Jump to content

Nuevo prototipo del GAU-8 Avenger para A-10


Warlock

Recommended Posts

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando de tirachinas, proyectiles y demás inventucos:

 

En una ocasión, de veraneo en una casa forestal (mi padre era ingeniero de montes y veraneaba trabajando, que cosas) estaban preparando una prospección para sacar agua junto a la casa, por lo que hicieron una especie de piscina gigante de unos dos metros de fondo y unos 15x15 metros para ir decantando los lodos de la perforación. Toda la tierra extraída de la piscina la acumularon junto a esta en una especie de montaña de unos 12 metros de alto y detrás de este montículo estaba la torre de perforación, de metal, que tendría unos 30 metros totales.

 

De la piscina (que aún estaba completamente seca y vacía) partían una especie de canales o zanjas para evacuar el agua de la decantación y había una fosa más pequeña que tenía una muela de la perforadora junto al borde (unos 200 kilos de hierro).

 

Por entonces tendríamos unos 17 años los mayores y 12 los más pequeños y cerebro.... pues supongo que más bien poco o nada y como estábamos aburridos y siempre había que preparar alguna, mis hermanos, los hijos de los guardas forestales y el menda lerenda tenemos la brillante idea de hacer una tirolina con todo aquel montaje.

 

De la torre colgaba un cable de acero (como un dedo de gordo) que descansaba en el centro de la piscina enrollado y lo sacamos llevándolo hasta la muela de perforar y le hicimos una especie de nudo como pudimos rodeando esta pero aún quedaba algo flojo desde la torre con lo que uno de mis brothers propuso volcar la muela hacia la fosa para que al caer arrastrara el cable con ella, y la rodamos hasta el borde pommm abajo, el cable cortó unos 30 cm de terreno por la tensión y así quedó perfectamente tensado desde la torre (si uno de esos cables se corta por tensión, el latigazo puede dividir en dos a todo bicho viviente que se encuentre a su paso...)

 

Con el invento preparado buscamos la tirolina y ... hete aquí que aparece tirado en el suelo un tensor de acero (una pieza de un kilo más o menos que termina en una especie de gancho y que se tensa enroscando sobre si mismo) ..

 

Total que nos disponemos a probarla y miramos todos a uno de los pequeños diciendo..."TÚ, ARRIBA AHORA MISMO...!!!" mI hermano Carlos, el pobre por no llevarse el soplamocos se sube lloriqueando al montículo y engancha el tensor en el cable que hemos acercado tirando un poco hacia abajo y lo empujamos hacia la piscina...

 

El asunto es que se suponía que se deslizaría "volando" sobre la piscina y aterrizaría al otro extremo de esta.. peeeeero su peso hizo que el cable descendiera hasta dejarlo en pié sujeto por el tensor en el centro de la piscina....(momento miradas cruzadas al ver la expresión de mi hermano pequeño como quien dice ¿que hago ahora?) NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO gritamos todos al unísono.... ya era demasiado tarde... abrió las manos dejando escapar el tensor TOINNNNCH que sale trillao hacia arriba (imaginaros el arco mas grande del mundo, cable de acero de 40 metros tensado por 40 kilos de fuerza y proyectil de un kilo lanzado verticalmente hacia arriba....... pa vernos correr a todos en todas direcciones con las manos en la cabeza tropezando unos con otros, cayéndose a las zanjas ..... esperando el regreso del mazacote de hierro.... SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PUNCH, después de unos 6 segundos ( no se pero igual subió 100 metros o más) impactó contra el suelo y se enterró unos 20 cmm en la tierra blanda, si pilla a uno lo atraviesa, ¡¡¡¡¡pa habernos matao!!!!! (ala otra historia del abuelo cebolleta)

 

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Que bueno elmanris.

 

Je je Zazo, creo que si investigamos bien podemos sacar donde está el gen que provoca que nos gusten los simuladores: todos hemos probado cosas experimentales treméndamente suicidas y seguimos con vida (algunos hemos intentando crear pólvora y seguimos teniendo todos los dedos).

 

Na, semos brutos, que se le va a hacer.

