Jump to content

[AEROGRAFIA]. Casco "Flying Tigers"


Recommended Posts

Viendo que KIE utiliza un hilo para cada proyecto, voy a hacer lo mismo, así es más fácil rescatar en un futuro la información.

 

El aerógrafo no lo he utilizado nunca, bueno mentira, mi primer intento fue para pintar una caja de luz, y al final como solo conseguí obturar el mismo, acabe pintándolo ¡a rodillo!

 

KIE me dió la idea, así que mi primer intento en este mundo es con el casco de esquí del crio, aunque después de que ha visto los suyos, el papel que tengo es muy complicado. De todas las ideas que se nos venían a la cabeza al final hemos decidido evocar en la medida que podamos a los P-40 de los Flying Tigers.

 

 

Horas para encontrar unas fauces de tiburón que me gustasen. Una cosa es que queden bien en la toma del radiador del P-40 y otra en un casco de ski. Unas quedaban pequeñas y otras muy grandes.

 

Encuentro unas pero no me acaban de convencer, al final las modifico y confecciono unas propias

 

DSC06495.jpg

 

Al final pruebo ambas bocas sobre el casco rojo del crio. La verdad es que no se por cual decidirme

 

DSC06496.jpg

 

DSC06499.jpg

 

Tiene buena pinta y se asemeja al P-40 de los Flying Tigers. Total que llamo al crio para enseñarselo y le gusta.

 

Primera sorpresa de la noche. Ponemos la mascara (gafas) y sorpresa, la banda elástica tapa toda la boca. Habría que subirla más arriba. Cuando el crio esquie no se verá una mierda la boca.

 

La segunda sorpresa de la noche es que aún así al crio le mola, y se quiere ver el casco en el espejo. Se lo quiere poner y no le cabe (los crios crecen). El pequeño encantado porque ha heredado un casco que le va como anillo al dedo pero quiere que le pinte la cabeza de Spiderman. El mayor sigue queriendo la boca del P-40, así que hemos ido al Decathlon y hemos pillado un nuevo casco por 12 €

 

De vuelta a casa, volvemos a mirar las fauces. La única forma que hay para que cuando se pongan las gafas encima del casco se vean es subiendo las mismas, más de lo que a mi me gustaría. El ojo se ha aumentado de tamaño, le da un toque más agresivo.

 

DSC06504.jpg

 

En esta posición solo quedarán tapados la mitad de los dientes inferiores, pero se parece más a un motivo de ropa de surf que la boca de un P-40. Además al subirlo se me ha ocurrido poner una fila de dientes por el frente del casco, de forma que se unirán los dos lados.

 

Las fauces quedan mejor más bajas (casco rojo) pero como he dicho queda descartado porque no se verían.

 

Siguiendo las directrices de KIE lo primero es el lijado, que nadie ha comentado que es un auténtico coñazo. En la foto se ve la mitad del casco ya lijado

 

DSC06833.jpg

 

Lo siguiente una capa de imprimación. Por cierto le tengo tanto respeto al aerógrafo, que en la tienda me aconsejaron pillarme un bote de los que se utilizan para imprimir las figuritas de warhammer. La verdad es que me ha parecido cojonudo. Rápido, limpio y cómodo. La duda era cuanto tenía que imprimir. Una veces me parecia poco y otras que me había pasado. En la foto véis la marca que he utilizado para la imprimación. No se si se aprecia que ya se han pintado las líneas que delimitan las zonas y los dibujos con un lápiz acuarebale (sigo copiando al maestro KIE, aunque el lápiz no es un Gran D'Ache ... son muy caros)

 

DSC06843.jpg

 

Lo siguiente es marcar a pulso los remaches, sin máscara. Estuve mirando de hacerme unas máscaras con la forma de la cabeza redonda del remache, pero no había forma que pareciesen esféricas, ni cortando con cutter ni con tijeras. Así que se me ha ocurrido hacerlo al reves. Pintar el remache más o menos a ojo, taparlo con una pegatina redonda, y pintar encima con el color que rodee el remache. Luego se quita la pegatina y perfecto.

