Jump to content

Zoom progresivo


Recommended Posts

Saludos!

 

En algunos videos he observado que algunos pilotos emplean un zoom progresivo, algo asi como increase FOV decrease FOV que tenemos en el il21946, he buscado varias veces en los controles del Cliffs of dover pero NO encuentro nada parecido.

 

Actualmente solo vuelo con los 3 FOV prestablecidos pero no me gusta nada.

 

Mirando en el foro 1c, parece ser que existe una manera, por lo visto esta opcion esta disponible con el mouse, debe activarse en los controles, lo que se hace es utilizar un programa que emula un mouse en el joystich, asi asignas dos botones para aumentar y disminuir FOV emulando el mouse.

 

El programa es este : (joy2key)

 

http://www.electracode.com/4/joy2key/JoyToKey%20English%20Version.htm

 

Actualmente uso como control de gas un Saitek X52-pro y en el he logrado controlar radiadores, pitch y mezcla con el slider y las ruedas . En cuanto pueda opto por un multicontrol de esos de palancas que le tengo ganas.... el X52-Pro tiene un boton-mouse ... pero no se si puede configurarse.

 

Asi que tengo algunas dudas y quisiera saber como lo tienen configurado ustedes.

 

¿Teneis alguno el zoom progresivo??

¿ usais el programa joy2key para lograrlo?? ¿ es complicado de usar ?? ( mire las ventanas y me asusto un poco )

¿ Habeis usado el X52 profiler para emular el mouse y lograr el zoom progresivo ???

 

Es un tema bastante latoso, he mirado en el foro a ver si encontraba respuesta , pero no he visto nada y me he animado a preguntar.

 

Gracias anticipadas, en caso de lograrlo ya posteare aqui mi solucion.

Link to comment
Share on other sites

¿ Habeis usado el X52 profiler para emular el mouse y lograr el zoom progresivo ???

 

Si tienes instalado el profiler ya deberia funcionarte el ministick como raton sin hacer nada especial. Luego le asignas la tecla que quieras a "Hold to Adjust Field of View" (no se como lo pondra exactamente en español, pero vamos esta en los controles de camara, el segundo), y manteniendo pulsada dicha tecla con mover el ministick arriba o abajo ya ajustas el zoom. Tiene que estar el puntero del raton activo en el simulador para que funcione. Con el profiler tambien puedes ajustar la sensibilidad de los ejes del ministick si no te convence como va.

 

El joy2key en este caso con el X52 no es necesario. Si lo quieres con dos teclas en vez de usar el ministick entonces si, pero en ese caso ya ni idea... no he usado nunca el programa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno he intentado utilizar el joy2key

 

NO he tenido exito, en el juego he comprobado que mi joystick ( fighterstik) es el joystick 2 y los botones seleccionados el 12 y 14

 

Abro el progrma de Joy2key , voy al joystick 1 , busco los botonoes 12 y 14. Pulso enter sobre ellos y me deja configurarlos. eligo la opcion Mouse. Entonces te deje elegir los ejes, asi que asigno a una tecla el eje vertical y le doy un valor de +20 ( tecla 12 joy 1 ) luego a la otra tambien el eje vertical pero en este caso -20 ( tecla 14 joy 1 )

 

Dejo el programa abierto

 

Voy al juego, abro controles, teclas, opciones de camara

 

Asigno la tecla 12 joy 1 para " pulsar para ajustar campo de vision" luego creo otra nueva con el mismo fin "pulsar para ajustar campo de vision " y le asigno la otra tecla14 joy1

 

Ok .... vamos a probar....

 

Efectivamente en el juego en marcha, me aparece el cursor pululando , si lo muevo me da informacion sobre el reloj que miro etc, etc. Al pulsar las teclas definidas desaparece el cursor del mouse, o sea que parece que si le afecta.... pero el problema es que NO logro ningun tipo zoom.... fracaso.

 

No se si es que previamente debo en alguna parte del juego activar la opcion de usar el mouse.... no se, algo no funciona, NO se lo que es.

Edited by Tumu
Link to comment
Share on other sites

Guss, tienes toda la razon del mundo. Ha sido un error de redacción, Efectivamente es Joy1 que corresponde al fighterstick.

 

Cuando pulso los botones yo diria que funciona , quiero decir el puntero de cursor desaparece y parece que parpadea la pantalla, el problema es que no hace ningun tipo de zoom... por eso sospecho que debe ser una cuestion de habilitar el uso del mouse como zoom en el juego... que no se donde o como se hace. Creo que lo concerniente a la configuracion del joy2key es correcta.

 

gracias guss por la apreciacion.

 

De momento siguo sin zoom progresivo.

Edited by Tumu
Link to comment
Share on other sites

Interesante. Echaba de menos el zoom progresivo del IL2 1946. Me costó acostumbrame a las 3 posiciones del COD. :locob1:

Lo estudiaré en cuanto ponga de nuevo el sim.

Saludos :hi:

 

Ah, pero, en el IL2-1946, ¿se puede hacer zoom progresivo??? :o

 

A ver si es por eso que soy un paquetón con el simulador!!! :icon_mrgreen:

 

Gracias y saludos,

Link to comment
Share on other sites

A mi eso me da un poco igual, lo que me hace falta es el trackir, eso si que lo veo fundamental.