Edited by Traza
Link to comment
Share on other sites

ahí .. ahí creo que te supero, veamos ummm espera que mire en el cajón de las anecdotas.... uffff que sucio está esto, esto no, esto tammmmpoooco, esto...que hace aquí esto? yyy porque pone en un posit "con un geranio en el lerele"? uff vete a saber, ah ya, si, estas dos:

 

1ª .- El pasillo principal de casa de mis padres (cuando vivíamos todos en casa) tenía 14 metros de largo y entre seis hermanos todos varones pues, las peleas a veces eran algo que llegaba a acojonar un poco, a mi madre le hubiera faltado una manguera de agua a alta presión para detenernos.. que digo si tenía una escoba que renovaba tras cada pelea :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: después de partirla en el lomo de alguno. De aquellas peleas, da mi muñeca buen testigo con sus tres tendones y un nervio seccionados y el movimiento Inter-óseo anulado por detener una puerta de cristal con la mano en el intento de cazar al protagonista de la anterior anécdota en ese mismo pasillo (menos mal que mi madre es enfermera y estaba curada de espantos la pobre) bien, sigo que me pierdo, salgo persiguiendo al mismo (siempre era el mismo ja ja) y tomo un paraguas en la mano de esos de padre, con la punta de metal, y se lo lanzo con toda la rabia para pillarle antes de que doble el pasillo y lo pierda debajo de las faldas de mi madre y sale el paraguas volando cual jabalina 8perfecto) y TOCH, se clava en el marco a la altura de su dorsal y queda allí petado, completamente horizontal, tuve que apoyar el pie para sacarlo de la madrea, si no se hubiera desviado se lo habría clavado en la espalda, probablemente los 12 cm de la punta ufffff

 

2ª.- En aquella casa de veraneo que antes he citado, con mi amigo del alma Carlos C. a quien ya le faltaba un ojo por un accidente de colegio con un punzón, se nos ocurre la endiablada idea de "capar" dos escopetillas de plomos (gamo de perdigones, vamos) retirando la goma de cierre, con lo que el perdigón no lleva tanta fuerza, pero para clavarse en la piel suficiente y el juego consistía en salir en direcciones contrarias y esconderse o tratar de cazar al contrario a tiros "procurando" no dar en la cara....te cagas, lo pasamos pipa, :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: al final en la última ronda me pilló sobre el tejadillo de una caseta sin cargar y sin poder esconderme... no olvidaré aquel "dime donde quieres que te dispare".... "en la pierna... no, no, en el pecho... oh Dios no , en... no se buaaaaaa"

Link to comment
Share on other sites

ahí .. ahí creo que te supero, veamos ummm espera que mire en el cajón de las anecdotas.... uffff que sucio está esto, esto no, esto tammmmpoooco, esto...que hace aquí esto? yyy porque pone en un posit "con un geranio en el lerele"? uff vete a saber, ah ya, si, estas dos:

 

1ª .- El pasillo principal de casa de mis padres (cuando vivíamos todos en casa) tenía 14 metros de largo y entre seis hermanos todos varones pues, las peleas a veces eran algo que llegaba a acojonar un poco, a mi madre le hubiera faltado una manguera de agua a alta presión para detenernos.. que digo si tenía una escoba que renovaba tras cada pelea :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: después de partirla en el lomo de alguno. De aquellas peleas, da mi muñeca buen testigo con sus tres tendones y un nervio seccionados y el movimiento Inter-óseo anulado por detener una puerta de cristal con la mano en el intento de cazar al protagonista de la anterior anécdota en ese mismo pasillo (menos mal que mi madre es enfermera y estaba curada de espantos la pobre) bien, sigo que me pierdo, salgo persiguiendo al mismo (siempre era el mismo ja ja) y tomo un paraguas en la mano de esos de padre, con la punta de metal, y se lo lanzo con toda la rabia para pillarle antes de que doble el pasillo y lo pierda debajo de las faldas de mi madre y sale el paraguas volando cual jabalina 8perfecto) y TOCH, se clava en el marco a la altura de su dorsal y queda allí petado, completamente horizontal, tuve que apoyar el pie para sacarlo de la madrea, si no se hubiera desviado se lo habría clavado en la espalda, probablemente los 12 cm de la punta ufffff

 

2ª.- En aquella casa de veraneo que antes he citado, con mi amigo del alma Carlos C. a quien ya le faltaba un ojo por un accidente de colegio con un punzón, se nos ocurre la endiablada idea de "capar" dos escopetillas de plomos (gamo de perdigones, vamos) retirando la goma de cierre, con lo que el perdigón no lleva tanta fuerza, pero para clavarse en la piel suficiente y el juego consistía en salir en direcciones contrarias y esconderse o tratar de cazar al contrario a tiros "procurando" no dar en la cara....te cagas, lo pasamos pipa, :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: al final en la última ronda me pilló sobre el tejadillo de una caseta sin cargar y sin poder esconderme... no olvidaré aquel "dime donde quieres que te dispare".... "en la pierna... no, no, en el pecho... oh Dios no , en... no se buaaaaaa"

 

:shok: :shok: :shok: ¡Vosotros habéis inventado el airsoft y la "air-jabalina" pero a lo bestia! Estoy totalmente atónito :shok: :shok: :shok:.