 

En la tienda de pinturas me comentaron que los colores Vallejo eran muy buenos. Si los que tenían eran los "normales" había que diluirlos entre un 10-15% con el thinner de Vallejo. La única vez que pinte con ese tipo de pinturas se obstruyo el aerógrafo, además Kyle ya avisaba sobre lo mismo. Según el tendero, los de Vallejo AIR, están preparados especificamente para aerografo y no hace falta diluirlos. MENTIRA. Pinto con Vallejo AIR Plata los remaches y en menos de 1 minuto el aerógrafo totalmente obturado. Son las 00:30 h y comienzo el despiece del aerografo. Tardo 1 h y media en desmontarlo, limpiarlo, montarlo y dejarlo operativo. Me voy a la cama petado y furioso. En la foto los remaches pintados y el aerógrafo desmontado.

 

DSC06847.jpg

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy me he levantado más tranquilo. Lo siguiente ha sido enmascarar el casco, la zona de los ojos, fauces y se nos ha ocurrido, que en el lateral izquierdo pintarle unas marcas de derribo. Al principio iban a ser las del sol naciente, pero luego he pensado que si no me quedaban perfectas se iban a ver como un churro. Así que al final he optado porque las marcas fueran las de la bandera nipona sencilla.

 

DSC06850.jpg

 

He decidido que esta vez voy a trabajar con Tamiya. El de la tienda me ha dicho que lo diluya al 30% para las pinturas nuevas y un 50% si tienen años. Las mías tienen unos cuantos, así que lo he diluido entre un 50-60% con el thinner de Tamiya. Por cierto me ha vendido unas bolitas de cristal, que se ponen 2 o 3 dentro de cada bote para conseguir que se realice una mezcla heterogénea del contenido. La verdad es que van de fábula. Aquí la foto con los "gomets" que para hacer máscaras redondas van perfectas y las bolitas de crital. Los gomets son baratos y los hay de muchas medidas.

 

DSC06860.jpg

 

 

Para las marcas de derribo voy a poner en práctica lo que he comentado antes para los remaches. Lo primero pongo unos gomets y les marco el perimetro con lápiz. Luego retiro los gomets. A continuación intento pintar de rojo el interior del círculo sin sobrepasar el lápiz. En los dos primeros lo consigo, en el resto, sobretodo el último, algo he hecho mal, porque se me han producido chorretes de pintura y piel de naranja. Lo he intentado quitar y ha sido peor. Total que al final parecia que toda la bandera era roja.

Aprovecho la pintura roja y pinto el iris de los ojos

 

DSC06856.jpg

 

DSC06863.jpg

 

Tapo los círculos rojos de la bandera nipona con unos gomets, pero verdes, para resaltar de la zona roja y ver como va quedando pintada. Aplico pintura blanca, y como antes un desastre, pintura corrida, manchas... Pinta la cornea de los ojos también en blanco así como los dientes

 

DSC06866.jpg

 

 

 

DSC06870.jpg

 

DSC06871.jpg

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Repaso con más blanco los dientes y las banderas para tapar los excesos que tuve en los círculos rojos. Ahora por primera vez tengo la impresión de EMPEZAR a controlar el aerógrafo un poco. Las fauces de los tiburones asi como los ojos, eran sin volumen, pero el casco se vería muy pobre. Dudo si tirarme a la piscina o no, y al final decido que si.

 

Cojo el negro de Tamiya, y copiando (de nuevo) la técnica de KIE, lo diluyo mucho, aplicando sombra en los dientes, en las encias, para dar forma al diente y en los ojos.

 

DSC06872.jpg

 

Con cuidado empiezo a retirar todas las máscaras para ver como me ha quedado hasta ahora.

 

DSC06891.jpg

 

DSC06892.jpg

 

 

 

Hasta ahora, mis conclusiones como novato:

 

 

-Pinturas Vallejo color. No las quiero ni ver. Aún diluyendolas la vez anterior obstruí el aerógrafo

-Pinturas Vallejo AIR. La verdad es que tampoco me han ido bien. Aunque tengo que decir que las aplique directamente (hice caso al tendero). Tal vez diluyendolas cambie de opinión.