 

Lo de el trackir creo que es indispensable para el que se quiera divertir de verdad en esto, pero lo del zoom progresivo en el clif también lo veo importante, no me gusta nada los saltitos en las tres posiciones y lo de soltar las correas para apuntar en los aviones Alemanes ni te cuento.

Link to comment
Share on other sites

Julian hay una opción que se llama "soltar correas" que sirve para dos cosas, una es para apuntar, sobre todo en los aviones Alemanes, creo que en el antiguo il-2 era centrar mirilla y la otra es para saltar en paracaídas una vez abierta la cabina, pues se supone que ibas amarrado en el asiento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Interesante. Echaba de menos el zoom progresivo del IL2 1946. Me costó acostumbrame a las 3 posiciones del COD. :locob1:

Lo estudiaré en cuanto ponga de nuevo el sim.

Saludos :hi:

 

Ah, pero, en el IL2-1946, ¿se puede hacer zoom progresivo??? :o

 

A ver si es por eso que soy un paquetón con el simulador!!! :icon_mrgreen:

 

Gracias y saludos,

 

Tienes razón Vulcanel. No es un zoom progresivo. Va a saltitos. Pero a comparación con los saltos entre las posiciones de FOV en COD, el Increase/Decrease FOV del IL2 1946 para mí sí que es "progresivo". :icon_mrgreen:

Saludos :hi:

Edited by vaklava
Link to comment
Share on other sites

Bueno a lo mejor da pie a confusion el termino progresivo porque da la sensacion de que deberia se constante y sin saltitos.... pero son saltitos pequeños y a la sensascion de progresivo.

 

 

Sigo sin solucionar el problema.

 

 

Si alguno de vosotros lo ha conseguido, por favor, una ayudita ;)

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo Zoyyo.

 

Tu solucion tambien es valida en mi caso ( tengo el x52 pro )

 

En este caso imagino que seteas una tecla en contoles de camara , mantener pulsado para ampliar campo de vision en juego, opciones, controles.

 

Cargas el x52 profiler??

imagino que si

en el se debe asignar el funcioanamiento de ministick como mouse imagino.

 

Lo probare,

 

Gracias,

 

Eso es un zoom completamente progresivo.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo Zoyyo.

 

Tu solucion tambien es valida en mi caso ( tengo el x52 pro )

 

En este caso imagino que seteas una tecla en contoles de camara , mantener pulsado para ampliar campo de vision en juego, opciones, controles.

 

Cargas el x52 profiler??

imagino que si

en el se debe asignar el funcioanamiento de ministick como mouse imagino.

 

Lo probare,

 

Gracias,

 

Eso es un zoom completamente progresivo.

 

gracias

 

Bueno, el perfil lo tengo asignado en controles en el simulador. En el saitek no tengo perfil para el COD " No Profile". Como se ve en el vídeo, con el índice pulso el botón asignado en controles, ajuste cámara: mantener pulsado para ajustar campo de visión ( en mi caso Joystick+tecla25). Y con el pulgar muevo el ministick para ampliar o reducir el zoom. Si suelto el índice, movemos el puntero del ratón.

 

 

SALU2

Edited by zoyyo
Link to comment
Share on other sites

heheheh

 

ya tengo ganas de probarlo cuando tenga un rato.

 

Entonces es mucho mas sencillo de lo que pensaba... aun asi no las tengo todas, creo que con el joy2key lo hice todo correcto y me quede con la sensacion de que algun problema en el juego mas que en la configuracion tenia la culpa.

 

Luego reporto resultados con el x52

 

Gracias de nuevo .

Edited by Tumu
Link to comment
Share on other sites

Muy buena Zoyyo. Funciona perfecto :aplauso-6:

He estado trasteando con el profiler del x52 para intentar que al mover el ministick simplemente funcione el zoom, sin tener que combinar con ninguna tecla.

El caso es que he creado bandas en el eje x, y en cada una de ellas he pulsado la tecla que tengo configurada para hacer el zoom (mantener pulsado para ajustar campo de visión), y funcionar funciona. Así simplemente con mover la palanquita hago el zoom.

El problema es que se queda permanentemente pulsada la tecla, aunque no toque el ministick. A efectos practicos la única pega es que nos quedamos sin cursor para cliquear, y solo aparece si presiono el MS hacia la izquierda, y que no funciona la tecla escape. Hay que salir al escritorio y despejar el perfil.

Bueno, con las mismas me he dicho, pues le aplico a la primera banda nada, y a la segunda la tecla en cuestión, y tiene que funcionar (con el MS relajado no debería tener ningún input).

Pues tampoco. He probado a aumentar la banda sin entrada desde el 0 al10 hasta el 80%, y con el mismo resultado. Es como si al no tener nada asignado en la primera banda del moco el perfil cogiera el valor de la siguiente banda, que no puede ser, lo digo para que se me entienda.

El pitorrito entiendo que me funciona bien, porque tiene varias velocidades de zoom según presione mas o menos.

¿Alguna idea?

 

PD.: Esto creo que solo valdría para cazas. En aviones con artillero con esta configuración (eje de ratón para zoom) no podríamos manejar a la juana.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website