 (edited) No te preocupes los dientes se pueden sombrear despues, y asi puedes jugar de la misma forma con los labios y lengua...por ejemplo disimulando la linea que separa la lengua del fondo negro le dara volumen por encima ,ya se que ahora igual le ves fallos...disimularas despues con sombras. Y el diente central sin cortarte repasa el negro o el blanco solamente enmascarando lo que quieras cubrir, o diente o fondo negro....(yo haria blanco) si te atreves con las sombras puedes hacer despues maravillas, depende de si quieres darle mucho volumen o no, simulando mas un avion y los dientes que este lleva. Se te levanta por ansias, la pintura aunque este diluida se seca si le das tiempo si corres te lo arrastra la cinta, a mi me ha pasado , has visto la cinta que te puse en la foto en mi post' esa apenas arrastra y es muy fina, transparenta mucho aun siendo amarilla Sigue asin PD: Te acuerdas que me dijiste que veias que yo enmascaraba demasiado??? :tease: es para volverse loco no??? pero eso te salva de pistoletazos, deja que seque bien y enmascara sin piedad, cuando sepamos a mano alzada sera ideal, algun dia nos juntamos y nos metemos en una sesion a papel, para aprender ok?? :new_russian: Edited October 25, 2011 by KIE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 26, 2011 Author Report Share Posted October 26, 2011 Me apunto a lo de la sesión de papel conjunta. Pues dejare secar más entre capa y capa, y cambio entre colores. Hoy me pongo con los remaches y el camo lo empezaré mañana. Hasta que no acabe con todos los colores ya no haré ninguna sombra ni ningún brillo más. Ya os iré colgando fotos, y espero tus correcciones como hasta ahora pd.- desconocía que pudiera engancharme el pintar cascos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Está quedando bastante bien artista. Mírale se queja mucho pero luego parece mañoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Le vas a poner unas ametralladoras en los brazos? Te está quedando bien chulo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 joer como te queda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 26, 2011 Author Report Share Posted October 26, 2011 Unas ametralladoras no sé, pero había puesto los escapes detrás de los ojos, pero quedaba demasiado cargado y no me he atrevido, al menos con un casco tan pequeño. Tengo una duda, a ver como lo haríais vosotros. El esquema de color de los Flying Tigers, dependiendo del año basicamente eran dos -Todo verde oliva (o verde oscuro) -mimeta (verde oscuro/tierra oscuro, aunque dependiendo las fotos que he visto, el tierra oscuro va desde ese color a unor amarillo oscuro). Así que las opciones que barajo para pintar el casco serian 1º TODO verde oscuro (u oliva) 2º camo (verde/tierra), en manchas irregulares, como estaban pintados los aviones. Más o menos como este casco que os pongo de ejemplo, desde luego no tiene "la filosofia" del mío, pero es para que veáis a que me refiero con pintar el casco con manchas irregulares 3º Aprovechar la linea superior central del casco (la rebaba) y dividirlo en dos zonas. La izquierda en verde oscuro y la derecha en color tierra ¿cual de las 3 opciones os gustaría más si fuese para vosotros el casco? Anda echadme una mano y votad vuestra favorita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 +1 al camuflage verde/marrón por todo el casco. Y rapidito!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Yo haria sin duda el mimeta...... Pero depende de si al crio le mola, de todas maneras mira esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 plano verde o como el de la foto. partido por la mitad queda como dos colores, dos sabores, no me gusta mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 26, 2011 Author Report Share Posted October 26, 2011 (edited) Gracias KIE por el video. De hecho he aprovechado para ver ese y otros cuantos más. Los agujeros de bala, si el crío me da el visto bueno, los pongo. Edited October 26, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Vamos a sumar opciones 5ª- Y si le pones un tono gris por la parte de abajo? Algo así como el de esta foto Te está quedando de PM. Buén trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 el verde marrón diría yo, al estilo de la foto queda genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Las bocas de tiburón las llevaron casi todos los P40 en casi todos los frentes... Si lo que quieres es un P40 chino del AVG, entonces no tienes más Kinders que pintarlo en dos colores, marrón y verde, con azul claro para la parte de abajo. Pero no necesitas limitarte a esos colores, porque los Kittyhawks que usó la RAF en el norte de África, a veces también llevaban las famosas boquitas de piñón, y estaban pintados de arena o de arena y marrón, con azul verdoso claro por la parte inferior... Y los P40 de la AAF (precursora de la USAF), llevaban la boquita sobre fondo verde oliva, con la parte inferior en gris claro... O sea, que como más os guste al chaval y a ti... Total, va a quedar de fábula igualmente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted October 26, 2011 Report Share Posted October 26, 2011 Me gusta mucho como va cogiendo forma Animo Chapas! pronto lo tendras derribando otros esquiadores :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 27, 2011 Author Report Share Posted October 27, 2011 Bueno nos decidimos por la version "camo" en verde y marrón. Por cierto gracias a todos por vuestras opiniones. A los remaches que estaban pintados en plata, les doy cuatro matices de fusil gun y de copper. Luego tapamos ojos, fauces y marcas de derribos con cinta de carrocero y los remaches con los gomets (empiezo a estar hasta el moño de tanta mascara) Empezamos a pintar por el color marrón. De repente un "escupitajo" de pintura me suelta un goteron de pintura marrón ¿que coño ha pasado? Intento pasar un poco de papel absorvente y ahora si que ha quedado mal de cojones. Para colmo alguno de los gomets con el aire del aerografo sale despedido y mancho de marrón el remache. Decido quitarlos y taparlos con el marrón (y el resto con el verde oscuro) pero me doy cuenta que no se puede, se nota demasiado KIE me dijo una vez, que no me preocupase, que si algo salia mal, siempre se podía arreglar con lija y más pintura. Así que lijo los remaches y la parte frontal que ha quedado que da lástima Limpio el casco y continuamos pintando de marrón. De repente empieza a soltar gotitas. Luego a los 20 sg más gotas. Luego a los 15 sg, a los 10 sg... KIE me explico el otro día que hay que poner un filtro de humedad, porque debido a la condensación se provocan gotas de agua que salen por el aerografo, que es lo que me ha pasado. Lo bueno es que dicho filtro lo tengo comprado e instalado. Le hecho un vistazo y lo veo con condensación. Le doy al botón de purga y sigo pintando, pero me sigue escupiendo agua. El filtro instalado y como se ve Desmonto el aerografo por si las moscas y lo limpio. Desmonto la manguera, y lo vuelvo a montar todo. Puedo pintar de marrón para intentar disimular las gotitas que se notan bastante. Al final cuando lo consigo prefiero no tentar a la suerte y lo dejo por hoy. Como ha quedado el casco La gran duda es ¿porque me han saltado las gotas si tengo el filtro antihumedad instalado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 27, 2011 Author Report Share Posted October 27, 2011 Me acabo de dar cuenta que en el calderín del compresor hay bastante agua ¿es normal? ¿como se saca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.