-Pinturas Tamiya. Disolviendolas al 50-60% me han ido de cojón. He tenido algún chorrete, pero no sé si por estar tan diluidas o por mi nula experiencia con el aérografo.

-Cintas de enmascarar. Tamiya es la mejor, aunque muy fina y cara. La cinta de carrocero no me ha ido mal, pero la retiro a la media hora de haber pintado. En otros trabajos (no este de aerografia) la deje 48 h y luego no había forma de quitarla sin joder el trabajo. Además veo que con 30 minutos la pintura esta seca o casi seca, y puedo quitar la cinta sin problemas.

-Muy prácticos a la hora de hacer círculos pequeños, aunque hay que aplicar el aerografo suave y totalmente perpendicular a ellos. En uno de ellos el aerografo estaba un poco inclinado y se me ha levantado un poco.

 

Hasta el martes no creo que pueda seguir con el proyecto, ya os iré informado.

 

Estoy abierto a todos vuestros consejos y sugerencias.

 

PD.- KIE me dice mi crio que le sigue molando más el casco de la serpiente, que si se lo cambias o vendes.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

ole!! Ole !! Niño vas muy bien, me gusta lo que estoy viendo, el volumen de los dientes esta muy logrado, y puedes sombrearlo mas, sin miedo aunque ya que has sacado las mascaras asi da muy buen efecto.

pues menos mal que no le tienes mano....... :aplauso-6:

Y otra cosa el aerografo no se tarda tanto en limpiarlo, si quieres te lo explico como lo hago, Model Color de vallejo incompatible con el aerografo, Air Model, diluida con su thinner va bien aunque obtura, pero todo es pillarle el truco y limpiar a cada cambio de pintura, yo uso alcohol para limpiar y va bien, y si tiene mucha porqueria el tipico limpiacristales es el mejor cleaner para el aerografo ;)

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Yo veo a un crio con skis, bastones y con ese casco que viene a toa xtia pa mi y si no tengo a mi punto me cago :xd: Pero hombre Chapas, que le vas a crear un trauma :xd:

Na en serio, mu chulo tío. ¿Se te ha ocurrido decorar cascos de moto con este tipo de motivos? :icon_mrgreen:

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

El crio esquiará a mi lado, solo que en mi casco se verá un B-17 con el lema "mielda de escolta" :D, eso si le causará un trauma.

 

La verdad es que tenía pensado cuando acabase el casco, ofrecerme a quien quiera para que le pinte su casco. Solo que pondría las siguientes condiciones

 

-Lo pinto gratis. Me servirá para coger experiencia

-El lacado y transporte corre por su cuenta.

-El casco mejor desmontado, yo no lo voy a desmontar.

-No me hago cargo del resultado final (por eso tampoco cobro :D)

 

 

Cuando lleve unos cuantos y me haga un nombre entre los TOP TEN de los Airbrushers, entonces si que os cobraría, y además un pastón.

 

De todas formas de momento ya veremos, que todavía no he acabado este.

Link to comment
Share on other sites

Yo veo a un crio con skis, bastones y con ese casco que viene a toa xtia pa mi y si no tengo a mi punto me cago :xd:

 

:matrixlol:

 

La verdad chapas que está quedando cojonudo, cuando vi las sombras antes de quitar la máscara ni de coña me imaginaba que quedarían así de bien.

Y luego decís que no teneis ni puta idea, que las pinturas son malas, que la habéis cagado por aquí y por allí y bla, bla, bla...

:D

 

Sigo el hilo, a ver como acaba esto, por ahora va genial.

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ayer estuve charlando un rato con KIE por el TS, y la verdad es que aprendí muchas cosas.

 

Una de las cosas que me enseño, es que los brillos y las sombras, se van dando al final del proceso y no en cada momento, como hice yo cuando pinte los dientes. Pero había una parte del casco que realmente no sabía como hacer para darle volumen sin tener que volver a aplicar las mascaras de nuevo otra vez, y me refiero a la boca, sobretodo a la lengua. Creo que la boca es la parte más importante del casco, y es lo que me puede condenar o salvar.