 

Muy buenas las historias, si señor, de las que te invitan a cerveza cuando las cuentas :icon_mrgreen:.

 

P.D.: ¿Esto fue antes o después de ver el Equipo-A? Por lo de la inspiración... :icon_mrgreen: .

Link to comment
Share on other sites

Tiempos aquellos...

Lo mio era ser artificiero: petardos y toda clase de objetos proclives a explotar. XD

Mi record, volar una caseta con una botella de gas, y en los aseos de un colegio abandonado llenar una taza de carburo y poner un fuego cerca. La explosión debió de oirse en toda la ciudad.

Hoy por menos de la mitad te encierran de por vida.

 

En esto del Lego hay auténticas preciosidades.

Link to comment
Share on other sites

Creo que muchos de aquí hemos tenido casas del oeste de los Clicks de Famobil, sí los de antes, que no se le movian las manos...

 

Qué gozada preparar con esmero ese Salón del oeste con todos sus clientes, el camarero, las tazitas y todas sus cositas....

 

Y METER UN PETARDO DEL QUINCE!!!!! jajajajajajja eso era diversión, no como ahora, que todo eso está prohibido, igual que jugar con piedras, arcos, flechas, columpios de hierro con bordes afilados y oxidados... ah qué tiempos

Link to comment
Share on other sites

Cuanta razón tenéis. Todos hemos hecho el medio salvaje o como elmanris el salvaje completo y no creo, por lo menos yo :icon_mrgreen: , que nos haya ido mal del todo.

 

Se está prohibiendo la posibilidad de explorar, comprobar y valorar el riesgo, y las emociones a los chavales de hoy en día. También ahora tienen más influencia con la televisión y consolas que antes que les puede conducir a locuras extremas, pero no cambio nada de las tardes enteras perdido con los amigos por ahí probando cosas que las que tienen ahora con la consola y la tele y las prohibiciones enlatadas.

Link to comment
Share on other sites

La misma prospección de antes, ya citada en la anécdota del arco gigante y el tensor, pero unos meses después, en verano ya (aquello fue en Navidades ,lo recuerdo porque el enano llevaba la carita enmarcada por uno de aquellos verdugos tan graciosos).

 

El intento de sacar agua fue un fracaso y por tal motivo se cegó la piscina y quedó como único vestigio un trozo de tubo de acero de unos 30 cm de diámetro que asomaba no más de 20 cm del suelo aunque tenía una longitud de 250 metros bajo tierra y el agua no alcanzaría más de 10 metros por lo que su extracción era poco rentable.

 

Este tubo tenía soldada (deficientemente soldada) una especie de tapa para evitar que se introdujera nada ni nadie de tamaño suficientemente pequeño...¿un gatito empujado por algún animal de bellota, por ejmp? por lo que decidieron evitar tentaciones estando nosotros cerca, peeero, (no íbamos a decepcionar a nuestros mayores) conseguimos abrir parte de la tapa para curiosear....

 

Eco, muuucho eco, en un tubo de metal de tamaña profundidad... una manita que juguetea con las puiedrucas del suelo y suelta una distraídamente por el tubo.... pink...ponk...tonk..poink...tunch...doing..punkk, pinnnn, paunnn..pooonk, punnnink, touch.. poook, tooonch,pooom, trunnnnchhhhh....................¡¡¡¡¡¡¡otia!!!!! habeís oído eso? impresionante, la piedrecita comenzaba a caer rebotando con las paredes de metal con un sonido metálico que iba aumentando y aumentando conforme descendía y terminaba por "estallar" en el agua despidiendo a continuación un chorro de aire hacia arriba considerable.

 

Claro 8 mocos pegaos alrededor con sus ideas a cada cual más bruta........ y comienza el baile..... una piedra de 10 cm wwwwwwuuuuaaaaw, un ladrillo, uffffffff la booomba, un bloque de hormigón...rediosssssssss y desaparece mi primo por la puerta de la casa (los padres estaban de compras en el pueblo más cercano) y regresa con la escopeta de caza de su padre.....apartarsus..mete el cañón en el “bujero” ....blimmmmmbaaaa......... na, la verdad es que no notamos gran cosa porque el cartuchazo apagó el efecto....me toca dice mi hermano Diego y desaparece regresando con una lata de Dimilin vacía (se usa para fumigar los pinos contra la procesionaria) de un diámetro ligeramente inferior que el tubo y unos 40 de largo con un asa de alambre, en la otra mano una garrafilla de gasolina ufffff y un trapo.