 

Así que hoy me he dedicado a acabar las fauces, además llevaba un par de dias con la mascara de los dientes puesta, y no me gusta dejar mucho tiempo mascaras puestas, siempre tengo sorpresas desagradables.

 

El primer paso ha sido tapar los dientes, y preparar la máscara para la lengua y los labios en rojo.

 

DSC06896.jpg

 

He dado varias pasadas con el rojo, procurando dejar un degradado en la zona central de la lengua

 

DSC06898.jpg

 

Luego le he añadido un poco de azul, para convertirlo en morado y le he dado sombra en la parte inferior de la lengua. En la parte superior le he dado un poco de blanco mate para simular algo de brillo

 

DSC06900.jpg

 

 

En los labios le he dado en un par de sitios con el morado para darle profundidad y en la parte central del labio superior le he dado un poco de brillo

 

DSC06902.jpg

 

DSC06901.jpg

 

Luego se quita la máscara del velo del paladar y se protege lo recien pintado (lengua y labios) aqui la he cagado, porque tenía que haberme esperado a mañana, la pintura no estaba seca del todo. Aún asi he enmascarado y le he dado color negro al paladar

 

 

 

DSC06904.jpg

 

 

 

 

Al final he retirado todas las máscaras y la verdad es que el resultado es chulo, peeeeeeeeeeeeeeeero, si nos acercamos se ven los fallos de utilizar tantas capas de máscaras. Los dientes no son perfectos. La verdad es que a una distancia de 20 cm no se nota, pero yo se que no esta bien y eso ya es suficiente para joderme el tema. En fin, el próximo casco que pinte con un motivo parecido ya se como lo haré, y es solo utilizando una mascara, no 3 o 4 como he tenido que hacer yo.

 

Por cierto, sigo pensando que el tema de las mascaras es peliagudo para un trabajo delicado y con tanto detalle. Me acabo de dar cuenta que las sombras que le di el otro día a los dientes practicamente han desaparecido, se las ha quedado la mascara, y es que imagino, que es más fácil de arrancar las sombras (pintura muy diluida en el thinner) que si fuese una capa de color.

 

Lo que si esta claro, es que para estos detalles solo se puede usar cinta Tamiya.

 

El casco en su estado actual

 

 

DSC06905.jpg

 

 

DSC06907.jpg

 

DSC06909.jpg

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes los dientes se pueden sombrear despues, y asi puedes jugar de la misma forma con los labios y lengua...por ejemplo disimulando la linea que separa la lengua del fondo negro le dara volumen por encima ,ya se que ahora igual le ves fallos...disimularas despues con sombras.

 

Y el diente central sin cortarte repasa el negro o el blanco solamente enmascarando lo que quieras cubrir, o diente o fondo negro....(yo haria blanco) si te atreves con las sombras puedes hacer despues maravillas, depende de si quieres darle mucho volumen o no, simulando mas un avion y los dientes que este lleva.

 

Se te levanta por ansias, la pintura aunque este diluida se seca si le das tiempo si corres te lo arrastra la cinta, a mi me ha pasado :whistling: , has visto la cinta que te puse en la foto en mi post' esa apenas arrastra y es muy fina, transparenta mucho aun siendo amarilla

 

Sigue asin :aplauso-6:

 

PD: Te acuerdas que me dijiste que veias que yo enmascaraba demasiado??? :tease: es para volverse loco no??? pero eso te salva de pistoletazos, deja que seque bien y enmascara sin piedad, cuando sepamos a mano alzada sera ideal, algun dia nos juntamos y nos metemos en una sesion a papel, para aprender ok?? :new_russian:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Me apunto a lo de la sesión de papel conjunta.

Pues dejare secar más entre capa y capa, y cambio entre colores.

 

Hoy me pongo con los remaches y el camo lo empezaré mañana. Hasta que no acabe con todos los colores ya no haré ninguna sombra ni ningún brillo más.

 

Ya os iré colgando fotos, y espero tus correcciones como hasta ahora ;)

 

pd.- desconocía que pudiera engancharme el pintar cascos!

Link to comment
Share on other sites

Unas ametralladoras no sé, pero había puesto los escapes detrás de los ojos, pero quedaba demasiado cargado y no me he atrevido, al menos con un casco tan pequeño.

 

Tengo una duda, a ver como lo haríais vosotros. El esquema de color de los Flying Tigers, dependiendo del año basicamente eran dos

 

-Todo verde oliva (o verde oscuro)

-mimeta (verde oscuro/tierra oscuro, aunque dependiendo las fotos que he visto, el tierra oscuro va desde ese color a unor amarillo oscuro).

 

Así que las opciones que barajo para pintar el casco serian

 

TODO verde oscuro (u oliva)

camo (verde/tierra), en manchas irregulares, como estaban pintados los aviones. Más o menos como este casco que os pongo de ejemplo, desde luego no tiene "la filosofia" del mío, pero es para que veáis a que me refiero con pintar el casco con manchas irregulares

 

Flying%20Tigers.jpg

 

Aprovechar la linea superior central del casco (la rebaba) y dividirlo en dos zonas. La izquierda en verde oscuro y la derecha en color tierra

 

¿cual de las 3 opciones os gustaría más si fuese para vosotros el casco? Anda echadme una mano y votad vuestra favorita.

Link to comment
Share on other sites

Las bocas de tiburón las llevaron casi todos los P40 en casi todos los frentes... Si lo que quieres es un P40 chino del AVG, entonces no tienes más Kinders que pintarlo en dos colores, marrón y verde, con azul claro para la parte de abajo. Pero no necesitas limitarte a esos colores, porque los Kittyhawks que usó la RAF en el norte de África, a veces también llevaban las famosas boquitas de piñón, y estaban pintados de arena o de arena y marrón, con azul verdoso claro por la parte inferior... Y los P40 de la AAF (precursora de la USAF), llevaban la boquita sobre fondo verde oliva, con la parte inferior en gris claro...

 

O sea, que como más os guste al chaval y a ti... Total, va a quedar de fábula igualmente... ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno nos decidimos por la version "camo" en verde y marrón. Por cierto gracias a todos por vuestras opiniones.

 

A los remaches que estaban pintados en plata, les doy cuatro matices de fusil gun y de copper.

 

DSC06910.jpg

 

Luego tapamos ojos, fauces y marcas de derribos con cinta de carrocero y los remaches con los gomets (empiezo a estar hasta el moño de tanta mascara)

 

DSC06912.jpg

 

Empezamos a pintar por el color marrón. De repente un "escupitajo" de pintura me suelta un goteron de pintura marrón ¿que coño ha pasado? Intento pasar un poco de papel absorvente y ahora si que ha quedado mal de cojones. Para colmo alguno de los gomets con el aire del aerografo sale despedido y mancho de marrón el remache. Decido quitarlos y taparlos con el marrón (y el resto con el verde oscuro) pero me doy cuenta que no se puede, se nota demasiado

 

DSC06913.jpg

 

KIE me dijo una vez, que no me preocupase, que si algo salia mal, siempre se podía arreglar con lija y más pintura. Así que lijo los remaches y la parte frontal que ha quedado que da lástima

 

DSC06914.jpg

 

 

Limpio el casco y continuamos pintando de marrón. De repente empieza a soltar gotitas. Luego a los 20 sg más gotas. Luego a los 15 sg, a los 10 sg... KIE me explico el otro día que hay que poner un filtro de humedad, porque debido a la condensación se provocan gotas de agua que salen por el aerografo, que es lo que me ha pasado. Lo bueno es que dicho filtro lo tengo comprado e instalado. Le hecho un vistazo y lo veo con condensación. Le doy al botón de purga y sigo pintando, pero me sigue escupiendo agua. El filtro instalado y como se ve

 

DSC06915.jpg

 

 

Desmonto el aerografo por si las moscas y lo limpio. Desmonto la manguera, y lo vuelvo a montar todo. Puedo pintar de marrón para intentar disimular las gotitas que se notan bastante. Al final cuando lo consigo prefiero no tentar a la suerte y lo dejo por hoy. Como ha quedado el casco

 

DSC06916.jpg

 

 

La gran duda es ¿porque me han saltado las gotas si tengo el filtro antihumedad instalado?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website