 

vierte medio litro de gasolina más o menos y empapa el trapo que deja colgando mitad dentro y mitad fuera, arrancamos ya del todo la tapa del tubo y desliza la lata hasta el borde, estira el trapo que asoma sobre la tierra y con un mechero le prende fuego y suelta de inmediato la lata...... todos chola contra chola pegaos al tubo mirando como se pierde poco a poco la luz del fuego acompañado de un aullido que lo flipas.......... BLOOOOOOOOOMMMMM ......... segundos interminables de silencio, el terreno que vibra un poco, o eso parece, RRRRRRRRRRWWWRRRRRRRRRRrGGGGGGGGRRRRWWWWRRRRRWWRRRWWWWWWwGGGRRRRRRRR...¡¡¡¡APARTAAAAROOOOSSSSSSSSSS!!!!!!! WWWWWWWWWWWWWAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSFFFFFFFFFFFFFF un chorro de fuego que ríete de la post-combustión de un F16 que sale cagando ostias del tubo y se levanta como unos 15 metros y todos con las cejas y los flequillos depilados .... no veas para dar explicaciones a los padres cuando regresaron :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

jó me he partío la caja con la historieta Manris!!!

 

Y míranos, aquí seguimos, hemos jugado con pistolas y no somos unos asesinos, nos hemos caído por terraplenes con bicicletas de 20 kg de hierro (ilustro)

 

motoreta_gac.jpg

 

y no nos ha pasao ná!, hemos jugado hasta las tantas en la calle y no nos ha pasao ná... ni nos han raptao ni leches...

Link to comment
Share on other sites

 

y no nos ha pasao ná!, hemos jugado hasta las tantas en la calle y no nos ha pasao ná... ni nos han raptao ni leches...

ehhh yo tuve una bici como esa, la orbea furia creo!!!!!

 

Pues si, la verdad, ahora se despista el mío dos segundos y ya estoy desquiciado pensando en un caso "jeremy" eso si.... si me pasa a mi no se me resiste la confesión de un pollo de esos tipo Marta del Castillo, vamos que no... nada que no arregle una bata de cirujano y su mascarilla correspondiente, carrito de dentista con fruta variada (instrumental me refiero), una batería de camión de 24 voltios y dos pinzas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pero que bestiais erais!

 

Bueno lo cierto es que una vez deje sin luz toda la parroquia tirando una cadena a los cables del transformador...y en otra ocasion descarrile el tren de lujo Transcantabrico, pero bueno de esto ultimo no estoy seguro y no hablare sino es en presencia de mi abogado :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pero que bestiais erais!

 

Bueno lo cierto es que una vez deje sin luz toda la parroquia tirando una cadena a los cables del transformador...y en otra ocasion descarrile el tren de lujo Transcantabrico, pero bueno de esto ultimo no estoy seguro y no hablare sino es en presencia de mi abogado :xd:

 

ya pusisteis tornillos de esos gordos de las traviesas ehhhh? Porque nosotros en Granada, detrás del Chalet de mi tío que pasaba el tren, sembrábamos la via de tornillos magnum de esos y nos sentábamos a ver como el tren los cortaba por la mitad y lanzaba las cabezas contra el muro a nuestras espaldas y las metía en el hormigón.... lo dicho nuestro Angel de la guarda curró más que pepe el hijoputa.. pero yo creo que lo más bestia que hicimos fue meternos dentro de una nave cerrada mientras otro quedaba fuera con una pistola del 22 y disparaba para ver desde dentro como atravesaban las balas el portón de madera.....encefalograma plano, lo que yo digo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: eso sin contar cuando nos metíamos los fines de semana en el centro de la repoblación forestal a pillar las máquinas paradas (buldozers, tractores, motosierras, pascualinos de arrastre de pinos etc) tenían todos las llaves bajo el asiento y bidones de gasóleo repartidos por el monte EL PUTO PARAISO :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: , claro imagina, caballitos con los tractores, carreras de pascualinos (recuerdo que nos llevamos un amigo a pasar un puente, muy de ciudad él y poco acostumbrado a liarlas y le asignamos uno de esos que es como un tractorcin con las cuatro ruedas iguales como los que remolcan las cabalgatas de reyes y hacemos una carrera, le paso follao y me dice "el mio no corre" y le grito a toda pastilla con los pelillos levantados por el viento "la palanca que tiene un dibujo de tortuga la pasas a conejo joderrrrrr" el otro nabo que lo llevaba con el acelerador a tope y la pasa de golpe y sale disparao contra un árbol que quedó encajado entre el motor y la rueda delantera..... yo que sé sólo con las máquinas esas tengo unas 30 anécdotas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website